Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja  (Leído 9657 veces)

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #270 en: Octubre 24, 2013, 23:19:26 pm »
Han ampliado los avisos para mañana, pero no nos incluyen al entorno del golfo, sino a las sierras del norte. Qué raro, ¿no?

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado rochiisgs

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 81
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #271 en: Octubre 24, 2013, 23:22:29 pm »
Viniendo del aljarafe sobre las 10 me ha caído buen chubasco...era lluvia muy fina pero que los parabrisas al máximo y no se veía...
vamos algo tarde con los avisos viendo los datos de HIRLAM no?minimo amarillo...aunque naranja no estaría mal, que opináis?

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #272 en: Octubre 25, 2013, 00:15:52 am »
Siguen generándose más chubascos y cada vez más extensos. La temperatura muy alta, 20º y 95%

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #273 en: Octubre 25, 2013, 00:26:14 am »
Por aqui acaba de caer otro bastante majo. Al llegar las 00 de la noche, con estos chubascos, el Jueves se ha cerrado con 4,8 mm, en el puerto. Aunque por mi zona ha caido mucho mas, os lo aseguro. 20 minutos de lluvia incesante y fuerte :o
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #274 en: Octubre 25, 2013, 00:38:21 am »
Buenas noches, otro chaparrón más y van unos pocos a lo largo de esta noche, y viendo el radar el cual adjunto... me da a mi que los ecos se desinflan al tocar tierra.



Tememos 20º de temperatura, 1013hPa, 92%HR y SO con rachas fuertes, y las descargas eléctricas creo que se han ido de vacaciones porque ya no se detectan, espero que no se desinfle la cosa y nos caiga una buena esta noche, no sé como veis la cosa los compañeros.

Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #275 en: Octubre 25, 2013, 00:41:59 am »

Tememos 20º de temperatura, 1013hPa, 92%HR y SO con rachas fuertes, y las descargas eléctricas creo que se han ido de vacaciones porque ya no se detectan, espero que no se desinfle la cosa y nos caiga una buena esta noche, no sé como veis la cosa los compañeros.

Un saludo.

Yo no veo que se desinflen, simplemente los chubascos evolucionan, se activan, se deshacen, se reactivan... Ya nos tocará alguno más grande. Ya veremos qué pasa esta noche, pero el viento es muy húmedo y cálido, parecen buenos ingredientes para ver bastante agua en la zona.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #276 en: Octubre 25, 2013, 01:05:25 am »

Tememos 20º de temperatura, 1013hPa, 92%HR y SO con rachas fuertes, y las descargas eléctricas creo que se han ido de vacaciones porque ya no se detectan, espero que no se desinfle la cosa y nos caiga una buena esta noche, no sé como veis la cosa los compañeros.

Un saludo.

Yo no veo que se desinflen, simplemente los chubascos evolucionan, se activan, se deshacen, se reactivan... Ya nos tocará alguno más grande. Ya veremos qué pasa esta noche, pero el viento es muy húmedo y cálido, parecen buenos ingredientes para ver bastante agua en la zona.

Es cierto, deshacen y se reactivan, no está mal la cosa esta noche, ya que como dices, hay viento húmedo y cálido y son ingredientes buenos para ver movimiento por aquí :D1, estaré alerta esta noche a ver que nos llevamos, a ver si nos despierta un truenazo Giraldillo :D1

Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #277 en: Octubre 25, 2013, 01:37:35 am »
Esta noche a mas de uno le va a costar dormirse por el SO ;D Fijaos el radar de Portugal. Es impresionante!! :o :-X
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado beaes

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 90
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #278 en: Octubre 25, 2013, 02:08:45 am »
A ver como se da la noche y el día de mañana, pero por ahora parece que todo está esquivando Sevilla capital :'(
Desde el Cerro del Águila (Sevilla)              

http://www.flickr.com/photos/beaes/
http://www.recapblog.com/

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #279 en: Octubre 25, 2013, 02:16:23 am »
Eso es lo que estoy viendo Tormentones, la noche va a ser entretenida por aquí  :D1 el Sat está precioso y el radar de Portugal también, pero es que el de aemet no es menos.



Las lluvias casi aseguradas.

« Última modificación: Octubre 25, 2013, 03:43:42 am por AlbertXP »
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #280 en: Octubre 25, 2013, 03:53:33 am »
Buenas, radar de Sevilla de las 3:30 y Giraldillo creo que debe estar llevándose una buena o poco le falta jeje.



Destacar que la temperatura ha subido unos 0,6º, estando ahora en 20,6º, y en algunas estaciones Meteoclimatic de la capital han estado en 19º y ahora superan los 20º y algunas décimas, diluviando sobre Sevilla capital, enorme noche la que tenemos encima :D
Edito a las 5:30, cierro aquí con 11mm recogidos desde las 12 de esta noche hasta ahora de momento, momento puntual de 3:30 a 4:00 cuando descargó con fuerza, el radar de rayos marca un par de descargas al norte pero no he sentido truenos, 20º por el aeropuerto, 18 por las estaciones de Meteoclimatic, 92%HR Y SO flojos.

Un saludo.
« Última modificación: Octubre 25, 2013, 05:32:07 am por AlbertXP »
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Patricio

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 788
  • El Palmar Murcia
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #281 en: Octubre 25, 2013, 07:24:15 am »
Buenos días.

17.1 ºC
92 %RH
1013.4 hPa
Calma
Niebla visibilidad 200 metros

Max. de ayer 27.7 ºC
Min.  de ayer 14.9 ºC
Racha max.   21.2 Km/h  E

Saludos.
   

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla   http://naturayfoto.blogspot.com.es

Desconectado rochiisgs

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 81
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #282 en: Octubre 25, 2013, 08:10:32 am »
Diluvia en mi posicion, la visibilidad se ha visto reducida, sin rastro de actividad electrica

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #283 en: Octubre 25, 2013, 08:30:41 am »
Buenos días.

Ha llovido toda la noche de forma intermitente, en algunas ocasiones de manera intensa. Ahora lo hace con ganas y tenemos la primera tormenta del día.

Eso sí, sin avisos en la capital:





23 mm desde anoche.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #284 en: Octubre 25, 2013, 09:07:08 am »
Por fin, ya era hora. Aviso amarillo por cantidades de 50 mm en 12 horas.



En algunos puntos ya se va a superar esa cifra, por ejemplo en la estación del Cotemsa (SAIH), al SSO de Sevilla, donde superan los 48 mm ya caídos en poco tiempo.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador