Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja  (Leído 9664 veces)

Desconectado rochiisgs

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 81
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #360 en: Octubre 26, 2013, 00:01:37 am »
Viendo HIRLAM para mañana...creo que se puede dar por cerrado el episodio aqui en Sevilla no?

Desconectado Siul20

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • En pleno corazón de la Vega de Granada
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #361 en: Octubre 26, 2013, 00:01:43 am »
Hoy en el interior del oriente andaluz se han dado temperaturas tela telita... 8)

              Baza    Granada    29.9
   Granada-Cartuja    Granada    29.5
Granada Aeropuerto    Granada    29.4
             Albox    Almería    29.4
          El Ejido    Almería    28.1
     Huercal Overa    Almería    27.9


Baza ya dio 32'4 el dia 18... :-X

Y seguramente se superen antes de la advección fría de mediados de la semana que viene... :-X

Sorprendente las temperaturas que estamos alcanzando estos dias aqui en Granada para estar ya casi a las puertas de noviembre. Rozando los 30 ºC y sorprendente tambien la sierra sin estar de blanco aun comparado con estos ultimos años atrás que ya por estas fechas tenia algo de nieve, aunque tampoco es inusual del todo, pero este año parece que viene tarde.

A ver si llegan los frios de la semana que viene y se normaliza la cosa, que vayan los arboles tiñiendose de otoño, porque con estas calores normal que esten tan verdes aun!

Cielos cubiertos actualmente en la vega granadina. Pronto podria empezar a caer algo segun el radar!
Desde Atarfe, centro-norte de la Vega de Granada, (área Metropolitana de Granada), a 602 msnm, en el pie de Sierra Elvira. Distancia: 7 km con la capital Granadina.

       

Desconectado J.J.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #362 en: Octubre 26, 2013, 00:32:45 am »
Buenas noches desde Jaén.
La aemet ha vuelto a poner el 90 % de probabilidad de lluvia para esta noche y añade tormenta eléctrica entre las 12 y las 6 a.m.
De momento empiezan a caer unas pocas gotas  :-[
Temperatura: 18,3 º C
Hr 88 %
hPa 1015,7

Saludos. J.J.

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #363 en: Octubre 26, 2013, 00:45:16 am »
Viendo HIRLAM para mañana...creo que se puede dar por cerrado el episodio aqui en Sevilla no?

Nunnca se sabe. También el HIRLAM preveía otra cosa esta tarde. Eso es aproximado, no exacto.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #364 en: Octubre 26, 2013, 00:47:12 am »
Buenas noches desde Jaén.
La aemet ha vuelto a poner el 90 % de probabilidad de lluvia para esta noche y añade tormenta eléctrica entre las 12 y las 6 a.m.

Más que la Aemet yo diría que es un ordenador de la Aemet, vamos, una predicción automática. Los porcentajes son siempre aproximados.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado rochiisgs

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 81
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #365 en: Octubre 26, 2013, 00:51:49 am »
El Golfo se anima cada vez mas!

Desconectado rinconero_malaga

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 148
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #366 en: Octubre 26, 2013, 01:01:34 am »
al final han caído algunas gotillas que han mojao un poco el suelo, al menos tenemos olorcito a tierra mojá!!

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #367 en: Octubre 26, 2013, 09:02:54 am »
Buenos días. 0.6 mm han caído por aquí esta noche, menos da una piedra...
Ahora tenemos cielos muy nubosos, 14.7ºC, 86% HR y 1017.9 hPa
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado sr.trueno

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Desde Campanillas, Málaga
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #368 en: Octubre 26, 2013, 09:29:17 am »
Buenos días. Viendo los datos de Hidrosur, los chubascos débiles han dejado hasta el momento:

Sierra Luna (Cádiz): 7,6 mm
Alfarnatejo (Málaga): 3,7 mm
Río Guadiaro, tr. Majaceite (Málaga):  3,4 mm

Aquí en Campanillas unos 0,4 mm, algo es algo.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #369 en: Octubre 26, 2013, 09:50:13 am »
Cielos muy nubosos en la Costa Tropical, y da la impresión de que ha goteado de forma anecdotica durante la madrugada.

Enviado desde mi GT-N7100


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #370 en: Octubre 26, 2013, 09:57:38 am »
Precipitación recogida ayer en Andalucía, vía AEMET ;)


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #371 en: Octubre 26, 2013, 10:02:06 am »
Y a nivel nacional...


Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 427
  • Sol agujereado, tejado remojado.
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #372 en: Octubre 26, 2013, 10:52:49 am »
Hola a todos

Esta noche han caído en Granada algunos chubascos débiles, las calles estaban mojadas y con charcos pero no hemos llegado apenas a 1 mm, menos da una piedra.
Salvemos la perífrasis verbal A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".

En Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 mnsm y 630 mm de media.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #373 en: Octubre 26, 2013, 10:55:48 am »
No fallaron las previsiones. Poca agua en la provincia. Por ejemplo 0,3 mm de lluvia esta madrugada en Málaga y registros máximos de 3/4 mm en otros puntos de la provincia.

Ahora, cubierto con Altostratus translucidus. Irá despejando 19,8 ºC. Viento del O F 1-2.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: sucesión de frentes;circulación zonal baja
« Respuesta #374 en: Octubre 26, 2013, 11:05:55 am »
Hoy tenemos una buena calima en el ambiente, la visibilidad es mala y el cielo adquiere una tonalidad blanquecina por el polvo en suspensión

Hoy se ha dado una mínima de 25,8 grados en Banyalbufar, si no es un récord histórico esta cerca de serlo, increíble!!  :o

Estoy al tanto de los modelos pues se avecinan cambios
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador