Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL: primera gran borrasca atlántica del otoño 2014, Katrin  (Leído 31502 veces)

Torremolinos meteo

  • Visitante
Re:Seguimiento ESPECIAL: primera gran borrasca atlántica del otoño 2014, Katrin
« Respuesta #255 en: Octubre 12, 2014, 06:30:03 am »
Atención al nucleo creciendo que sale del golfo y entrando por alborán, puede dejarnos una buena por aqui en malaga en un par de horas y tiene pinta de formarse una línea de turbonada que se va desarrollando y viene en nuestra dirección. espero que no me equivoque..


« Última modificación: Octubre 12, 2014, 06:38:22 am por Torremolinos meteo »

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.007
Re:Seguimiento ESPECIAL: primera gran borrasca atlántica del otoño 2014, Katrin
« Respuesta #256 en: Octubre 12, 2014, 06:46:05 am »
Atención al nucleo creciendo que sale del golfo y entrando por alborán, puede dejarnos una buena por aqui en malaga en un par de horas y tiene pinta de formarse una línea de turbonada que se va desarrollando y viene en nuestra dirección. espero que no me equivoque..




La he bicheado pero no sé si os cogerá bien, este otoño no nos podemos quejar :D aquí nos ha cogido una pequeña linea de tormentas y aun relampaguea al este, ha caído un buen aguacero, así se empieza un buen domingo, el chubasquito ha dejado 3mm, a ver como se presenta mañana
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado eduardosqui

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 198
Re:Seguimiento ESPECIAL: primera gran borrasca atlántica del otoño 2014, Katrin
« Respuesta #257 en: Octubre 12, 2014, 07:35:36 am »
Aqui en la capit
al esta lloviemdo de forma moderado pero a rato cae fuerte

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.831
Re:Seguimiento ESPECIAL: primera gran borrasca atlántica del otoño 2014, Katrin
« Respuesta #258 en: Octubre 12, 2014, 07:38:04 am »
Pfff..... :-[ :-[ estamos gafados.. Es tocar la costa de málaga y se desase... que harto estoy ya, siempre igual..
Creo que me voy a Sevilla este invierno al campo que alli las tormentas son deverdad y no como aqui que mucho ruido y pocas nueces...
En los 14 años que llevo aqui, Nunca he vivido aqui en málaga tormentas tan fuertes como las de sevilla. de esas de madrugada que entre rayo y rayo hay 2 segundos se ilumina todo y parece que se derrumba la casa del ruido..

Que ganas de revivir una asi..
por desgracias, por aqui, sólo las veo pasar y poco mas..

(Estudié y Llevo 20 años aficionado a la meteorelogía) He vivido en Brasil, y alli las tormentas son noche si y noche no, y de verdad que el único sitio en España en el el cual he vivido tormentas fuertes y parecidas a la de Brasil ha sido en Sevilla,

Tormentas que te sorprenden a las 4 de la mañana a partir de septiembre, y vas escuchando los truenos poco a poco hasta que la tienes encima y hasta da miedo...




Existe un hilo de sollozos y lamentaciones para casos como el tuyo.

Dicho eso, lo que puedo comentarte es que yo soy de Malaga y he visto muchos tormentazos, con rayos, truenos, arcus etc... y hasta el tornado de febrero de 2009.

Creo que Malaga en general es una zona espectacular para ver fenómenos meteorológicos adversos.

Un saludo.
Málaga

Desconectado eduardosqui

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 198
Re:Seguimiento ESPECIAL: primera gran borrasca atlántica del otoño 2014, Katrin
« Respuesta #259 en: Octubre 12, 2014, 07:41:18 am »
como esta lloviendo en málaga capital ahora bastante fuerte

Torremolinos meteo

  • Visitante
Re:Seguimiento ESPECIAL: primera gran borrasca atlántica del otoño 2014, Katrin
« Respuesta #260 en: Octubre 12, 2014, 07:50:24 am »
Pfff..... :-[ :-[ estamos gafados.. Es tocar la costa de málaga y se desase... que harto estoy ya, siempre igual..
Creo que me voy a Sevilla este invierno al campo que alli las tormentas son deverdad y no como aqui que mucho ruido y pocas nueces...
En los 14 años que llevo aqui, Nunca he vivido aqui en málaga tormentas tan fuertes como las de sevilla. de esas de madrugada que entre rayo y rayo hay 2 segundos se ilumina todo y parece que se derrumba la casa del ruido..

Que ganas de revivir una asi..
por desgracias, por aqui, sólo las veo pasar y poco mas..

(Estudié y Llevo 20 años aficionado a la meteorelogía) He vivido en Brasil, y alli las tormentas son noche si y noche no, y de verdad que el único sitio en España en el el cual he vivido tormentas fuertes y parecidas a la de Brasil ha sido en Sevilla,

Tormentas que te sorprenden a las 4 de la mañana a partir de septiembre, y vas escuchando los truenos poco a poco hasta que la tienes encima y hasta da miedo...




Existe un hilo de sollozos y lamentaciones para casos como el tuyo.

Dicho eso, lo que puedo comentarte es que yo soy de Malaga y he visto muchos tormentazos, con rayos, truenos, arcus etc... y hasta el tornado de febrero de 2009.

Creo que Malaga en general es una zona espectacular para ver fenómenos meteorológicos adversos.

Un saludo.
Hola, buenos días, se que existe un hilo para lamentaciones etc.. y no hace falta de que lo repitas . pero esque la gente de málaga es muy exagerada de que con 4 gotas que cae y la super célula del 2009  ya os creeis los más grandes y no es así.
Sinceramente, desde mi punto de vista desde ese año 2009 que comentas no ha pasado nada.
Estamos casi en el 2015 y van a pasar ya 6 años desde entonces...
Málaga es la peor zona para ver esos fenómenos que indicas..
Solo decir que si aqui callese lo que cae en Sevilla y con las mala canalizaciones que hay en málaga que con 4 gotas se inunda todo y hay un peste a alcantarilla insoportable.. esto sería la ciudad bajo agua y porquería..




« Última modificación: Octubre 12, 2014, 07:55:43 am por Torremolinos meteo »

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re:Seguimiento ESPECIAL: primera gran borrasca atlántica del otoño 2014, Katrin
« Respuesta #261 en: Octubre 12, 2014, 08:03:38 am »
No se porque dices que con 4 gotas se inunda todo, si has visto el tópic completo habrás visto las inundaciones en zonas de Huelva y Sevilla. Que yo sepa tampoco han sido cantidades bárbaras. Y que yo sepa todos los años tenemos tormentas, lluvias como en el 2010, o olas de frio, como en el 2005. Yo desde Septiembre hasta la fecha estoy metido ya en 100mm. Eso sí y sin ánimo de ofender por lo menos en Torremolinos no te asas en verano.

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re:Seguimiento ESPECIAL: primera gran borrasca atlántica del otoño 2014, Katrin
« Respuesta #262 en: Octubre 12, 2014, 08:18:31 am »
Pues la verdad que llevo desde el 2002 recogiendo datos y estoy muy contento con el clima  que tenemos. Prefiero esto a las calores de Sevilla y los mosquitos marismeños,  que también he trabajado en Sevilla y creo que habrá foreros que no les guste su clima.

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re:Seguimiento ESPECIAL: primera gran borrasca atlántica del otoño 2014, Katrin
« Respuesta #263 en: Octubre 12, 2014, 08:19:35 am »
Y a lo tonto a lo tonto lleva más de 1 hora sin parar de llover.

Desconectado alrain

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.312
  • esperando que llueva .
Re:Seguimiento ESPECIAL: primera gran borrasca atlántica del otoño 2014, Katrin
« Respuesta #264 en: Octubre 12, 2014, 08:32:07 am »
buenos dias.
en estos momentos cielos despejados.
17.8º y 67%
brisas del nw
1010 hpa,durante la pasada noche se registraron chubascos que dejaron 4,7 mm,saludos.

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re:Seguimiento ESPECIAL: primera gran borrasca atlántica del otoño 2014, Katrin
« Respuesta #265 en: Octubre 12, 2014, 08:34:02 am »
Me parece que aún no has vivido una tormenta como la de Alora con más de 300mm ( la máxima que he vivido yo en 2010 con 156mm y la mítica inundaciones de Malaga) o nuestro mítico monzon malagueño. Después tienes en invierno las nevadas que caen en la sierra de las nieves o la maroma, si estas en Sevilla  para pisar la nieve tienes que hacer muchos km.

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.831
Re:Seguimiento ESPECIAL: primera gran borrasca atlántica del otoño 2014, Katrin
« Respuesta #266 en: Octubre 12, 2014, 09:05:47 am »
Torremolinos meteo, lo del topic de sollozos se comenta de buenas, no se dice de malas formas, que parece le haya sentado mal.

Y por favor, no desviad el hilo con localismos y "yo mas que tu". Ceñios al tema del hilo de seguimiento.
Málaga

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.303
Re:Seguimiento ESPECIAL: primera gran borrasca atlántica del otoño 2014, Katrin
« Respuesta #267 en: Octubre 12, 2014, 09:06:36 am »
Si vosotros os quejáis de vuestro clima, entonces yo me tendría que estar tirando de los pelos.....

Ahora en Vélez 17'2°C con 90% de HR, 1010'1 hPa y viento del W a 9 km/h. Se acerca unas nubes muy negras por el SW que en breve nos dejarán lluvia  ::)
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado eduardosqui

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 198
Re:Seguimiento ESPECIAL: primera gran borrasca atlántica del otoño 2014, Katrin
« Respuesta #268 en: Octubre 12, 2014, 09:09:40 am »
Por favor vamos ha estar atento a lo que es este hilo y ha ver lo que sube del estrecho

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.303
Re:Seguimiento ESPECIAL: primera gran borrasca atlántica del otoño 2014, Katrin
« Respuesta #269 en: Octubre 12, 2014, 09:16:23 am »
Empieza a llover en Vélez  ;D
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador