Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL Septiembre 2013: DANA en el entorno del Golfo de Cádiz  (Leído 5879 veces)

Desconectado sr.trueno

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Desde Campanillas, Málaga
Re:Seguimiento ESPECIAL Septiembre 2013: DANA en el entorno del Golfo de Cádiz
« Respuesta #45 en: Septiembre 13, 2013, 17:21:03 pm »
Durante todo el día hemos tenido cielos nubosos, pero de lluvias, cero patatero de momento. Crecen más núcleos por Córdoba, sierra Norte de Sevilla y sierra de Aracena.


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.582
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento ESPECIAL Septiembre 2013: DANA en el entorno del Golfo de Cádiz
« Respuesta #46 en: Septiembre 13, 2013, 17:23:25 pm »
A ver si podéis subir algunas fotos desde la provincia granadina. En Málaga, la nubosidad de tipo estratiforme que tenemos a distintos niveles de la atmósfera no dejan ver esos desarrollos que detectan perfectamente el radar de lluvias y el detector de tormentas tanto en distintos puntos de la provincia granadina como al Sur de Jaén.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Seguimiento ESPECIAL Septiembre 2013: DANA en el entorno del Golfo de Cádiz
« Respuesta #47 en: Septiembre 13, 2013, 17:27:08 pm »
Por aquí mucho calor con 33º y viento débil del SSO.

Hemos tenido cielos cubiertos de nubes altas en algunos momentos, sobre todo durante la mañana. Ahora empieza a abrirse el cielo por el Sur, aunque estamos rodeados de nubes de evolución por el NO, N, NE, E y S. A ver si nos llega algo del SE, que es de donde vienen los desarrollos. Por aquí necesitamos una recompensa ya, por el sufrimiento que nos ha provocado el empeoramiento de los modelos con esta DANA  ;D


De cumplirse este modelo, habría bastantes posibilidades de ver una cuántas tormentas al este peninsular... :)

Para variar... deja para los demás hombre  ;)
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Kelvin-Helmholtz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.285
  • Físico y gran admirador del cielo
Re:Seguimiento ESPECIAL Septiembre 2013: DANA en el entorno del Golfo de Cádiz
« Respuesta #48 en: Septiembre 13, 2013, 17:33:20 pm »
Por aquí mucho calor con 33º y viento débil del SSO.

Hemos tenido cielos cubiertos de nubes altas en algunos momentos, sobre todo durante la mañana. Ahora empieza a abrirse el cielo por el Sur, aunque estamos rodeados de nubes de evolución por el NO, N, NE, E y S. A ver si nos llega algo del SE, que es de donde vienen los desarrollos. Por aquí necesitamos una recompensa ya, por el sufrimiento que nos ha provocado el empeoramiento de los modelos con esta DANA  ;D




De cumplirse este modelo, habría bastantes posibilidades de ver una cuántas tormentas al este peninsular... :)

Para variar... deja para los demás hombre  ;)

He estado consultando otros modelos a parte del CAPE, y no se 'animan' tanto como él...Cierto que estamos a muchos días vista, pero mejor echarle un ojo día a día, estaremos pendientes. Perdón por la avaricia, pero llevábamos muchos meses con sequía tormentosa!!

A ver si hay suerte por el golfo de Cádiz, me encantaría ver fotos de vuestras cazas.
Un saludo

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Seguimiento ESPECIAL Septiembre 2013: DANA en el entorno del Golfo de Cádiz
« Respuesta #49 en: Septiembre 13, 2013, 18:17:57 pm »
Perdón por la avaricia, pero llevábamos muchos meses con sequía tormentosa!!

Esta frase me ha hecho gracia  ;D la verdad es que sí llevábamos una primavera y verano muy malos y estos episodios están siendo geniales. A ver si se cumplen los mapas y seguimos con la buena racha que llevamos!

Ahora mismo tenemos cirrus mirando al SW que ya tapan parcialmente el sol. Hoy ha entrado la brisa del SW por lo que la máxima se ha quedado en unos discretísimos 26 grados

« Última modificación: Septiembre 13, 2013, 18:23:21 pm por meteomallorca »
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Seguimiento ESPECIAL Septiembre 2013: DANA en el entorno del Golfo de Cádiz
« Respuesta #50 en: Septiembre 13, 2013, 18:29:17 pm »
Aemet amplia los avisos por lluvias y tormentas a mas zonas  ;):

Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Siul20

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • En pleno corazón de la Vega de Granada
Re:Seguimiento ESPECIAL Septiembre 2013: DANA en el entorno del Golfo de Cádiz
« Respuesta #51 en: Septiembre 13, 2013, 18:49:12 pm »
Granada capital y la cuenca del Genil entramos en alerta amarilla hasta las 21:00 horas de hoy!! la verdad es que el cielo esta muy oscuro por la zona noroeste y mi zona. Yo acabo de llegar de kinepolis y por ayi no ha caido nada como decis! iba a hacer fotos pero me quedado sin bateria en el movil!!  :-\ 

Por la zona de sierra nevada se a abierto un poco mas el cielo pero sin terminar de estar cubierto y reteniendose algunas nubes en el macizo.
« Última modificación: Septiembre 13, 2013, 18:51:15 pm por Siul20 »
Desde Atarfe, centro-norte de la Vega de Granada, (área Metropolitana de Granada), a 602 msnm, en el pie de Sierra Elvira. Distancia: 7 km con la capital Granadina.

       

Desconectado incensario

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.165
Re:Seguimiento ESPECIAL Septiembre 2013: DANA en el entorno del Golfo de Cádiz
« Respuesta #52 en: Septiembre 13, 2013, 19:09:54 pm »
en loja, ha tronado y se ha mojado la calle. Aunque dicen que por Ventorros de San Jose, si esta cayendo tormenta fuerte.
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Re:Seguimiento ESPECIAL Septiembre 2013: DANA en el entorno del Golfo de Cádiz
« Respuesta #53 en: Septiembre 13, 2013, 19:42:52 pm »
Aqui no ha caido ni gota,pero en la Sierra de Gador,que la tengo a tiro de piedra,segun hidrosur (que marca mucho de menos,comprobado por mi durante un año con un pluviometro que instale el año pasado cerca de esta estacion,casi el triple menos,aunque no siempre,otras veces el doble y poco mas) 14.6 mm,por lo que la cantidad real debe haber superado claramente los 30 mm,despues de una tormenta que ha descargado unicamente por alli y aqui ni nos hemos enterado,no ha estado nada mal no :D1 :D1

Ahora sigue muy nuboso,sobre todo al oeste y por las sierras,con mas claros hacia el este ;)
« Última modificación: Septiembre 13, 2013, 19:44:35 pm por BEHEMOTH »
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Re:Seguimiento ESPECIAL Septiembre 2013: DANA en el entorno del Golfo de Cádiz
« Respuesta #54 en: Septiembre 13, 2013, 19:51:49 pm »
La imagen del radar a las 18:10 es manifiesta:
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.519
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re:Seguimiento ESPECIAL Septiembre 2013: DANA en el entorno del Golfo de Cádiz
« Respuesta #55 en: Septiembre 13, 2013, 20:22:41 pm »
Buenas noches.

Por Almería hoy intervalos nubosos y viento de levante de moderado a fuerte.

Ahora en Almería (Cañada) nuboso, viento este a 18 km/h, presión 1019.7 hPa, humedad 67% y 25.6ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 25.9ºC.
 
Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano
 
  Máxima: 30.2.2ºC a las 14:15 horas.
  Mínima: 23.0ºC a las 7:33 horas.

- Aeropuerto

  Máxima: 32.0ºC.
  Mínima:  23.1ºC.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Re:Seguimiento ESPECIAL Septiembre 2013: DANA en el entorno del Golfo de Cádiz
« Respuesta #56 en: Septiembre 13, 2013, 20:38:12 pm »
Saludos desde Águilas (Murcia) 8). Esta noche ha llovido algo, 0.8 mm según meteoclimatic, aunque ha sido casi todo barro.
Ahora tenemos unos agradables 23.6ºC y 74% HR. Las nubes siguen haciendo acto de presencia desde anoche procedente de esa DANA supongo.
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Re:Seguimiento ESPECIAL Septiembre 2013: DANA en el entorno del Golfo de Cádiz
« Respuesta #57 en: Septiembre 13, 2013, 20:45:46 pm »
Bueno bueno,yo no perderia de vista lo que sube de Marruecos para arriba via Alboran,a pesar de que el radar no muestra ni reflectividades ni rayos,se observa un enorme boloncio que va directo N-NE,camino del oriente andaluz,a ver si llega vivo ::)
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado sr.trueno

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Desde Campanillas, Málaga
Re:Seguimiento ESPECIAL Septiembre 2013: DANA en el entorno del Golfo de Cádiz
« Respuesta #58 en: Septiembre 13, 2013, 20:49:22 pm »
Bueno bueno,yo no perderia de vista lo que sube de Marruecos para arriba via Alboran,a pesar de que el radar no muestra ni reflectividades ni rayos,se observa un enorme boloncio que va directo N-NE,camino del oriente andaluz,a ver si llega vivo ::)
Eso precisamente iba a comentar. Si no se desvanece, afectara a las costas de Málaga, pero no se...

Blopez

  • Visitante
Re:Seguimiento ESPECIAL Septiembre 2013: DANA en el entorno del Golfo de Cádiz
« Respuesta #59 en: Septiembre 13, 2013, 20:53:11 pm »
Buenas noches, sorprende las tormentas que se han desarrollado esta tarde en Andalucía, aunque creo que puede haber una explicación viendo las últimas imágenes del radar y como las trazas de precipitación van siendo cada vez más débiles según se va echando la noche (aunque puedo estar equivocado ya que en esto soy un principiante). En primer lugar hay que tener en cuenta que las temperaturas que se han ido registrando por toda la zona han oscilado entre los 29 y los 35 grados, lo que proporciona energía suficiente cuando la temperatura a 500 hpa, por la proximidad de la DANA, ha oscilado entre -11 y -12 grados; también es significativo que la mayoría de estas células convectivas se han formado fundamentalmente en zonas montañosas, mientras que en zonas llanas apenas sí se han desarrollado.
Repito que soy un principiante en esto, pero creo que esto que acabo de exponer expliaría todas estas tormentas vespertinas de hoy, pero si me equivoco estaré encantado de que alguien me corrija.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador