Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento especial: temporal asociado a borrasca atlántica. 7 al ¿¿?? febrero  (Leído 14369 veces)

Desconectado meteocoll

• "el tormentes"
  • Tornado F4
    • Galería Panoramio
Re: Seguimiento especial: temporal asociado a borrasca atlántica. 7 al 10 febrero
« Respuesta #165 en: Febrero 09, 2007, 07:54:58 am »
6.7ºC
92% HR
1002.8 hPa
viento en calma
8/8 esperando la lluvia

;)

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
Re: Seguimiento especial: temporal asociado a borrasca atlántica. 7 al 10 febrero
« Respuesta #166 en: Febrero 09, 2007, 08:13:31 am »
Buenos días. En Torremolinos lo que se ha vivido es una ventolera impresionante entorno a las 5 de la madrugada y durante una media hora aproximadamente.. 15.6ºC y cielo casi despejado.

El tren nuboso atlántico continúa como se observa en la foto de EUMETSAT de las 7. :o

:O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento especial: temporal asociado a borrasca atlántica. 7 al 10 febrer
« Respuesta #167 en: Febrero 09, 2007, 08:14:14 am »
Menudo temporal de viento esta noche, agua poca. En la zona de Marbella un cartel de indicacion se ha caido en la autovia San Pedro Marbella, cerca del tunel y tiene cortado la direccion Marbella-Fuengirola, menudo kakao hay.

Ahora cielos casi despejados.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento especial: temporal asociado a borrasca atlántica. 7 al 10 febrer
« Respuesta #168 en: Febrero 09, 2007, 09:21:32 am »
Ya me parecio exagerado el dato de Tablas a mi tambien, storm... :o>

Minima de 13'8, se noto como entro la masa calida ayer, de hecho el viento venia hasta calentujo, que por cierto, soplo con ganas toda la madrugada del oeste suroeste... :-X a partir de las 3'30 de la madrugada cambio la masa de aire... por ejemplo, en Calar, donde la temperatura estuvo sobre los 3 ºC toda la noche, fue sobre esa hora cuando cayo hasta los 0º en apenas 1 hora, llegando luego a casi -2...

Mucho viento tambien en Calar Alto esta madrugada, con el viento soplando entre 20 y 30 m/s (72/108 km/h) con una media puntual maxima de 33 m/s (118'8 km/h) y una racha maxima de 40'1 m/s (144 km/h)... :o :o
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado incensario

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #169 en: Febrero 09, 2007, 09:23:27 am »
en loja, tenemos ahora claros y nubes. Esta noche ha hecho mucho viento, han caido 4,4 l , la Tª es de 11 º y la humedad de 72%
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado Calima

• Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
« Respuesta #170 en: Febrero 09, 2007, 12:50:51 pm »
Segun los datos de storm2002, anoche el minifrente dejó 6mm en nuestra zona de Málaga. Ha dejado un poquitin más de agua que el primero  :o , lo de las previsiones lo llevamos muy mal. Va ha ser que no vamos a poner un 806 para dar las previsiones por telefono  :DDD (es broma)
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #171 en: Febrero 09, 2007, 13:40:27 pm »
Bueno pues por aqui el frente de anoche no dejo nada mucho viento si ha habido gran parte de la madrugada y esta mañana esta el poniente moderado con alguna racha mas fuerte mi estacion marca 24º y 24% humedad vamos que empate  :P
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
« Respuesta #172 en: Febrero 09, 2007, 14:07:20 pm »
Esta noche ha llovido de forma intermitente desde las 4 hasta las 8 de la mañana, ahora tenemos cielos despejadísimos ¬¬ con nubes altas hacia el norte, 12ºC, 1013 hPa, el cierzo todavía no ha arreciado como anuciaban, sopla débil a unos 10 km/h en la ciudad.

storm2002

• Visitante
« Respuesta #173 en: Febrero 09, 2007, 14:19:51 pm »
Cielos con algunas nubes altas, preciosas por cierto :-X :o (2/8-3/8) y algunos Cu de escaso desarrollo vertical (Cumulos de buen tiempo)
Sopla un viento del NNW moderado a fuerte y hace calor, llevo todo el dia en mangas cortas.
A esta hora: 20º C 23 % Humedad. Dia de terral con  buena visibilidad

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
« Respuesta #174 en: Febrero 09, 2007, 14:36:11 pm »
Vaya nochecita,

Hemos tenido la 1º tormenta del año en Segovia :D muy pronto se presentan por aqui, ya me lo olia yo hace 2 dias que esto podia pasar y al final premio... Viento racheado moderado con rachas fuertes, lluvia moderada bajón de la temperatura de 7Cº a 4Cº en unos 20 minutos y RAYOS que para esta época del año en Segovia no son normales. Todo esto ocurrido un poco antes de las 2 de la mañana hasta las 2:20. hice algunos videos, haber si los puedo subir.

Ahora cielos con nubes y claros con 9.5Cº

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #175 en: Febrero 09, 2007, 15:10:56 pm »
En Ronda 12º y casi despejado menos por las sierras que hay algunas nubes. Anoche minima de 9º en la ventana. Sobre las 1:20 me despertó un trueno que en ese momento no pensaba que fuera tormenta, me he enterao ahora que cerca ha habido un pequeña tormentita      :O*
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Rain

• Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Desde la ciudad de las palmeras
« Respuesta #176 en: Febrero 09, 2007, 15:12:19 pm »
Rachas de viento tremendas por aquí, con algunas se está a punto de perder el equilibrio  :-X :-X
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #177 en: Febrero 09, 2007, 15:12:34 pm »
Yo me acabo de encontrar con 3,3 mm. más hoy, que han debido de caer en la madrugada, por lo que el total del episodio me deja en 39,9 mm. Ahora mismo continúa el viento de poniente de moderado a fuerte, con mar muy agitado. Eso sí, la temperatura es muy agradable, rozando los 20ºC y con poca humedad, delatando el 'aterralamiento' de este viento.

19,6ºC - 36% HR - 1016,3 hPa en descenso ligero.

Racha máxima de viento de 56 km/h del N, a las 12.20 horas.

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
« Respuesta #178 en: Febrero 09, 2007, 15:15:09 pm »
Y yo que pensaba que te caerías de las rachas que iban a soplar, y los árboles ni se mueven :-X es curioso para la ciudad del viento ::) pero ni falta que hace que sople ::)

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #179 en: Febrero 09, 2007, 15:39:56 pm »
Se han paseado unos bonitos Ci uncinus en la última hora por el cielo. Ahora asoman Ac lenticularis hacia Sierra Nevada y Sierra Tejeda.

Viento aterralado: NO F 3-4, con mar rizada. 19,7 ºC y 37 %. Jornada primaveral a esta hora.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador