Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: DANA sureste y advección masa polar  (Leído 17720 veces)

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: DANA sureste y advección masa polar
« Respuesta #300 en: Noviembre 13, 2012, 16:48:07 pm »
Por favor, no citeis los mensajes con las imagenes. Quitadle los codigos y dejad solo la direccion de la imagen para no sobrecargar el topic   ;)
« Última modificación: Noviembre 13, 2012, 16:51:43 pm por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado meteomallorca

• Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: DANA sureste y advección masa polar
« Respuesta #301 en: Noviembre 13, 2012, 19:12:15 pm »
Los radares pintaban genial esta mañana en Baleares pero las tormentas nos han esquivado de mala manera. Una jornada decepcionante sin duda...  :'( porque la AEMET aun mantiene el aviso naranja?
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re:Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: DANA sureste y advección masa polar
« Respuesta #302 en: Noviembre 13, 2012, 20:32:49 pm »
Buenas noches.

Por Almería hoy cielo nuboso con chispeos y lloviznas durante la tarde. Predominio de la brisa floja del suroeste. Hasta las 20 horas se habían recogido 0.3 mm en el centro de la ciudad (Hidrosur) y hasta ahora en mi estación 0.8 mm.

Ahora en Almería (Cañada) nuboso con llovizna sispeo, viento en calma, presión 1014.8 hPa, humedad 86% y 15.8ºC.

Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano

Máxima: 18.4ºC a las 2:43 horas.
  Mínima: 14.8ºC a las 4:58 horas.

- Aeropuerto

Máxima: 17.5ºC.
  Mínima:  14.4ºC.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #303 en: Noviembre 13, 2012, 21:05:49 pm »
Los radares pintaban genial esta mañana en Baleares pero las tormentas nos han esquivado de mala manera. Una jornada decepcionante sin duda...  :'( porque la AEMET aun mantiene el aviso naranja?

La animación de las imágenes del radar Balear merece la pena guardarla :o :o :o :o Cómo se ha desplazado ese SCM al sur de Mallorca!

Desconectado Monchu

• Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
« Respuesta #304 en: Noviembre 14, 2012, 00:21:38 am »
Desde luego en Eivissa es una dia de los que hacen aficion. En el hospi la imagen del radar  sat que mostre esta mañana hizo furor. Y el tema del dia estaba claro.
Agua, eectricidad, calles que son rios, un extraño racheado y calido viento , la marejada en un mar normalmente de cristal...genial!

Pablo el Cazatormentas

• Visitante
« Respuesta #305 en: Noviembre 14, 2012, 01:02:56 am »
ATENCIÓN!

Alerta ROJA en Valencia y Alicante por lluvias que en 12 horas se podrían recoger esta escalofriante cifra... 220 litros :o :o :o :o :o :o :o

Nota: la alerta ROJA permanecerá hasta las 06:00 de la mañana.

MUCHA PRECAUCIÓN!!!

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #306 en: Noviembre 14, 2012, 05:01:54 am »
Y mientras tanto en Baleares la tienen bien liada...

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
« Respuesta #307 en: Noviembre 14, 2012, 06:25:15 am »
Buenos días.

Amanece en Almería (Cañada) algo nuboso nubestelas, viento noroeste a 6 km/h, presión 1013.9 hPa, humedad 88% y 13.6ºC. En el aeropuerto a las 6 horas 13.2ºC.

Hasta ahora en mi estación, mínima 13.4ºC (6:05 hrs).

Finalmente la lluvia de la tarde-noche dejó 0.5 mm en el centro de la ciudad (Hidrosur), 1.1 mm en el aeropuerto y 1.2 mm en mi estación.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Patricio

• Tornado F1
  • *
  • El Palmar Murcia
« Respuesta #308 en: Noviembre 14, 2012, 08:17:20 am »
Buenos dias.

13.3 ºC
85 %RH
1014.7 hPa
Viento 9.0 Km/h W-NW
Nubes y claros
Registrados en el dia de hoy 1.2 mm

Max. de ayer 14.6 ºC
Min.  de ayer 10.1 ºC
Racha max.   32.7 Km/h NW
registrados en el dia de ayer 1.6 mm

Saludos.

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla   http://naturayfoto.blogspot.com.es

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
« Respuesta #309 en: Noviembre 14, 2012, 08:27:30 am »
Y mientras tanto en Baleares la tienen bien liada...

Vamos a ver lo que ha llovido en Formentera, ayer a las 21 horas iban por 110 mm y faltaba entrar el largo tren de tormentas, no me extrañaria que rocen los 200

por el momento en Palma  45 mm y continua lloviendo, en LLucmajor rozan los 80

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
« Respuesta #310 en: Noviembre 14, 2012, 10:02:52 am »
En Palma las cantidades ya superan los 60 mm y sigue siendo una lástima que lo mejor continua un poquito al sur sobre el mar

• Cazatormentas
  • Tornado F1
« Respuesta #311 en: Noviembre 14, 2012, 10:31:07 am »
Hola al fin llegaron las lluvias y las tormentas al sur de Mallorca!!  :D Lleva lloviendo de forma moderada desde las cinco de la mañana. Los chubascos han ido acompañados de actividad eléctrica en muchos casos por lo que las nubes deben tener un desarrollo considerable. Hoy de madrugada los rayos nube-nube eran espectaculares. Realmente la actividad eléctrica empezó ayer a las 11 de la noche cuando ya se observaban rayos de pantalla en altamar.  stormm

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

• Cazatormentas
  • Tornado F1
« Respuesta #312 en: Noviembre 14, 2012, 10:39:50 am »
Las tormentas se han ido desplazando delante de mi por lo que he podido captar alguna instantanea. La visibilidad ha llegado a ser menor a tres Km durante los aguaceros mas fuertes.

• Cazatormentas
  • Tornado F1
« Respuesta #313 en: Noviembre 14, 2012, 10:48:48 am »
Ahora mismo llueve de forma torrencial  :o este es el mapa de rayos 

Pablo el Cazatormentas

• Visitante
« Respuesta #314 en: Noviembre 14, 2012, 11:39:20 am »
¡Buenos días! Estamos en absoluta calma meteorológica, con cielos totalmente despejados, temperaturas agradables y vientos flojos.
Mi estación, en Salobreña - Pueblo, marca una temperatura de 20,1ºC en estos momentos.
La estación de Pedro, en la playa de Salobreña, marca una temperatura de 18,2ºC.

Ampliar datos en: http://www.cazatormentas.net/salobrena.html

;)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador