Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: DANA sureste y advección masa polar  (Leído 17975 veces)

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re:Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: DANA sureste y advección masa polar
« Respuesta #75 en: Noviembre 11, 2012, 11:28:01 am »
Ha caido granizillos en el últimos apreton! Las calles bajan de lado a lado!  ;D

Desconectado DaniSánchez

• Valencia- Extramurs - 16 msnm
  • Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: DANA sureste y advección masa polar
« Respuesta #76 en: Noviembre 11, 2012, 11:29:53 am »
Vuelve a llover en Granada capital, de forma  debil... ojo porque si en pleno centro estamos  a 8ºC, la nieve está apareciendo bastante cerca, a cuanto creeis que está la cota?
Físico del Sur, pero en el levante ahora-

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #77 en: Noviembre 11, 2012, 11:42:06 am »
Lo caido en mm, aunque al ser datos horarios, engañan... durante ratos, sobre todo al principio, ha sido torrencial...

Huercal 43'0 (maximo de 8'5 mm en 10 minutos)
La Cañada norte 33'0
Almeria 32'0
Aeropuerto 32'6
Retamar 27'8
Almeria 27'5
La Cañada 27'2 (maximo de unos 250 mm/h)
Huercal 26'9
Felix 22'8
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #78 en: Noviembre 11, 2012, 11:45:42 am »
¡Qué bueno esa lluvia en el extremo Este andaluz! Era la zona más deficitaria en el otoño.

Por Málaga hoy poca cosa, 0,2 mm. Desde ayer noche han caído diversos chaparrones, lloviznas, goteos.

Ahora estamos con un cielo caótico, nubosidad de distinto género y altitud. Viento del Noroeste moderado. 14,2 ºC  con 57 %.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado alrain

• Tornado F1
  • *
  • esperando que llueva .
« Respuesta #79 en: Noviembre 11, 2012, 11:46:35 am »
buenos dias.
por aqui cielos cubiertos y durante la mañana lluvias debiles y a veces moderada.
a ver si subis fotos o video de Almeria, que gozada.
estaria bien que los compañeros de granada, pusieran si nieva en la parte norte de granada, mañana tengo que ir a dicha ciudad y no quiero verme tirado por ahi,gracias.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #80 en: Noviembre 11, 2012, 11:50:41 am »
Vuelve a llover en Granada capital, de forma  debil... ojo porque si en pleno centro estamos  a 8ºC, la nieve está apareciendo bastante cerca, a cuanto creeis que está la cota?

Así se ve desde la Playa de Salobreña:

Desconectado Comiqueso

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #81 en: Noviembre 11, 2012, 11:51:08 am »
Bueno, aca lleva 20 minutos sin llover. He recogido 49 litros desde las 9 y 10 de la mañana  ;D
Estación LaCrosse WS 2800

Desconectado meteomallorca

• Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • Informando desde Palma de Mallorca
« Respuesta #82 en: Noviembre 11, 2012, 11:56:54 am »
Fijaros en la gran actividad eléctrica que hay asociada a la DANA!! De momento las tormentas van ascendiendo por el mediterraneo en dirección SW bordeando la costa este.  :o Cerca de las islas Baleares algunos chubascos están generando ya algunos rayos.
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #83 en: Noviembre 11, 2012, 11:57:57 am »
Según Hidrosur hasta las 11 horas 27.5 mm, en mi estación a esa hora llevaba 26.6 mm. Hay que decir que voy corrigiendo los datos de mi pastilla mirando el cocorahs que tengo en la terraza que luego me viene a coincidir con el hellmann del terrao, porque según la Davis Vantage Pro2 hasta esa hora me habían caído 20.4 mm. Vaya que mala me ha salido...  :(.

No te preocupes en exceso... Mi Davis también mide de menos respecto al Hellmann... Además, la diferencia no es lineal, que es lo peor, porque no hay Dios que lo calibre ::)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #84 en: Noviembre 11, 2012, 11:59:02 am »
Fijaros en la gran actividad eléctrica que hay asociada a la DANA!! De momento las tormentas van ascendiendo por el mediterraneo en dirección SW bordeando la costa este.  :o Cerca de las islas Baleares algunos chubascos están generando ya algunos rayos.

A partir de esta tarde, las tormentas entrarán de mar a tierra, a parte de las que ya se formarán en tierra. Menuda tarde nos espera... de palomitas y seguimiento!

Desconectado Sacanan

• Tornado F1
  • *
  • Alhaurín El Grande (Málaga) 200 msnm
« Respuesta #85 en: Noviembre 11, 2012, 12:01:54 pm »
¡¡¡¡ Madre mía !!!! no para de engordar lo que hay sobre Almería, es la leche viendo la animación del radar.
Desde el recinto ferial de Alh el grande.

Desconectado meteomallorca

• Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • Informando desde Palma de Mallorca
« Respuesta #86 en: Noviembre 11, 2012, 12:03:02 pm »

A partir de esta tarde, las tormentas entrarán de mar a tierra, a parte de las que ya se formarán en tierra. Menuda tarde nos espera... de palomitas y seguimiento!

Pues si va a ser una tarde muy interesante en el sector mediterráneo. La noche y la madrugada también serán interesantes, parece que está DANA nos va a acompañar unos cuantos días.  ;D
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #87 en: Noviembre 11, 2012, 12:03:26 pm »
Tormenta de lluvia y granizo en Higuera de Calatrava, hace un rato. Esa masa convectiva se aprecia bien en el visible, y lleva rumbo sur hacia Sierra Nevada ::)

Vía @HdeCalatrava

Más fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.10151296022869467&type=1

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #88 en: Noviembre 11, 2012, 12:04:51 pm »
¡¡¡¡ Madre mía !!!! no para de engordar lo que hay sobre Almería, es la leche viendo la animación del radar.

La verdad es que es brutal... y parece, animando la secuencia, que los ecos adquieren giro ciclónico, a modo de pequeña tormenta tropical ;D :o :o :o :o

Desconectado Sacanan

• Tornado F1
  • *
  • Alhaurín El Grande (Málaga) 200 msnm
« Respuesta #89 en: Noviembre 11, 2012, 12:11:20 pm »
Es tremendo, cada vez la mancha sobre Almería se va intensificando, a ver si va a tener rezón Vigorro y se lía de verdad lo que lleva comentando hace tiempo de que le toca este año las fuertes inundaciones cíclicas que padece esas tierras.
Desde el recinto ferial de Alh el grande.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador