Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: DANA sureste y advección masa polar  (Leído 17899 veces)

Desconectado Hellmann

• Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
Re:Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: DANA sureste y advección masa polar
« Respuesta #180 en: Noviembre 11, 2012, 19:37:13 pm »
Esta mañana salí de Alhaurin de la Torre con  13.6º y nubes con claros dirección Casabermeja donde llegamos sobre la 13:30h con 7.5º que marcaba el coche y granizando o una especie de nieve granulada, después tiramos dirección Alfanate para comer en la Venta Alfarnate donde llegamos después de la parada en Casabermeja sobre las 15:30h con mucho viento, lluvia mezclada con agua nieve y 3.5º de temperatura. Cuando terminamos de comer fuimos dirección Loja por el puerto las Alazores donde había 1.0º y nevaba sin cuajar (esta a 1086msm) sino me equivoco. Al llegar a Riofrio 5.0º y por el puerto las Pedrizas 4.5º. Al llegar a casa me encuentro que estaba lloviendo con 10.5º y 0.9mm, con una racha de viento de 70.9km/h.

Desconectado techjavi

• Tornado F1
  • *
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Re:Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: DANA sureste y advección masa polar
« Respuesta #181 en: Noviembre 11, 2012, 19:38:11 pm »
Es verdad!!! Una cara femenina!!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o

http://images.meteociel.fr/im/7822/ostias_jfx0.jpg

:o :o Eso sería bueno para cuarto milenio jeje

Por aquí algunos chubascos por la madrugada luego cielos nubosos y por la tarde se acercaba al noreste este chubasco dejando un bonito arco iris y alguna cortina  :) luego el chubasco paso de lado,ahora cielos despejados,viento en calma,8,1ºc y 0,2mm.(meteogalicia)
Una foto del chubasco.

Un saludo y buenas fotos estais poniendo :)

Desconectado Costa del Sol

• Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Twitter. @nachomartinn
« Respuesta #182 en: Noviembre 11, 2012, 19:38:26 pm »
Tarde de mucho frio en la provincia y de nieve en puntos del norte como Alazores pero sin cuajar y cuajando en zonas de 1.200-1.300 mts.  ;D ;D

Puntos más lluviosos provincia hoy de momento (19:00 h):

Villanueva de la Concepción: 16.1 mm
Guadalhorce (Archidona): 16.0 mm
El Torcal: 11.5 mm
Ronda: 10.1 mm
Colmenar: 7.3 mm

13.0ºc
Marbella

Oct Media 86 mm
Nov Media 91 mm
Dic Media 124,5 mm
Ene Media 73,3 mm
Feb Media 80 mm
Mar Media 86 mm
Abr Media 60 mm
May Media 28 mm
Jun Media 5 mm
Jul Media 0,6 mm
Ago Media 8 mm

Media año hidrológico de 663 mm.

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: DANA sureste y advección masa polar
« Respuesta #183 en: Noviembre 11, 2012, 19:39:37 pm »
Joder Paco!! Vaya impotencia de ver eso y no poder hacer nada para parar...

Por Ronda, en la granizada de esta tarde, la temperatura ha bajado hasta los 3,6° en mi estacion. 6,6 mm recogidos hoy (mas lo que se haya perdido del granizo)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #184 en: Noviembre 11, 2012, 19:47:23 pm »
Ya he güerto de Calar Alto, no hemos podido pasar del merendero de siempre, ya que el coche empezaba a patinar, e ibamos con personas que no le gustan esos trotes, ajjajaaj y hemos parado en el merendero.... he estado de caza por la mañana y tengo algo de genero, aunque con la apisonadora Vigorro, que trilla todo buscando fotos y videos, se queda un poco escaso... eso si he disfrutado de una nevada de las buenas, cosa que otros no, ajajajaj a -1º en el merendero, cayendo muy bien.... ahora descargas cada 30segundos en frente mia, a ver si capturo algo, aunque despues aparecera el trilla internet con videos de rayos cayendo sobre cualquier cosa....
lucky dude...

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
« Respuesta #185 en: Noviembre 11, 2012, 19:51:56 pm »
Ya he güerto de Calar Alto, no hemos podido pasar del merendero de siempre, ya que el coche empezaba a patinar, e ibamos con personas que no le gustan esos trotes, ajjajaaj y hemos parado en el merendero.... he estado de caza por la mañana y tengo algo de genero, aunque con la apisonadora Vigorro, que trilla todo buscando fotos y videos, se queda un poco escaso... eso si he disfrutado de una nevada de las buenas, cosa que otros no, ajajajaj a -1º en el merendero, cayendo muy bien.... ahora descargas cada 30segundos en frente mia, a ver si capturo algo, aunque despues aparecera el trilla internet con videos de rayos cayendo sobre cualquier cosa....

DESCARGAS? donde? eng?

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #186 en: Noviembre 11, 2012, 19:55:02 pm »
Aparte del nivel verde en Cañada de Cañepla, en la A-317, ya hay nivel amarillo a la altura de San Clamente, cerca de Huescar...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #187 en: Noviembre 11, 2012, 19:56:08 pm »

DESCARGAS? donde? eng?

Muchas, nube-tierra en el mar, en frente de la bahia, asomate y las veras...
lucky dude...

Pablo el Cazatormentas

• Visitante
« Respuesta #188 en: Noviembre 11, 2012, 20:09:24 pm »
Me comentan que se ven rayos mirando hacia el sudeste de Salobreña...

Puede ser la formación de esto:

Desconectado Hellmann

• Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
« Respuesta #189 en: Noviembre 11, 2012, 20:25:24 pm »
Así nieva ahora mismo en Santiago de la Espada.

http://www.santiagodelaespada.es/

Desconectado meteomallorca

• Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • Informando desde Palma de Mallorca
« Respuesta #190 en: Noviembre 11, 2012, 20:37:53 pm »
Hola buenas, mucha actividad tormentosa, granizadas impresionantes las que os han caido por Andalucía  :o
Aquí en Mallorca se ven relámpagos pero aun no ha llovido. Las tormentas nos esquivan!!
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado Samu

• Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
« Respuesta #191 en: Noviembre 11, 2012, 20:44:34 pm »
Los orinales del N de Alicante ya funcionan, Parcent supera los 90 mm y la estación de AVAMET en la Vall d'Ebo supera los 116 mm, y acaba de empezar
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #192 en: Noviembre 11, 2012, 20:45:37 pm »
Niveles amarillo y negro por nieve en dos carreteras de Bacares, y tambien amarillo en Las Menas, que se suma a lo de Cañada de Cañepla y Oria... en la cara norte de Filabres debe estar arreando muy fuerte viendo el radar...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado meteomallorca

• Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • Informando desde Palma de Mallorca
« Respuesta #193 en: Noviembre 11, 2012, 20:47:29 pm »
En las Baleares la cosa está que arde!! hay nucleos bien formados en todas direcciones. En el norte de Mallorca ya se están viendo afectados por una tormenta. Los ecos de precipitación muestran colores naranjas en algunos casos. Haber si se anima la cosa y entra alguna tormenta por el sur  ;) ahora saldre a la terraza haber si hay actividad eléctrica cerca.
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado Sacanan

• Tornado F1
  • *
  • Alhaurín El Grande (Málaga) 200 msnm
« Respuesta #194 en: Noviembre 11, 2012, 20:49:03 pm »
 :D Que pasada de tarde  :D mirando hacia el norte, más bien noreste, he podido grabar en video, con el móvil claro, lo que se nos echo encima sobre las 6,30 pm ¡¡¡ inpresionante !!! nunca pensé que llegaría hasta mi posición pero resulta que nos a dejao hasta 1 L más para hoy que con lo caido esta pasada madrugada suma 1,4 L, décimo día de lluvia de once  :D1.

Ah!! y antes de todo estó también he podido ver como se cubria la Sierra de las Nieves con otro frente que a nosotros no nos ha llegado nada y tras pasar este se a podido ver una fina capa de nieve así que ya tenemos las primeras nieves de año  ;)
Desde el recinto ferial de Alh el grande.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador