Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: nuevo tren de borrascas atlánticas  (Leído 30068 veces)

Desconectado Andevalo

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: nuevo tren de borrascas atlánticas
« Respuesta #60 en: Noviembre 16, 2012, 21:06:05 pm »
Aquí en el Andevalo Onubense la presión ha caído en picado llueve entre débil y moderadamente y hay truenos y aparato eléctrico en todas direcciones

Desconectado Giraldillo

• Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
Re:Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: nuevo tren de borrascas atlánticas
« Respuesta #61 en: Noviembre 16, 2012, 21:28:19 pm »
Viendo el Sat24 se ve que el frente se regenera por trozos. Es decir, ha subido hacia el norte una parte intensa por las costas de Huelva y ahora más al sudeste se regenerará otro trozo que subira hacia las costa del sudeste de Huelva, Cádiz y a la parte occidental de la provincia de Sevilla. O al menos eso espero que suceda para poder ver rayitos  ;D
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Giraldillo

• Tornado F1
« Respuesta #62 en: Noviembre 16, 2012, 21:31:25 pm »
Empiezan a caer goterones  :-X

Desconectado Tormentones

• Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
« Respuesta #63 en: Noviembre 16, 2012, 21:34:48 pm »
Vaya espectaculo de rayos llevamos en esta tarde-noche. Ahora se han trasladado hacia el oeste, con lo cual, tiene que llegar eso aqui ;D
Pero mayormente, los rayos se producen en todas direcciones, algunos bestiales :D :D

5,4 mm ;)

PD: Y yo, a la aventura, voy a salir dentro de poco con los amigos :P
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Giraldillo

• Tornado F1
« Respuesta #64 en: Noviembre 16, 2012, 21:42:42 pm »
Ya se ven los primeros relámpagos por el Oeste, aunque lejanos aún.

Desconectado Tormentones

• Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
« Respuesta #65 en: Noviembre 16, 2012, 22:04:33 pm »
Se van marchando ya las tormentas por el NE. Nose, pero me da a mi, de que esta situacion son de chubascos que descargan con intensidad en un momento, y no de lluvia persistente. Me extraña que en algunos sitios se registren 80 mm como dice la alerta de AEMET.
Aqui ha sido mas los rayos que la lluvia. Han caido dos rayacos justo delante de mi, a pocos km, que ha sido impresionante. Durante milesimas de segundo, se ha hecho de dia en Huelva. Incluso he podido observar, como se desintegraba el rayo :o :o :o :o El pluvio registra 6,2 mm

Siguen llegando chubascos desde el mar, pero ya mas debiles y espaciados ;)
« Última modificación: Noviembre 16, 2012, 22:07:20 pm por Tormentones »
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #66 en: Noviembre 16, 2012, 22:14:52 pm »
TACHÁN!!!!!!!! Tal como me esperaba, los avisos se extienden para mañana a zonas colindantes a los activos este mediodía 8)

También la Costa Granadina evil

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #67 en: Noviembre 16, 2012, 22:18:35 pm »
TACHÁN!!!!!!!! Tal como me esperaba, los avisos se extienden para mañana a zonas colindantes a los activos este mediodía 8)

Eso mismo venia a comentar. El aviso naranja por lluvia y tormentas lo amplian en Málaga hasta las 7:00 AM y el aviso amarillo de Granada hasta las 9:00. Pinta muy interesante esta situación, todo cargado y preparado :)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #68 en: Noviembre 16, 2012, 22:23:16 pm »

Eso mismo venia a comentar. El aviso naranja por lluvia y tormentas lo amplian en Málaga hasta las 7:00 AM y el aviso amarillo de Granada hasta las 9:00. Pinta muy interesante esta situación, todo cargado y preparado :)

De todas maneras, he de decir que me da la impresión de que con los recortes en la AEMET, ahora los avisos se activan con menos contemplaciones... Antes eran conservadores, y ahora da la impresión de que no se quieren pillar los dedos :P

Desconectado Giraldillo

• Tornado F1
« Respuesta #69 en: Noviembre 16, 2012, 22:25:52 pm »
Ya llueve en condiciones y a base de goterones curiosos.

dakovico

• Visitante
« Respuesta #70 en: Noviembre 16, 2012, 23:01:06 pm »

De todas maneras, he de decir que me da la impresión de que con los recortes en la AEMET, ahora los avisos se activan con menos contemplaciones... Antes eran conservadores, y ahora da la impresión de que no se quieren pillar los dedos :P

No es cosa de recortes, como tu dices no se quieren pillar las manos tanto en las alertas como en las cotas de nieve que las suelen bajar 200-300m.

Desconectado Giraldillo

• Tornado F1
« Respuesta #71 en: Noviembre 16, 2012, 23:03:26 pm »
Llueve de moderado a fuerte y el viento ha quedado totalmente encalmado. Se acaba de escuchar un trueno algo lejano.

Desconectado Giraldillo

• Tornado F1
« Respuesta #72 en: Noviembre 16, 2012, 23:11:02 pm »
Vaya rayaco justo encima de mi. Ha sonado justo al mismo tiempo, vaya tela  :-X

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
« Respuesta #73 en: Noviembre 16, 2012, 23:24:37 pm »
Houston tenemos un problea!!! si os fijais coincide la rectivacion al sur del frente frio con la entrada de la masa de aire calido desde el norte de Africa y si sigueis esta es posible que sea aire tropical lleno de humedad que ha ascendido hasta nuestras latitudes absorvido por la borrasca. Es posible que sea asi lo que digo y sea la responsable de esas fortisimas tormentas que lleva el frente y que ya hemos visto la que han liado en Portugal y estan empezando a liar en la parte mas sur-occidental.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado franjavi

• Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
« Respuesta #74 en: Noviembre 16, 2012, 23:27:42 pm »
Por aqui ni gota aun  ??? ???, veo algunos relámpagos espaciados hacia el SW y NW  ;D, a ver si se acercan algo  :D1.
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/

Datos ampliados: http://www.w

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador