Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: nuevo tren de borrascas atlánticas  (Leído 30052 veces)

Conectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: nuevo tren de borrascas atlánticas
« Respuesta #435 en: Noviembre 18, 2012, 01:48:58 am »
Casasola está al límite de la capacidad de seguridad: casi 19 Hm3 :-X :-X :-X :-X :-X

¿sabéis si se avisa de algún modo previamente del desembalse y a quienes?

Joder... espero que sea un error de la medición...

¿Escribir un tweet al 112?
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
Re: Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: nuevo tren de borrascas atlánticas
« Respuesta #436 en: Noviembre 18, 2012, 01:49:36 am »
Uf preocupante lo que estais comentando. Esperemos que quede en pura anecdota.

Ahora me he desplazado a la zona de teatinos, junto al edificio de la AEMET, llueve moderado por aqui con gotas muy finas. Poco mas que añadir.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
Re:Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: nuevo tren de borrascas atlánticas
« Respuesta #437 en: Noviembre 18, 2012, 01:49:48 am »
Curiosa tormenta pequeña, que va a 'su bola' del Campo de Gibraltar a Marbella, de Oeste a Este... mirar en la animación satelital ;)

Yo más que moviéndose la veo creciendo y expandiéndose ¿no? Creo que una compañera ha reportado fuerte lluvia en Casares en la zona de expansión...

Sí, sí... así es... Ha evolucionado rápidamente. Y debe ser lo que comenta vientoSW

Preocupante esto que comentáis de Casasola...  :-\

Por tranquilizar, para que pase algo tiene que producirse algo como lo del 29 de septiembre con 225 litros en Sierra Chimenea (Abdalajís), pero claro es que alguien puede decir, vaya pues ahora precisamente estamos en alerta roja, pues si, pero esperemos que no pase nada.

Eso si, como se produzca vamos a comprobar si el embalse aguanta cerrado ese envite con tan menos 5 hm3 de margen*.

*5hm3 de margen oficiales, que al embalse le cabe algo más.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado sur del torcal

• Villanueva de la Concepción, (Málaga), 586 msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #438 en: Noviembre 18, 2012, 01:50:39 am »
Atención al río Campanillas: 12 litros en menos de una hora en Casasola, que está además a punto de desmbalsar...muy probablemente esta noche habrá movida en la parte baja de este río!!!! :o :o

Se le une también lluvia fuerte aguas arriba d e la presa en la base del Torcal!!!

Toda la razón.Jarrea en Villanueva de la Concepción,tras los 47mm de ayer la noche se presenta movida.El Río Campanillas desbordado.Ojo a Casasola,mucho me temo que revosará por los aliviaderos fijos

La Villa del Torcal, municipio 101

Desconectado Tian Shan

• Acamet
  • Tornado F1
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
« Respuesta #439 en: Noviembre 18, 2012, 01:50:59 am »
Supongo que los ingenieros lo tienen calculado...pero un límite de solo 4 Hm3 cuando eso ha entrado esta mañana en varios pantanos de Málaga...buf!!!
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Conectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #440 en: Noviembre 18, 2012, 01:51:22 am »
Casasola está al límite de la capacidad de seguridad: casi 19 Hm3 :-X :-X :-X :-X :-X

He mandado uno al Ayto. de Málaga @malaga
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Pablo el Cazatormentas

• Visitante
« Respuesta #441 en: Noviembre 18, 2012, 01:53:35 am »
No se, no se, ...si vamos a pillar algo en la Costa granadina...

Desconectado c@rristorm

• Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Feliz Glaciacion
« Respuesta #442 en: Noviembre 18, 2012, 01:54:22 am »
Uff vaya nochecita vais a pasar por Malaga........ :-X :-X Es que es una tras otra y cogiendo intensidad...........
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Tian Shan

• Acamet
  • Tornado F1
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
« Respuesta #443 en: Noviembre 18, 2012, 01:54:40 am »

He mandado uno al Ayto. de Málaga @malaga

Estupendo, creo que se están dando a la vez algunas de las condiciones para que haya peligro en esa cuenca....falta lo que dice Nosfe: esas lluvias muy potentes aguas arriba o.... aguas abajos y sin presa :-X :-X :-X
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #444 en: Noviembre 18, 2012, 01:55:59 am »
Casasola sigue al 80%, en 2009 subí a verlo en un momento que se puso al 95%, hay margen, poco, pero hay... si no llueve.

Desconectado yara

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #445 en: Noviembre 18, 2012, 02:01:48 am »
Curiosa tormenta pequeña, que va a 'su bola' del Campo de Gibraltar a Marbella, de Oeste a Este... mirar en la animación satelital ;)

Yo más que moviéndose la veo creciendo y expandiéndose ¿no? Creo que una compañera ha reportado fuerte lluvia en Casares en la zona de expansión...

Yo misma si ;) Solo un apunte,la fuerte lluvia es en la Bahia de Casares...no Casares pueblo,no lo digo por ti, solo como aclaración.
En la meteorologia tropical todo es posible y nada està descartado.

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #446 en: Noviembre 18, 2012, 02:02:45 am »

Supongo que existen los mecanismos, por ejemplo con el Guadalhorce se movilizan todos los medios de Pizarra, Cártama. Aquí el problema es que nunca creo que se hayan puesto en marcha, es la primera vez que esto ocurre en Casasola, además, dudo mucho muchísimo demasiado, que haya alguien allí las 24 horas (a lo mejor hoy si por las circunstancias).

Desconectado FrancisS_10

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #447 en: Noviembre 18, 2012, 02:05:17 am »
en la capital empieza a llover moderadamente ...

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #448 en: Noviembre 18, 2012, 02:07:19 am »
Supongo que los ingenieros lo tienen calculado...pero un límite de solo 4 Hm3 cuando eso ha entrado esta mañana en varios pantanos de Málaga...buf!!!

Hoy precisamente Casasola ha sumado 3,77 hm, y supongo que habrá recibido más, pero algo tiene que haber desembalsado por como iba el Campanillas, de lado a lado.

La foto es de FACEBOOK.

Desconectado Hellmann

• Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
« Respuesta #449 en: Noviembre 18, 2012, 02:08:35 am »
Alerta Roja de nuevo en Malaga.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador