Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: nuevo tren de borrascas atlánticas  (Leído 29976 veces)

Desconectado Tian Shan

• Acamet
  • Tornado F1
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re:Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: nuevo tren de borrascas atlánticas
« Respuesta #450 en: Noviembre 18, 2012, 02:08:49 am »
Efectivamente el cielo por Málaga se ha puesto naranja uniforme y ha comenzado la fiesta de preci!!!!

Yo tengo que dejar el seguimiento....espero que no ocurra ningún desastre....

Edito: comienza a llover muy muy fuerte en Málaga :-X :-X :-X :-X
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
Re: Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: nuevo tren de borrascas atlánticas
« Respuesta #451 en: Noviembre 18, 2012, 02:09:50 am »
Llueve torrencialmente ahora mismo sobre Málaga capital, zona W aunque va amainando y despues vuelve apretar y asi lleva varios minutos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado Churrianero

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: nuevo tren de borrascas atlánticas
« Respuesta #452 en: Noviembre 18, 2012, 02:11:42 am »
Pues en churriana, nada, lluvia debil y poco mas!!

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #453 en: Noviembre 18, 2012, 02:15:19 am »
Desde Teatinos y gracias a la luz que desprende la ciudad se distinguen nubes muy muy bajas a toda leche dirección valle.

Por cierto Casasola sube de 18,69 a 18,9 en una hora.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado sur del torcal

• Villanueva de la Concepción, (Málaga), 586 msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #454 en: Noviembre 18, 2012, 02:16:01 am »
Atención al río Campanillas: 12 litros en menos de una hora en Casasola, que está además a punto de desmbalsar...muy probablemente esta noche habrá movida en la parte baja de este río!!!! :o :o

La verdad es que sin tener ni p??a idea del tema, me resulta curioso como les gusta ir al límite con el tema de los embalses, y más en embalses de contención como el de Casasola, ¡qué más da tener 14 hms que tener 4 hms! Han tenido una semana y el río iba con una lámina de 30 cms de agua, aunque hoy iba de lado a lado.

Desembalsar por la noche es algo muy pero que muy peligroso.

Me preocupa el río Campanillas, pero más me preocupa cuando confluye con el Cupiana, a un km. de Campanillas. Habrá que estar atentos, esperemos que la alerta se quede en agua de borrajas. Además todo eso iría a parar al Guadalhorce, ya de por si crecido.

Y mientras con el Limonero, en cuanto pasan de los 12 hm3... ¡agua va!, pese a todo
 es una bomba de relojería a las puertas de la ciudad y a 700 metros de las primeras casas tener 12 hm3 de agua.

Imagen del Campanillas Está tarde en Villanueva de la Concepción,sólo a 3 km de Su nacimiento
Arrecia la lluvia.Casasola puede perder su función de laminacion de avenidas está noche...
ojalá eso  no suceda..

Tormenta en el Torcal. Vaya truenos
La Villa del Torcal, municipio 101

Desconectado Tian Shan

• Acamet
  • Tornado F1
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
« Respuesta #455 en: Noviembre 18, 2012, 02:16:57 am »
Desde Teatinos y gracias a la luz que desprende la ciudad se distinguen nubes muy muy bajas a toda leche dirección valle.

Por cierto Casasola sube de 18,69 a 18,9 en una hora.

Y ojito que parece que se cumple la tercera y defnitiva condición: sigue lloviendo en Casasola según Hidrosur y acumula más de 20 litros en menos de dos horas de este domingo...

Me tengo que ir en lo más interesante...buenas noches!!!

Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado µbio

• Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
« Respuesta #456 en: Noviembre 18, 2012, 02:19:45 am »
Curiosa tormenta pequeña, que va a 'su bola' del Campo de Gibraltar a Marbella, de Oeste a Este... mirar en la animación satelital ;)

Yo más que moviéndose la veo creciendo y expandiéndose ¿no? Creo que una compañera ha reportado fuerte lluvia en Casares en la zona de expansión...

Yo misma si ;) Solo un apunte,la fuerte lluvia es en la Bahia de Casares...no Casares pueblo,no lo digo por ti, solo como aclaración.

En Estepona no cae ni gota en estos momentos, pero el viento está cambiando a poniente. Si en Bahía de Casares llueve, no tardará en llegar aquí.

Desconectado Churrianero

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #457 en: Noviembre 18, 2012, 02:23:04 am »
Si antes lo digo.....LLueve torrencialmente en churriana, puff, que pasada como bajan las calles!!

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #458 en: Noviembre 18, 2012, 02:26:43 am »
Esta noche está lloviendo por alguna razón más en la margen izquierda del Valle del Guadalhorce, y además Casasola lleva +21 litros en dos horas. :(

Desconectado trueno24

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #459 en: Noviembre 18, 2012, 02:28:19 am »
buenas noches, mirando el sat24, me da la sensasion de que a esto le queda poquito, ya que veo q la franja interesante
 va mas al sur de lo q es alboran y no la veo q suba hacia nuestras costa. a no ser q empieze a crecer de gibraltar hacia aqui durante toda esta madrugada...

Desconectado yara

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #460 en: Noviembre 18, 2012, 02:38:47 am »
Curiosa tormenta pequeña, que va a 'su bola' del Campo de Gibraltar a Marbella, de Oeste a Este... mirar en la animación satelital ;)

Yo más que moviéndose la veo creciendo y expandiéndose ¿no? Creo que una compañera ha reportado fuerte lluvia en Casares en la zona de expansión...

Yo misma si ;) Solo un apunte,la fuerte lluvia es en la Bahia de Casares...no Casares pueblo,no lo digo por ti, solo como aclaración.

En Estepona no cae ni gota en estos momentos, pero el viento está cambiando a poniente. Si en Bahía de Casares llueve, no tardará en llegar aquí.

Pues no sè que decirte,ya ha dejado de llover y se estan abriendo grandes claros.
En la meteorologia tropical todo es posible y nada està descartado.

Desconectado µbio

• Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
« Respuesta #461 en: Noviembre 18, 2012, 02:42:12 am »
En el radar se ve poca actividad por el golfo de Cádiz y Estrecho, así que parece que poco más va a caer por aquí.
De todas formas no podemos quejarnos.

Voy a ver si duermo algo.
Buenas noches.

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
Re: Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: nuevo tren de borrascas atlánticas
« Respuesta #462 en: Noviembre 18, 2012, 03:16:43 am »
Se ha formado en el mar frente a Guadalmar un núcleo con un pixel naranja y amarillo que entra por la desembocadura del Guadalhorce, llueve torrencialmente pero sin aparato electrico.

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #463 en: Noviembre 18, 2012, 03:24:21 am »
Sigue lloviendo mucho en el sitio donde no debería de llover, Casasola acumula 18 litros entre las 2 y las 3 y se monta en 39 litros desde medianoche.

El volumen embalsado sigue subiendo de forma continua, ya va por 19,26 hm (82%)

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #464 en: Noviembre 18, 2012, 04:00:33 am »
Tromba marina enorme! Frente al puerto de Málaga tocando agua y avanzando! Brutal!!! Imposible sacar foto por falta de luz!

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador