Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: nuevo tren de borrascas atlánticas  (Leído 29989 veces)

Desconectado Samu

• Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re:Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: nuevo tren de borrascas atlánticas
« Respuesta #540 en: Noviembre 18, 2012, 19:01:33 pm »
Con los mas de 55 mm hoy en Alicante capi nos vamos a los 100 mm mensuales (a unas décimas de alcanzarlos). Al igual que el año pasado, Noviembre nos ha salvado el año, incluso el de este mes ya le ha superado (el del año pasado se registraron en todo el mes 91 mm). La lluvias mas intensas y el granizo se ha registrado en San Vicente y en las partidas rurales de los alrededores, como comentaba Jose Perona en facebook, me ha pasado esta foto del Barranco de las Ovejas...

Por cierto, al laboratorio de climatología de la UA (dirigido por Jorge Olcina) le ha dado de lleno la tormenta, y ha recogido hoy casi 46 mm, con una intensidad máxima de nada mas y nada menos que 548 mm/h :X, y entre lo de anoche ( una SP dió de lleno a Alicante capital) y lo de hoy, al igual que la estación de la AEMET en Alicante, superan los 50 mm en este episodio

Al final, con el cachondeo, ha sido una #semanagloriosa para Alicante capital :P
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado HIPATIA

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: nuevo tren de borrascas atlánticas
« Respuesta #541 en: Noviembre 18, 2012, 19:02:18 pm »
Preciosas fotos Blanch!!!
La tormenta por mi zona ha pasado de refilón como ultimamente pasan todas, he recogido sólo 4 mm , a sumar  los 0,7 mm de las  primeras  horas de hoy.
Josemy esperando las imágenes de tu caza!  ;)

Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado Hellmann

• Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
« Respuesta #542 en: Noviembre 18, 2012, 19:08:59 pm »
14,8ºC ahora mismo en Alhaurin y 86.7mm en total de este episodio, me voy a los 210.2mm este mes de Noviembre que es el mas lluvioso desde que recojo datos, hace ya casi 6 años.
Y desde el 1 de Septiembre, llevo ya 378.5mm, casi na.

Desconectado alejandro campillos

• Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
    • csicampillos
« Respuesta #543 en: Noviembre 18, 2012, 19:17:12 pm »
ESTACION    DESCRIPCIÓN        NIVEL (msnm)    VOLUMEN EMBALSADO(Hm3) CAPACIDAD (Hm3)    PORCENTAJE
 19    EMBALSE DE CASASOLA (MA)        153,93                           23,94                         23,45                               102,10

Yo no digo nada... :-X :-X :-X :-X
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado Santquintimeteo

• Tornado F1
  • *
    • Meteo Sant Quintí
« Respuesta #544 en: Noviembre 18, 2012, 19:35:35 pm »
Buenas tardes, cielo cubierto, día muy nuboso con algun rato de sol al mediodía, 0.4 mm recogidos entre esta mañana y ahora mismo que llueve de forma débil.

Máxima: 16.6º
Mínima: 11.8º

Ahora 13.3º
94% hr
1011.3 hp
calma
Sant Quinti de Mediona, 300 msnm.

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
« Respuesta #545 en: Noviembre 18, 2012, 19:50:30 pm »
Preciosas fotos Blanch!!!
La tormenta por mi zona ha pasado de refilón como ultimamente pasan todas, he recogido sólo 4 mm , a sumar  los 0,7 mm de las  primeras  horas de hoy.
Josemy esperando las imágenes de tu caza!  ;)
No se ni por donde empezar  :-X, tengo nada mas que de ayer y hoy una cantidad de material, que ni en mis mejores sueños. Sin lugar a dudas la mejor cazeria de mi vida, han sido estos dos dias. Aun no lo he asimilado y creo que voy a tardar semanas en hacerlo.
- Ayer (solo hablo de fotos no ya de las experiencias vividas, y porque aun no tengo el chisme para acoplar la camara de video al salpicadero mientras conduzco, que sino flipabamos con lo que vivi en el embalse de la Viñuela) Tormenta Severa pillada en tres sitios distintos y mostrandose de distinta forma. En Almuñecar como un Arcus terrible de color verdoso, pero poco estructurado y caotico en su base. En Salobreña en forma de Arcus + Base SP. En Carchuna, un arcus frontal no muy estetico. Pasando Calahonda como una tormenta totalmente diferente, un arcus a niveles.
- Hoy, de nuevo una tormenta posiblemente severa cuando se acercaba a almuñecar, y de nuevo con un arcus + una posible sp (lo cual me lleva a pensar que quizas eran dos "bow-hechos"). Y en Almeria una tormenta supermasiva, que inundaba todo el horizonte y se mezclaba con una posible sp en la bahia, que evoluciona a un arcus tipo (para que penseis en la imagen) sp americana vista desde la autovia, pero por no pararme en el arcen (debi hacerlo la verdad porque a saber si se vuelve a ver eso en la Bahia de día) solo pille a la salida de la rambla la estructura mas difusa al separarse del nucleo principal de la tormenta. Lo dicho una locura, bendita locura.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
« Respuesta #546 en: Noviembre 18, 2012, 19:54:50 pm »
Al final la borrasca se ha decidido a dejar unas buenas tormentas en Mallorca, algunas superan los 60 mm y continuna.

En Montuiri el tormenton me ha dejado 24 mm, pero no me ha cogido la parte más activa, pero vamos no ha estado mal

el Palma ahora chispea
+

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
« Respuesta #547 en: Noviembre 18, 2012, 20:24:24 pm »
Buenas noches.

Por Almería hoy nubes y claros con nubes de evolución que han dado lugar a tormentas por la tarde de las que la capital ha quedado al margen. Viento flojo de dirección variable. Se han recogido 1.6 mm en el centro de la ciudad (Hidrosur) y en el aeropuerto (Aemet), y 2.2 mm en mi estación.

Ahora en Almería (Cañada) nubes y claros, viento en calma, presión 1011.3 hPa, humedad 86% y 16.6ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 16.0ºC.

Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano

Máxima: 20.1ºC a las 14:43 horas.
  Mínima: 14.7ºC a las 5:03 horas.

- Aeropuerto

Máxima: 20.5ºC.
  Mínima:  14.4ºC.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Conectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #548 en: Noviembre 18, 2012, 20:41:38 pm »
¡Impresionantes las fotos de Almería!

Lo que ya no no veo es lo de la SP, como he dicho en el reportaje de Pablo, el que la nube sea espectacular no confirma este hecho. Ojo, que las fotos son preciosas, pero para confirmar que es SP no vale con la imagen del radar que da AEMET... es lo que creo  ::) :P

Buenos dias/tardes a todos. Impresionante seguimiento que habeis realizado. El dia de ayer fue para recordar. Habra que hacer un gran album con todas las fotos que hay. Yo me fui a la cama a las 3 porque pensaba que ya se habia acabado.. Devest hubiera ido para alla a ver esa tromba marina.

Decir que bueno intentare subir videos del Limonar que me han madando desde el puente don wifredo aunque supongo que con la cantidad que hay ya no sera tan sorprendente, el de la subida del Cerrado de Calderon es uf de miedo.

Un amigo me envio el del coche ardiendo por la caida de un rayo, que alguien me explice como subirlos jeje.

Jota, yo te tengo que conocer de vista fijo.. Increible tus fotos de el bicho, un 10 tio :D1

Ajá... pues llevo por esta zona viviendo un año y medio, aunque en la actual ubicación un par de meses  ;)

Tres fotos de tres momentos de la tarde. La primera desde Chilches hacia Alborán, las otras desde Málaga hacia Sierra Tejeda, con San Antón en primer plano.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Conectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #549 en: Noviembre 18, 2012, 20:42:14 pm »
ESTACION    DESCRIPCIÓN        NIVEL (msnm)    VOLUMEN EMBALSADO(Hm3) CAPACIDAD (Hm3)    PORCENTAJE
 19    EMBALSE DE CASASOLA (MA)        153,93                           23,94                         23,45                               102,10

Pffff.....
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #550 en: Noviembre 18, 2012, 21:05:35 pm »
Fenomenal seguimiento.

He estado este finde en  la Alpujarra, en Beires (Almería), allí he recogido solo 4'5 mm. Casi toda la lluvia de ayer sábado.

Unas fotos de hoy.

A mediodía en el poblado hacia el este.

Otra esta tarde sobre las 15:15 h hacia Sierra Gádor al norte de Berja (Almería).

Está desde Carchuna sobre las 16:30 h (Granada) y hacia el este.

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado juanmihornet

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #551 en: Noviembre 18, 2012, 21:16:14 pm »
Embalse de Casasola desembalsando, pero sigue entrando más de lo que sale. 23,75 hm3 sobre 23,45 hm3 de capacidad.

Ese dato es preocupante.......... :-X
Tranquilos he visitado la presa esta misma tarde. La presa de casasola tiene tres alibiaderos superiores desbordantes, uno a cota más baja que los otros dos, ahora mismo solo sale agua por el primero, de seguir subiendo el nivel empezaría el agua a salir por los otros dos. Además las compuertas de fondo están cerradas, supongo que para no desbordar el rio campanillas que es por donde alivia dicha presa.
Saludos.

Desconectado Hellmann

• Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
« Respuesta #552 en: Noviembre 18, 2012, 21:33:46 pm »

Pffff.....

102,15

Desconectado c@rristorm

• Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Feliz Glaciacion
« Respuesta #553 en: Noviembre 18, 2012, 21:48:36 pm »
Embalse de Casasola desembalsando, pero sigue entrando más de lo que sale. 23,75 hm3 sobre 23,45 hm3 de capacidad.

Ese dato es preocupante.......... :-X
Tranquilos he visitado la presa esta misma tarde. La presa de casasola tiene tres alibiaderos superiores desbordantes, uno a cota más baja que los otros dos, ahora mismo solo sale agua por el primero, de seguir subiendo el nivel empezaría el agua a salir por los otros dos. Además las compuertas de fondo están cerradas, supongo que para no desbordar el rio campanillas que es por donde alivia dicha presa.
Saludos.

Pero se supone que la presa tiene un minimo de aguante, por la presion del agua ¿Y despues?.......Aunque eso solo son suposiciones mias y no digo que pasara................
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #554 en: Noviembre 18, 2012, 21:57:31 pm »
Noviembre en la playa de Salobreña se pone con 115,2 mm. de lluvia acumulada (:O*) (:O*) (:O*) (:O*)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador