Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: nuevo tren de borrascas atlánticas  (Leído 30021 veces)

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
Re:Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: nuevo tren de borrascas atlánticas
« Respuesta #570 en: Noviembre 19, 2012, 11:10:01 am »
http://www.diariosur.es/v/20121119/malaga/embalse-casasola-alcanza-lleno-20121119.html#channel=f323b6ea9f50308&origin=http%3A%2F%2Fwww.diariosur.es&channel_path=%2Feyeblaster%2FaddineyeV2.html%3Ffb_xd_fragment%23xd_sig%3Df30704e502057b2%26

Al 102% el pantano de Casasola. Soltando por primera vez en su corta historia por los aliviaderos.  :o ;D

Petados los pantanos  ;D ;D

Casasola ya ha desembalsado a través de sus aliviaderos en muchas ocasiones, pero cierto es que nunca había llegado al 100%

Destaco de la noticia que nos traes del Diario Sur, "en cuanto a la situación de las reservas, el delegado de Medio Ambiente de la Junta, Javier Carnero, indicó que se medirán las escorrentías durante los próximos dos días y se vigilará la evolución de las lluvias antes de determinar si es necesario evacuar. «No se ha abierto ninguna presa, porque además la autorización la tiene que dar la Dirección General de Infraestructuras Hidráulicas. Casasola vierte por el aliviadero, pero hasta que el nivel de los ríos no baje no abriremos los fondos, y solo en previsión de que venga más agua», explicó. Por lo demás, aplaudió el comportamiento de los sistemas y quiso resaltar el buen trabajo de los técnicos, con un control permanente de la evolución."

Yo a veces no entiendo lo que dicen los gestores pues su parecido con la realidad es escaso.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Sacanan

• Tornado F1
  • *
  • Alhaurín El Grande (Málaga) 200 msnm
Re:Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: nuevo tren de borrascas atlánticas
« Respuesta #571 en: Noviembre 19, 2012, 11:17:50 am »
Buenos días,  ;)

cerrando episodio con 38,3 L el Sábado + 15,3 L de ayer Domingo haciendo un total de 53,6 L y el total del mes se va a 188,9 L, es decir ,
51,6 L más que Noviembre del año pasado y superamos en 25,6L al año hidrológico 2011-2012 ( desde el 1 de Ocutbre ).

¡¡¡¡¡¡ Vamos bién !!!!!  :D
Desde el recinto ferial de Alh el grande.

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #572 en: Noviembre 19, 2012, 12:44:38 pm »
Desde las 2.00 de la madrugada que el embalse de Casasola llegó a los 24 hm3, está regularizando su situación lentamente.

Pero se supone que la presa tiene un minimo de aguante, por la presion del agua ¿Y despues?.......Aunque eso solo son suposiciones mias y no digo que pasara................

Tranquilo, eso es imposible que pase, a la presa no le va a pasar nada, para eso están los tres aliviaderos que tiene y además tiene las compuertas de fondo y vertedero, que es la  típica imagen que se ve en la tele cuando sale el agua disparada desde abajo. Por lo tanto el riesgo para la presa no es tal, lo es para el río y las poblaciones que hay aguas abajo.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Conectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #573 en: Noviembre 19, 2012, 13:23:11 pm »
Fin de semana extraño, muy mala ostia me dio ayer el foro, muy mala... no tenia cojones de entrar, tengo un movil con conexion, entro a un sitio, entro a otro, consulto por alla, consulto por aca, y no tengo cojones de meterme en mi pagina preferida... hubiera aportado informacion, si igual a nadie le importa, pero la hubiera aportado... tormenton en Maracena, autovia hacia Jaen con agua a mantas, rayos cayendome cerca, y encima el visor del techo abierto... y hoy de vuelta un arcus enorrrrrmee en la zona de Guadix con agua a jarrillos, he hablado mucho con Josemi, gracias a ello me he enterado de como iba mas o menos la cosa, he salido de Almeria y se han metido cosas burras... mala suerte??? no, lo siguiente...
Deberiamos mirar lo de tener tan sobrecargada las paginas, nos quita muchas visitas, a mi me costo sangre entrar....

Desde el movil, con una conexion decente, no deberias de tener problemas para entrar en el foro y visualizarlo correctamente  ???, es mas, yo lo hago a menudo con la aplicacion tapatalk forum, te la recomiendo si no lo haces a traves de esta.

Perdon por el off topic  ;).

Opino lo mismo que Franjavi. He entrado a menudo desde móvil estos días, pq estaba en medio de la 'caza' y no he detectado ese problema ni tampoco vía PC....

Creo normal que haya avalancha de datos, ha ocurrido algo histórico. Y de fotos.... Pero tampoco he detectado imágenes o mapas citados, comentarios tipo chat... Esa es mi percepción. Si algún forero opina lo contrario, agradecemos los comentarios para mejorar.

Desde las 2.00 de la madrugada que el embalse de Casasola llegó a los 24 hm3, está regularizando su situación lentamente.

Pero se supone que la presa tiene un minimo de aguante, por la presion del agua ¿Y despues?.......Aunque eso solo son suposiciones mias y no digo que pasara................

Tranquilo, eso es imposible que pase, a la presa no le va a pasar nada, para eso están los tres aliviaderos que tiene y además tiene las compuertas de fondo y vertedero, que es la  típica imagen que se ve en la tele cuando sale el agua disparada desde abajo. Por lo tanto el riesgo para la presa no es tal, lo es para el río y las poblaciones que hay aguas abajo.

Y visto el comentario del Delegado, yo no estaría muy cerca del cauce....

Por cierto esto también tiene 'miga':

La Junta de Andalucía, responsable de su limpieza, se escuda en la falta de presupuesto para dejar pendientes sus deberes tanto en la mitad de los arroyos de la capital como en el resto de la provincia. Pero el Ejecutivo regional no solo reconoce su incapacidad para acometer esta actuación, sino que incluso llega a proponer a los vecinos que sean ellos los que la realicen. Así se lo hicieron saber, al menos, a los residentes de Pedregalejo que el pasado mes de octubre solicitaron por escrito la limpieza del cauce del arroyo Jaboneros para evitar potenciales riesgos de inundaciones o que, al menos, se talen los árboles de mayor tamaño que han crecido en el lecho. En su respuesta, fechada el pasado 29 de octubre y a la que ha tenido acceso este periódico, la Junta toma cuenta de la petición advirtiendo de antemano de que «su ejecución dependerá de las prioridades y la disponibilidad de los recursos económicos», para luego añadir: «No obstante, ustedes pueden ejecutar la limpieza del cauce por sus propios medios, para lo que deberán solicitarlo expresamente a este organismo y se tramitará con la mayor celeridad posible».

Este periódico se puso ayer en contacto con el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Javier Carnero, quien aseguró desconocer el citado documento. «No tenía constancia de esa respuesta. En mi caso, cuando los ayuntamientos me lo solicitan siempre les pedimos que nos presenten una lista de prioridades sobre las actuaciones más urgentes para aportar soluciones en la medida de nuestras posibilidades», afirma.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Costa del Sol

• Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Twitter. @nachomartinn
« Respuesta #574 en: Noviembre 19, 2012, 13:27:31 pm »
Más tarde a ver si pongo pluviometria de la provincia!

Esta pantanos a las 13:00 h:  :o :o ;D

La Concepción: 86,28%
Casasola: 101,33%
Limonero: 75,31%
Guadalteba: 87,14%
Guadalhorce: 94,79%
Conde Guadalhorce: 81,48%
La Viñuela: 92,96%

Media histórica: 88,47%

;D ;D
Marbella

Oct Media 86 mm
Nov Media 91 mm
Dic Media 124,5 mm
Ene Media 73,3 mm
Feb Media 80 mm
Mar Media 86 mm
Abr Media 60 mm
May Media 28 mm
Jun Media 5 mm
Jul Media 0,6 mm
Ago Media 8 mm

Media año hidrológico de 663 mm.

Conectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #575 en: Noviembre 19, 2012, 13:29:13 pm »

;D ;D

Muchas gracias. A ver si para mañana preparo una portada sobre estas lluvias y como no, mencionando tus datos ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Costa del Sol

• Tornado F2
  • Twitter. @nachomartinn
« Respuesta #576 en: Noviembre 19, 2012, 13:32:50 pm »

;D ;D

Muchas gracias. A ver si para mañana preparo una portada sobre estas lluvias y como no, mencionando tus datos ;)

A ver si saco un hueco ahora pana poner mm de bastantes puntos de la provincia desde 1 sep!  :D
Marbella

Oct Media 86 mm
Nov Media 91 mm
Dic Media 124,5 mm
Ene Media 73,3 mm
Feb Media 80 mm
Mar Media 86 mm
Abr Media 60 mm
May Media 28 mm
Jun Media 5 mm
Jul Media 0,6 mm
Ago Media 8 mm

Media año hidrológico de 663 mm.

Desconectado Gatolox

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #577 en: Noviembre 19, 2012, 16:16:28 pm »

;D ;D

Añadir a estos datos, que a esta hora, están desembalsando CASASOLA (Aún por encima del 100% de capacidad), LIMONERO, LA CONCEPCIÓN y GUADALHORCE.

En relación a lo que comento, un dato, en un par de horas el aforo de AZUD DE PAREDONES (Guadalhorce) ha doblado el nivel, pasando de 0,92 metros a 1,82metros a las 16:00 horas, fruto de la apertura de compuertas del Embalse del Guadalhorce.
« Última modificación: Noviembre 19, 2012, 16:24:36 pm por Gatolox »
Málaga

Desconectado franjavi

• Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Tornado F2
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
« Respuesta #578 en: Noviembre 19, 2012, 20:21:54 pm »
Buenas tardes, asi ve Hirlam la llegada del nuevo frente a la peninsula entre martes y jueves  ;D:

7h-13h

13h-19h

19h-1h

1h-7h

7h-13h

13h 19h

19h-1h

1h-7h

Curioso el estancamiento de dicho frente en Andalucia (sobre el valle del guadalquivir) y lijero reforzamiento del mismo  ::) ::).
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/

Datos ampliados: http://www.w

Desconectado franjavi

• Tornado F2
« Respuesta #579 en: Noviembre 21, 2012, 09:37:24 am »
Me imagino que seguiremos por aqui esta nueva situacion de inestabilidad ¿no?.

Me ha sorprendido la prediccion de AEMET para hoy:

Fenomenos significativos

LLUVIAS LOCALMENTE PERSISTENTES EN EL EXTREMO SUROESTE PENINSULAR.

Predicción

NUBOSO O MUY NUBOSO DE NUBES MEDIAS Y ALTAS EN EL AREA
MEDITERRANEA, AUNQUE PROBABLEMENTE SIN PRECIPITACION. MUY NUBOSO
EN EL RESTO DE LA PENINSULA, CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS DEBILES,
QUE PODRIAN SER MODERADAS Y PERSISTENTES EN EL EXTREMO SUROESTE, Y
MENOS PROBABLES CUANTO MAS EL ESTE Y AL NOROESTE. EN CANARIAS,
NUBOSO EN EL NORTE DE LAS ISLAS, CON LLUVIAS DEBILES LOCALMENTE
MODERADAS EN LA SEGUNDA MITAD DEL DIA, E INTERVALOS NUBOSOS EN EL
RESTO, CON POSIBILIDAD DE ALGUNA LLUVIA DEBIL.

POSIBILIDAD DE BANCOS DE NIEBLA EN EL INTERIOR PENINSULAR.

COTA DE NIEVE EN LA PENINSULA: 1400/1700 M EN EL NORTE, Y
1700/2000 M EN EL CENTRO.

TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO EN EL NOROESTE
PENINSULAR, Y NOCTURNAS EN LIGERO A MODERADO ASCENSO EN EL RESTO
DE LA PENINSULA. CON POCOS CAMBIOS EL RESTO.

VIENTOS FLOJOS A MODERADOS DE COMPONENTE W EN LOS LITORALES DE
GALICIA, CANTABRICO, SURESTE PENINSULAR Y BALEARES, DEL NW EN EL
VALLE DEL EBRO, DEL S GIRANDO AL N EN EL AMPURDAN, Y DEL NE EN
CANARIAS. FLOJOS VARIABLES EN EL RESTO.

Sinceramente, no entiendo la prediccion de lluvias persistentes, no se le ve mucha "chicha" al frente y el hirlam ha rebajado las precipitaciones en su ultima salida  ??? ???.
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

Desconectado Tormentones

• Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
« Respuesta #580 en: Noviembre 21, 2012, 12:07:18 pm »
Buenas tardes.

Por aqui, el frente se ha notado a primeras horas de la mañana. Ha sido 20-30 minutos de lluvia moderada, incluso algunas veces fuerte. Intensidad maxima de 55 mm/h. Pero, aparte de eso, ya no ha caido mas, y el frente se ve muy desdibujado :-\

Actualmente, cielo nuboso, 15,2ºC, y viento flojo del N. 3,8 mm ;)
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Giraldillo

• Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
« Respuesta #581 en: Noviembre 21, 2012, 12:11:39 pm »
Buenas tardes.
Lleva un rato lloviendo por Sevilla a base de lluvia muy débil, pero muy fina y densa, algo magnífico para el monte.
13,9º y 0,7 mm.
El viento no es favorecedor de mucha más lluvia, tenemos NNE. A ver si dura, que es lo que sí predicen los modelos.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Grimsey

• Motril (Granada) 60 msnm
  • Tornado F1
« Respuesta #582 en: Noviembre 21, 2012, 14:52:24 pm »
En Motril cielos con nubes altas y medias.

El pasado fin de semana las lluvias acumuladas fueron de 9,7 mm el sábado y 13 mm el domingo. Ya superamos los 100 mm en Motril en este mes de noviembre.

Desconectado AlbertXP

• Tornado F2
« Respuesta #583 en: Noviembre 21, 2012, 15:34:38 pm »
Buenas, en Sevilla capital por mi zona no llueve ahora, pero lo ha hecho de forma débil, temperatura de 15º, 91%HR, 1018hPa y vientos del N a 6km/h.

Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado franjavi

• Tornado F2
« Respuesta #584 en: Noviembre 21, 2012, 16:06:24 pm »
Buenas tardes, por aqui llueve debilmente  :P, acumulamos los 0,2 mm. Tenemos 16,6º, 87% hr, 1018 hpa y viento flojo de componente de SSW.

edito: arrecia la lluvia ahora  :D1.
« Última modificación: Noviembre 21, 2012, 16:11:16 pm por franjavi »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador