Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: chubascos tormentosos post-verano  (Leído 11856 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: chubascos tormentosos post-verano
« Respuesta #135 en: Septiembre 10, 2012, 21:47:13 pm »
Reportado tornado en La Muela, Zaragoza. Esperando permiso para la publicación de la foto.

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: chubascos tormentosos post-verano
« Respuesta #136 en: Septiembre 10, 2012, 22:01:50 pm »
Reportado tornado en La Muela, Zaragoza. Esperando permiso para la publicación de la foto.

 :-X :-X esperando ansioso esa foto

Desconectado RIBERANO

  • ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.202
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: chubascos tormentosos post-verano
« Respuesta #137 en: Septiembre 10, 2012, 22:43:12 pm »
Buenaas¡¡,pues acabo de llegar de por ahi,y leyendo lo que poneiss,y con lo que me han dicho,pues no se,cualquier cosa ha podido pasar,alguien que lo ha vivido  me cuenta de sillas volando por ahi,y de caos total en algun momento,luego he visto 3 arboles rotos,una farola(por culpa de uno de esos arboles),y un poste horario/termometro de esos doblado por la mitad,y mooogollon de ramas,ahh tb granizo me dicen.......,la tormenta en si,ha venido fuerte desde luego y un reventon pudiera ser,pero un conocido me ha dicho que podia haber sido mas en plan tornado,con el aire arremolinandose fuertemente...,bueno,el caso es que menuda la que ha caido...en la zona Actur que es donde he visto todo el destrozo,pone en Meteoclimatic unos 11mm de precipitacion....en otra zona 7´4mm.....,luego cuelgo fotos....:)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: chubascos tormentosos post-verano
« Respuesta #138 en: Septiembre 10, 2012, 22:47:01 pm »
Buenaas¡¡,pues acabo de llegar de por ahi,y leyendo lo que poneiss,y con lo que me han dicho,pues no se,cualquier cosa ha podido pasar,alguien que lo ha vivido  me cuenta de sillas volando por ahi,y de caos total en algun momento,luego he visto 3 arboles rotos,una farola(por culpa de uno de esos arboles),y un poste horario/termometro de esos doblado por la mitad,y mooogollon de ramas,ahh tb granizo me dicen.......,la tormenta en si,ha venido fuerte desde luego y un reventon pudiera ser,pero un conocido me ha dicho que podia haber sido mas en plan tornado,con el aire arremolinandose fuertemente...,bueno,el caso es que menuda la que ha caido...en la zona Actur que es donde he visto todo el destrozo,pone en Meteoclimatic unos 11mm de precipitacion....en otra zona 7´4mm.....,luego cuelgo fotos....:)

Y tornado en La Muela, co................

http://twitpic.com/at971y

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: chubascos tormentosos post-verano
« Respuesta #139 en: Septiembre 10, 2012, 22:55:45 pm »
Buenaas¡¡,pues acabo de llegar de por ahi,y leyendo lo que poneiss,y con lo que me han dicho,pues no se,cualquier cosa ha podido pasar,alguien que lo ha vivido  me cuenta de sillas volando por ahi,y de caos total en algun momento,luego he visto 3 arboles rotos,una farola(por culpa de uno de esos arboles),y un poste horario/termometro de esos doblado por la mitad,y mooogollon de ramas,ahh tb granizo me dicen.......,la tormenta en si,ha venido fuerte desde luego y un reventon pudiera ser,pero un conocido me ha dicho que podia haber sido mas en plan tornado,con el aire arremolinandose fuertemente...,bueno,el caso es que menuda la que ha caido...en la zona Actur que es donde he visto todo el destrozo,pone en Meteoclimatic unos 11mm de precipitacion....en otra zona 7´4mm.....,luego cuelgo fotos....:)

Y tornado en La Muela, co................

http://twitpic.com/at971y

Qué guapada de tornado :o :o

Desconectado RIBERANO

  • ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.202
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: chubascos tormentosos post-verano
« Respuesta #140 en: Septiembre 10, 2012, 22:56:33 pm »
 :o Andaaaaandaa,que entretenimiento de tarde puess hemos tenido¡¡¡¡¡...aqui viendo mas fotos de las consecuencias de la tormenta¡¡¡..podian haber avisado antes de esto,que me preparaba mejorrr >:( ,mucho arbol ha sufrido hoy aqui,por lo que veoo¡¡¡¡¡ ::)

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: chubascos tormentosos post-verano
« Respuesta #141 en: Septiembre 10, 2012, 22:57:04 pm »
Buenaas¡¡,pues acabo de llegar de por ahi,y leyendo lo que poneiss,y con lo que me han dicho,pues no se,cualquier cosa ha podido pasar,alguien que lo ha vivido  me cuenta de sillas volando por ahi,y de caos total en algun momento,luego he visto 3 arboles rotos,una farola(por culpa de uno de esos arboles),y un poste horario/termometro de esos doblado por la mitad,y mooogollon de ramas,ahh tb granizo me dicen.......,la tormenta en si,ha venido fuerte desde luego y un reventon pudiera ser,pero un conocido me ha dicho que podia haber sido mas en plan tornado,con el aire arremolinandose fuertemente...,bueno,el caso es que menuda la que ha caido...en la zona Actur que es donde he visto todo el destrozo,pone en Meteoclimatic unos 11mm de precipitacion....en otra zona 7´4mm.....,luego cuelgo fotos....:)

Y tornado en La Muela, co................

http://twitpic.com/at971y

 :o :o :o :o
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado RIBERANO

  • ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.202
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: chubascos tormentosos post-verano
« Respuesta #142 en: Septiembre 10, 2012, 23:46:44 pm »
Vuelve a tronar por ZGZ,y segun el radar marca reflectividad al ladico¡¡¡¡

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: chubascos tormentosos post-verano
« Respuesta #143 en: Septiembre 10, 2012, 23:50:29 pm »
Vuelve a tronar por ZGZ,y segun el radar marca reflectividad al ladico¡¡¡¡

Algo marca el radar del GFA ;) Pero no sé interpretar del todo bien los campos de reflectividad que genera el software de ellos ::) Marca cositas al oeste y noroeste.

Desconectado RIBERANO

  • ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.202
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: chubascos tormentosos post-verano
« Respuesta #144 en: Septiembre 10, 2012, 23:58:08 pm »
Anda¡¡se puede ver ese radar?mejor que marque cosas pero que no sea encima,que sino no me apetece mojarme mientras salgo ahora a pillar algo.....,yo miro el Rain alarm,me gusta bastante,el de Aemet casi nunca,bueno alguna vez si,pero me sorprende la diferencia de reflectividades entre uno y otro...el kapildui tb a veces...,bueno asi hablando se pone a llover ahora,y cae un trueno bien gorrdoo....espero unos mn a que pase...¡¡

Desconectado RIBERANO

  • ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.202
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: chubascos tormentosos post-verano
« Respuesta #145 en: Septiembre 11, 2012, 01:39:11 am »
Buenas¡¡..,pues un poco mas ha llovido esta noche hace una hora,ya desde casa se veia cierta actividad electrica,que ha cesado completamente cuando he salido a fotografiarla... ??? >:( ,pero bueno,ya no salgo mas por mucho rayo que vea...,aqui unas instantaneas de esta tarde...lo que se veia desde casa,poco antes de que empezara a jarrear,claramente se veia que no era moco de pavo lo que venia,por cierto he estado oportuno para este momento,menos mal...¡¡...Por un lado...


Y por el otro,tremenda la cortina de precipitacion que se atisbaba.....


Y una vez pasado todo,hubo premio....


Por el momento eso es todo por hoy,ya no espero mucho mas,nos quedamos con unos agradables 21ºC en estos momentos....

Desconectado esttygma

  • Donde me lleve la meteo....
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: chubascos tormentosos post-verano
« Respuesta #146 en: Septiembre 11, 2012, 09:50:07 am »
Buenas! SIento ayer no haber podido sacar ninguna foto chula ni nada...pero la tarde fue dura de trabajo (ya visteis el destrozo), aquí en la base aérea no hubo mucho pero Actur es mi barrio y ya vi los árboles caídos en las fotos....Impresionante el tornado! En el radar se ve que fue muy localizada la tormenta en la ciudad, aunque a medida que avanzaba hacia el norte, se hacía más extensa...


Tesla

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: chubascos tormentosos post-verano
« Respuesta #148 en: Septiembre 11, 2012, 12:57:56 pm »
Impresionante. Estuve muy tentado y fui siguiendo la evolución desde casa, pero aún estaba cansado de una persecucion inutil por los pirineos, el día anterior.

Buena predicción para el Miercoles de AEMET para Cataluña  ;D   Y lo mejor que el Miercoles no trabajo  evil

Fenómenos Significativos:

PROBABILIDAD DE TORMENTAS LOCALMENTE FUERTES EN EL LITORAL
CENTRAL Y NORTE POR LA TARDE NOCHE.

VIENTO DEL NOROESTE FUERTE EN LOS DOS EXTREMOS DE LA COSTA AL
FINAL DEL DIA.


Predicción:

POCO NUBOSO AUMENTANDO DE NORTE A SUR A NUBOSO CON NUBES MEDIAS Y
BAJAS. EN EL PIRINEO Y CUADRANTE NORDESTE, NUBOSIDAD DE EVOLUCION
DIURNA, CON CHUBASCOS LOCALMENTE MODERADOS POR LA TARDE EN LOS
PIRINEOS Y POR LA NOCHE EN EL CUADRANTE NOORIENTAL. TEMPERATURAS
SIN CAMBIOS. VIENTO VARIABLE FLOJO AL PRINCIPIO AUMENTANDO POR LA
TARDE A COMPONENTE OESTE MODERADO EN EL INTERIOR Y A NORTE
MODERADO A FUERTE EN LOS DOS EXTREMOS DE LA COSTA.




A ver en que queda  8)

Que propones??? Yo saldría ya a por ella... Total, solo faltan 32 horas.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL tiempo septiembre 2012: chubascos tormentosos post-verano
« Respuesta #149 en: Septiembre 11, 2012, 13:23:24 pm »
Vídeo del vendaval en Zaragoza... Resulta inquietante el hecho de que el reventón dura unos segundos! Parece que hubiese pasado un tornado ::)


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador