Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento especial: tormentas y posterior subida excepcional de temperaturas  (Leído 6601 veces)

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
La tormenta de almeria se mueve competamente hacia el este en vez de hacia el noreste  :o :o mi...a tendria que haberme ido tras ella al verla en la autovia que era increible
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Guahó

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 434
  • Tajo de la Alberca, Sierra de las Nieves
Tormenta que se ha formado en el Valle del Guadalhorce desde hace 30 min. Desde Coín a Campanillas más o menos. He visto densas cortinas de precipitación y varios rayos, algunos nube-tierra, parece algo estática, aquí estamos justo al borde, aunque los truenos son muy sonoros.
<br /><br />Pizarra, Valle del Guadalhorce (Málaga) a 80 mts. sobre el nivel del mar. Paisajes de contrastes, donde abundan los cítricos, algarrobos, almendros y plantas aromáticas en la sierra de Gibralmora. Precipitación media, unos 500 mm. anuales.

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Llevamos más de media hora con tormenta en Cártama y lluvia moderada con buenos goterones  :o
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Tormenton de los buenos en Alhaurin el Grande segun me acaban de decir, ademas esta granizando y lo ha hecho hace un rato, al parecer la tormenta mas potente en lo que va de año.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Aqui el cielo practicamente limpio de nubes ,eso si viento racheado de poniente muy notable, imagen del sat24 elocuente de lo que estais hablando tormentas en varios puntos del pais  ::)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
En Albacete ciudad llueve débilmente de momento.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Buuuf no quiero ser cansino pero no consigo que se me quite el cabreo por la oportunidad perdida  :( >:(, por haber escogido mal. Pense, como en un momento y me voy para tabernas a hacerle una foto al mostruo sobre el desierto, pero buuuuuuf se ha desplazado mas rapido de lo que esperaba......
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
La tormenta de Almeria tiene reflectividades de hasta 66 dbz  :o :o y en el sat 24 se desplaza hacia el este y tiene cierta apariencia de gancho en su parte inferior, diooooos.... los compañeros de la parte de vera y suroeste de murcia, quizas puedan verla. Por que si sobrevive saldra a la costa por el limite entre almeria-murcia (mas bien esta ultima).
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Buenas tardes. Según meteoclimatic esta cayendo una tormenta en alhaurin de la torre, BP donde ya han recogido 11mm. Por aquí ahora: 26.4ºC, 47% HR y 1005.7 hPa
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Expléndidos desarrollos se podían contemplar desde Salobreña hace un rato, en medio de un ambiente dominado por el fuerte viento de poniente que está azotando el litoral de la Costa Tropical.

20,4ºC - 75% HR - 1010,8 hPa estable

20,6ºC
16,7ºC

Desconectado alexy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 158
  • Jerez de la frontera [Cádiz] 98 msnm
Un poco grande el bicho no?  ::)


Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Saludos !!
Desde media mañana se desarrollan nubes convectivas por doquier. Destacar que estuvo tronando hacia las tres de la tarde, con la tormenta que hay en la falda sur de Sierra Nevada, y que por ahí sigue hasta ahora, aunque se va alejando poco a poco. La temperatura es de 25'8ºC y el viento sopla racheado, de componente vaiable.

Se siguen desarrollando pepinos por todas partes, y para muestra he dejado una foto en el seguimiento de imágenes...  ;)
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
La precipitación va en aumento sobre Albacity, y partes del cielo han tomado un color verdaceo ¿a qué se debe? Lo cierto es que dentro de casa casi no se ve.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Hacía tiempo ya que no veía buenos yunques por detrás de Gádor, y los de hoy son de calidad.  8) Hoy será, y de hecho ya lo está siendo, un día bastante tormentoso para el interior SE.
Aquí de nuevo se nos presenta una tarde marcada por el fuerte poniente.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

angela

  • Visitante
A eso de las 14:30h, de camino hacia Vera me he encontrado con un buen bichito, llevaba dirección E , avanzaba rápidamente. Parecía una supercélula, pero no tenía la cámara.....he hecho alguna foto con el móvil, pero ahora no encuentro el cable para pasarlas al portátil..... :-\  Ahora parece que se ha perdido fuerza, pero todavía mantiene su posicón.  Se ha levantado mucho viento y se han oído algunos truenos...
« Última modificación: Mayo 27, 2010, 16:35:58 pm por angela »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador