Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento especial: tormentas y posterior subida excepcional de temperaturas  (Leído 10625 veces)

Desconectado kixmi

• San Sebastián (Guipúzcoa) 258 msm.
  • Tornado F1
  • *
  • Aralar...
Re: Seguimiento especial: tormentas y posterior subida excepcional de tempeturas
« Respuesta #105 en: Mayo 28, 2010, 18:35:14 pm »
Bueno a ver qué comenta Iris, pero la tormentilla que tienen por Murcia, es fina...

8)

Edito, imagen del SAT

« Última modificación: Mayo 28, 2010, 18:40:40 pm por kixmi »
Ke lo sepais modositos, en San Sebastián ando, hoygan.........;D

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento especial: tormentas y posterior subida excepcional de tempeturas
« Respuesta #106 en: Mayo 28, 2010, 18:38:28 pm »
Tremendo rayerio en Almeria esta tarde...

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
« Respuesta #107 en: Mayo 28, 2010, 18:39:27 pm »
Creo haber visto calar alto BLANCO...Creo que esa tormenta ha dejado mucho granizo ahí arriba. ;)
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
« Respuesta #108 en: Mayo 28, 2010, 18:49:44 pm »
impresionante la tromba de agua que baja de serra de gador hacia el valle del andarax (tabernas-gergal-etc)...estoy en sierra alhamilla y esta empezando a llover con contundencia. cerradidimo hacia el noroeste. Repito debe de estar callendo bestial hacia tabernas-gergal por la a92, no se ven rayos eso si, aunque si que parece que se escuchan los truenos lejanos y ahora si sopla el viento moderado.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #109 en: Mayo 28, 2010, 19:02:37 pm »
Josemi tira todas las fotos que puedas, pero vamos funde la tarjeta si es necesario, yo por perro no he salido de caza, hasta Elena se pensaba que estaba por ahi, mis padres me dieron datos de lluvias muy fuertes ayer y hoy cuando les he llamado tambien, cerca de Velefique, lo de tahal no tiene nombre...
lucky dude...

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #110 en: Mayo 28, 2010, 19:05:38 pm »
Les estoy leyendo todo el rato porque me encantan estas situaciones (las he vivido pocas veces),y me consuelo con leer jaja

Pero entraba para saber que ocurre en calar alto y tahal, que estan diciendo todo el rato que es increible, pero no se lo que ha pasadoo  :-X

Desconectado Josemy

• Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
« Respuesta #111 en: Mayo 28, 2010, 19:16:26 pm »
Josemi tira todas las fotos que puedas, pero vamos funde la tarjeta si es necesario, yo por perro no he salido de caza, hasta Elena se pensaba que estaba por ahi, mis padres me dieron datos de lluvias muy fuertes ayer y hoy cuando les he llamado tambien, cerca de Velefique, lo de tahal no tiene nombre...
Gracias tio, ahora he hecho una parada en huercal de almeria por motivos sanitarios  ::) 8), y para recargar el portatil.....me he quedado con el resquemor que cuandoe staba en los gallardos dde de si ir hacia murcia o darme la vuelta a cazar la tormenta que bajaba de sierra de gador....hize lo ultimo y ahora no se si acerte por que en direccion murcia habria pillado traca de rayos esta noche seguro seguro. Luego tambien al volver por la costa ha sido leches por que lo interezante esta en el interior. Ahora mismo chispea en huercal de almeria y hacia sierra filabres-sierra nevada se ve de nuevo oscuro y el radar y el satelite pintan bien, haber si esta noche podemos pillar algun rayo.
Siento si me he comido alguna letra o faltas pero es que voy aceleradisimo que ademas llevo sin fumar desde anoche y estoy que me subo por las pareder por momentos  ::) ::)......
Anda que fijate que mi ruta era subir por tahal buscando los velez a eso de las 13 horas y comer de camino y a ultima hora decidi salir despues de comer por que tenia que ir a hacer mandaos y no lo tenia claro.....no me he comido lo de tahal por ese cambio de ultima hora, pero por contra he pillado fotos chulas en tabernas, luego edito y pongo algo.

Desconectado Grimsey

• Motril (Granada) 60 msnm
  • Tornado F1
« Respuesta #112 en: Mayo 28, 2010, 19:20:30 pm »
Vaya tarde que estáis teniendo por Almería y Murcia. El mapa de rayos es demencial, está prácticamente toda la provincia de Almería sembrada de rayos. Buena regada para muchas zonas de Almería justo ahora que empiezan los rigores del verano.

Desconectado Josemy

• Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
« Respuesta #113 en: Mayo 28, 2010, 19:20:45 pm »
Actualiza hidrosur (53,7 el puerto la ragua / 23 ohanes...por citar algunos  :o)
Buuuuf en Septiembre-Octubre me tengo que comer una cazeria por los Velez y hasta Murcia si merece la pena, cada vez lo tengo mas clarito.
Y tengo que aprender como cazar rayos de dia, que hoy me he hinchando de ver los de frente y cerquita pero no da la casualidad que la camara los coja y estaba lloviendo mucho. Y pillarme un soporte para colocar la camara de video en el coche  ;D
No veas la que ha caido entre "Uleila del campo" y  "Lubrin" ...tela.....y los rayos callendo a pares :o :o
« Última modificación: Mayo 28, 2010, 19:23:10 pm por jostorm »

Desconectado Grimsey

• Motril (Granada) 60 msnm
  • Tornado F1
« Respuesta #114 en: Mayo 28, 2010, 19:29:25 pm »
Estupendo el seguimiento que estás haciendo de la situación, Jostorm. Ya me gustaría a mí no tener que trabajar hoy para haber tirado hacia Almería y meterme en todo el meollo.
Desde Motril se ve la nubosidad de evolución que no para de crecer hacia el noreste afectando a Sierra Nevada oriental.

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #115 en: Mayo 28, 2010, 19:36:01 pm »
Recopilando...

Cantoria 15'8...
Felix 16'0...
Ohanes 16'1...
Sierra de Filabres 16'7...

Bayarcal 21'8, con 16'2 entre las 15 y las 16...
Albox 23'2...
Oria 24'1, con 22'6 entre las 15 y las 16...

Sorbas 33'2, todo entre las 16 y las 17...

Puerto de la Ragua 53'7...

Tahal 79'6, con 46'0 entre las 14 y las 16...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
« Respuesta #116 en: Mayo 28, 2010, 19:38:58 pm »
Me da que puede hasta llover en la capital, por lo que se conoce como el rincon de las panochas ya hay un cortinon blanco.. no se igual hasta hay suerte  ???
Jostorm para sep y oct la tenemos que liar bien, uno conduce y otro graba, como cuando voy con el vigorro..
lucky dude...

Desconectado Josemy

• Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
« Respuesta #117 en: Mayo 28, 2010, 19:42:18 pm »
Estupendo el seguimiento que estás haciendo de la situación, Jostorm. Ya me gustaría a mí no tener que trabajar hoy para haber tirado hacia Almería y meterme en todo el meollo.
Desde Motril se ve la nubosidad de evolución que no para de crecer hacia el noreste afectando a Sierra Nevada oriental.
Muchas gracias  ;) ;D ....ojo a lo que viendo el sat 24 esta crecendo en sierra de gador y mas atras en sierra nevada,que pueda bajar para la costa y afectar al poneinte almerinese proximamente y la parte oriental de granada tambien .....  :o impresinante murcia en el sat 24 buuuuuaf ...... :o

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
« Respuesta #118 en: Mayo 28, 2010, 19:47:33 pm »
Me habia llamado Elena preguntando por el tiempo para esta noche que esta el concierto del Bisbal en Croquetas... y yo tan chulo le digo esto no es na, caera en el interior y poco mas...  :-X es lo que tiene hablar desde la cama si mirar por la ventana, llueve en Almeria, buenos cielos...
lucky dude...

Desconectado Josemy

• Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
« Respuesta #119 en: Mayo 28, 2010, 19:48:10 pm »
Me da que puede hasta llover en la capital, por lo que se conoce como el rincon de las panochas ya hay un cortinon blanco.. no se igual hasta hay suerte  ???
Jostorm para sep y oct la tenemos que liar bien, uno conduce y otro graba, como cuando voy con el vigorro..
eso esta hecho y si merece la pena tiramos para albacete-murcia-valencia (para donde esta la cosa interesante e intentamos traernos tambien caza nocturna... ;D se lo decimos a los compadres (andhis-vigo y quien se apunte) tambien por si se apuntan y cargamos el coche y tiramos a hacer millas....... ;)
En tve a las cuatro tomando cafe en el Calatraba (tabernas) mientras caia el agua en la celle que no veas (parecia granizo de lo fuerte que se escuchaba en el cristal y lo grandes que eran las gotas(como los duros de plata antiguos  :o)) vi que hasta bien entrada la madrugada se extendian las posibilidades de tormenta en murcia y hasta el caer bien la noche en almeria.....ojala pillemos traca a la noche  ;).

OFF topic: Buuuuf que mono de fumar leches, sigo aguantando pero no veas como apetece, veremos a ver la noche que paso  ::)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador