Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento Especial: Vaguada sobre la península y posterior DANA sobre el SW.  (Leído 10584 veces)

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Afloja, llueve de forma moderada, continúan los truenos, aunque son más ocasionales. Como con las cámaras, tampoco se puede captar bien la lluvia, aquí hay 3 imágenes que dejan constancia de los hechos.


Los canalones estos del edificio de enfrente solo se "desbordan" cuando la lluvia es considerable... :</O


Océano Pacífico. Más caudaloso ahora que el Ebro.


Observando acontecimientos...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.579
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Qué envidia de esas lluvias DX como molan¡¡¡  ;D

Por Málaga han pasado y siguen pasando bandas de Cirros, algunos del género uncinus. El calor no es asfixiante, como se podría presumir a primeras horas de la mañana, a ratos, el SO, rebaja la sensación térmica.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Pues me jode haberme quedado sin fotografiar lo del principio, antes de la lluvia, la oscuridad de la muerte, hacía muchísimo tiempo que no había tan poca luz en pleno día... :( pero no me ha dado tiempo...

Ahora ya clarea bastante, llueve solo débilmente, prácticamente chispea, y la temperatura sube hasta los 16ºC. Ya no se escuchan truenos. La gente ya se atreve a salir a la calle. Cierzo moderado. Neblina.

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
En Segovia ahora tenemos cielos parcialmente despejados, despues de pasarnos un chubasco moderado que nos ha dejado 2.4mm. Posteriormente una tormenta nos ha pasado rozando por el N.

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
En Almeria sol y viento... Calculo rachas de unos 40km/h. Aunque lo raro es que en el aeropuerto apenas da viento de 20km/h... ??? ???

COmo se mojan por en valle del ebro  :)





Por cierto este ultimo detector de donde saca los rayos de Baleares?  :DDD

____________________________________________________________________________

EStoy mirando modelos y tal, y el Cape y para la mañana del lunes (9h) el capes es buenisimo... Incluso algunos modelos meten alguna locura... ;D En alboran se formaria algo gorod que subiria para chocar en la costa andaluza mediterranea...



Incluso si miramos la prec. conectiva ya si se empiezan a ver prec por el S y SE  :D

Para mi esta siuacion si puede ser buena, pero eso de ver lluvia en ALmeria en Julio... Me parece muy raro  :DDD
« Última modificación: Julio 12, 2008, 17:02:28 pm por Storm127 »

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
El radar de Almería no está operativo aún. Con la falta que hace para el lunes.  :'( :'(
Sin duda es una buena noticia que se mojen en el valle del Ebro.
En Roquetas no hay nada apreciable.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Una linea de tormentas se acerca a la costa de Cataluña...


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Menudas tormentas tienen por el E............ :o :o :o Perfectamente esperables desde hace días viendo los modelos... :</O

En Salobreña tenemos intervalos de nubes altas (cirros de diferentes tipos) y sobre todo el viento, que ya ha soplado con alguna racha fuerte (racha máxima de 51 km/h del SW a las 17:15 horas).

24,0ºC - 67% HR - 1006,3 hPa en descenso.

26,5ºC
20,4ºC

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Estoy de acuerdo con Storm, creo que el lunes podríamos ver algo gordo por aquí.
¡Brutales las tormentas que crecen por levante!  :o :o
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Estoy de acuerdo con Storm, creo que el lunes podríamos ver algo gordo por aquí.
¡Brutales las tormentas que crecen por levante!  :o :o

Y tan burtales!
Parece ser que en Tarragona acaba de pasar un gran tormenta con muchisimo granizo que ha destrozado de todo  :o :o :o :o



Pero tampoco le quito ojo a lo que esta creciendo sobre Valencia! (Mas en concreto el sur de la capital valenciana).




Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
 (:B) (:B) (:B) (:B) Puede ser eso lo que creo que puede ser?  :o ::)



_________________________________________________________

Tambien sigo viendo modelos y creo es bastante probable que haya una dana de unos -15º en su nucleo a 500hpa, pero el caso es, donde se quedara? Unos modelos ponen que esa dana llegara al SW de la peninsula y luego subira, mientras que otro la ponen en el estrecho...



Esto seria para el medio dia del Lunes.

PD: Estoy hoy pesao con el seguimiento  :P  :DDD


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Madre del amor hermoso, la que tienen ahí montada............. Apostaría lo que fuera a que esas estructuras tormentosas han podido generar y están generando tornados... Y si no hay alguna supercélula embebida......................... :o :o :o

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento Especial: Vaguada sobre la península y posterior DANA sobre el S
« Respuesta #27 en: Julio 12, 2008, 19:17:59 pm »
Madre del amor hermoso, la que tienen ahí montada............. Apostaría lo que fuera a que esas estructuras tormentosas han podido generar y están generando tornados... Y si no hay alguna supercélula embebida......................... :o :o :o

Bueno, me incorporo un rato... de acuerdo contigo, estoy seguro de que algun bicho hay por ahi... ::)

Sobre lo del lunes, al loro, habra tormentas gordas... pero vamos con lo de hoy... Pedrin, mira que pronostico de HIRLAM a 6 y 12 horas vista... :-X :-X



Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Jo, Jo, Jo, la que tienen liada por Cataluña.. Buff es bestial..

Aqui en Segovia tenemos calma total, ha entrado viento de componente N-No que ha echo que la temperatura se quede estancada en unos agradables 24Cº.

Viento flojo de NNO
29% de humedad
1004.04 hpa

2.4mm hoy

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento Especial: Vaguada sobre la península y posterior DANA sobre el S
« Respuesta #29 en: Julio 12, 2008, 19:30:08 pm »
Se me olvido: gran trabajo en este topic (y otros) de los pequeños almerienses... se nota que han tenido buen maestro... ;D


Por cierto, como habeis comentado, parece que el lunes se formaria una especie de frente de retroceso sobre Almeria/Murcia, algo totalmente excepcional en estas fechas, pues no creo que haya pasado muchas veces, y menos, con esta intensidad... el pronostico a 48 horas de HIRLAM es increible, con esa manchita roja (50-100 mm)... vamos, cae eso aqui y es algo absolutamente fuera de lugar... recordemos que nos movemos en una media de 1 mm en Almeria en este mes, con muchisimos a cero, y que los records que constan en AEMET son estos...

ALMERIA (1933-1981)...
Prec. máx. en un día (l/m2)     9.0 (23 jul 1977)
rec. mensual mas alta (l/m2)    12.2 (jul 1977)

ALMERIA/AEROPUERTO (1968-hoy)...
Prec. máx. en un día (l/m2)     8.7 (13 jul 1986)
Prec. mensual mas alta (l/m2)    8.7 (jul 1986)

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador