Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento Especial: Vaguada sobre la península y posterior DANA sobre el SW.  (Leído 18054 veces)

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Por cierto, por el sat ya se ve que la dana empieza a trabajar  8) Ya empeizan a subir nubes.
Otra cosa tambien, me parece peculiar que en los meteogramas de Freeemeteo en Almeria metan mas prec. que en Malaga y Granada  :o
Otra cosa mas xDDD, estoy fijandome y creo que la dana va mas baja de lo que deveria segun algunos modelos, creo que va directa al estrecho  ;D ;D ;D
Eso nos favorece sin duda alguna.  ;D Aquí dejo la imagen del vapor de agua donde se aprecia ese vórtice que es la DANA.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
Re: Seguimiento Especial: Vaguada sobre la península y posterior DANA sobre el S
« Respuesta #91 en: Julio 13, 2008, 21:54:17 pm »
El cielo se ha cubierto de nubes bajas (base a unos 500 metros)

23.8ºC - 78% HR - 1014 mb.

Mucha humedad y brisa de levante.
 :O* :O*

Es muy probable que el grueso de las precipitaciones caiga por las costas e interior antes del amanecer o en las primeras horas de la mañana. Por la tarde, más posibilidades en el interior.
 :<<O
« Última modificación: Julio 13, 2008, 21:59:21 pm por chaparron »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
Crece al primera pelotita en alboran  ::) ::) ::) ::)

Que viene que viene!  :D :D :D

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
No olvidéis mi detector de rayos............ Esta noche lo dejaré encendido junto con el pc, por si mi estación Davis tiene algo interesante que aportar ;) Voy a cenar, y luego intento ponerme al día, que acabo de llegar del curro :-X

Desconectado Chaparrón

• Acamet
Re: Seguimiento Especial: Vaguada sobre la península y posterior DANA sobre el S
« Respuesta #94 en: Julio 13, 2008, 22:27:45 pm »
La AEMET ya localiza alguna descarga al sur de Alborán.
 :O* :<<O :O*

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #95 en: Julio 13, 2008, 22:30:02 pm »
Joder, como echaba de menos estos seguimientos! Acabo llegar de la playa, y conforme
avanzaba la tarde, se ponia muy chulo el cielo, entrando primero una banda de cirros,
para posteriormente cubrirse el cielo de nubes bajas, Sc y Cu.

En el radar de Malaga, se ve entrando en alboran un buen eco, con pixeles naranjas
direccion costas Almerienses. Tiene pinta que esta noche no se va a dormir para hacer
seguimiento de lo que pueda pasar, aunque mañana a las 7:30 de pie  ::)

24,0ºC   78%   1013hPa

Desconectado Jony

• Tornado F2
  • **
No olvidéis mi detector de rayos............ Esta noche lo dejaré encendido junto con el pc, por si mi estación Davis tiene algo interesante que aportar ;) Voy a cenar, y luego intento ponerme al día, que acabo de llegar del curro :-X
Tu detector nos va a venir de perlas Pedro.  ;D
Esa pelotita está ya bien metida en Alborán, parece que el cambio de la tierra al mar no le ha afectado, ojalá no se disipe.  :O*

Joder, como echaba de menos estos seguimientos!
Yo los añoraba también...  :D1

Desconectado Jony

• Tornado F2
  • **
¡Qué cerca está esa bolita o boloncio! No es nada pequeño, pero miedo me da a que se nos vaya o que se deshaga.

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
Empieza el seguimeitno intensivo  (:O*) (:O*) (:O*)
Sube un buena bola de Alboran, por ahora sin electricidad (he mirado en tu detector Gale  ;) ) El radar de malaga lo ve, todavia esta un poco lejos habra que esperar un poco todavia  ::)
Que nervios!  :D

Desconectado Jony

• Tornado F2
  • **
Creo que el detector de Pedro no marca las descargas en el lugar exacto.  O) O) O) Lo digo sin ánimo de ofender.  O) Donde marca descargas no hay nada, ¿o me lo parece a mí?  ??? ???
Lo que importa es que esa bola está ya muy cerca.

Desconectado Manzis

• Tornado F1
  • *
Hola paisanos almerienses, comienza poco a poco taparse los cielos en la capital, el nucleo tiene buen aspecto, esperemos acontecimientos , pero parece que va deprisa.

Saludos

Desconectado Jony

• Tornado F2
  • **
¡Ya está aquí casi! Creo que ya sí que no se nos escapa. El cielo se cubre más y la poca vista que tengo hacia el sur se ve bastante oscura... Creo que lo que se ve en el satélite sí tiene lluvia, como no está el radar de Almería pues...

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Creo que el detector de Pedro no marca las descargas en el lugar exacto.  O) O) O) Lo digo sin ánimo de ofender.  O) Donde marca descargas no hay nada, ¿o me lo parece a mí?  ??? ???
Lo que importa es que esa bola está ya muy cerca.

Los datos hay que tomarlos de forma orientativa, Jony... Estos detectores es muy complicado calibrarlos, e imposible que den la posición exacta. Pero a falta de pan..................... buenas son os... ;D Vamos, ya me entiendes. De todos modos, ojo con el desfase entre lo que veas en las imágenes del satélite y las de radar, con lo que dice el detector, que es a tiempo real......... En la megalínea tormentosa que hubo hace un par de meses, las descargas las posicionaba casi a la perfección :D1

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #103 en: Julio 13, 2008, 23:10:35 pm »
23.6ºC (y mínima del día) - 80% HR - 1016 mb

Humedad muy alta. Brisa ligera de levante.
 :O*

Desconectado Manzis

• Tornado F1
  • *
¡Ya está aquí casi! Creo que ya sí que no se nos escapa. El cielo se cubre más y la poca vista que tengo hacia el sur se ve bastante oscura... Creo que lo que se ve en el satélite sí tiene lluvia, como no está el radar de Almería pues...

Ahora solo a mirar los cieos por el sur, sige cubriendose de momento de estratos

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador