Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento Especial: Vaguada sobre la península y posterior DANA sobre el SW.  (Leído 18037 veces)

Desconectado Terral

• Acamet
  • Tornado F2
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: Seguimiento Especial: Vaguada sobre la península y posterior DANA sobre el S
« Respuesta #240 en: Julio 14, 2008, 10:47:15 am »
¿Alguien sabe desde cuando no llueve en Julio por Málaga? Y si no es mucho pedir, si alguien pudiera poner algunos datos de registros históricos de julio... pos se lo agradecería.

Lo de Cártama está muy chulo, se ha formado muy rápido, como se nota el Valle del Guadalhorce lo bien que conjuga con el Levante, por Campanillas ya pasan despavoridas pequeñas nubes que van tomando forma, parece que vamos a tener un mediodía y tarde muy bonita. Que bien.

esto  lo  puso  ayer  vigorro

Málaga 1878-1990 15.0 (20 jul 1956)
Málaga / Aeropuerto 1942-hoy 22.2 (19 jul 1942)

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
 ;)

¿Alguien sabe desde cuando no llueve en Julio por Málaga? Y si no es mucho pedir, si alguien pudiera poner algunos datos de registros históricos de julio... pos se lo agradecería.

Complicado, complicado... ¿cuántas DANAS han pasado por nuestras cabezas sin dejar una gota? pero... ¿cuántas pueden vaciarse en una localidad? Viendo los datos de Málaga del libro editado por el INM ("Notas para una climatología de Málaga") el máximo valor en la capital para el mes de julio está en 23,5 mm dentro de una serie que arranca en 1.906.
....

Bueno, pues otro analisis... muy pesado, lo se, pero es que las previsiones que nos ocupan, en Andalucia son, yo creo, rarisimas a mediados de Julio, la epoca mas estable de todo el año... :DDD :DDD

Dejan costancia de esto que digo los records de precipitacion maxima en 24 horas que constan en AEMET...

Almeria / Aeropuerto 1968-hoy 8.7 (13 jul 1986)
Almería 1933-1981 9.0 (23 jul 1977)

Cádiz 1935-hoy 1.6 (01 jul 1981)
Cádiz - Jerez de la Frontera / Aeropuerto 1946-hoy 31.0 (03 jul 1979)
Cádiz - San Fernando 1805-2004 34.3 (28 jul 1918)
Cádiz - Tarifa 1866-hoy 27.0 (08 jul 1995)

Córdoba / Aeropuerto 1959-hoy 23.4 (26 jul 1963)

Granada / Aeropuerto 1972-hoy 24.2 (11 jul 1987)
Granada / B. Aérea 1938-hoy 27.2 (26 jul 1952)

Huelva 1984-hoy 26.5 (26 jul 1999)
Huelva / Ayuntamiento 1903-1984 14.1 (03 jul 1982)

Jaén / Instituto 1867-1983 31.0 (03 jul 1941)

Málaga 1878-1990 15.0 (20 jul 1956)
Málaga / Aeropuerto 1942-hoy 22.2 (19 jul 1942)

Sevilla - Tablada 1922-2004 33.0 (28 jul 1929)
Sevilla / Morón de la Frontera / B. Aérea 1946-hoy 42.6 (09 jul 1987)
Sevilla / Aeropuerto 1951-hoy 46.5 (09 jul 1987)

« Última modificación: Julio 14, 2008, 10:51:09 am por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Seguimiento Especial: Vaguada sobre la península y posterior DANA sobre el S
« Respuesta #242 en: Julio 14, 2008, 10:49:41 am »
No olvidemos lo que mete el Hirlam y el UKMO... Lo mejor esta aún por llegar.
No creo que Alborán se queda ya sin fabricar, la DANA está ahí, en su posición de siempre. Es sólo cuestión de esperar. Además, no olvidemos que nosotros entramos en alerta dentro de una hora y cuarto.

Las han modificado cuando han puesto las alertas naranjas y llevamos en la alerta desde las 10, jeje.
Otra actualizacion del Sat y sigue sin crecer nada... ??? ???
« Última modificación: Julio 14, 2008, 10:58:21 am por Nosferatu »

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
Joder, a ver si hay suerte y pillamos!!!   Aqui en Ronda de momento a esperar. Al SO veo desarrollos interesantes, aunque esos no me pillan. Al norte muy muy lejos aun se ve lo de esta mañana. Nada mas    :O*   a esperar. De momento me ire al gym a ver si caundo vuelva me encuentro algo interesante    :<<O
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
No olvidemos lo que mete el Hirlam y el UKMO... Lo mejor esta aún por llegar.
No creo que Alborán se queda ya sin fabricar, la DANA está ahí, en su posición de siempre. Es sólo cuestión de esperar. Además, no olvidemos que nosotros entramos en alerta dentro de una hora y cuarto.

Las han modificado cuando han puesto las alertas narangas y llevamos en la alerta desde las 10, jeje.
Otra actualizacion del Sat y sigue sin crecer nada... ??? ???
Cierto, estamos ya en alerta.
Ya crecerá algo, no te preocupes. Lo que sí parece es que ahora sí vamos a tener un pequeño paréntesis que se agradece bastante.  (:P) (:P)
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Buenos dias, no me he enterado de nada, vengo y m e encuentro un monton de paginas escritas, joer, ni quisiera he escuchado los rayos, ahora hay cielos guapos, voy a tomarme leche con galletas, se han abierto los cielos un poco, pero se ve mas "genero" entrando... buen seguimiento enanos...  >:(
lucky dude...

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
En el guadalhorce aparecen algunas coliflores:
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #247 en: Julio 14, 2008, 11:01:46 am »
Gracias Jota y Terral por rescatar esos datos, que ayer pusieron el propio Jota y Vigorro.

Lo peor de todo es que yo tengo el libro de "Notas para una climatología de Málaga" y ahora no se donde lo he metido...  ??? ???

Bueno volviendo al seguimiento, el Guadalhorce parece que trabaja a buen ritmo, crecen algunos desarrollos, pero creo que sin entidad para dejar algo, por la zona de Cártama - Coín.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Terral

• Acamet
  • Tornado F2
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Tormenta  en  cordoba  capital :<<O

Desconectado Luis

• Tornado F1
  • *
  • En el aire leve
Hola a todos. Despues de meses sin aportar por el comando Almería os digo que desde Aguadulce cuando parecia que el cielo queria abrirse de nuevo a aparecido (rapidisimo) una nueva celula tormentosa y se escucha de nuevo el fragor de los truenos. Amen de la cortina de agua que trae... Un saludo a todos los Almerienses (Que lo hemos pasado mal estos mesecillos y ya tocaba... Joder!)
Roquetas de Mar (Aguadulce) - Almería

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
Se escuchan truenos! Viene otro chubasco.  (:O*) (:O*)

Desconectado Manzis

• Tornado F1
  • *
Hola a todos. Despues de meses sin aportar por el comando Almería os digo que desde Aguadulce cuando parecia que el cielo queria abrirse de nuevo a aparecido (rapidisimo) una nueva celula tormentosa y se escucha de nuevo el fragor de los truenos. Amen de la cortina de agua que trae... Un saludo a todos los Almerienses (Que lo hemos pasado mal estos mesecillos y ya tocaba... Joder!)

Efectivamente, de hecho en la capital se aprecia ya y esta comenzando a tronar, a la espera de nuevos acontecimientos.

Desconectado Josedlapesca

• Tornado F1
  • *
  • ¡¡Vamos Almería!!¡¡¡Vamos Campeón!!
Bueno pues despues de mucho tiempo sin nada interesante me incorporo nuevamente al comando Almería de la mejor forma. Tormenta a la vista en la capital almeriense.Ahora mismo chispea pero se esta poniendo el cielo chulo chulo xD y se oye truenos.
Tambien decir que ahora que ha parado un poco de llover se nota que esta cayendo barro en cantidad. :S
Barrio de Pescadería (Almería capital)

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Yo vengo del terrado, tengo muy buenas fotos de esa tormenta que comentais, los rayos no son muy continuos, son nube-nube y nube agua, caen con mucha fuerza, habre tomado como unas 30 fotos, preseleccionare luego algunas, voy a ver como sigue la cosa y si no me voy al puerto o por la carretera de agua dulce, a verlas venir, aunque igual lo mejor es subir a casteldefell, es curioso las nubes bajas vienen del este, las altas van al este, que pasa??. a ver a ver
lucky dude...

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
Hmmmmmm el levante ha limpiado los cielos un poco hacia el este  ::)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador