Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento Especial: Vaguada sobre la península y posterior DANA sobre el SW.  (Leído 17952 veces)

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
Re: Seguimiento Especial: Vaguada sobre la península y posterior DANA sobre el S
« Respuesta #315 en: Julio 14, 2008, 15:35:48 pm »
preciosa imagen nos da el SAT24, con una impresionante línea de tormentas que parte desde Cádiz y asciende más allá de Almería a través de las Béticas.

Se ven algunos desarrollos "ligeramente" descomunales y que invitan a realizarles algún reportaje.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
Re: Seguimiento Especial: Vaguada sobre la península y posterior DANA sobre el S
« Respuesta #316 en: Julio 14, 2008, 15:37:44 pm »
Me voy para Ardales, a ver que pasa por esa zona.

Buena suerte. Yo también tiraré para el interior a ver qué pillamos. :<<O

Hasta un 85% de humedad relativa hemos tenido esta mañana.
22.9ºC
28.5ºC
Brisa de levante. Desarrollos en las zonas de montaña.
26.6ºC - 56% HR - 1019 mb
 :O*
« Última modificación: Julio 14, 2008, 15:39:28 pm por chaparron »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #317 en: Julio 14, 2008, 16:43:46 pm »
Vaya tormenta mas wapa se ha formado en Cádiz. Permanece casi estatica, debe estar
dejando buenos acumulados por ahi. Tambien crece una tormenta cerca de Ardarles, a
ver si nuestros compañeros Ampalma, chaparron y cia que han salido de caza pillan algo
decente  :D
Tambien comentar, que en la provincia de Huelva han crecido 1 par de tormentas, esta
dejando lluvias por todos lados esa amiguita DANA

PD: No me deja subir la rana imagenes del radar...  >:( >:(

Desconectado solynieve

• Tornado F1
  • *
Al N, NE y NO de Ronda hay una buena tormenta desde las 15'30h y aún sigue tronando, pero aquí no ha caido nada todavía.
Zona de Alacala del Valle atentos al agua... (´:()
Ronda, entre las serranías de Ronda y Cádiz, a 730 msnm.
Ciudad soñada.

Desconectado techjavi

• Tornado F1
  • *
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Por aqui sólo se ven pequeños cúmulos por el SE el resto despejado
vientos flojos del N
29ºc
1016hpa

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
Joder, que mala suerte!!!  Salgo para Campillos viendo que aqui no iva a pillar nada y despues de mas de 100 km y mas de 2 horas vagando por ahi a ver si encontraba algo, parando en 1 sitio en otro a ver la direccion de las tormentas...me llama mi madre y me dice que hay tormenta en Ronda    :<<O :<<O    eso me ha dolio    :'( :'(

Bueno, que le vamos a hacer... Entre Ardales y Campillos a las 15:00 unos mammas muy guapos...lo unico que se salva de la maltrecha caceria xDD

« Última modificación: Julio 14, 2008, 18:18:35 pm por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado nay

• Tornado F1
  • *
  • BENAOJAN(Malaga)
    • mis albunes web
« Respuesta #321 en: Julio 14, 2008, 18:30:53 pm »
Joder, que mala suerte!!!  Salgo para Campillos viendo que aqui no iva a pillar nada y despues de mas de 100 km y mas de 2 horas vagando por ahi a ver si encontraba algo, parando en 1 sitio en otro a ver la direccion de las tormentas...me llama mi madre y me dice que hay tormenta en Ronda    :<<O :<<O    eso me ha dolio    :'( :'(

Bueno, que le vamos a hacer... Entre Ardales y Campillos a las 15:00 unos mammas muy guapos...lo unico que se salva de la maltrecha caceria xDD

jo eso si que es mala leche ;D
pues si por aqui ha havido algunos truenos y a caido un chaparroncete pero vamos nada del otro mundo ,
ahora la tempratura es de 28,5º tendiendo a subir y la presion esta bajando pero no tiene el cielo pinta de nuevas tormentas,pero bamos en esta situaciones nunca se save ;)
Benaoján (Malaga)a 600m en el parque natural de las sierras de grazalema/serrania de Ronda-  fotos-http://picasaweb.google.es/atcnay

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #322 en: Julio 14, 2008, 18:45:34 pm »
nass  a destacar la lluvia en jerez y aledaños os ejo este enlace http://www.lavozdigital.es/cadiz/multimedia/videos/349620.html  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Segun me comentan algunos clientes que han venido por la carretera de guadix, A92, en algunos tramos se han tenido queparar, pedrisco de buen tamaño, intensidad de lluvia de fuerte a muy fuerte, a unos 40 km despues de guadix, a ver que comentais ustedes..
lucky dude...

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
La situación ya se dio por terminada hace mucho en la costa. Aún hay tormentas por el interior.
Dentro de dos días, posiblemente viviremos una situación igual que l ade hoy; DANA en el suroeste (es esta misma otra vez) y a esperar... Así que esto va para largo.  :O*
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
La situación ya se dio por terminada hace mucho en la costa. Aún hay tormentas por el interior.
Dentro de dos días, posiblemente viviremos una situación igual que l ade hoy; DANA en el suroeste (es esta misma otra vez) y a esperar... Así que esto va para largo.  :O*

JONY donde estan los 600 litros que iban a caer?? chicos ha llovido, y menos es nada, pero es que os positivizais mucho, sopla el viento... ni una nube... en fin al menos hemos recogido 5mm que no esta nada mal....
lucky dude...

Desconectado kanhoo

• Tornado F1
  • *
Bueno, no soy más pesado y hago un resumen definitivo de la tormenta de Jerez que comenzó a descargar agua sobre las 16 horas.
Las cifras finales según CHG:

La Barca de la Florida (Pedanía al Este de Jerez) --> 39,0 mm (en 1 hora)
El Portal (Jerez Sur) --> 16,7 mm
Jerez de la Frontera --> 9,5 mm

Imágenes de la tormenta en la ciudad gaditana:
http://www.lavozdigital.es/cadiz/multimedia/videos/349620.html

Actualmente la N.IV en la entrada de Jerez sigue cerrada al tráfico por inundación.

Europa Press:
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una tromba de agua caída en Jerez de la Frontera (Cádiz) pasada las 16.00 horas y que ha durado menos de una hora provocó en la localidad múltiples incidencias, más de 60 avisos recogidos por Servicio de Emergencias 112, la mayoría por anegaciones, según informaron a Europa Press fuentes del citado servicio de emergencias.

Sobre las 16.20 horas una tromba agua cayó en la localidad jerezana haciendo que se hayan inundado garajes, sótanos, centros comerciales y polígonos industriales, así como calles del municipio, haciendo que más de un coche quedara sin poder circular a causa del agua.

Según indicaron vecinos de Jerez a Europa Press, durante algo menos de una hora el cielo se oscureció a causa de las nubes  comenzó a descarar agua en gran cantidad. Una vez caída la tromba de agua, volvió a despejarse el cielo y a salir el sol.

Ala señores, a seguir disfrutando de la tarde
Esto es lo que cuenta el compi de comando del kokadiz gades.
Ha llegado a llover levemente hasta el Pto Sta Maria(cerca de la capital),desde la capital donde no ha caido nada,hemos podido divisar un yunque espectacular de verdad.
Se ha liado por la zona y comarcas.
En Andalucia directo esta saliendo Jerez  y 2 hermanas.
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
A ver si mejoran la red de alcantarillado en Jerez y lugares similares inundados ::) ...

En la Expo, día de veranillo suavecico, 26ºC, con cierzo que sigue soplando en torno a 23 km/h, aunque no se deja notar demasiado por el centro. 38% HR, 1022 hPa y cielos azules.

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
Damos la sensacion de incredulos, pero la tarde que se ha quedado es de pleno verano, lo unico que sobra o molesta es el viento de componente este, que resulta a veces hasta molesto,
P.D me gusta mosquear a los enanos...  ;D 600mm ehh Jonito.
lucky dude...

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Al final no ha llovido más por la posición de la DANA. Esto es una lotería. Han caído sobre 5 mm, con 0,1 mm me hubiera conformado.  :P
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador