Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento Especial: Vaguada sobre la península y posterior DANA sobre el SW.  (Leído 17936 veces)

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Insisto en que habrá que estar atentos estos días en los modelos, para ver dónde sitúan concretamente la DANA de nuevo. Dependiendo de su posición, lloverá mucho en el interior, o en el sureste, o en levante, ... una auténtica lotería. De momento tienen buenas papeletas el sureste (más el inteirior del sureste) y la meseta sur.
Me voy a preparar un pequeño reportaje de las fotos que he hecho a lo largo del día.  ;D
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento Especial: Vaguada sobre la península y posterior DANA sobre el S
« Respuesta #331 en: Julio 14, 2008, 20:20:54 pm »
Buf, menudo cambio de HIRLAM a ultima hora, increible... como decis, es lo que tiene una DANA tan chica, que es complicado saber donde va a arrear... bueno, meto lo que ha llovido por estas tierras...

Terque 1'3...
Punta Sabinar 2'0...
Cantoria 2'4...
Rambla de Tabernas 2'5...
Almeria 2'7...
Sierra Alhamilla 3'7...
El Saltador 4'8...
Nijar 5'4...
Sorbas 6'7...
Fiñana 7'6...
Oria 11'6...

aeropuerto (AEMET) 5'1 mm... lejos de los 8'7 y 9'0 que son nuestros records para 24 horas en Julio...
Calar Alto, 3'0...
Cuevas de Almanzora (meteoclimatic) 6'0...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Calima

• Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
 Me han tangao!!!! esto no es un Fiat grande punto!!!!! Soy un loser (perdedor) demasiado bonito para el mes de Julio, ni una gota por la Costa del Sol    (´:()
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Buenas.

Muy buen día en Almería donde no hemos batido récord como dice Vigorro,pero hemos tenido la cuarta lluvia más fuerte en un mes de julio,como mínimo en los últimos 65 años.

Después de una madrugada tormentosa sobre todo por el mar,mañana lluviosa y tarde soleada cuando el viento del ENE arreció.

Más de 5 mm en el aeropuerto y 5.2 mm en mi estación con una máxima de 29.5ºC y mínima de 22.1ºC.

Ahora con cielo algo nuboso,viento este a 18.4 km/h,presión 1019.7 hPa y humedad 56% marco 26.1ºC.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
Re: Seguimiento Especial: Vaguada sobre la península y posterior DANA sobre el S
« Respuesta #334 en: Julio 14, 2008, 21:02:55 pm »
Jornada soleada en el Valle del Guadalhorce, que pena por aquí ni una gota, aunque el interior se ha llevado un ligero "regao" y algunas zonas se han llevado un premio, como en la zona de Jérez.

Me han tangao!!!! esto no es un Fiat grande punto!!!!! Soy un loser

:DDD :DDD :DDD :DDD

- Hola señor pollo
- Hola señora... maricarmen
- ¡No a la promoción every-body!

Uy que paranoias nos dan.  :o :o
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Buenas noches.

La jornada se comportó más o menos según lo previsto. Tras los primeros desarrollos al amanecer en el interior de la provincia, que dejaron hasta 6 mm en Fuente de Piedra, hubo una disminución de la nubosidad hasta las horas vespertinas, en las que nuevamente aparecieron Cb desde calvus a grandes incus, que dejaron nuevos chubascos en la Comarca de Antequera o la Sierra de las Nieves.

Sobre las 16:30 h, junto con Seal, tuve la suerte de atravesar un fuerte chubasco entre Las Pedrizas y Villanueva del Rosario, que duró algo más de una hora. La nubosidad trajo varias descargas eléctricas. Posteriormente, hacia Campillos, vimos desarrollos menos importantes, grandes incus que a ratos dejaban lloviznas, procedentes de la importante nubosidad de tierras gaditanas y sevillanas.

A esta hora, observo Ci spissatus, restos de la nubosidad convectiva, en muchos puntos del cielo.

El SE-E no ha dejado de soplar F 3-2 hasta 5 en algunos momentos todo el día. Marejadilla.

En estos momentos registro 26,7 ºC y 58 %.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
« Respuesta #336 en: Julio 14, 2008, 22:01:52 pm »
Jornada soleada en el Valle del Guadalhorce, que pena por aquí ni una gota, aunque el interior se ha llevado un ligero "regao" y algunas zonas se han llevado un premio, como en la zona de Jérez.

Me han tangao!!!! esto no es un Fiat grande punto!!!!! Soy un loser

:DDD :DDD :DDD :DDD

- Hola señor pollo
- Hola señora... maricarmen
- ¡No a la promoción every-body!

Uy que paranoias nos dan.  :o :o

:DDD :DDD

En Segovia el día ha transcurrido muy tranquilo, mañana despejada y tarde con algunos cúmulos humilis.
Ahora tenemos cielos despejados con;

Viento flojo del N
21.6Cº
25% de humedad
1012.04 hpa

Desconectado Ladesa deso

• y to eso
  • Tornado F1
  • *
  • Sol agujereado, tejado remojado.
Hola a todos

Noche fresquita en Granada con 19ºC en este momento y visos de tener que recurrir a la colcha para no resfriarse. Finalmente en mi zona no hemos llegado al litro tras los dos chubascos que mojaron el suelo, el del amanecer y el de mediodía.

En Beas de Granada sin embargo tenemos NUEVA MARCA DE JULIO desde que tomo datos (temporada 1992-93), pues han sido 7 mm por la mañana y otros 6 a mediodía, 13 mm en total, excelente noticia para el campo que ayudará a sobrellevar mejor lo que nos queda todavía de verano.

A continuación otros datos destacados de la provincia según C.H.G.:

Guadix                  11,2 mm
San Clemente         9,4 mm
Dehesas de Guadix  5,8 mm
Quéntar                5,1 mm

En Beas nos acercamos a los 540 mm de la temporada 2005 - 2006, pero va a ser dificil superar los 600 y tener por tanto un año no seco. Saludos ;)
Salvemos la perífrasis verbal A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".

En Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 mnsm y 630 mm de media.

Desconectado andhis

• Moderador del foro.
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo despejado,viento norte a 4.3 km/h,presión 1022.4 hPa,humedad 64% y 22.4ºC,una décima más que la mínima registrada hasta el momento.

Desconectado Chaparrón

• Acamet
Buenas noches.

Sobre las 16:30 h, junto con Seal, tuve la suerte de atravesar un fuerte chubasco entre Las Pedrizas y Villanueva del Rosario, que duró algo más de una hora.

¿En dos coches? Es que vi dos coches sospechosos, parados cerca de donde yo lo hice, en el desvío a Villanueva del Rosario sobre esa hora.
 :O*

Tenemos el cielo cubierto y brisa de levante muy floja.

23.2ºC

23.7ºC - 66% HR - 1023 mb
 :O*

AEMET ANDALUCÍA: POCO NUBOSO, AUMENTANDO DURANTE EL DIA EN EL INTERIOR A NUBOSO, CON CHUBASCOS DEBILES Y DISPERSOS, OCASIONALMENTE MODERADOS Y ACOMPANADOS DE TORMENTAS, PRINCIPALMENTE EN EL NORTE Y ESTE. EN EL AREA DEL ESTRECHO, LITORAL MEDITERRANEO Y MELILLA INTERVALOS NUBOSOS DE TIPO BAJO CON POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES.

TEMPERATURAS EN LIGERO ASCENSO, LOCALMENTE MODERADO EN EL INTERIOR ORIENTAL.

VIENTOS DEL ESTE FLOJOS A MODERADOS, SIENDO MODERADOS A FUERTES EN EL LITORAL MEDITERRANEO Y FUERTES EN EL ESTRECHO.

ESTOFEX para hoy:

:<<O
« Última modificación: Julio 15, 2008, 09:42:34 am por chaparron »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado andhis

• Moderador del foro.
En 22.2ºC finalmente ha quedado la mínima en mi estación,seis décimas por debajo del aeropuerto.

Ahora el cielo en Almería entre nubes y claros,las típicas nubes de levante cuando hay algo de inestabilidad y 26.2ºC.

Recuento final de la lluvia de ayer en Almería Capital :

Aeropuerto : 5.5 mm
andhis(Cañada) : 5.2 mm
Agroclimática(Junto a Universidad) : 4.8 mm
Hidrosur(Zona centro) : 2.7 mm

Con estas cantidades sigo a la cabeza de la capital acercándome ya peligrosamente este año a los 90 mm  ::)

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Mientras el día arranca hoy con cielo cubierto por Sc, gris plomizo, que da sensación de bochorno, casi sin viento; parece que las tormentas de la tarde no están previstas que sean muy importantes. Sin embargo, mañana, de nuevo AEMET pone en alerta a Málaga, Granada y Jaén.

24,8 ºC y 66 % a esta hora. Temperatura en descenso.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona

ESTOFEX para hoy:

:<<O

Joe, ayer no estabamos dentro de la zona amarilla y hubo tormentas...hoy que nos meten seguro que no vemos na... ¬¬

Buena a ver is hay suerte. En Ronda algunas nubes, pero nada importante, con 21º. Minima de 18,8º. Ayer entre 2 y 3 mm cayeron
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
En Zaragoza continuamos con el tiempo de veranillo suave... 8) 23ºC, cielos despejados, y cierzo flojo a 8 km/h. 53% HR. 1027 hPa.

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #344 en: Julio 15, 2008, 13:12:57 pm »
Con estas cantidades sigo a la cabeza de la capital acercándome ya peligrosamente este año a los 90 mm  ::)

:DDD :DDD :DDD

Bueno, ojo a mañana... la bolsa fria se desplaza por fin al este, y dejara tormentas de nuevo aqui y alla... ya estan alertadas para mañana Malaga, Granada y Jaen... el pronostico es claro...

Fenómenos Significativos:
CHUBASCOS QUE PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES EN EL INTERIOR
ORIENTAL.

Predicción:
POCO NUBOSO, AUMENTANDO DURANTE EL DIA A NUBOSO EN EL INTERIOR,
CON CHUBASCOS DEBILES O MODERADOS Y OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE
TORMENTAS, MAS PROBABLES EN EL NORTE Y ESTE DE LA COMUNIDAD,
PUDIENDO SER LOCALMENTE FUERTES EN EL INTERIOR ORIENTAL DURANTE LA
TARDE. EN EL AREA DEL ESTRECHO Y MELILLA, NUBOSO CON POSIBILIDAD
DE LLUVIAS DEBILES.

Y el mapa, antologico para un 16 de Julio...

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador