Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento Especial: Vaguada sobre la península y posterior DANA sobre el SW.  (Leído 17974 veces)

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento Especial: Vaguada sobre la península y posterior DANA sobre el S
« Respuesta #345 en: Julio 15, 2008, 13:39:15 pm »
HIRLAM mete agua durante esta proxima madrugada y mañana por la mañana en Andalucia oriental, Murcia y Alicante, y no mete poca, aunque como siempre en estas situacion tan "pequeñas", dificil acertar con el pronostico... UKMO mete mas por la tarde y mas al interior, y mete una linea de inestabilidad durante bastantes horas... ECMWF deja un poquito al margen a Andalucia oriental y mete mas en el interior...

Para mañana al mediodia el ECMWF ve claramente la depresion en altura... estos son los mapas de 300 y 500 hpa...

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
Al N-NO muuuuy a lo lejos veo 1 pepinazo que parece que va a formar ya 1 yunque...  En SAt24 no veo nada...    ???   ha debido de formarse rapidisimo...

Bueno, aqui en Ronda despejado. Nada destacable   :O*
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
Sat24 ha actualizao y no aparece nada hacia esa direccion... lo mas cerca que hay en esa direccion esta en el limite de andalucia por el norte de Cordoba...   ??? ???    no creo que desde aqui pueda ver algo tan lejos no??
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
Re: Seguimiento Especial: Vaguada sobre la península y posterior DANA sobre el S
« Respuesta #348 en: Julio 15, 2008, 15:40:14 pm »
no creo que desde aqui pueda ver algo tan lejos no??

Yo creo que lo que ves es lo de Sierra Morena, efectivamente, debe ser eso, yo ayer desde mi posición veía lo que había formado en Jaén.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Si que podría verse Albano  :O*

Por aquí tras abrirse el cielo se vuelve a cubrir con Sc y St. Sopla SSO F 3-2 y el mar se muestra muy revuelto, hay oleaje y fuerte corriente del Oeste.

Finalmente esta mañana llegó a caer un chubasco en torno a las 11 h: delicioso olor a tierra mojada.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado incensario

• Tornado F1
  • *
en loja, poniente granadino, se estan cubriendo los cielos con buenos nubarrones.
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #351 en: Julio 15, 2008, 18:01:32 pm »
nass por aqui cielos que se estan poniendo bastantes nubosos con viento de levante moderado, 26.9º y 36% humedad y en este enlace del sat 24 se ven como van creciendo las tormentas sobre todo al oeste de castilla la mancha,extremadura y andalucia occidental http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=eu&sat=ir  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #352 en: Julio 15, 2008, 18:40:13 pm »
Menudos desarrollos se ven en SAT24.

Cielos cubiertos en su totalidad, el levante achucha a los estratos, los cuales corretean de aquí para allá intentando encontrar el lugar donde dicen que nace el valle Guadalhorce, ay! que bonito ma kedao.  :D

Por cierto, en alerta amarilla desde mañana a las 6 horas para las comarcas interiores de Málaga y Granada, y par la provincia de Jaén. Señores, hay lotería, quien juega!

Me voy a dar un voltio con la bici camino de Almogía, a disfrutar de esta magnífica tarde de julio, si julio, quien lo diría.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado justoypecador

• Tornado F1
  • *
  • San Fernando de Henares (Real sitio de Madrid)
En San Fernando de Henares esta en estos momentos cayendo un pedazo de tormenta que te pasas
 :<<O :<<O :<<O
 (:O*) (:O*) (:O*) (:O*) (:O*)
<br />CUANDO MIS OJOS SE CIERREN Y MI ALMA ME AVANDONE <br />QUE MI NOMBRE NO SE BORRE DE LA HISTORIA<br /><br />

Desconectado Terral

• Acamet
  • Tornado F2
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
La posicion  de  esta  dana ,me  gusta  mas  que  la  del  lunes ,esta  ves  la  provincia  de  malaga puede tener  buenas  tormentas por  el  interior y  no  me  extrañaria que  hubiera  en  algun  pueblo inundaciones  :<<O

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Vaya tormentas en el SW.....................

Desconectado justoypecador

• Tornado F1
  • *
  • San Fernando de Henares (Real sitio de Madrid)
« Respuesta #356 en: Julio 15, 2008, 19:47:26 pm »
En estos momentos ha parado de llover pero se esta preparando otra buena en el sureste de Madrid :<<O yo creo
Saludos
« Última modificación: Julio 15, 2008, 22:24:26 pm por chaparron »
<br />CUANDO MIS OJOS SE CIERREN Y MI ALMA ME AVANDONE <br />QUE MI NOMBRE NO SE BORRE DE LA HISTORIA<br /><br />

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Cielos muy nubosos y a ratos cubiertos en Salobreña - Almuñécar desde el mediodía, con vientos flojos variables entre el poniente y el levante. En las imágenes del satélite se observa perfectamente que se trata de nubosidad de tipo bajo, sobre todo estratos y estratocúmulos, aunque no llegan al suelo y no producen bancos de niebla.

23,7ºC - 74% HR - 1020,1 hPa estable.

26,4ºC
21,6ºC

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #358 en: Julio 15, 2008, 19:50:17 pm »
Vaya tormentas en el SW.....................

muy buena imagen compi se aprecia todo muy bien  (:O*)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Buenas noches.

Menuda levantera hemos tenido hoy en Almería que ha llegado a los 70 km/h.Esto si fuera otoño podría ser preludio de algo bueno,como ha sucedido otras veces...pero siendo julio es todo una incógnita.Tal vez 4 gotas de tierra.

Máxima en mi estación 29.5ºC,una décima por encima del aeropuerto,y mínima de 22.2ºC.

Ahora con nubes y claros,viento noreste a 19.7 km/h,presión 1020.9 hPa y humedad 50% marco 25.4ºC.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador