Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento Especial: Vaguada sobre la península y posterior DANA sobre el SW.  (Leído 20839 veces)

Desconectado incensario

• Tornado F1
  • *
en loja, poniente granadino, y casi casi en el centro-interior de andalucia, que me perdonen los antequeranos, tenemos cielos despejados con algun estrato furtivo,
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento Especial: Vaguada sobre la península y posterior DANA sobre el S
« Respuesta #406 en: Julio 16, 2008, 12:00:38 pm »
Desde aqui dentro no oigo bien, pero o ha sonado un trueno, o ha pasado un camion gordo...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
habra sido un camoin muy gordo, no hay nubes tan compactas aun, los cielos andan preciosos, pero aun nada...
lucky dude...

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
Me da a mi que de esta situación sólo vamos a ver algunas tormentas aisladas en el interior. El grueso de la movida se va para los manchegos (parte oriental), Murcia, Alicante, el Sistema Ibérico, costa sur de Cataluña, y tal vez Baleares.
 :<<O

Al menos hoy de nuevo se ha producido el milagro de Almería. Por ahora:

EMB. CUEVAS DEL ALMANZORA 11.7
SIERRA ALMAGRO  10.9
SIERRA ALHAMILLA 3.2
EL SALTADOR 2.6
SORBAS 1.7

:O*

« Última modificación: Julio 16, 2008, 12:16:09 pm por chaparron »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Otro día más de de julio en el que llueve en Roquetas.  :D Ha estado chispeando, que algo es algo.
Ahora me poondré al día, me acabo de levantar...  :-X
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Jony

• Tornado F2
  • **
Viendo el satélite lo veo todo demasiado al este. El interior y el levante ya han debido recibir una buena regada.
No nos espera un ma día desde luego; perfecto para ir de caza al interior.

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
Yo para esta tarde veo la cosa bastante buenaa! Alboran se podra poner las pilas!  :) :)

Tenemos Humedad buena para casi todas las capas, divergencia en todas la capas Cape-li muy bueno! y la dana en un lugar bueno tambien.
Que mas se puede pedir  ::) Las tormentas ya las tenemos casi aseguradas pòr el interior, pero si Alboran no se pone las pilas la costa se quedara a 2 velas...
Recordar el nivel 1 de Estofex y la prevision de tormentas fuerte en el interior del AEMET con su alerta.

Solo queda esperar a que crezcan pelotitas por Alboran  :D :D (o eso espero jeje.)
« Última modificación: Julio 16, 2008, 13:32:35 pm por chaparron »

Desconectado Josedlapesca

• Tornado F1
  • *
  • ¡¡Vamos Almería!!¡¡¡Vamos Campeón!!
Pues si se cumpliera eso seria una pena. Hoy son las fiestas de mi barrio y La Virgen del Carmen se tiene que subir al barco! Aunque un poco de fiesta no vendria mal jejeje ;)
Barrio de Pescadería (Almería capital)

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
 He encontrado algunas notas respecto a este episodio de tormentas
:</O

La fuerte tormenta de granizo caída en Sevilla provoca la pérdida del 100% de los cultivos
La fuerte tormenta que el lunes dejaba en la Comarca de Los Palacios, Utrera y Dos Hermanas unos 80 litros por metro cuadrado en tan sólo media hora,  unida al granizo y los fuertes vientos, ha provocado graves daños en los cultivos  de la zona, llegando a la pérdida total de la cosecha en las parcelas afectadas.

EFE Actualizado 16-07-2008 10:16 CET
Jaén.-  La tormenta de lluvia y granizo caída en Jaén ha provocado esta madrugada la inundación de garajes, sótanos y viviendas en la localidad de Los Villares y en la capital, en la zona conocida como de los puentes, según han informado hoy a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112.

EFE Actualizado 16-07-2008 11:05 CET
Ávila.-  Las tormentas que descargaron en la noche de ayer en distintos puntos de Ávila provocaron dos pequeños incendios forestales en dos municipios del Valle del Tiétar, comarca situada al sur de la provincia, según ha informado hoy la Consejería de Medio Ambiente.

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Jony

• Tornado F2
  • **
También veo yo una tarde proclive para ver tormentas por aquí. Lo tenemos todo a nuestro favor, el nivel de ESTOFEX... Es sólo cuestión de esperar que se forme algo en Alborán y que lleve nuestra dirección, porque con todos esos valores debería aguantar.
Me llama la atención que UKMO mete una pelotita entrando por levante, con dirección SE-NW; ahora mismo las tormentas que se están formando llevan dirección SW-NE...

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
En Zaraexpo día de verano. 30ºC, con cielos nubosos, nubosidad alta, procedente de la actividad del mediterráneo. Viento flojo del norte. 45% HR. 1021 hPa.

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
No se que hacer... lo tengo todo preparado y tal,  pascual, tengo las camaras listas pero aun n veo que la siuacion explote, si me doy una caza que sea buena, Andhis o Vigo si os quereis sumar, yo pongo el coche y vosotros la merendola, a ver si me dais luz, me da igual pa donde tirar, eso si la gasofa esta cara, ojala evolucionen rapido las tormentejas, hace un calor insoportable, un bochornazo de la leche... (:P)
lucky dude...

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
Tengo muchas ganas de salir a dar un rulo, pero ninguno me decis nada, al final me acostare y pasare de todo, situacion rara, hace mucho borchorno, cosa normal, lo no normal es la situacion de mal tiempo que tenemos en altura, jod** para una tarde que tengo libre... grgrgrrrr >:(
lucky dude...

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
Birolo no se que decirte, por el interior la cosa no arranca y alboran si esta fabricando pero la dana no esta bien situada y se lo lleva todo por el Este...

Desconectado ELEA13

• Tornado F1
  • *
Teniendo en cuenta la situación, creo que viene bien saber el polvo en suspensión, para la interpretación del radar de lo que pueda venir y las distorsiones...

Cuida, ama y respeta
cada ser vivo del Planeta....
Sometimes (Playa de Palma)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador