Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81873 veces)

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1230 en: Diciembre 16, 2010, 12:25:53 pm »
Por mi zona:
El Tiempo Actual en Santa Cruz de Tenerife. Última actualización:  16.12.2010  11:20 UTC+1
Temperatura Humedad Viento Presión Precipitación
21.7°C 79% SSE 7.9 Km/h 1009.1 mb 0.00 mm

Desconectado bretema

• Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • Ourense, 139 msnm
« Respuesta #1231 en: Diciembre 16, 2010, 12:26:42 pm »
Por favor ciñámonos a lo meteorológico y dejemos la discusión de qué islas son más montañosas.

Desconectado david_palau

• Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1232 en: Diciembre 16, 2010, 12:30:08 pm »

Dice las islas mas montañosas y esas siempre han sido las de la provincia de Santa Cruz. Y lo dicho las predicciones tomatelas como una posibilidad o como algo que puede que pase, no como una verdad que se tiene que cumplir si o si.

No voy a debatir más sobre cosas que se caen por su propio peso, pero sí lo voy a dejar claro sólo porque es cuestión del seguimiento diario y de las predicciones que se realizan a diario en la Aemet.

Las islas más montañosas son 5 islas del archipiélago. Ya sea en situaciones de componente sur, como pasa igual con frentes que nos vienen del norte. El que tenga alguna duda que revise la geografía del archipiélago o mejor, que contacte con la Aemet.

Y lo dicho, que las predicciones me las tomo como una posibilidad, y ésto es: Que si me indican chubascos fuertes, es que hay posibilidades. Y que si me los quitan al cabo de un tiempo,es que ya nos los ven, simplemente. No voy a juzgar yo a los meteorólogos ni a los sistemas de predicción porque no se acierte al 100% u ocurra algo inesperado.

34mu017

• Visitante
« Respuesta #1233 en: Diciembre 16, 2010, 12:41:51 pm »
La verdad es que cuando no es por las islas mas montañosas es por el efecto vómito y cuando no por cuanto es un 1 mm. de lluvia..................................

Bueno,comentar que por mi zona el cielo sigue igual,con bastante nubosidad baja. La temperatura sigue en aumento y la HR ha disminuido con el paso de las horas. Lo mas significativo es el viento. En mi zona se dió una racha de viento de 46,7 km/h a las 10:15 h. aprox. de componente S.

De momento la cosa sigue tranquila aunque cada minuto que pasa se ven mas indicios de inestabilidad.

;)

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
« Respuesta #1234 en: Diciembre 16, 2010, 13:11:33 pm »
Señores, dejemos las cuestiones interpretativas sobre avisos y Geografía  y ciñámonos más al propio seguimiento.

Para este tipo de debates, que en cualquier caso deben desarrollarse desde el máximo respeto,  pueden abrir un asunto en TEMAS DE METEOROLOGÍA EN GENERAL.

Gracias y que disfruten de la situación que se avecina mientras lleguen tiempos pluviométricamente menos generosos.
 8)

« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 13:14:02 pm por Chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1235 en: Diciembre 16, 2010, 13:41:42 pm »
Viendo el sat24 ,parece que el frente, es un dèbil frente de nimboestratos y debilitàndose,por lo que tormentas salvo alguna sopresa mayùscula del relieve no van a haber ni por La Palma y los acumulados salvo en la Palma pueden ser ridìculos,la descarga frìa que viene detras para la pròxima madrugada en caso de afectarnos que no lo tengo claro si podrìa dejar algùn amago tormentoso :'(.Lo del Domingo lunes con esa vaguada-depresiòn parece que coge algo de forma,a ver si tenemos suerte con eso al menos,porque despues del martes parece que se ponen de acuerdo para un potente y largo bloqueo
« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 14:19:04 pm por Chaparrón »

wrc

• Visitante
« Respuesta #1236 en: Diciembre 16, 2010, 13:46:19 pm »
En el Valle de Guimar tiempo ventoso y casi despejado.
« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 13:47:29 pm por Chaparrón »

Desconectado ale_tf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1237 en: Diciembre 16, 2010, 13:55:31 pm »
Buenas tardes, decir que por mi zona hacen 22,3ºC nada que ver con el calor en día de ayer, una humedad del 70% y la presión sigue cayendo hasta 1008. Mirando al canal TF-GC se ven algunos desarrollos.

PD: en cuanto a Cathaysa,  paciencia y a esperar, ya que es el único modo para saber que ocurrirá al final.

Desconectado david_palau

• Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1238 en: Diciembre 16, 2010, 14:08:44 pm »
 Parece que en el sat se ve una masa formándose justo al suroeste de Gran Canaria y que le va directo en pocas horas. A las otras islas no veo nada parecido.  :-X
En La Palma ya tienen el frente entrando y poco les queda al Hierro también. Suerte por allá  :D1

http://www.sat24.com/ce
« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 14:13:41 pm por Chaparrón »

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #1239 en: Diciembre 16, 2010, 14:29:28 pm »
Yo creo que esta haciendo un buen giro para pasarnos por encima.Segun me cuenta mi madre desde La Palma solo ha aterrizado un avion. ;)

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1240 en: Diciembre 16, 2010, 14:35:29 pm »
Buenas tardes. Tengo poquito tiempo para comentar ahora en el descanso del trabajo. Hacia el suroeste ya se esta empezando haber algunos cumulos desarrollados dejando algunas cortinas de agua. En el radar meterologico de la aemet asi lo confirma. Un saludo y hasta despues. ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1241 en: Diciembre 16, 2010, 14:49:39 pm »
Buenas tarde chic@s!!
A ver si después de este amargo resfriado me voy poniendo al día con esta borrasca :P

Hay que destacar varias cosas en el día de hoy y una de ellas es las espectaculares lineas de convergencias que se han paseado hoy entre el canal de Tenerife-Gran Canaria.Luego más tarde me pongo al día con ese frente (no tan potente ni convectivo) que ha comenzado a entrar en este momento por La Palma.

De momento dejo una imagen de esas convergencias entre canal.

Desde Taco hacia el Canal 11:30h

Linea de precipitación entre el canal de TF-GC.

Hata más tarde!!

« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 14:53:34 pm por Mesovortice »

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #1242 en: Diciembre 16, 2010, 15:02:08 pm »
Siroco pues vaya desarrollo vertical que hay hacia tu zona, impresionate la verdad, perfectamente visible desde Telde. Por aqui comentar que despues de irnos a la cama con un ambiente totalmente en calma, nos hemos despertado con rachas moderadas de viento, aunque la temperatura ronda los 25ºC y los claros son abundantes, exceptuando los desarrollos que se ven hacia el SE y la fila de Cumulos que atraviesan la Cumbre de Gran Canaria de Sur a Norte. Tambien comentarles que la vision que tengo ahora mismo desde mi casa del Canal entre GC FV es de un Mar bastante picado debido al viento que esta soplando del Sur.

De paso queria hacerles dos comentarios acerca de dos situcaciones que se pueden dar despues de este episodio, y es que parece que entre el 25 y el 30 nos puede afectar otra borrasca desde el W, al igual que parece que nos comeremos las uvas bajo los efectos del tiempo Sahariano, pero bueno, todo esto es a muchas horas aun, pero no queda de mas ir cometandolo, a pesar de que estemos espectantes de lo que pueda suceder en un tiempo mas corto, que por el momento no cambaiara su patron tradicional de tiempo de NW, afectando en su totalidad a la Palma, aunque he podido observar que el Sur de Fuerteventura puede que se lleve una buena regada.

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1243 en: Diciembre 16, 2010, 15:02:17 pm »
La Palma ya se está viendo afectada por el frente,llueve praticamente en casi toda la isla en este momento.

En las imagenes del sat se puede ver claramente como el frente toca ya la isla bonita,se le ve muy húmedo y nada convectivo.

« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 15:07:44 pm por Mesovortice »

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #1244 en: Diciembre 16, 2010, 15:21:55 pm »
Chicos, acabo de subir a la azotea para fotografiar los desarrollos verticales que comentaba en el post anterior, pero mirando hacia el N casi sobre las costas de Telde me llamo la atencion esta nube, porque bajo su base se puede observar como el viento se enrosca y le va dando esa forma, creen que por su forma y viendo lo que estoy observando, que se pueda formar una manga marina?

Voy a seguir con su evolucion por si se da este fenomeno, y por cierto, me alegro de que estes de nuevo por aqui Meso, se te echaba de menos

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador