Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 50304 veces)

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1950 en: Diciembre 30, 2010, 01:21:46 am »
Buenas Compañeros!!

Con la locura navideña apenas he tenido tiempo de entrar estos ultimos dias. Por mi zona la noche esta bastante fria, creo que por los 19º a ojo de buen cubero, el cielo esta semidespejado y al menos por Telde, no ha caido ninguna gota a lo largo del dia, aunque como apuntó Siroco, se han visto buenos desarrollos mirando hacia el Canal GC FV y sobre la ciudad de Las Palmas.

Les comento si nada lo remedia, que este es mi ultimo post de 2010, mañana parto hacia Tenerife para pasar el fin de año, segun me comenta mi novia, hace bastante frio, asi que ya me imagino que desde que ponga un pie fuera del habitaculo del avión, el aire frio de La Laguna me dara unas cuantas cachetadas para darme la bienvenida. Tambien decirles, que a no ser que los Reyes se porten muy bien, tendre que abortar la mision de la quedada, ya que ir dos veces a Tenerife en una semana esta fuera de mis posibilidades, aun asi, voy a intentar quedar con 34mu017 pa tomarnos un cafecito y de paso conocer a alguien del comando, por lo que si alguien mas desa unirse, que se ponga en contacto con el y ya ambos intentaremos cuadrarlo.

Que mas les digo mis hijos!!! Me alegro de haberme dado de alta en este foro, de conocer y compartir buenos momentos con tanta buena gente y que el 2011 nos venga cargado de buenos temporales, para poder seguir echando muy buenos ratos por aqui!! Paz, Salud y Amor!! Feliz 2011
« Última modificación: Diciembre 30, 2010, 02:33:46 am por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1951 en: Diciembre 30, 2010, 11:08:41 am »
Buenas  ;D

Qué fotos más bonitas pusiste Ale_tfe. Me encantó sobre todo la panormámica de la Punta de Teno, por la peculiar perspectiva de la isla que hay desde ese punto  :D1

Aqui noche fría en medianías, llegando a los 11,1º a las 6:00 horas. Viento casi en calma con componente OSO todavía...  :o> aunque tiene las horas contadas.

Feliz año no solo a los que ya han comentado que partieron, sino a tod@s los que formamos este foro.


Les propongo un brindis: Por las situaciones meteorológicas que viviremos el próximo 2011


Saludos cordiales
« Última modificación: Diciembre 30, 2010, 14:22:46 pm por pardelo »

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1952 en: Diciembre 30, 2010, 11:10:02 am »
Buenos días a todos:  

Por aquí hoy amaneció con cielos casi despejados con algunos Ci y algunos Cc. La noche ha sido fresquita con una mínima de 13,4º sobre las 04:45 h. Ahora mismo tenemos unos 17,9º, una humedad relariva del 62% y la presión atmosférica en torno a los 1016,8 hpa, no ha parado de subir desde ayer a las 15:00 h. aprox. El viento está en calma por completo.

Dejo webcam de mi zona:



Aquí podemos ver como estamos bajo los efectos de un A de 1016 hpa al O de nosotros



así que la cosa de momento tranquilita

EDITO: pardelo, me uno a ese brindis

FELIZ NOCHEVIEJA Y FELIZ AÑO 2011 A TODOS.
« Última modificación: Diciembre 30, 2010, 11:13:08 am por 34mu017 »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1953 en: Diciembre 30, 2010, 12:27:05 pm »
Buenas,

En el día de ayer se dieron algunos chubascos muy cortos por mi zona, recogiendo al menos 0.5 mm, por lo demás nada destacable salvo temperaturas frescas de noche con mínima por los 15º y las máximas sin pasar los 22º, poco viento en general.

Yo también brindo por un nuevo año 2011 del que espero sea bueno para todos en todos los sentidos.......a pasarlo bien en esa despedida del viejo y bienvenida al nuevo año........


FELIZ 2011 AMIGOS
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1954 en: Diciembre 30, 2010, 13:26:47 pm »
Buenas!

Anoche, como ya comenté ayer, cayó un buen chubasco que dejo que las calles corrieran de agua. En total fueron 2,2 mm. Hoy sin embargo, el día está bastante distinto al de ayer. Los cielos se presentan casi despejados y luce el sol.

Dejo datos actuales:

Situación actual:
Temperatura: 17,6ºC (Mín. 12,6C ; Máx. 17,6ºC)
Humedad: 73%
Viento: flojo de componente N

Saludos.

Feliz año 2011
« Última modificación: Diciembre 30, 2010, 13:29:14 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado meteoaprendiz

  • Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 206
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1955 en: Diciembre 30, 2010, 13:27:12 pm »

     Buenos dias compañeros/as, por aqui el dia amanecio despejado y poco a poco se ha ido nublando aunque todavia se aprecian algunos claros. Por otro lado anoche llovio un poco, lo justo para humedecer el piche pero nada relevante. Dejo datos actuales:
       Temperatura: 24,8°C.
       Humedad: 44%.
       Presion barometrica: 1017.

    [color=redYO TAMBIEN BRINDO POR UN 2011 PROSPERO Y EL EL QUE SE CUMPLAN NUESTROS DESEOS. FELICIDADES A TODOS/AS.][/color]
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1956 en: Diciembre 30, 2010, 14:08:59 pm »
Buenas tardes aqui de momento hay nubosidad de tipo bajo pero sin dejar lluvias exeptuando en el interior de la cara sur donde ha estado lloviendo debilmente durante la mañana. Seguimos con las mismas temperaturas que en el dia de ayer con 24 de maxima y 17 de minima pero el viento ha cambiado y sopla flojo variable asi como la humedad que es mas alta que en dia de ayer.

Pues lo dicho yo tambien les deseo felices fiestas y tambien me uno al brindis beer beer
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1957 en: Diciembre 30, 2010, 14:16:38 pm »
Hola por mi zona el cielo se encuentra despejado con algunas nubes bajas . Un saludo

Temperatura:19,7 grados
Humedad:30%
Presión:1010 mb
Viento: una brisa
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1958 en: Diciembre 30, 2010, 14:35:14 pm »
Buenas  ;D .

Anoche en la capital grancanaria cayeron algunos goterones y es que durante la tarde había buenos desarrollos .

Ahora está el día un poco raro . Nubosidad desarrollada , algo de viento y temperaturas frías .


Se notó que lo del otro día era una Inocentada  :D1 :D1 .

A ver si Enero viene con borrascas porque de momento no veo nada  ??? , así que me preocupa eso .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1959 en: Diciembre 30, 2010, 14:39:23 pm »
A ver si Enero viene con borrascas porque de momento no veo nada  ??? , así que me preocupa eso .

No, no te preocupes, compañero... yo creo que las borrascas ya se acabaron... por ahora. Ya he escrito algo por ahí sobre eso  ;) Lo que deberían "tocar" ahora son tiempos de componente africana por un lado que podrían dejar cosas curiosas en los próximos dos meses y con un poco de suerte algo de Nortes por otro, que son los que quizás dejen algo de nieve, si es que les da por venir... mientras, a disfrutar de las fiestas, porque lo que es de meteo...  :-\ en los próximos días creo que no va a haber mucho juego que digamos.  ;)
« Última modificación: Diciembre 30, 2010, 15:19:45 pm por pardelo »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1960 en: Diciembre 30, 2010, 16:10:47 pm »
Comienza a llover de manera débil-moderada.

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1961 en: Diciembre 30, 2010, 17:50:33 pm »
Comienza a llover de manera débil-moderada.

Pues sí Aquior, subí a la azotea y me llevé una sorpresa que incluso mojaba y de verdad. Lo curioso es que el radar no detecta reflectividad a esas horas  ??? Por aquí este episodio de momento.................1 mm.   (:O*)

Imagen MPE

« Última modificación: Diciembre 30, 2010, 17:54:42 pm por 34mu017 »

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1962 en: Diciembre 30, 2010, 18:50:40 pm »
Buenas tardes!!! llevo un monton de tiempo desaparecido pero se me ha estropeado el portatil y me estoy conectando desde el PC de mi padre, hoy ha sido en la capital Gran Canaria un dia veraniego, con temperaturas de 25ºC y encima me los he tenido que gozar caminando por el poligono del Sebadal... en fin, habian unos cielos totalmente despejados durante toda la mañana, pero se veian unos desarrollos y unas nubes bajas muy negras llegando hacia la ciudad desde la cumbre y estaban descargando ya algo en las zonas de medianias y sobre las dos dejaron algunas gotas sin importancia por mi casa.

Ahora mismo cielos nubosos con nubes altas y 18ªc y 60% de humedad, pero vamos que como el tiempo está viniendo del lado contrario de mi ventana no sé lo que se avecina a la capital....  :'(

Yo creo que me despido ya asi de este año y de este tema  ;D nos vemos en el de Enero!!! un saludo a todos y feliz entrada del año!!!

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1963 en: Diciembre 30, 2010, 20:13:37 pm »
Dejo datos desde Valleseco, 1013,1 presión, 17.8ºt. 74%humedad viento nulo.

FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S :D1 a divertirse y tener precaución!!!

PD; creo q sigo con problemas con la presión.............no consigo sacar con el google map la altitud ???
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado ale_tf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 142
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1964 en: Diciembre 30, 2010, 20:57:11 pm »
Buenas noches, por mi zona calma absoluta con temperaturas no muy frescas (19,3ºC), 76% de humedad y 1018 hpa de presión. Por lo que se ve en los modelos perece que tendremos tiempo estable durante algún tiempo.

PD: CanarioTfe. en el google maps no se, pero con en google earth la altitud se sale en la parte inferior de la pantalla junto con los datos de la latitud y la longitud.

Como ya se ha dicho, FELIZ AÑO 2011 Y HASTA EL PROXIMO AÑO

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador