Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 50458 veces)

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #90 en: Diciembre 02, 2010, 18:33:14 pm »
parece que el pimer coletazo lo tenemos ya al lado del hiero o ese gordo no va a hacernos nada?

Pero hombre!! ¿Cuántas veces vamos a repetir que eso es NUBOSIDAD ALTA?  ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Esto es del Aemet para el dia 5:

TEMPERATURAS EN LIGERO ASCENSO, SIENDO MODERADO EN MEDIANIAS Y
ZONAS ALTAS. VIENTO DEL SUROESTE FUERTE EN GENERAL, MAS INTENSO EN
LA MITAD OCCIDENTAL; EN ALTAS CUMBRES, VIENTO DEL SUROESTE FUERTE
A MUY FUERTE


Esto que significa entonces?????



El ascenso de temperaturas es lógico. Los vientos van a ser del SW.

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #91 en: Diciembre 02, 2010, 18:37:20 pm »
...
AEMET pone un aviso amarillo para el sábado por vientos en las cumbres y oeste de la palma y en el hierro por rachas de 80km/h  ::)
...

Hola.
Además del viento que nos pone la AEMET, si estudiamos el Meteograma para La Palma, no solo habra viento sino lluevia también.
Otro finde (incluido el puente) "movidito"  ;)
Les dejo el meteograma para que lo vean.

   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #92 en: Diciembre 02, 2010, 18:51:07 pm »
Buenas tardes!

Por aqui como días atras, el día ha estado bastante fresco como viene siendo habitual durante estas fechas. El día amaneció con bastante fresco, pues la mínima ha sido de 12,4º en esta zona  :</O :</O siendo esta la temperatura mínima de la temporada hasta ahora :D El termómetro no ha superado los 18.6º en el día de hoy.

En cuanto al fin de semana.. es un frente bastante debil, quizás deje algun que otro chubasco moderado en la vertiente norte de la isla.. La Palma será la más beneficiada, eso seguro. Veremos.. :P

parece que el pimer coletazo lo tenemos ya al lado del hiero o ese gordo no va a hacernos nada?

Como bien dice Javi.. son nubes altas simplemente.. nada de coletazos..

Por cierto, bonita imágen la que nos ofrece el satélite Modis de hoy, se ve el Teide nevado :D  (Iván te copié tu estilo  :DDD)



La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #93 en: Diciembre 02, 2010, 18:56:26 pm »
Javi, me referia a que el Aemet pone lo de los vientos fuertes,y mas intensos...Los que han vivido el viento de esta pasada borrasca,estaran pendiente de la que viene.Mira lo que pone EoloKan para La Palma!!!.Aqui en s/c no se noto nada el viento.Aqui escapamos.Saludos

Desconectado david_palau

  • Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #94 en: Diciembre 02, 2010, 19:07:29 pm »
Gracias por esa imagen del satélite Oliver  :D

Me encanta ver tantos contrastes en las islas, como por ejemplo ver a La Gomera cubierta totalmente de nubes gracias a su altura, a Tenerife con esas nubes de evolución que bordean toda la isla, y a Gran Canaria como si fuera un alisio normal y toda la cara sur y oeste completamente despejada.


EoloKan o Javi G., ¿de dónde sacan esos meteogramas para poder sacar uno de Gran Canaria?? El de La Palma obviamente será más del doble de precipitación que el que tenga Gran Canaria, y me apuesto lo que sea.  evil

Saludos.
« Última modificación: Diciembre 02, 2010, 19:28:15 pm por david_palau »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #95 en: Diciembre 02, 2010, 19:12:02 pm »
Gracias por esa imagen del satélite Oliver  :D



Por si te interesa, te dejo el link del satélite Modis  ;D

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?subset=AERONET_Izana


EoloKan o Javi G., ¿de dónde sacan esos meteogramas para poder sacar uno de Gran Canaria?? El de La Palma obviamente será más del doble que el que tenga Gran Canaria, y me apuesto lo que sea.  evil


Aqui compañero, pero unicamente sale el de Teide y Taburiente

http://www.meteoexploration.com/mountain/peaksIB.html?TEI
« Última modificación: Diciembre 02, 2010, 19:14:55 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #96 en: Diciembre 02, 2010, 19:34:40 pm »
Javi, me referia a que el Aemet pone lo de los vientos fuertes,y mas intensos...Los que han vivido el viento de esta pasada borrasca,estaran pendiente de la que viene.Mira lo que pone EoloKan para La Palma!!!.Aqui en s/c no se noto nada el viento.Aqui escapamos.Saludos

Evelyn.. yo no entendí tu pregunta ni tampoco te entiendo ahora lo que quieres saber y/o decir...... si te refieres a que no sabes el porqué de esos vientos que pone la AEMET no tienes más que lee ???r desde la primera página hasta aquí en este hilo de Diciembre y verás que son más que evidente. Si no es eso espero hagas tu pregunta más concreta y así todos salimos de dudas.

La verdad que hace frío, seguro por debajo de los 20º fijo.....y yo sin abrigo porque me lo olvidé en casa al mediodía........que pelete.....ya pondré algunos datos cuando esté en casa....más calentito   :P
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #97 en: Diciembre 02, 2010, 19:40:10 pm »
hombre... pones meteograma las palmas en google y salen... lo que no se si serian fiables xD

http://freemeteo.com/default.asp?pid=156&gid=2515270&la=4

nada nada... creo que el grafico de barras es el porcentaje de nubosidad... y el de columna las precipitaciones...

http://tiempo.meteored.com/meteogramas_de-Palmas%20de%20Gran%20Canaria%20Las-5211-7.html
« Última modificación: Diciembre 02, 2010, 19:42:05 pm por Davixolp »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #98 en: Diciembre 02, 2010, 19:45:35 pm »
EoloKan o Javi G., ¿de dónde sacan esos meteogramas para poder sacar uno de Gran Canaria?? El de La Palma obviamente será más del doble de precipitación que el que tenga Gran Canaria, y me apuesto lo que sea.  evil

David, yo suelo mirar los meteogramas para los aeropuertos de las islas en esta página...

http://ready.arl.noaa.gov/READYcmet.php

Donde pone WMOD ID: Ponemos GCXO (Aeropuerto Los Rodeos) o GCLP (Aeropuerto Gran Canaria). También están los demás aeropuertos canarios pero yo suelo consultar esos dos casi siempre.

Luego le damos a Continue y seleccionamos parámetros que quieres que nos muestre o los que tiene por defecto y obtenemos algo así:



..y sí...ganaste la apuesta  ;D

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #99 en: Diciembre 02, 2010, 20:30:25 pm »
Me refiero en concreto a los comentarios de que la gente se alarme o no de los medios de comunicacion.Es verdad que hay burradas sobre el tiempo, pero no lo se , creo que para algunos sitios fue mas que el Delta.Que los periodicos exageran y ni se sabe de donde sacan la informacion ,pues si, pero......Al leer lo del Aemet sobre los vientos, todos podemos pensar muchas cosas...sucedera o no.

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #100 en: Diciembre 02, 2010, 20:33:32 pm »
Buenas tardes familia aqui la nubosidad baja y alta ha sido abundante, ha bajado las temperaturas con algo de viento del norte.
Mirando un poco lo del fin de semana parece que lo mas destacable sera el viento del SW que puede llegar a ser fuerte pero lejos de los registros del ultimo temporal con algo de agua eso si y porsupuesto parece ser que vamos a tener un largo puente inestable.

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #101 en: Diciembre 02, 2010, 21:35:00 pm »
parece que el pimer coletazo lo tenemos ya al lado del hiero o ese gordo no va a hacernos nada?


Fíjate en este enlace de modelo mesoescalar de porcentaje de nubosidad alta, en él podras ver lo que se comenta de la llegada de nubes alta del SW, y que hasta la tarde del sábado no entran las nubes bajas....pasa el cursor del ratón sobre la barra de horas y se ve en movimiento, debajo el grado de % de nubosidad así como otros productos para consultar.... ;)

http://www.weather.ul.pt/canarias.php?dia=20101202_12&var=NALTAS&dom=3

Ya en casa más abrigado dejo datos:

Temperatura: 18.3º (mínima 15.8º - máxima 21.2º)
Humedad: 65%
Presión: 1019 hpa.
Viento: Flojo variable.

     MIS FOTOS<br />

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.606
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #102 en: Diciembre 02, 2010, 21:48:44 pm »
Qué pena que la dorsal no vaya a dejarnos de disfrutar del todo de este coloso  ::)

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #103 en: Diciembre 02, 2010, 21:59:17 pm »
parece que el pimer coletazo lo tenemos ya al lado del hiero o ese gordo no va a hacernos nada?


Fíjate en este enlace de modelo mesoescalar de porcentaje de nubosidad alta, en él podras ver lo que se comenta de la llegada de nubes alta del SW, y que hasta la tarde del sábado no entran las nubes bajas....pasa el cursor del ratón sobre la barra de horas y se ve en movimiento, debajo el grado de % de nubosidad así como otros productos para consultar.... ;)

http://www.weather.ul.pt/canarias.php?dia=20101202_12&var=NALTAS&dom=3

Ya en casa más abrigado dejo datos:

Temperatura: 18.3º (mínima 15.8º - máxima 21.2º)
Humedad: 65%
Presión: 1019 hpa.
Viento: Flojo variable.



muchas gracias arcade ^^

Vaya pelete que esta haciendo ya en la capital, el termometro de mi casa marca 60% de humedad y 15 grados..... decir que lo tengo en el alfeizar de la ventana

Desconectado xD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #104 en: Diciembre 02, 2010, 22:26:16 pm »
Hola, buenas.. me parece a mí. o la borrasca esta mas baja de lo que aparece en los modelos. por lo tanto podría afectarnos mas ¿no?
Y según varias predicciones por aquí no llegaría gran cosa.. quizás viento... bueno esperemos que si que llegue agüita..

La isla esta en plena explosión de verdor y la necesitamos para que esto este en 1 o 2 semanas como Asturias ;D

Y la cosa por aquí, pues esta nublado con algunos claros, sin viento y 19,6º.



« Última modificación: Diciembre 02, 2010, 22:27:48 pm por RKiroN »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador