Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81866 veces)

Nimboestrato

• Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #150 en: Diciembre 04, 2010, 09:20:59 am »
Buenos días.
El día por aquí está completamente nublado gracias al role a SSW de los vientos,aportando humedad al ambiente ;D .
Mirando el SAT, no se ve ningún frente cerca de las islas ???

Los modelos ya sí marcan lluvias generalizadas, y lo del jueves puede ser una buena regadita para los nortes según el NOGAPS de ayer, el de hoy aún no lo he mirado.

Saludos. ;)

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #151 en: Diciembre 04, 2010, 09:35:43 am »
Esto me empieza a preocupar y mucho..
El WRF mete para mi zona el mismo campo de viento que con Andrés........ :o Es decir,muy fuerte viento arreciado por El Teide.... ::)

Veremos en qué queda la cosa :D1

34mu017

• Visitante
« Respuesta #152 en: Diciembre 04, 2010, 11:14:46 am »
Buenos días a todos:

Pues decir que en mi zona como bien dice Nimboestrato amanece bastante nublado con una Temperatura ahora mismo de 17,9º y en ascenso. La humedad relativa está en torno a 53% y la presión barométrica en
1010,7 hpa y ésta en descenso claro.
La mínima de anoche estuvo a las 01:50 y a las 06:00 en 15,6º.

Adjunto imagen satélite

Parece que tenemos a gandalf en el hierro diciendo " NO PODRAS PASAAAAR!!!" o cambiemos la comparacion.... la borrasca es el sol y el frente del SW son radiaciones pues nuestro achipielago es la Tierra y el hueco sin nubosidad aparente es nuestro campo magnetico... todo se disipa por los lados sin rozarnos nada.... T_T si veis la animacion desde la web lo vereis jaja

Explícamelo a mi también porque no entendí nada  ???

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #153 en: Diciembre 04, 2010, 11:17:42 am »
Vaya pues la Aemet ha puesto el aviso naranja por lluvias para las islas centrales por..

Tenerife:
Precipitación acumulada en 12 horas : 100 mm
Este, sur y oeste, La Orotava y Vilaflor

Gran Canaria:
Cumbres, Este, sur y oeste

En cuanto al tiempo por aqui.. el cielo amanece con nubes bastante oscuras, la humedad no demasiado alta y con algo de calor, aunque ahora ha vuelto a bajar la temperatura, hace unos minutos había 25.0º.

Dejo datos:
Temperatura:  21.7º
Humedad: 52%
Viento: Componente SW, flojo.
Presión: 1010hPa

Otra situación del SW de la que no espero gran cosa por esta zona.. veremos si ese aviso Naranja es justificado porque mirando modelos.. no veo nada importante, quizás el más generoso el Hirlam, con algunas lluvias para la zona W..

Por cierto.. lo de la temperatura que registré de 25º supongo que habrá sido un fenómeno muy muy local..  2º de diferencia con la estación de Santa Úrsula, pero es que al abrir la ventana, el aire era bastante caliente y en esos momentos el viento era dirección ESE...
« Última modificación: Diciembre 04, 2010, 11:26:10 am por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #154 en: Diciembre 04, 2010, 11:24:33 am »
no si al final.. hasta el sabado-domingo no llega nada... todo se disuelve nada mas tocar el hierro... vivan la nubosidad alta xD pero por detras... siguiendo el criterio de arcade... se van formando nubes mas blanquitas ^^ a ver si llegan

Moderación: Parte de este mensaje ha sido moderado.

Te rogamos que leas atentamente las normas del foro.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #155 en: Diciembre 04, 2010, 11:25:17 am »
Parece que tenemos a gandalf en el hierro diciendo " NO PODRAS PASAAAAR!!!" o cambiemos la comparacion.... la borrasca es el sol y el frente del SW son radiaciones pues nuestro achipielago es la Tierra y el hueco sin nubosidad aparente es nuestro campo magnetico... todo se disipa por los lados sin rozarnos nada.... T_T si veis la animacion desde la web lo vereis jaja
Me puedes explicar mejor por favor,¿Que quieres decirnos?
Gracias!

jaja, creo que su comentario iba dirigido al efecto que crea la nubosidad que está al Oeste de El Hierro y que parece que la isla forma un escudo que "la frena", y de açi su comentario "metafórico".  :P

Por Lanzarote ya soplan rachas de viento fuerte y cielos despejados, esperando la llegada de toda esa banda nubosidad que veo desde aquí hacia el W-SW, de momento son altas.

PD: Tenemos avisos naranjas ya por lluvias y vientos, y yo ya me veo a las ranas en el horizonte. Suerte a los moderadores 8).

« Última modificación: Diciembre 04, 2010, 11:28:50 am por Sarote »

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

SuperXiXa

• Visitante
« Respuesta #156 en: Diciembre 04, 2010, 11:38:05 am »
Hola, soy nuevo en el Foro, ahora pongo mi Localización. Soy de un Pueblo llamado Puerto Santiago, al Sur de Tenerife, nose si lo conocereis, más arriba esta Tamaimo y luego Santiago del Teide. Aqui estamos al lado de la costa, y el viento empieza a azotar muy fuerte aqui. Decir qué se algo de meteorologia, lo basico :D1

Decir qué la AEMET se ha pasado con esas Alertas, ¿Naranja en Lluvias? ¿eso es peor que Andrés? no lo entiendo, por que viendo el mapa de presiones esa borrasca se nos acercara y nos tocara un poco. ¿Podria ser una equivocación?

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #157 en: Diciembre 04, 2010, 11:45:42 am »
Hola, soy nuevo en el Foro, ahora pongo mi Localización. Soy de un Pueblo llamado Puerto Santiago, al Sur de Tenerife, nose si lo conocereis, más arriba esta Tamaimo y luego Santiago del Teide. Aqui estamos al lado de la costa, y el viento empieza a azotar muy fuerte aqui. Decir qué se algo de meteorologia, lo basico :D1

Decir qué la AEMET se ha pasado con esas Alertas, ¿Naranja en Lluvias? ¿eso es peor que Andrés? no lo entiendo, por que viendo el mapa de presiones esa borrasca se nos acercara y nos tocara un poco. ¿Podria ser una equivocación?

Bienvenido.

Una alerta es una previsión y un aviso a las autoridades de que ciertas probabilidades de que un evento meteorológico pueda ocurrir son a tener en cuenta. No hablaría de 'peor', solo de que existe una alta probabilidad de lluvias importantes, pero por el momento no hay que pensar en lluvias torrenciales.

Por otro lado, siempre me guiraía del criterio de AEMET, son unos profesionales que saben bastante del tema más que cualquiera de nosotros, aunque lógicamente, se pueden equivocar, faltaría más.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #158 en: Diciembre 04, 2010, 11:46:51 am »
Sarote ha respondido muy bien a lo que queria decir ^^

Jota... ahora mismo no caigo que fue lo que me moderastes de ese mensaje.... no me acuerdo exactamente que es lo que habia puesto, aunque creo que era el video de youtube de aquellos xD y lo siento si no callo bien o me fui fuera de las normas.

volviendo al tema meteorologico... estan empezando a verse aparato electrico en el NW de la palma pero la direccion es hacia madeira
y como dice arcade el boliche del SW ya no esta y por las palmas hace un poco de frio

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #159 en: Diciembre 04, 2010, 11:52:53 am »
A comentar que también en la zona metropolitana las lluvias si podrían llegar con fuerza debido a la formación de tormentas a sotavento,siempre y cuando la situación lo permita, porque la columna de humedad es escasa tras los 700hPa.
« Última modificación: Diciembre 04, 2010, 11:57:17 am por Nimboestrato »

Desconectado Oliver

• Tornado F1
  • *
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #160 en: Diciembre 04, 2010, 11:54:53 am »
Dejo una animación que hice de la imagen de masas de aire del EUMETSAT.

Tarda un poco en cargar..

Bueno, yo me retiro por unas horas, dejo la estación en linea para cualquier consulta.

La Matanza de Acentejo, Meteoclimatic

http://meteolamatanza.cz.cc/
« Última modificación: Diciembre 04, 2010, 11:56:27 am por Oliver »

SuperXiXa

• Visitante
« Respuesta #161 en: Diciembre 04, 2010, 11:56:43 am »
Fenómeno    
Lluvias
Lluvias
Ámbito Geográfico    Este, sur y oeste, La Orotava y Vilaflor
Hora de comienzo    domingo, 05 diciembre 2010 a las 00:00 hora oficial (canaria)
Hora de finalización    domingo, 05 diciembre 2010 a las 19:00 hora oficial (canaria)
Probabilidad    40%-70%
Comentario    Afectando principalmente a la mitad sur de las islas

Podemos pensar muchas cosas, y ojalá este aviso sea cierto, pero lo qué no me gusta es el viento que cada vez que limpio mi casa se llena de basura.

Desconectado Oliver

• Tornado F1
  • *
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #162 en: Diciembre 04, 2010, 12:04:34 pm »
La estacion de la piterita marca 12mm de lluvia.. debe de ser un error. al igual que el viento el otro dia.. 191km/h, la estación debe de estar mal..

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #163 en: Diciembre 04, 2010, 12:12:16 pm »
Buenas  ;D

Pues parece que vamos a estar acompañados varios días por toda una familia de Bajas que nos va a afectar en distinto grado, llegando algunas secundarias a pasar bastante cerca de nosotros, pero poco activas.

Lo bueno es que parece que tendremos agüita durante varios días, pero de la buena, de la que moja pero no empapa  ;D (Aunque no deja de ser mosqueante el AVISO, no ALERTA de la AEMET de precipitaciones acumuladas para los Sures de las islas)  ??? El GFS marca una mancha al Sur de Tenerife durante varias horas. Quizás se refieren a eso, que será jugosa  ;D

Otra cosa será el viento que lo modelizan bastante potente otra vez de componente SO durante casi tres días, siendo más intenso mañana domingo, donde seguramente no habrá tráfico aéreo (esta vez no por los controladores)  >:(

En cuanto a aparato eléctrico parece que será mañana por la tarde-noche el día clave  evil A ver si se repiten los fuegos artificiales

Una proposición:

Aunque esta Borrasca nos pilla bastante lejos, nos afectará de manera considerable durante varios días, y sus parientes también. Por eso podríamos bautizarla ... "Beneharo" por aquello de seguir el orden alfabético y utilizar nombres canarios, si les parece  ::) Pero deberíamos insistir en que NO ES NADA OFICIAAAL, SÓLO PARA EL FOOOORO, A VER SI "ALGÚN" MEDIO DE COMUNICACIÓN LE VA A DAR POR UTILIZARLO COMO ALGO "OFICIAL"  :DDD como ya pasó con Andrés y sus parientes  ;)

¿qué les parece? o propongan otro nombre ... para seguir esta temporada con el "juego" a ver si llegamos a Ruyman allá por abril-mayo  evil

Por aqui ha habido un considerable aumento de temperaturas, pasando ayer de 12º al amanecer a tener hoy 19º a la misma hora  ???
La presión ha caido en 24 h. de 1005 a 1008 mb...
El mar también está que se come los riscos otra vez, y ya hay algunas señales de que esto está "cambiando". Estoy grabando un Timelapse que si queda bien luego lo cuelgo  ;D

Saludos cordiales
« Última modificación: Diciembre 04, 2010, 12:41:37 pm por pardelo »

Desconectado nayara

• TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • TELDE-GRAN CANARIA
« Respuesta #164 en: Diciembre 04, 2010, 12:15:05 pm »
buenos días.
el ambiente se nota fresco,
 ráfaga max de 45km/hr