Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81859 veces)

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #195 en: Diciembre 04, 2010, 15:11:25 pm »
Tremendo el cambio de tiempo que tenemos por aquí..... :o....amaneció muy trancado y con aspecto tormentoso, sin viento y con una temperatura de 17.4º y 74% hr, a lo largo de la mañana se ha ido disipando esa nubosidad, abriéndose el cielo y soplando algo de viento. a las 09:00 h 18.8º - 74%hr.....a las 12:00 h 21.7º - 68% hr.....y en poco menos de dos horas viento del SW con racha máxima de 35 km/h, el termómetro se ha disparado hasta los 29º y la humedad ha caído hasta el 42%, junto con la presión en 1005 hpa.

El Teide tiene una toca espectacular,y se han formado algunos lenticulares.....He estado en Icod, donde también ha soplado alguna racha del SW moderada, resulta que tenía el coche en parking de tierra y se ha formado un pequeño remolino, justo cuando estaba subiendo las cosas....puso todo perdído....y al bajar el visto otro en el mar levantando algo de agua.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #196 en: Diciembre 04, 2010, 15:19:24 pm »
Siento poner la imagen así... pero no es un formato de imagen que me dejar asubir directamente a image shack us... se ve como por el W de la Palma y el SW del Hierro  se va acercando un grupo de nubosidad baja ^^

La nubosidad baja en infrarojo se veia en un tono grisaseo tirando pa negro y la alta tiene un tono mas blanco o era al reves?

Por mi zona sigue habiendo nubosidad alta y las temperaturas se mantienen estables sin viento.

Siento no poner la imagen así, pero no es un formato de imagen que me deje subir directamente a Imageshack. Se ve como por el W de la Palma y el Sw del Hierro se va acercando un grupo de nubosidad baja.
« Última modificación: Diciembre 04, 2010, 16:02:02 pm por IRISF4 »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #197 en: Diciembre 04, 2010, 15:25:35 pm »
No recuerdo una situación tan duradera con tiempo SW.

En el A/E de La Palma ya las rachas de vientos comienzan a se más que llamativas.
Pobre el que tenga que viajar esta semana desde esa isla.

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #198 en: Diciembre 04, 2010, 15:36:44 pm »
Pobre el que tenga que viajar esta semana desde esa isla.

Eso en todo caso de que puedan viajar.....  ::) ::)

Por aqui seguimos igual que mi anterior mensaje, solo que ahora hay más nubosidad alta.

Comentar que en Madeira están es aviso rojo en cumbres por rachas de 140km/h  :-X :-X

Saludos!
« Última modificación: Diciembre 04, 2010, 15:39:33 pm por Alito »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #199 en: Diciembre 04, 2010, 15:41:48 pm »
Buenas  ;D .

Me parece muy bien que se nombres canarios a partir de ahora a las borrascas que lleguen a Canarias . Este nombre para esta próxima borrasca me gusta ( Beneharo ) . Como ya pasó con Andrés .
Y la pasada temporada con Candelaria y Belmaco sobre todo .

Pardelo tienes mi total apoyo  :D1 :D1 .

Bueno centrándonos en lo del tiempo :

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos con tendencia a cubrirse de nubosidad alta ( cirros ) y      media ( altocúmulos , cirroestratos  ... ) y algunas lenticulares  :D .
Temperaturas agradables y viento nulo .

Parece que vamos a tener fiesta durante una semana , aunque nada que ver con Andrés , lógicamente .
Este frente es más débil que Candelaria , Belmaco o el reciente Andrés pero tampoco es tan débil como parecía hasta hace unos días y si no miren  .

La AEMET ha puesto en riesgo importante por lluvias y viento para mañana a casi toda Canarias , salvo Lanzarote y Fuerteventura que están con nivel amarillo :

Seguiremos observando  ;) .

« Última modificación: Diciembre 04, 2010, 15:43:22 pm por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado nayara

• TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • TELDE-GRAN CANARIA
« Respuesta #200 en: Diciembre 04, 2010, 15:45:17 pm »
buenas tardes a todos,
antes de irme a currar al airport esperando que la cosa mejore les dejo los pocos datos que les puedo aportar

temperatura actual 21.8
presion 1008.1
dirección del viento S
viento max 47.5km/hr con ráfaga max 59km/hr ( desde hace horas a ido incrementando poco a poco)
cielos nubosos grisaceos una estampa otoñal.

que pasen buena tarde todos seguiremos observando a ver como transcurre la borrasca

Desconectado Glitt

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #201 en: Diciembre 04, 2010, 16:09:37 pm »
Por aquí las nubes están bajísimas, pero no hay sensación de frío. El viento, de momento, casi en calma.

PD: Viva Pardelooooo!!! Estoy encantada con el nombre de Beneharo (asi se llama mi media orange, juju)
La Laguna (Centro)

Desconectado Josue

• La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • I like the weather dog
« Respuesta #202 en: Diciembre 04, 2010, 16:11:23 pm »
Podria influir en algo que no esten sobrevolando los aviones con posibles turbulecias que crean
Josue David Glez

<a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

34mu017

• Visitante
« Respuesta #203 en: Diciembre 04, 2010, 16:32:19 pm »
Bueno, pues si los dos moderadores están de acuerdo con el nombramiento de las B para este año, queda confirmado que Beneharo está a puntito (me alegro que les haya gustado chicos  ;))

Por aquí la tónica sigue igual, el viento no se deja casi notar y la presión sigue en descenso, ahora mismo en torno a los 1008 hpa, La temperatura sí se ha mantenido en 17,8º y la humedad va en lento ascenso, 59%. Vamos a ver si se anima el asunto al menos por aquí  ;)

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #204 en: Diciembre 04, 2010, 16:36:27 pm »
La presión ya va por 1005 mb.

Pardelo ¿Que Ondas se estan viendo en tu zona ahora mismo? ???

Ahora mismo la nubosidad baja no permite ver lo que hay arriba, pero estoy subiendo un timelapse que grabé desde esta mañana en el que se ve lo que preguntas... luego lo cuelgo aqui.

Edito: aqui está recién salido del horno. Al principio se puede apreciar los amagos de formación de ondas de montaña indicando el cercano cambio de tiempo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4ghrjzpe0DM[/youtube]

Pero en cualquier caso con este sinóptico de SO ya saben que por los Oestes difícilmente se verán, más bien será por los NE-E de las islas...
« Última modificación: Diciembre 04, 2010, 18:57:04 pm por pardelo »

Desconectado hurricane

• Arucas, (Las Palmas de Gran Canaria) (253msnm)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #205 en: Diciembre 04, 2010, 16:38:28 pm »
Mis mayores respetos y Felicitaciones a los moderadores, y a todo aquel que sigue de manera continuada la situación de la atmósfera, cada día. Pero es una gran pena, que este foro se vea "dañado" por la gente que lo utiliza en forma de chat, y no se dedica a hacer, escuétamente, el seguimiento diario. Esto convierte el foro en múltiples de páginas con "paja, y más paja", lo cuál, lo hace inleíble, cuando estamos, a lo mejor un día sin leerlo por motivos ajenos a nuestra voluntad.

Hay muy buenos, o buenísimos puntales: Javi.G, Pardelo, Mesovórtice, Arcade,... y perdón si se me escapan algunos, que seguro será así... Con ellos, el foro es una reliquia, digna de enmarcar. Pero el conjunto, se hace un tanto caótico, como lo sucedido con el paso de Andrés. Estuve un día sin leerlo, y cuando regresé, en ver todo lo que había, se me quitaban hasta las ganas. En cambio, si lo que hubiese, hubiera sido información y calidad informativa por parte de todos, como si estoy todo el día leyendo, no me cansaré.

Bueno, con esto, espero haberme manifestado correctamente, y espero que las formas hayan sido las adecuadas. Mis intenciones son las mejores, jamás para perjudicar.

Un fuerte abrazo!

34mu017

• Visitante
« Respuesta #206 en: Diciembre 04, 2010, 16:45:38 pm »
Pero es una gran pena, que este foro se vea "dañado" por la gente que lo utiliza en forma de chat, y no se dedica a hacer, escuétamente, el seguimiento diario.Esto convierte el foro en múltiples de páginas con "paja, y más paja", lo cuál, lo hace inleíble, cuando estamos, a lo mejor un día sin leerlo por motivos ajenos a nuestra voluntad.

Estuve un día sin leerlo, y cuando regresé, en ver todo lo que había, se me quitaban hasta las ganas. En cambio, si lo que hubiese, hubiera sido información y calidad informativa por parte de todos, como si estoy todo el día leyendo, no me cansaré.

+10. Es cierto lo que comentas, yo estuve medio día sin poder leer y me pegué 5 páginas leyendo pura PAJA!!
« Última modificación: Diciembre 04, 2010, 16:48:30 pm por 34mu017 »

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #207 en: Diciembre 04, 2010, 16:54:46 pm »
Mis mayores respetos y Felicitaciones a los moderadores, y a todo aquel que sigue de manera continuada la situación de la atmósfera, cada día. Pero es una gran pena, que este foro se vea "dañado" por la gente que lo utiliza en forma de chat, y no se dedica a hacer, escuétamente, el seguimiento diario. Esto convierte el foro en múltiples de páginas con "paja, y más paja", lo cuál, lo hace inleíble, cuando estamos, a lo mejor un día sin leerlo por motivos ajenos a nuestra voluntad.

Hay muy buenos, o buenísimos puntales: Javi.G, Pardelo, Mesovórtice, Arcade,... y perdón si se me escapan algunos, que seguro será así... Con ellos, el foro es una reliquia, digna de enmarcar. Pero el conjunto, se hace un tanto caótico, como lo sucedido con el paso de Andrés. Estuve un día sin leerlo, y cuando regresé, en ver todo lo que había, se me quitaban hasta las ganas. En cambio, si lo que hubiese, hubiera sido información y calidad informativa por parte de todos, como si estoy todo el día leyendo, no me cansaré.

Bueno, con esto, espero haberme manifestado correctamente, y espero que las formas hayan sido las adecuadas. Mis intenciones son las mejores, jamás para perjudicar.

Un fuerte abrazo!

Y tienes razón. De hecho esta mañana y tarde hemos ya tenido que tomar las primeras medidas, primeros baneos temporales a distintos usuarios. Hemos advertido que no toleraremos un uso inadecuado del foro y así va a ser.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado xD

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #208 en: Diciembre 04, 2010, 17:02:33 pm »
Bueno, lo que pasa es que somos unos cuantos y en esas situaciones.. los ánimos que tenemos, el como estamos.. pues quieren contar en todo momento lo que pasa en su zona y no se darán cuenta de que llevan ya 10 mensajes en 5 minutos...
no creo que lo hagan por molestar..

Aún así, tenéis razón, cansa que te vayas un rato y cuando vuelves te encuentres 5-10 paginas de golpe, que no cuentan nada..

Edito; Por cierto, por aquí la cosa esta con muchas nubes altas y claros.. calor, al mediodía hacían 28º y viento flojo con rachas moderadas del S - SE.
« Última modificación: Diciembre 04, 2010, 17:35:01 pm por RKiroN »

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #209 en: Diciembre 04, 2010, 17:06:14 pm »
Buenos tardes,

A la espera de lo que pueda dar esta borrasca, por aquí tenemos 21,4ºC y 93% HR.

Totalmente nublado y con rachas de viento moderadas sobre los 40km/h

Saludos

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador