Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81649 veces)

Desconectado Fractonimbus

• Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #210 en: Diciembre 04, 2010, 17:13:18 pm »
Tafor largo del aeropuerto de Gando ( GC ) para mañana pronostican lluvias.  Os dejo una foto tomada este medio dia en Arinaga ( al fondo se pueden ver las nubes descendiendo por las montañas)

El informe se hizo hace 15 minutos, a las 15:54 UTC  
Pronóstico válido del 04 a las 12 UTC al 05 a las 12 UTC
Viento 26 kt del sur
Visibilidad 10 km o más
Escasas nubes a una altura de 2500 ft  
Probabilidad 40% :
Temporalmente
del 05 a las 00 UTC al 05 a las 12 UTC
Viento 16 kt del sur-suroeste con ráfagas de 26 kt  
lluvia  

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #211 en: Diciembre 04, 2010, 17:32:33 pm »
Si, la verdad es que seguir a Andres fue un poco costoso, en lo que iba de caza y venia a ver con que direccion se desplazaba el tren coectivo me costo mucho hacer el seguimiento, pero bueno, en el fondo creo que es debido al nerviosismo que generan las situaciones meteorologicas adversas en el archipielago... aunque tambien hubieron mensajes un poco tontos del plan habra clase mañana? como si nosotros fuesemos el gobierno de canarias o nos tomaran en cuenta para decretar dichas medias. vaya no es que me quiera meter con nadie, pero creo que para ese tipo de noticias, con seguir los periodicos digitales en suficiente.

Ahora volviendo al lio, en Gran Canaria nos hemos despertado con nubosidad alta, que por momentos se me parecio bastante a la de Andres en sus episodios tormentosos, ademas de un viento algo fuerte. Ahora mismo reina la calma, incluso hay claros, pero sin duda desde mi posicion, lo mas llamativo es el estado del mar, que se ve bastante picado haci el Canal GC FV.
« Última modificación: Diciembre 04, 2010, 17:38:17 pm por Quirisofo »

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #212 en: Diciembre 04, 2010, 17:37:20 pm »
Buenas. Ya llueve con cierta fuerza en las medianías del E de La Palma.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Altocúmulo

• Tornado F1
  • *
  • Las Palmas de G.C.
« Respuesta #213 en: Diciembre 04, 2010, 17:51:48 pm »
Suicidio en las últimas 24 horas de la presión, ahora mismo ya estamos en 1008.  22 grados y 52% de humedad. El viento que era variable ésta mañana actualmente parece fijarse de SW. Aunque de momento sopla flojo. El cielo con muchos claros y solo manchado por nubes altas.

Seguiremos observando.

Desconectado Gotita

• Buenavista del Norte, S.C. Tenerife, 119 msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #214 en: Diciembre 04, 2010, 18:00:49 pm »
Buenas tardes. Deseando aportar mi primer granito de arena, les comentaré que en mi zona están los cielos completamente azules hacia el norte, pero desde el suroeste, desde detrás del macizo de Teno, va entrando nubosidad muy oscura rápidamente por la fuerza del viento, dándose rachas bastante fuertes, además se ven pequeñas cortinas de agua dispersas, formándose algún pequeño arco iris. El mar está tan picado como cuando pasó Andrés y el aire se nota bastante cálido. Me da la sensación de que esta vez el viento viene desde más hacia el sur, a diferencia de Andrés que tenía más componente oeste. Desgraciadamente no puedo aportar más datos, ya que carezco de instrumentos adecuados (a ver si los Reyes se comportan y me traen alguno), a la espera de que mi vecino Arcade pueda añadir datos numéricos y sus acertadas observaciones. Un saludo.

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #215 en: Diciembre 04, 2010, 18:25:13 pm »
Atención a las islas occidentales  :o :o , parece que se está generando un tren convectivo con tormentas embebidas que podrían afectar al El Hierro y a La Palma de momento .  :o :o

http://www.sat24.com/ce
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Azimut

• Tornado F1
  • *
  • Santa Cruz de Tenerife
« Respuesta #216 en: Diciembre 04, 2010, 18:47:58 pm »
Hola! Muy buenas tardes a todos. Me gustaría saber el tiempo que hará mañana en La Laguna (Tenerife), lo he consultado en http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades/san-cristobal-de-la-laguna-38230 , http://www.infometeo.es/el-tiempo/san-cristobal-de-la-laguna/40495 y http://www.eltiempo.es/san-cristobal-de-la-laguna.html. Y me sorprende muchísimo lo diferente que es la predicción de "eltiempo.es" con respecto a las otras dos. ¿Que pensáis?

Un saludo.

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #217 en: Diciembre 04, 2010, 19:00:39 pm »
Tremendo calor, no hay quien esté fuera de caza, una por el viento moderado con rachas sobre los 35 km/h, y otra porque es muy cálido.....toda la tarde con el termómetro por los 28º, ahora mismo 26.2º, 41% hr y la presión en 1005 hpa.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #218 en: Diciembre 04, 2010, 19:10:03 pm »
Hola! Muy buenas tardes a todos. Me gustaría saber el tiempo que hará mañana en La Laguna (Tenerife), lo he consultado en http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades/san-cristobal-de-la-laguna-38230 , http://www.infometeo.es/el-tiempo/san-cristobal-de-la-laguna/40495 y http://www.eltiempo.es/san-cristobal-de-la-laguna.html. Y me sorprende muchísimo lo diferente que es la predicción de "eltiempo.es" con respecto a las otras dos. ¿Que pensáis?

Un saludo.

En principio llovería toda esta semana según la predicción y los modelos ( GFS y el HIRLAM por ejemplo ) apuestan por lluvias que podrían ser moderadas-fuertes y con alguna tormenta pero de forma local . Dichas tormentas ( de formarse ) no serían ni por asombro las de la anterior borrasca     ( Andrés ) , serían más débiles .

Comentar que se ha despejado el cielo pero sigue habiendo nubosidad media y alta .
Temperaturas más bajas por ser casi de noche y poco viento .

Esperemos acontecimientos pues ( vamos a ver si es verdad ) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #219 en: Diciembre 04, 2010, 19:13:07 pm »
Hola buenas tardes a todos-as.Por mi zona ya esra oliendo a refineria.Esta mañana en el trabajo ya se veia Las Palmas clarita.Ahora llueve en las cumbres de Tenerife y La Palma.No pongo imagen para no cargar el foro.Se ven en las webcam.Aqui en s/c de Tenerife no se noto el viento,esperemos que no haga tanto daño como el finde pasado.Saludos.Y me gusta lo de Beneharo,lider guanche, mencey
de Anaga. ;)

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #220 en: Diciembre 04, 2010, 19:16:38 pm »
Beneharo ya ha llegado  (:O*)

Lleva un buen rato lloviznando por la zona y con pequeños aguaceros. Ahora la nubosidad baja ya ha cubierto totalmente el Oeste Palmero con una densa niebla.

1006 mb y alguna ráfaga de viento que por aqui no supera los 23,4 km/h, pero que hace que en el Roque de Los Muchachos hayan registrado rachas de hasta 90 km/h en varios telescopios, al igual que en el Este, donde en San Pedro la estación de Ayumar ha registrado 90,1 km/h en medianías.

Mientras escribo cae un aguacero que me mosquea porque el pluvio no lo registra. Subiré a cambiar las pilas  >:(

Edito: efectivamente, eran las pilas. Menos mal que me di cuenta justo al principio de este episodio  ;D
« Última modificación: Diciembre 04, 2010, 19:36:37 pm por pardelo »

Desconectado Fractonimbus

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #221 en: Diciembre 04, 2010, 19:23:42 pm »
 Copiado de la AEMET:

Avisos Meteorológicos: Gran Canaria sábado 4   domingo 5   lunes 6   Elaborado: sábado, 04 diciembre 2010
Validez: lunes, 06 diciembre 2010 a las 00:00
Riesgos importantes y extremos:
Fenómenos previstos
Nivel de riesgo Importante 
Fenómeno  Lluvias
Precipitación acumulada en 12 horas : 100 mm

Ámbito Geográfico Cumbres, Este, sur y oeste
Hora de comienzo domingo, 05 diciembre 2010 a las 00:00 hora oficial (canaria)
Hora de finalización domingo, 05 diciembre 2010 a las 19:00 hora oficial (canaria)
Probabilidad 40%-70%
Comentario Afectando principalmente a la mitad sur de las islas
Nivel de riesgo Importante 
Fenómeno  Viento
Rachas máximas : 90 km/h

Ámbito Geográfico Cumbres
Hora de comienzo domingo, 05 diciembre 2010 a las 06:00 hora oficial (canaria)
Hora de finalización domingo, 05 diciembre 2010 a las 18:00 hora oficial (canaria)
Probabilidad 40%-70%
Comentario Vientos del suroeste que puntualmente podrían superar los 90 km/h

Riesgo:
Nivel de riesgo 
Fenómeno  Lluvias
Precipitación acumulada en una hora : 25 mm

Ámbito Geográfico Cumbres, Este, sur y oeste
Hora de comienzo domingo, 05 diciembre 2010 a las 00:00 hora oficial (canaria)
Hora de finalización domingo, 05 diciembre 2010 a las 19:00 hora oficial (canaria)
Nivel de riesgo 
Fenómeno  Viento
Rachas máximas : 80 km/h

Ámbito Geográfico Costa norte, Este, sur y oeste, Medianías norte
Hora de comienzo domingo, 05 diciembre 2010 a las 06:00 hora oficial (canaria)
Hora de finalización lunes, 06 diciembre 2010 a las 00:00 hora oficial (canaria)
Nivel de riesgo 
Fenómeno  Viento
Rachas máximas : 80 km/h

Ámbito Geográfico Cumbres
Hora de comienzo domingo, 05 diciembre 2010 a las 18:00 hora oficial (canaria)
Hora de finalización lunes, 06 diciembre 2010 a las 00:00 hora oficial (canaria)

Desconectado luciaog

• La Aldea de San Nicolás
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #222 en: Diciembre 04, 2010, 19:35:41 pm »
Desde La Aldea aire caliente y cielo amenazante. Creo qu esta noche y mañana vamos a tener fiesta. Típico tiempo de SW  que suele dejar mucha agua. Saludos y les seguiré contando como va el tiempo
Para saber algo, no basta con haberlo aprendido.

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #223 en: Diciembre 04, 2010, 19:37:26 pm »
Buenas.
Por aquí el día ha sido fresco,no pasamos de 22º,con abundante nubosidad media y baja por la mañana,que fué despejandose poco a poco y quedaron restos de nubosidad media,tambien se observaba una gran lenticular sobre la cumbre.
Ya llueve en la palma por lo que se vé,en el sat se obserba nubosidad convectiva desarrollandose al SW del hierro y camino directo a esa isla,Veremos como amanece mañana.A ver que nos trae beneharo,mas de una sorpresa seguro  :P

Me voy a trabajar,Un saludo.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado meteoaprendiz

• Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #224 en: Diciembre 04, 2010, 19:40:13 pm »
    Buenas tardes foreros/as, por mi zona la cosa parece cambiar poco a poco, la brisa cada vez se nota mas calida y constante pero sin llegar a ser ventosa dejo datos y fotos, por adelantado pido perdon es que todavia no e en contrado el formato idoneo para el post.
  Temperatura:24,7°
  Humedad:61%
 Mirando hacia La Palma a nuestro amigo Pardelo.

Mirando hacia la zona metropolitana.

Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador