Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81737 veces)

Desconectado dst1323

• Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #270 en: Diciembre 05, 2010, 00:28:48 am »
por aqui por el hierro ahora mismo como de la nada calma absoluta super raro alguien me puede informar a que es debido esta situacion hasta hace un rato viento fuerte rayos por un tubo y rachas de viento fuertisimo y ahora como de la nada todo en calma extraño no?

SuperXiXa

• Visitante
« Respuesta #271 en: Diciembre 05, 2010, 00:35:28 am »

Como vez ya se va todo lo qué habia, pero tranquilo más tarde volvera desde el norte de esa potentisima borrasca Átlantica.

Desconectado Rayogreen

• S/C de Tenerife(La Gallega) 431msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #272 en: Diciembre 05, 2010, 01:18:24 am »
Niebla espesa por la zona del Hospital,no llueve ni hace viento.Sera cuestion de esperar.

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #273 en: Diciembre 05, 2010, 01:20:20 am »
En Las Palmas de Gran Canaria el ambiente está raro de verdad  ??? ??? :o .

Desde hace unas horas se ha metido un viento bastante cálido que suele indicar tormentas en un futuro con situaciones de tiempo inestable como las que tenemos ahora .

Parece que ya en las islas occidentales ya han tenido fiesta , más pronto de lo que yo pensaba eso sí , pero viendo el tren convectivo de esta tarde , era de esperar que ocurriera .

Ahora los núcleo tormentosos apenas afectan a dichas islas pero hacia el Atlántico se ven buenos boliches  :o :o .

A ver si hay suerte y nos afectan .

En Gran Canaria no hemos tenido nada , salvo por el día , nubosidad media y alta y ahora por la noche , un aire caliente  ??? .

Espero que a Gran Canaria le lleguen también las tormentas  ??? .

http://www.sat24.com/ce

Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

wrc

• Visitante
« Respuesta #274 en: Diciembre 05, 2010, 01:32:20 am »
sinceramente viendo el satelite me parece que no va a venir ni estilla ojala venga aguita que hace falta pero lo dudo

Desconectado Nayra

• Poris de Abona + Aeropuerto Tfe sur (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #275 en: Diciembre 05, 2010, 01:55:16 am »
Buenas noches.
Por aquí, después de caer un buen palo de agua se ha levantado viento, con algunas rachas algo fuertes. Hace unas horas estabamos en total calma.
Vamos a ver como sigue.
Poris de Abona + Aeropuerto del sur
Tenerife

Desconectado nayara

• TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • TELDE-GRAN CANARIA
« Respuesta #276 en: Diciembre 05, 2010, 02:35:27 am »
buenas noches
nose como andará la isla de la palma en estos momentos pero se de la cancelación del vuelo de esta tarde por mal tiempo esperemos que puedan salir mañana y disfrutat del puente.

ahora mismo llovió 1 minuto y empezaron rachas de viento fuertes x la zona yo vivo en de camino a valsequillo les dejo datos de una estación en melenara

temperatura 21.4
presion 1009.9
dirección del viento SSW
viento 26km/h con ráfaga de 35km/h aunque destacar que diría que son mas fuertes por esta zona y silba el viento como que agua viene.

a ver como transcurre la noche

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #277 en: Diciembre 05, 2010, 07:13:58 am »
Hola buenos dias aqui por el momento lo mas destacable ha sido el viento que sopla moderado con algun intervalo de fuerte con rachas de 53 kms/h y el cielo esta nuboso de nubes bajas aunque sin dejar lluvia. La temperaturas han sido altas con 24 grados. Ahora mismo saldre de caza haber que me encuentro que pinta bastante bien.

Saludos y bienvenidos a los nuevos.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #278 en: Diciembre 05, 2010, 07:24:53 am »
Buenas chicos.
Aquí seguimos con el cielo totamente encapotado de niebla,no se ve NADA más allá de los 10m..esto me suena a otras situaciones que no han acabado bien(Candelaria, Tormenta fuerte del 1 de noviembre..)

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #279 en: Diciembre 05, 2010, 07:52:27 am »
Buenas madrugadas  8)

Estoy indignado nuevamente....llevo sin luz des más o menos las siete de la tarde de ayer   >:(...un poco de viento, cuatro gotas y chafffff......es que esta empresa de sum.... :-X

Bueno, a lo que interesa.....sigo con el termómetro muy alto, la mínima que se está dando ahora mismo es de 24º  :P, con una humedad del 67%, el viento sigue racheado y moderado, máxima de 53 km/h, por lo general entre 30-40 km/h....también han caído algunos chubascos dejando 2 mm.

De todo un poco ya que incluso en la noche de ayer pude ver una gran cantidad de relámpagos mirando al SW y W  ;D
« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 08:02:31 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado meteoaprendiz

• Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #280 en: Diciembre 05, 2010, 08:02:00 am »
    Buenos dias compañeros/as acabo de llegar desde santa cruz y menuda montañarusa de temperaturas;en la zona del hospital en el coche marcaba 22°, desde la laguna hasta los naranjeros 20° y a medida que bajaba la temperatura subia en los realejoa ahora hay 27,4° y una humedad relativa del 42%. El viento sopla racheado de fuerte a intenso y ya ha destrozado lo poco que Andres dejo en pie, mañana saldre a sacar unas fotos, como esto siga asi tendremos que abrir otro post para poner otra los destrozos de Beneharo(era ese no?).
    Por otro lado hechando un vistazo al satelite veo bastante inestabilidad al oeste de las islas pero dudo que lleguen aqui asi que a los herreños y los palmeros estan de enorabuena saque sus camaras que tienen un festin para desayunar.
   Buen trabajo chicos/as unos se siente muy bien cuando trata con gente asi :D1 :D1 :D1.
   Pd: Ahora el viento se hace mas intenso y continuo,ya se oyen cosas caer.
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado Josue

• La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • I like the weather dog
« Respuesta #281 en: Diciembre 05, 2010, 08:54:35 am »
Hola por mi zona tenemos los cielos completamentes nublados, hay tambien una niebla muy espesa que no deja ver mas alla de medio kilometro. Anoche se sucedieron los chubascos de diferentes intesidadades que dejaron 11 mm . Un saludo

Temperatura: 20,2 grados
Humedad: 100 %
Presion: 1011 mb
Viento: completamente en calma
Josue David Glez

<a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado dst1323

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #282 en: Diciembre 05, 2010, 09:08:31 am »
hola a todos buenos dias desde el hierro ayer sali a ver si sacaba algunas fotos pero parece que la tormenta me oyo y nada de nada aqui amanece nuboso viento con rachas fuertes no llueve a ver como sigue el dia ahora saldre a trabajar y mirare a ver como esta para la zona sur de la isla pk se ve feo.....saludos a todos...

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #283 en: Diciembre 05, 2010, 09:32:34 am »
Buenas chicos!.
Por aquí de nuevo, entrada de la niebla, de manera consistente,  con vientos fríos y húmedos del SW.
Antes se veían torreones entrando por el S,a ver si al menos de ahí cae algo..porque mirando el SAT mal veo la cosa.. ::)

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #284 en: Diciembre 05, 2010, 09:38:46 am »
Pues aqui la temperatura está a 18,8º, que comparados con los 12º a esta misma hora de mediados de semana, son casi 7º de diferencia...

Anoche cayeron en total 14 mm., que no están nada mal para sólo 3 palos de agua desde ayer tarde...

A ver qué pasa en las próximas horas  ???

ojala venga aguita que hace falta pero lo dudo

Pues yo no creo precisamente en estos momentos haga falta más agua:

Ayer sábado por la tarde, antes de que lloviese aproveché para "llegarles tierra" a unas papas que tengo sembradas. Aqui desde el martes por la mañana no caía ni gota, y cuál fue mi sorpresa al ver que aún la tierra estaba empapada. Como si hubiese llovido hacía un rato  ???

Creo que aunque Beneharo venga menos fuerte que Andrés, va a estar más días soplando, y va a volver a llover. Pero LA TIERRA YA ESTÁ MOJADA, por lo que Beneharo lo tiene más fácil para tirar árboles cuyas raíces ya están "reblandecidas". Seguramente estos días veremos jardines, cultivos y bosques con más de un árbol tirado y/o arrancado por el viento en nuestras islas.

Por eso creo que justamente ahora, no "haga falta más agüita"...  :-X
« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 09:40:20 am por pardelo »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador