Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81726 veces)

Desconectado Gomer@

• Tornado F1
  • *
  • San Sebastián de la Gomera
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #300 en: Diciembre 05, 2010, 11:40:19 am »
El cielo por aquí esta ahora mismo así, destacar el aire caliente que hace y no se ve muy bien pero el mar está bastante picado y con mucho viento.

Desconectado Ariquero

• Tornado F1
  • *
  • Arico (Sureste de Tenerife) 558msnm
« Respuesta #301 en: Diciembre 05, 2010, 11:41:31 am »
Hola de nuevo!
El tiempo por aqui igual que antes, mucho viento del SO y lluvia intensa a ratos.
Dejo una foto de una cascada del barranco del Naranjo, aqui en Arico.
Saludos! y a ver como continua el día ;) ;)

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #302 en: Diciembre 05, 2010, 11:45:08 am »
Gomer@ las imágenes reflejan perfectamente como está la situación por esa zona  :)

Por esta zona hoy hemos amanecido con el cielo completamente despejado, mientras mirando hacia el Noroeste, se ven buenos desarrollos y alguna que otra cortina de agua que nos ha dejado ver un pequeño arco iris

Con vistas al Teide, nubes de evolución.

Con alguna que otra nube alta ;D

En cuanto a datos.. no parece que estemos en el mes de Diciembre :'(

Temperatura 24.2ºC
Humedad 44%HR    
Presión 1011hPa    
Viento 13km/h del WNW

Veremos como evoluciona la jornada...

EDITO:

Comentar como en la zona de Arico, han recogido hoy cerca de 50mm :o

« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 12:13:13 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #303 en: Diciembre 05, 2010, 11:45:19 am »
Bônne Dìa!

Por Lanzarote hemos amanecido con el cielo mayormente despejado, salvo algunos altocumulos dispersos. Ahora mismo esta aún más despejado.

Viento fuerte y algo de fresquito.

Saludos!

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #304 en: Diciembre 05, 2010, 12:08:17 pm »
Buenas  ;D ..
Por Las Palmas de Gran Canaria cielos despejados pero con nubes de evolución algo desarrolladas :O* :O* .
Temperaturas veraniegas  :o ??? y poco viento . Desde mi posición puedo ver el mar muy picado .

Ayer no tuvimos fiesta como si la tuvieron en las occidentales , esperemos que hoy Gran Canaria y las orientales se unan a la fiesta  ???  :o ;D .

http://www.sat24.com/ce

Estará por ver si Beneharo es una borrasca del tipo Candelaria , aunque lo dudo porque no es tan fuerte y no tiene tintes tropicales como las otras anteriores .

Seguiremos observando  ;) .
« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 12:11:11 pm por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #305 en: Diciembre 05, 2010, 12:08:51 pm »
Aquí está la muestra de lo que comento de la mar del SUR en S/C de Tenerife.

Madre mía como estará en San Andrés! :-X

« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 12:12:05 pm por Mesovortice »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #306 en: Diciembre 05, 2010, 12:11:08 pm »
Por favor!! No pongais más de 3 fotográfias en un mismo post.Se debe selecionar las más representativas. ;)
« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 12:39:01 pm por Mesovortice »

Desconectado nayara

• TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • TELDE-GRAN CANARIA
« Respuesta #307 en: Diciembre 05, 2010, 12:16:36 pm »
Bueno comentar que el viento que nos llega por aquí está calentito, la verdad completamente distinto que andres hace unos días, la zona anda despejada. Les dejo datos de la estación en melenara-telde:

*temperatura:28.2 hace un minuto marcaba 27
*presión 1010.9
*dirección del viento wsw sw
*velocidad de viento max 30.3km/h con ráfaga de 45km/h
*agua de momento no ha caido y tenemos nubes altas

creen que siga subiendo la temperatura?
 8) 8) 8) 8)

saludossssssssssssssssssssssssssssssssss
« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 17:02:23 pm por IRISF4 »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #308 en: Diciembre 05, 2010, 12:17:36 pm »

Mesóvortice es qué es la verdad, es lo mismo qué haceis siempre, alarmando de qué puede llover fuerte, y luego nada asi de simple, es lo que haceis.

::)

(:O*) LLUEVE TORRENCIALMENTE AQUI EN EL SUR EN PUERTO SANTIAGO  (:O*)

Se me va a volver a inundar la casa como con Andrés...
« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 12:29:39 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #309 en: Diciembre 05, 2010, 12:18:17 pm »
Aqui nadie trata de alarmar a nadie, simplemente esto es un seguimiento de la situación en Canarias, cada uno aporta su granito de arena y su punto de vista de la situación, asi que no se de donde sacas eso ;)
Lo que se comenta aqui es en base de lo que vemos en los modelos en su mayoría, asi como las cabañuelas del compañero Pardelo, si tu quieres ir en contra de lo que se comenta.. allá tú.
Hay que ver, se te ha dado ya varias oportunidades por parte de los moderadores y sigues erre que erre. Reportado quedas ;)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #310 en: Diciembre 05, 2010, 12:21:16 pm »
Mesóvortice es qué es la verdad, es lo mismo qué haceis siempre, alarmando de qué puede llover fuerte, y luego nada asi de simple, es lo que haceis. Es como si yo digo 300 horas bajo borrascas y luego no haiga nada en ninguna isla me entiendes? Otra cosa es qué llueva y otra cosa es qué este despejado, soleado y encima digais qué va a llover 300 HORAS, verwensa asi de simple, os quejais de sensacionalistas a los del periodico, pero es qué ustedes os poneis a decir cosas alarmantes y luego nada.

Simplemente eso, y vereis qué al final ni mañana, ni pasado la borrasca pasara por canarias y que llueva generalizadamente.

Vamos a ver, tú fuistes el que dijo anoche quellovia torrencialmente en Puerto Santiago, cosa que no es verdad,puesto que mi familia vive allí y me han dicho que eso no es cierto.
Aquí nadie alarma, simplemente informamos y deja de desestabilizar el foro por favor, que siempre dices cosas sin sentido y que no son verdad.
« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 12:39:59 pm por Mesovortice »

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #311 en: Diciembre 05, 2010, 12:25:27 pm »
Mesóvortice es qué es la verdad, es lo mismo qué haceis siempre, alarmando de qué puede llover fuerte, y luego nada asi de simple, es lo que haceis. Es como si yo digo 300 horas bajo borrascas y luego no haiga nada en ninguna isla me entiendes? Otra cosa es qué llueva y otra cosa es qué este despejado, soleado y encima digais qué va a llover 300 HORAS, verwensa asi de simple, os quejais de sensacionalistas a los del periodico, pero es qué ustedes os poneis a decir cosas alarmantes y luego nada.

Simplemente eso, y vereis qué al final ni mañana, ni pasado la borrasca pasara por canarias y que llueva generalizadamente.

Vamos a ver, tú fuistes el que dijo anoche quellovia torrencialmente en Puerto Santiago, cosa que no es verdad,puesto que mi familia vive allí y me han dicho que eso no es cierto.
Aquí nadie alarma, simplemente informamos y deja de desestabilizar el foro por favor, que siempre dices cosas sin sentido y que no son verdad.

Por favor SuperXiXa, cíñete al seguimiento meteorológico de la situación. Último aviso.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #312 en: Diciembre 05, 2010, 12:36:32 pm »
...pues no nos leas si tantos males te causamos... ::) ::)

-------------------------------

Aqui sigue todo igual, quizas ahora haga un poco más de viento. Lo curioso es que no son rachas, sino un viento constante... 22º y 60% de humedad

Tambien parece que los altocumulos tienen algo de desarrollo

Saludos

temporal

• Visitante
« Respuesta #313 en: Diciembre 05, 2010, 12:44:12 pm »
Buenos días. A pesar de que mi intervención es poca siempre sigo con interés los comentarios del foro. Hoy en Las Palmas temperatura de 26 ºC, humedad del 67 %, vientos de unos 3 a 4 km/h dirección S y presión 1010 hPa.

He leído en los comentarios que si no es bueno que llueva tanto, o que llueva menos, etc. Hay un factor importante a tener para que la lluvia pueda permanecer más tiempo con nosotros y es la vegetación. Al respecto el Sr. Miguel Ángel Domínguez Cortázar(ingeniero experto en el tema) apuntó: "...la intercepción de lluvia se define como la cantidad potencial de agua que es retenida por el follaje de la vegetación y que es posteriormente devuelta a la atmósfera a través de la evaporación. Su estudio permite valorar la importancia de la vegetación en la conservación de los recursos naturales de una región y definir con ello estrategias para la conservación de las comunidades vegetales.

La presencia o ausencia de vegetación, no solamente afecta la cantidad de agua precipitada que alcanza el nivel del suelo, afecta también la energía cinética de las gotas de lluvia, y a través de ella la capacidad de desprendimiento del suelo ante el impacto de las mismas y, por tanto, la pérdida de este recurso y su transporte hacia las partes bajas de las cuencas...".

De ahí la importancia de mantener y seguir reforestando las islas, pues la vegetación juega un papel vital en la meteorología con respecto a las lluvias.

Saludos cordiales

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #314 en: Diciembre 05, 2010, 12:45:50 pm »
Yo no suelo entrar a hacer comentarios cuando entran personajes con sus malos rollos, pero la verdad, justamente son algunos de los nuevos foreros (como tu) los que en todo caso pueden dar esa sensación de "alarmismo", por no entender el que creo que es el espíritu de este foro: el de mostrar información de lo que observamos, cada uno a su manera, pero con datos objetivos, sin cosas como "ojalá llueva", o "es que tengo unas ganas de que venga un tormentón que...", o lo ya comentado de "aqui está lloviendo torrencialmente" (cuando quizás sea sólo un simple aguacero), o cosas de esas que llenan páginas sin contenido importante alguno.

Creo que el hecho de que a día 5 de diciembre este hilo haya recibido más de 8000 visitas habla por sí solo a no ser que haya algún desesperado que constantemente esté pinchando a "refrescar" para ver si hay "alarmismo" ¿Entiendes?

Aqui hay un grupo de personas que simplemente disfrutamos del día a día, NO SÓLO DE LAS COSAS GORDAS. El otro día, justo en los momentos más intensos de Andrés, tuve que comentarle a Javi.G cosas por privado JUSTAMENTE PARA NO ALARMAR al montón de gente nueva que estaba conectada por eso del SENSACIONALISMO, y que posiblemente interpretaría lo que decíamos con otro sentido distinto al expresado.

Acabé uno de los mensajes que le envié con esta frase:

"Hay cosas que no se pueden poner en el foro porque hay mucha gente leyéndonos hoy y se puede malinterpretar lo que digamos... ¡Qué irónico! Cuando más interesante está la cosa, tienes que andar mordiéndote la lengua"

Moderación: por favor, dentro de un rato, borren este mensaje, cuando crean que este personaje ya lo leyó. GRACIAS.
« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 13:03:21 pm por pardelo »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador