Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81846 veces)

Desconectado Berode

• Tejina, La Laguna (S/C de Tenerife) 273 msnm
  • Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #315 en: Diciembre 05, 2010, 12:59:09 pm »
Por la zona norte también se nota el mar algo picado. Comentar que hoy por aqui no hace casi viento pero anoche hizo bastante. La tdt dejo de funcionar desde las 9 de la noche pero no si sería por eso... Bueno, dejo una foto de ahora mismo:

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #316 en: Diciembre 05, 2010, 12:59:20 pm »
Aqui el Gfs pone precipitaciones.

Queria comentar algo que he leido con respecto al aire caliente que se nota en algunas zonas, lo llaman calentamiento adiabatico.Por lo visto los vientos que estan  afectando no son calidos sino humedos y frescos.Esto es asi???.

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #317 en: Diciembre 05, 2010, 13:02:01 pm »
No entiendo esto  ??? , quitan el riesgo importante por lluvias en las islas occidentales y centrales y luego en la predicción dan probabilidad de tormentas . El viento lo siguen manteniendo en nivel naranja .

Predicción para hoy según la AEMET :

Fenómenos Significativos:

VIENTO DEL SUROESTE FUERTE A MUY FUERTE EN MEDIANIAS Y ZONAS
ALTAS.
PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES LOCALMENTE FUERTES,
PRINCIPALMENTE EN SURES DE TENERIFE Y GRAN CANARIA.

Predicción:

PREDOMINIO DE NUBOSO EN LAS ISLAS OCCIDENTALES Y GRAN CANARIA,
CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS Y CON PROBABILIDAD DE
SER LOCALMENTE FUERTES
, PRINCIPALMENTE AL SUR DE TENERIFE Y GRAN
CANARIA, DISMINUYENDO LA NUBOSIDAD Y LAS PRECIPITACIONES A
ULTIMAS HORAS[/color]; EN LANZAROTE Y FUERTEVENTURA, POCO NUBOSO
AUMENTANDO A INTERVALOS, CON PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES
DEBILES O LOCALMENTE MODERADAS A PARTIR DE PRIMERAS HORAS DE LA
MANANA. POSIBILIDAD DE TORMENTAS PRINCIPALMENTE EN LAS ISLAS DE
MAYOR RELIEVE.

TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO ASCENSO, MAS ACUSADO EN
MEDIANIAS. VIENTO DEL SUROESTE FUERTE EN GENERAL, MAS INTENSO EN
LA MITAD OCCIDENTAL; SIENDO EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS DEL
SUROESTE FUERTE A MUY FUERTE; EN ALTAS CUMBRES DE TENERIFE, VIENTO
DEL SUROESTE EN GENERAL MUY FUERTE.

« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 13:04:23 pm por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado nayara

• TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • TELDE-GRAN CANARIA
« Respuesta #318 en: Diciembre 05, 2010, 13:03:24 pm »

Queria comentar algo que he leido con respecto al aire caliente que se nota en algunas zonas, lo llaman calentamiento adiabatico.Por lo visto los vientos que estan  afectando no son calidos sino humedos y frescos.Esto es así?

perdona mi ignarancia completa del teme pero si es aire caliente como puede ser fresco y húmedo?o yo no lo entendí y me ando haciendo un lío, lo que decir que en menos de media hora ha subido la temperatura 1º.

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #319 en: Diciembre 05, 2010, 13:04:35 pm »
Me comenta el compañero Aquior por teléfono que se ven desarrollos espectaculares mirando hacia el SE, en las cumbres de Arico :P

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Fractonimbus

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #320 en: Diciembre 05, 2010, 13:05:00 pm »
Buenos dias desde la zona de Arinaga ( GC )  donde tenemos vientos moderados con alguna racha fuerte de S-SW y cielos casi cubiertos. Os dejo el Taf largo del aeropuerto de GC
 Saludos.

El informe se hizo hace 34 minutos, a las 11:27 UTC  
Pronóstico válido del 05 a las 12 UTC al 06 a las 12 UTC
Viento 19 kt del sur-suroeste
Visibilidad 10 km o más
Nubes dispersas a una altura de 3000 ft  
Probabilidad 40% :
Temporalmente
del 05 a las 12 UTC al 05 a las 20 UTC
Viento 20 kt del sur-suroeste con ráfagas de 35 kt  
Probabilidad 30% :
Temporalmente
del 05 a las 12 UTC al 05 a las 18 UTC
Visibilidad 4000 m
Nubes dispersas a una altura de 2500 ft , Cumulus congestus.  
lluvia

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #321 en: Diciembre 05, 2010, 13:06:21 pm »

Ahora mismo la nubosidad baja no permite ver lo que hay arriba, pero estoy subiendo un timelapse que grabé desde esta mañana en el que se ve lo que preguntas... luego lo cuelgo aqui.

:DDD :DDD

Vídeo de Pardelo,Ondas :D1

Ondas, Webcam del Oeste de La Palma ayer

« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 13:09:33 pm por Mesovortice »

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #322 en: Diciembre 05, 2010, 13:16:55 pm »
Nayara ya lo busque leelo aqui:http://www.rinconsolidario.org/meteorologia/webs/dingra.htm ;)

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #323 en: Diciembre 05, 2010, 13:22:16 pm »
Buenas.
Al contrario que en muchas zonas del archipielago,donde se estan dando temperaturas de hasta 28º,aquí tenemos un día cubierto de nubosidad baja ,con temperatura max por ahora de 22º,92% de humedad y vientos suaves del Oeste.
Si alguien tenia pensado venirse al sur y tener un soleado día de playa,no es buen día hoy para eso por estos lares.  ;)

Un saludo.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #324 en: Diciembre 05, 2010, 13:24:10 pm »
Intensidades de lluvia:llovizna,dèbil,moderado,fuerte,muy fuerte,torrencial...para llegar a torrencial aunque sean 5 minutos no es fàcil,nada fàcil :P.Por icod que es donde he estado toda la mañana,el viento es fuerte a ojo 60-80 km/h y se suceden chubascos intermintentes muy puntuales y cortos, de intensidad moderada-fuerte.Hacia Buenavista se ha visto algùn desarrollo interesante y se ve que ha descargado mas fuerte

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #325 en: Diciembre 05, 2010, 13:28:49 pm »
Después de unos días sin poder estar por aquí por diversos motivos, a parte de verme más de 20 páginas de seguimiento (y no ha pasado nada), me encuentro con un montón de quejas y mensajes donde incluso nos tildan de alarmistas, manipuladores y dictadores  ??? ??? ???

Yo solo quería dejar claro que este seguimiento estaba muy bien como estaba y podemos ser respetuosos y amables con los nuevos pero lo que no somos idiotas y no vamos a estar aquí a lo que le plazca a hacer a cada uno sin respetar unas más mínimas normas que se han repetido hasta la saciedad.

Es por ello que a partir de ahora cualquier cosa que no tenga que ver estrictamente con el seguimiento será AUTOMÁTICAMENTE BORRADA. Y al que no le guste en la red hay 400 foros más de meteorología.

Ahora pueden despellejarme de nuevo como lo hicieron hace unos días. Pero esta vez no, no voy a pedir disculpas a alguien que no me respeta ni a mí ni a nadie de este foro.

Un saludo
« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 13:35:22 pm por Javi.G »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #326 en: Diciembre 05, 2010, 13:31:02 pm »
Aunque no tenga mucho que ver con el seguimiento.. me comentan que una embarcación, no se de que tipo.. se hundió por la costa de mi zona.. hay un barco buscándola.. no me hagan mucho caso, pero a ver si se comenta algo en las noticias..

En cuanto al tiempo, mirando hacia el NW se siguen dando esos chubascos..

Por cierto Iván, curiosas esas ondas.. ayer lo comentabamos yo y Aquior, se veían perfectamente en el SAT

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Nayra

• Poris de Abona + Aeropuerto Tfe sur (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #327 en: Diciembre 05, 2010, 13:35:38 pm »
Buenos días a todos.
Por el aeropuerto tfs ha estado toda la mañana con nubes muy bajas, bastante agradable ya que daba sensación de frescor. Hace unos minutos la situación ha cambiado totalmente presentándose cielos bastante despejados con alguna que otra nube dispersa y un sol muy picón.
Poris de Abona + Aeropuerto del sur
Tenerife

Desconectado Cumulo

• La Matanza (a nivel de costa)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #328 en: Diciembre 05, 2010, 13:35:54 pm »
Lo siento pero no podía evitar decir una cosa, y si quieren quitar este mensaje de aqui lo entiendo: LLevo años siguiendo a Mesovortice y su equipo desde otros foros, y siempre les he leido y seguido sus previsiones y seguimientos porque en todos estos años siempre han clavado las situaciones, si bien es cierto que adivinos nos son puesto que no nos dicen en que punto exacto, ni en que calle de las islas puede caer mas o menos agua viento o lo que sea. Al final me decido a darme de alta en el foro, pero aunque yo tambien soy muy novata, por favor yo creo que todos agradaceriamos que dejemos las opiniones y previsiones a los que saben de verdad y el resto limitemonos a dar datos muy concretos.
Gracias y siento el rollo pero sentia que tenia que hacerlo. A partir de ahora me limitare a dar datos de
mi zona. Mis disculpas y animo gente que lo estais haciendo genial como siempre.

Desconectado Geysir

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #329 en: Diciembre 05, 2010, 13:36:54 pm »
Buenos dias a tod@s!! Tras varias semanas sin comentar nada por el foro (aunque los sigo casi a diario), solo queria dar cuenta de como esta la situacion por esta zona. Es cierto que se ven buenos desarrollos en las cumbres de Arico, ademas el compañero de la estacion en Arico el Viejo ha recogido en el dia de hoy algo mas de 50mm
Ahora mismo la situacion es bastante variable, la maxima racha de viento ha sido de 29km/h, y luce el sol a ratos.

Dejo datos actuales:

Temp: 24º, hr 88%, 11km/h NW, lluvia 8.2 mm, presion 1011.4 hpa (se mantiene estable)

Saludos y si hay alguna novedad, la ire describiendo
El Tiempo pasa, y nosotros con él.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador