Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81751 veces)

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #330 en: Diciembre 05, 2010, 13:37:46 pm »
Buenas!

Tiempo más de verano que de otoño por mi zona. Temperaturas bastantes altas para esta época del año. Destacar que desde esta mañana están soplando rachas de viento cercanas a los 45 km/h. El mar sigue bastante picado. Dejo datos actuales:

24,6ºC - 47% HR - Vientos moderados con rachas de 35 km/h.

Por otro lado destacar la alta temperatura en El Puerto de La Cruz a las 11 h, con 30,1ºC de temperatura y en diciembre  :o

Seguiremos observando...  ::)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #331 en: Diciembre 05, 2010, 13:38:12 pm »

Aunque no tenga mucho que ver con el seguimiento.. me comentan que una embarcación, no se de que tipo.. se hundió por la costa de mi zona.. hay un barco buscándola.. no me hagan mucho caso, pero a ver si se comenta algo en las noticias..

Oliver,puede ser que esa embarcación se perdiera debido al fuerte viento y oleaje.No hay más que ver tu foto :o

Observen como está la mar en Tazacorte.

Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 13:40:41 pm por Mesovortice »

Desconectado xD

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #332 en: Diciembre 05, 2010, 13:40:52 pm »
Buenas..  :)

La situación por aquí, sigue la tónica de estos días, más sol y más calor.. 26,2º, cielo despejado, con alguna nube y viento fuerte del S - SO
Viendo el satélite, no perece que la cosa vaya a cambiar en las próximas horas... si acaso por la tarde y noche.. pero no creo..  :'(

Por cierto; en Madeira están recibiendo una buena.. el acumulado de este año debe ser brutal  >:( pero como sigan así, se van a quedar sin isla porque no hacen si no fijo con el mar marrón..

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #333 en: Diciembre 05, 2010, 13:48:20 pm »

Por cierto; en Madeira están recibiendo una buena.. el acumulado de este año debe ser brutal  >:( pero como sigan así, se van a quedar sin isla porque no hacen si no fijo con el mar marrón..

Así es compañero! Desde las 00h de hoy ya llevan por el Sur un total 73,6mm

El frente frío en superficie que comenzó a entrar ayer por esa isla,ha dejado fuertes tormentas y rachas de vientos que han superardo los 120km/h en algunas zonas, especialmente en las zonas montañosas.

Imagen de Madeira de ayer.

« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 13:54:12 pm por Mesovortice »

Desconectado Gotita

• Buenavista del Norte, S.C. Tenerife, 119 msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #334 en: Diciembre 05, 2010, 13:57:12 pm »
Buenos días. En mi zona sigue el viento, a veces con rachas fuertes y la temperatura se mantiene cálida. No ha llovido desde esta mañana temprano, aunque detrás del macizo de Teno, hacia el Sur, se ve todo muy oscuro, como si quisiera caer bastante agua. A pesar de esto aquí sólo caen dos gotas de vez en cuando que el viento arrastra rápidamente. Hace un rato estuve por la playa de Las Arenas y Sibora y el estado de la mar es muy curioso, pues aunque se ve bastante picada, en la orilla está prácticamente tranquila. También he visto algunos contenedores y mobiliario urbano por el suelo, lo que da idea de la fuerza del viento. Disculpen que no pueda dar más datos, lo hago a simple vista. Quería preguntarles además dónde puedo ver cómo se suben fotos, pues por más que lo intento no lo consigo. Un saludo a todos y especialmente a Nimboestrato por darme la bienvenida al foro.

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #335 en: Diciembre 05, 2010, 14:11:35 pm »
Vaya con la zona NW de la isla.. lleva toda la mañana lloviendo por esa zona

Mientras por aqui, continúan las altas temperaturas, y el viento que sigue soplando con ganas, esta vez del NW. La racha máxima en esta zona ha sido de 48.8km/h  :-X

A ver si durante la tarde.. se decide por llover algo  ::)

Madre mia Eker, en esa gráfica se ve como durante la madrugada, hubo altas temperaturas rondando los 28º en el Puerto.. que infierno :-X

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #336 en: Diciembre 05, 2010, 14:13:28 pm »
Corre con ganas el barranco de esta webcam de madeira  :-\  Se estan hinchando

Desconectado Cumulo

• La Matanza (a nivel de costa)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #337 en: Diciembre 05, 2010, 14:14:25 pm »
Dejo unas fotos de como esta la situacion mirando al oeste, las cortinas de agua sobre esa zona son
constantes. Mis datos 24.8º y 49% humedad

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #338 en: Diciembre 05, 2010, 14:16:14 pm »
Buenas tardes por aqui hacia el sureste seguimos teniendo los cielos casi despejados ya que hay nubes muy bajas. En cambio mirando hacia el interior hay nubosidad de evolucion de cumulos congestus que estan dejando algunas lluvias en general debiles en zonas de medianias. Los vientos en costa soplan con rachas fuertes y hacia el interior esta llegando a marcar rachas de mas de 80 kms/h.
Veremos si esta tarde con la nubosidad que esta creciendo hacia el sur nos puede dejar algo de agua aunque tengo mis dudas.
Un saludo compañeros ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #339 en: Diciembre 05, 2010, 14:17:02 pm »
Buenas
Acabo de llegar de mi casa en Candelaria..y pedazo temporal de mar y viento me encontré.
Hacía mucho calor,marcando el coche 28ºc. ::)

Dejo fotos:

Saludos.

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #340 en: Diciembre 05, 2010, 14:24:44 pm »
Por Tegueste seguimos con ese aire caliente...

A esta hora

26.5ºC
40% de HR.

El viento sopla moderado del S-SW con rachas de 45km/h.

Destacable es el echo de que durante la madrugada la temperatura no descendió de los 21ºC  :o

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #341 en: Diciembre 05, 2010, 14:30:16 pm »
Hola!

En mi zona hoy por la mañana a eso de las 8:00 y 9:00 estaban los cielos bastante nublados, ahora están entre nubes y claros continuamente.
El viento ya se nota con rachas entre moderadas y fuertes en algunos momentos y las temperaturas son suaves en estos momentos,más altas que ayer.

Dejo el Metar del aeropuerto de GC.

El informe se hizo hace 26 minutos, a las 13:00 UTC  
Viento 44 km/h del sur-suroeste con ráfagas de 67 km/h
Temperatura 27°C
Humedad 70%
Presión 1010 hPa
Visibilidad 10 km o más
Nubes dispersas a una altura de 762 m
« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 14:39:25 pm por Javi.G »

Desconectado Nayra

• Poris de Abona + Aeropuerto Tfe sur (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #342 en: Diciembre 05, 2010, 14:35:32 pm »
Una pregunta chicos... Si los vientos vienen del sur, por consiguiente más cálidos, ¿cómo es posible que por la zonas norte de la isla se estén dando temperaturas tan altas, llegando incluso a 28 grados, y por mi zona (por poner un ejemplo) tengamos más fresco que lo usual? Pasó exactamente lo mismo con Andrés... ¿No debería notarse aquí más calor del habitual, ya que estamos por la cara donde supuestamente viene el viento? Aparte se nota menos viento que lo que comentan los compañeros del norte de la isla, eso si, las nubes van rapidísimo...
Poris de Abona + Aeropuerto del sur
Tenerife

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #343 en: Diciembre 05, 2010, 14:37:44 pm »
Una pregunta chicos... Si los vientos vienen del sur, por consiguiente más cálidos, ¿cómo es posible que por la zonas norte de la isla se estén dando temperaturas tan altas, llegando incluso a 28 grados, y por mi zona (por poner un ejemplo) tengamos más fresco que lo usual? Pasó exactamente lo mismo con Andrés... ¿No debería notarse aquí más calor del habitual, ya que estamos por la cara donde supuestamente viene el viento? Aparte se nota menos viento que lo que comentan los compañeros del norte de la isla, eso si, las nubes van rapidísimo...
Compañera, a ti te llega de manera directa, es decir sin superar barreras y por lo tanto no provoca fuertes ascensos térmicos,mientras que por el norte, el viento debe subir por las Laderas del sur provocando un recalentamiento..y hace que se acelere al descender ladera abajo y ascienda la temperatura.

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #344 en: Diciembre 05, 2010, 14:39:51 pm »
Curiosa la nubosidad que se ha generado por esta zona fruto del viento y la nubosidad alta..

Gotita, te he dejado un privado con respecto a lo de poner las fotos en el foro :)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador