Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81827 veces)

Nimboestrato

• Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #375 en: Diciembre 05, 2010, 19:03:26 pm »
El MM5,restringe las precipitaciones al WSW de las islas,quedándonos los E,NE,N sin agua. :-\

Saludos y que se de bien por los sures. ;)

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #376 en: Diciembre 05, 2010, 19:05:49 pm »
Hola.
Hermosas fotos, felicidades.
El viento parece que comienza a amainar por Santa Cruz de La Palma, que llevamos 24 horas sin parar de ráfagas mantenidas sobre 100 km/h y ahora llevamos media horita con ráfagas de menos de 80 km/h y el viento medio ha bajado.
La presión sube hasta los 1008 pero ha vuelto a bajar a 1006 hPa
Y la cosa parece que sigue según se puede apreciar en el meteograma

Seguiremos pendientes de acontecimientos  :o
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #377 en: Diciembre 05, 2010, 19:21:33 pm »
El mapa de rayos pone algunas descargas al Este de Lanzarote

Desconectado david_palau

• Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #378 en: Diciembre 05, 2010, 19:27:48 pm »
Buenas tardes a todos. Antes que nada agradecer a los compañeros los enlaces sobre imágenes de satélite y de meteogramas para varias islas.  :D1
Por cierto Eolokan. Con ese acumulado total de lluvias en una semana, muchos estaríamos contentos para media temporada  evil

Por el sureste de Gran Canaria ha estado el día revuelto. Día con intervalos nubosos y a veces nublado. Sin precipitaciones.  Sólo anoche de madrugada, y hace escasamente 20 minutos ha caído algún chubasco lo suficiente para mojar el suelo, pero desgraciadamente toda esa agua se evapora antes de que pueda infiltrarse algo en el suelo. Algo parecido a lo que ocurrió con la primera borrasca que se nos prometía.

La nubosidad más compacta, tal como indica la predicción del MM5 de Nimbostrato, se encuentra hacia el interior de la isla. La nubosidad no puede rebasar al cuadrante suroriental de la isla, donde barreras naturales como Amurga y los Riscos de Tirajana retienen la nubosidad.

Tiempos malos para esta zona de la isla. Esperemos que al menos esté lloviendo con fundamento en otras zonas sur de Gran Canaria. Saludos a todos.  ;)

Desconectado CanarioTfe.

• Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #379 en: Diciembre 05, 2010, 19:35:43 pm »
Buenas tardes! pues ambiente tranquilo por el área metropolitana, una lastima la reducción de esas lluvias, anoche cayeron algunos goterones y empapó la calle pero poco más. Sinceramente empiezo a estar un poco desanimado con estos tiempos de SUR :( y encima parece que esta semana que viene tenemos para rato.

ALguien me podría informar de la situación marítima entre mañana lunes y el viernes en el canal TF-GC! gracias de antemano.

Saludos y esperemos que cambie algo la cosa y recibamos agua con fundamento.
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #380 en: Diciembre 05, 2010, 19:38:05 pm »
Buenas tardes! pues ambiente tranquilo por el área metropolitana, una lastima la reducción de esas lluvias, anoche cayeron algunos goterones y empapó la calle pero poco más. Sinceramente empiezo a estar un poco desanimado con estos tiempos de SUR :( y encima parece que esta semana que viene tenemos para rato.

ALguien me podría informar de la situación marítima entre mañana lunes y el viernes en el canal TF-GC! gracias de antemano.

Saludos y esperemos que cambie algo la cosa y recibamos agua con fundamento.
El tiempo es del Sur,poca agua veremos por estos lares,si fuera un buen frente,organizado y bien estructurado pues ya sí hablaríamos de un buen temporal,por ahora sólo son nubes bajas retenidas al WSW de las islas montañosas.

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #381 en: Diciembre 05, 2010, 20:31:39 pm »

Durante todo el día se pasean por el norte entre tenerife y la palma dejando imágenes como estas

Buena observación Cumulo, acabo de llegar de la zona del Tanque y pude ver lo que fotografiastes.Yo no pude parar a fotografiarlo, pero por suerte en este foro siempre hay alguién pendiente del cielo. ;D

Comentar que, como esperaba, por la zona del Tanque hay bastante viento.Las huertas de mis suegros estan todas revueltas por el fuerte viento que habido durante la noche y el día de hoy. Además de esto han caido bastante chubascos en esa zona. Se está dando un efecto vómito de cumbre a costa con bastante viento.
No sé cuanto tendrá registrado tanto de lluvia como de viento máximo el amigo Arcadio, porque con esta situación del SW la zona de Arcadio y El Tanque es muy beneficiada para las lluvias.

También quería destacar que mientras en la zona del Tanque habia 19ºC (según me marcaba la pequeña estación que tengo en casa de mis suegros) por la zona entre el Puerto de la Cruz y Los Realejos, el termómetro del coche me marcaba unos 27ºC sobre las 17h.

Luego subo un pequeño video de los vientos en el Tanque.

« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 20:36:11 pm por Mesovortice »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #382 en: Diciembre 05, 2010, 20:39:27 pm »
Buena captura Javi de esos Kelvin Helmhotz... . :D1

Como les dije, aqui dejo el video de esa Lenticular que se formó sobre Tenerife a mediodia.

Oliver, menuda lenticular en forma de pluma!!!!! Que buena!!!! :D :D1 :D1 :D1

« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 20:51:55 pm por Mesovortice »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #383 en: Diciembre 05, 2010, 20:48:12 pm »
Como ya les dije, mientras por el Tanque habia vientos fuertes, (a ojo unos 75-80km/h) por mi zona me encuentro que está en completa calma, no se mueve ni una hoja.
Al llegar me encontré con unos cúmulos entre el canal de TF-GC ya disipados, que son los que fotografió Nimboestrato. :D1

Aqui les dejo ese pequeño video de los vientos en la zona del Tanque esta tarde.
Otra cosa, la nieve que habia en el Teide se ha derretido bastante, no sé, quizás sea o bien por las temperaturas  ó el fuerte viento reinante en esa altura.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7wt3feKwScE[/youtube]

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #384 en: Diciembre 05, 2010, 20:58:02 pm »
Efectivamente,esta tarde se ha descubierto y se ve algo mas pelado el teide ,aunque en su parte alta sigue teniendo mas o menos bien,como comentas el viento fuerte la ha derretido ,pero creo que tambièn ,los chubascos de agua que le habràn caido que eso derrite mucha nieve,pues viendo el radiosondeo de guimar de hoy los cero grados andaban a unos 4000m y en el pico ponìan unos 3 grados.De todas formas cuando baje la borrasca el martes tarde y vuelvan los chubascos y casi seguro algunas tormentas volverà a nevar pues parece que por esas alturas la temperatura descendera y la isocero rondara los 3000 metros.adjunto mapa isoterma 65o hpa(3500msm) miercoles tarde
« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 21:02:01 pm por rayopositivo »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #385 en: Diciembre 05, 2010, 21:01:44 pm »

El mapa de rayos pone algunas descargas al Este de Lanzarote

Es una pena Alito y Sarote,tenían que desarrollarse al SW no al NE :'(

Parece que esas descargas abandonan las islas dirección E-NE.

Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 21:03:36 pm por Mesovortice »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #386 en: Diciembre 05, 2010, 21:09:31 pm »
Efectivamente,esta tarde se ha descubierto y se ve algo mas pelado el teide ,aunque en su parte alta sigue teniendo mas o menos bien,como comentas el viento fuerte la ha derretido ,pero creo que tambièn ,los chubascos de agua que le habràn caido que eso derrite mucha nieve,pues viendo el radiosondeo de guimar de hoy los cero grados andaban a unos 4000m y en el pico ponìan unos 3 grados.De todas formas cuando baje la borrasca el martes tarde y vuelvan los chubascos y casi seguro algunas tormentas volverà a nevar pues parece que por esas alturas la temperatura descendera y la isocero rondara los 3000 metros.adjunto mapa isoterma 65o hpa(3500msm) miercoles tarde

A ver si tenemos suerte y vemos el Teide nevado en condiciones ante de Navidad compañero.

Así estaba esta misma tarde.
Como ven por la parte Norte poco nieve tiene ya... :-\

« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 21:12:01 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #387 en: Diciembre 05, 2010, 21:27:35 pm »
Todo en calma ahora tras una tarde un poco revuelta en la isla .

Yo me pregunto ... ¿ dónde vieron esas alertas por lluvia y viento para las islas ? Porque apenas ha caído lluvia y encima llevo comentando toda la tarde que las tormentas se han ido por el norte .

Creo que esta vez ( por lo menos en Gran Canaria ) nos quedaremos con la miel en los labios ... ojalá que cambie la cosa .  :D1

http://www.sat24.com/ce
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #388 en: Diciembre 05, 2010, 21:28:28 pm »
No sé si los compañeros que tienen estación meterológica se han dado cuenta que la presión a subido algo, pero no se fien, volverá a bajar de nuevo y con ello aumentarán los vientos por algunas zonas.

Hablando de vientos, en Breña Alta la racha máxima que se ha dado hoy a sido de 107.8km/h y al contrario en Mazo, unos kilometros más al sur, 74km/h . Mucha diferencia entre ambas para tan poca distancia y es que el relieve hace mucho.
Lo mismo pasó con la precipitación, en Mazo han recogido 14.2mm , el efecto vómito por Breña Alta a dejado unos 43.2mm de momento.

Dejo la presión de las islas en las próximas 42horas.

Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 21:36:02 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #389 en: Diciembre 05, 2010, 21:38:36 pm »
Me huelo a que mañana amanecemos con niebla..
No hay viento, la humedad está subiendo de nuevo..y la Tª altita. ;D
La baja los modelos parece que la acercan más.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador