Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81707 veces)

Mesovortice

• Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #390 en: Diciembre 05, 2010, 21:40:07 pm »

Madeira posiblemente tenga pobremas en las próximas horas,menudo tren convectivo se dirige hacia esa isla. :o

:-\

http://www.dnoticias.pt/actualidade/madeira/239579-ondas-galgam-muralha-da-avenida-do-mar

« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 21:48:40 pm por Mesovortice »

Desconectado Altocúmulo

• Tornado F1
  • *
  • Las Palmas de G.C.
« Respuesta #391 en: Diciembre 05, 2010, 21:41:47 pm »
No sé si los compañeros que tienen estación meterológica se han dado cuenta que la presión a subido algo, pero no se fien, volverá a bajar de nuevo y con ello aumentarán los vientos por algunas zonas.

Efectivamente Meso, la estación me llegó a marcar 1008 y actualmente marca 1011. Sin viento, aunque durante esta tarde me ha estado marcando NE - E. 22 grados y 53% de humedad. Por cierto, ésto último me llama la atención, no hemos tenido una gran humedad en todo el día. Quizás esperaba un aumento de humedad que no se ha producido. Lo digo dentro de mi ignorancia.

Durante la tarde he dado una vuelta por la isla, desde Santa Brígida estaba lloviendo entre debil y moderado y desde San Mateo hasta la cumbre sí caia con mas consistencia, siendo moderada con puntos de fuerte en ocasiones. El viento era constante en la cumbre y con rachas fuertes. Al bajar por la vertiente sur, todo nublado pero sin lluvia practicamente. A ver si aprendo a subir videos y si no pongo alguna foto de las escorrentias que ya existen en la zona alta, vertiente norte.

Un saludo y esperemos que se porte bien esta situación, todavia queda mucho por vivir de ella.

« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 21:44:37 pm por Altocúmulo »

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #392 en: Diciembre 05, 2010, 21:49:39 pm »
Hablando de vientos, en Breña Alta la racha máxima que se ha dado hoy a sido de 107.8km/h y al contrario en Mazo, unos kilometros más al sur, 74km/h . Mucha diferencia entre ambas para tan poca distancia y es que el relieve hace mucho.
Lo mismo pasó con la precipitación, en Mazo han recogido 14.2mm , el efecto vómito por Breña Alta a dejado unos 43.2mm de momento.

Pues en el aeropuerto de Mazo llegaron a registrar una racha de 87 km/h también:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=coo&l=C139E&w=0&datos=img&x=h24&f=vel_viento

Suficiente para que hubiesen serios problemas con el tráfico aéreo originado por esos vientos en el Aeropuerto, como comenté antes. Espero que en los próximos días el meteograma sea menos severo y aunque continuemos con el mismo sinóptico de SO, éste no sea tan intenso para que el sector turístico recupere un poco la imagen... por el bien de la situación actual.  :-\

Y como hasta tan abajo no llega el efecto vómito, la precipitación no llegó a 5 mm.:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=coo&l=C139E&w=0&datos=img&x=h24&f=precipitacion
« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 21:52:39 pm por pardelo »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #393 en: Diciembre 05, 2010, 21:52:23 pm »

Efectivamente Meso, la estación me llegó a marcar 1008 y actualmente marca 1011.  

Efectivamente compañero!
Yo actualmente tengo 1012hpa pero hace un ratillo tenía unos 1013hpa.Mi altitud es de 314metros.
Pero como digo durará poco,seguramente volverá a bajar de nuevo.

http://www.dnoticias.pt/actualidade/madeira/239592-quatro-estradas-encerradas

« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 21:59:12 pm por Mesovortice »

Desconectado ale_tf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #394 en: Diciembre 05, 2010, 21:55:04 pm »
Buenas tardes, les llevo siguiendo desde el pasado mes de octubre y he decidido registrarme para compartir con ustedes información sobre el tiempo por mi zona así como fotos. La verdad es que el nvel del Seguimiento de Canarias es impresionante y espero aprender bastante de los compañeros mas sabios del foro.

Bueno, dejando atrás la presentación, decir que hoy estado por el Parque Nacional de Teide. Lo más destacable ha sido el viento que a soplado con gran intensidad, lo cual a aumentado las sensación térmica de frío. En la zona del parador las temperatura era de 6,5ºC con  precipitaciones, llegando a ser en algunos momento fuerte. Sin embargo, en la zona del portillo la temperatura era de 9ºC y el cielo estaba despejado, eso si el viento se seguía notando con intensidad. Bajando por Izaña destacar el viento, y algunas cotrinas de aguas que se veían en dirección NW. Les dejo un par de fotos de la situación en las Cañadas

La primera es del valle de Ucanca

En esta imagen se ve como, por la niebla, el Teide era imposible verlo

Esta es de la zona del parador

Una panorámica con la situación en esa zona

Y por útlimo, otra panorámica, esta ves desde Izaña, desde donde apenas se veía el teide por la nubosidad

Buenas noches

Desconectado madeira

• Norte Madeira, 500 msnm
  • Tornado F1
  • *
    • Meteo Madeira
« Respuesta #395 en: Diciembre 05, 2010, 21:58:37 pm »
Buenas,
Pela Madeira muito vento, rajada máxima em São Jorge 76 km/h
Chuva 84,5mm

Algumas derrocadas:

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #396 en: Diciembre 05, 2010, 21:59:03 pm »
Buenas fotos ale_tf.Seguro las precipitaciones fuertes podrían coincidir con las de Arico,donde recogieron 60mm ;)

Bf, la verdad que buenos registros de lluvias madeira. Las islas hoy han recibido el envite de buenos focos tormentosos.

Desconectado Altocúmulo

• Tornado F1
  • *
  • Las Palmas de G.C.
« Respuesta #397 en: Diciembre 05, 2010, 22:00:01 pm »

Efectivamente compañero!
Yo actualmente tengo 1012hpa pero hace un ratillo tenía unos 1013hpa.Mi altitud es de 314metros.Pero como digo durará poco,seguramente volverá a bajar de nuevo.

Ahí debe andar la diferencia de ese hpa que baila, no recuerdo cuanta altura tuve q poner en la estación para que me marcara bien la presión, pero creo recordar que andaba por los 200 metros. Estoy ordenando las fotos y los videos que hice esta tarde, a ver si pongo alguna imagen, que siempre vale mas que mil palabras...
« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 22:09:08 pm por Mesovortice »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #398 en: Diciembre 05, 2010, 22:02:02 pm »
Buenas fotos e informacón ale_tf. ! ;)

Buenas,
Pela Madeira muito vento, rajada máxima em São Jorge 76 km/h
Chuva 84,5mm

Espectaculares imagenes Rog desde esa isla :o Muchas gracias amigo por tu colaboración desde Madeira! ;)
« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 22:05:33 pm por Mesovortice »

Desconectado Rayogreen

• S/C de Tenerife(La Gallega) 431msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #399 en: Diciembre 05, 2010, 22:15:35 pm »
Buenas noches,como se nota la diferencia de ayer noche y hoy,por mi zona no se mueve ni una hoja y diria que hace hasta calor aunque poco a poco va refrescando.Por cierto felicidades a todos por las fotos y videos.

Desconectado Cumulo

• La Matanza (a nivel de costa)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #400 en: Diciembre 05, 2010, 22:25:46 pm »
Buenas, ante todo felicitar por las fotos, videos y seguimiento que se está haciendo.
Por aquí el viento se calmó, la temperatura está a 23.4º y sube la humedad al 60% y la presión
tambien sube a 981 a unos 220metros.
Hasta mañana que volveré por aquí para seguir. Un saludo

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #401 en: Diciembre 05, 2010, 22:48:49 pm »

y la presión tambien sube a 981 a unos 220metros.

Cumulo, esa presión no será la absolute.Creo que hay un error en ese dato compañera! ;)

Al regresar hacia La Cuesta por la autopista del norte, se veían uno pedazos de Yunques muy lejos que seguramente algunos compañeros del norte lo habrán podido ver y fotografiado.
Al caer el Sol se veían con  un color naranja muy vistoso y peinados.
Pues observando las imagenes del SAT de esta tarde se puede ver como al NW de Tenerife y al norte de La Palma se ve una línea de cumulonimbus y con unos yunques casi desechos por el fuerte viento reinante en altura.

Otra cosa, entre el Miércoles y el Jueves, posiblemente nos llegue un frente activo por las Occidentales, si tenemos suerte puede dejar buenos registros en algunas zonas de las islas Occidentales.
Y como comenté esta mañana el centro de la baja se acercará mucho más al archipiélago lo cual me hace pensar que tiene buena pinta la situación.De todo puede pasar ;D

Seguiremos observando....

« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 22:57:29 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #402 en: Diciembre 05, 2010, 23:07:06 pm »
Viendo esa animación que acabas de poner, Meso, se puede observar claramente las tremendas ondas de montaña que se formaron hoy al E y NE de La Palma. Tuvieron que ser impresionantes. A ver si Rober, Eolokan o quizás Barloventero o algún otro forero las pudo captar, porque vaya pinta que tienen  :o

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #403 en: Diciembre 05, 2010, 23:21:20 pm »
Pardelo, vi las ondas de montaña, pero no las fotografié.  :-\

A falta de 2 horas para acabar el día he recogido 31mm, curiosamenta la misma cantidad que recogí ayer. Decir que la tierra está tan saturada de agua, que cae un chaparrón un momentito, y se forman charcos en la huerta (cosa dificil por lo permeable que es) , aparte de un par de paredones derrumbados que he visto.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Keristes

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #404 en: Diciembre 05, 2010, 23:30:53 pm »
Hola compañeros!!!

Dejo unas fotos que pude hacer en el dia desde casa

Amanece en candelaria, el viento y las nubes parecen venir del sur de la isla pero mientras se acercan a la costa las nubes empiezan a subir en altura

Sobre la 1 de la tarde yo no estaba en casa, pero mi mujer que sabe que estoy participando aqui, hizo la foto de la siguiente nube para que pudiera compartirla con ustedes :P

La temperatura aqui en cadelaria es MUUUCHO mas agradable que estos dias pasados
Ya se puede estar en cholas con los dedillos al aire  :D

Un saludo, continuamos pendiente del tiempo  ::)
Caletillas, Tenerife

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador