Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81643 veces)

Mesovortice

• Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #540 en: Diciembre 07, 2010, 15:40:27 pm »
Chaparrones intensos entre Mesa Mota y las Mecedes!!! Oscuridad total por ahí arriba :D

A la tarde hablo con más calma,la verdad que hoy estoy liadísimo :-\

Un abrazo y a seguir así con el seguimiento chic@s!!
« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 15:44:26 pm por Mesovortice »

Desconectado ale_tf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #541 en: Diciembre 07, 2010, 15:44:17 pm »
Buenas tardes, por aquí el día se ha cubierto a lo largo de la mañana con una notable bajada de temperaturas. Ahora mismo tenemos una temperatura de 22.1ºC, humedad 79% y presión 1008 hpa. Les dejo una foo de la situación por mi zona y a espermos a ver en que deparada esta situación

Saludos

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #542 en: Diciembre 07, 2010, 15:46:31 pm »
Creo que el gran mazacote que se ve al SW(sat24) de las islas trae nuestra direcciòn y se acerca ràpido ,muy ràpido ,calculo que en 5 horas este por aqui cerca :o,por otro lado la nubosidad desarrollada que hay en el oeste de madeira empieza a "enroscar" y se ve como se va formando ya la baja que nos afectara sobre todo mañana y pasado...seràn dos dias interesantes y serà la primera situaciòn de la temporada con aire frio en altura  ;D.Creo que me lo voy a pasar en grande :DDD :DDD :O*
« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 15:51:24 pm por rayopositivo »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #543 en: Diciembre 07, 2010, 16:14:39 pm »
En Tegueste como siempre estamos a abrigo de estas situaciones de SW y apenas ha caido un tímido "moja bobos".

En el camino hacia el curro (sí hay pringados que curran en puente  :P ) me sorprendió los charcos y cunetas corriendo que habían por la zona de Las Mercedes y La Laguna, se ve que cayeron unos buenos chaparrones como comenta Iván.

Ahora mismo aunque se abren algunos claros se observan buenas cortinas de agua hacia La Esperanza y hacia el Valle de Güimar y se pueden divisar los topes de buenos desarrollos casi hacia cualquier dirección. Pinta bien la tarde  ;D

Saludos!!

Chicos, entiendo que no hay que caer en el alarmismo, pero creo que se puede ser comedido y sincero sin entrar en el secretismo
Aunque participo dia a dia en este foro aun no puedo mandar mensajes privados y si no quieren sacar conclusiones apresuradas de manera publica, agradeceria que me enviaran un MP con el posible desarrollo de la situacion. Entiendan que es frustante estar al pie del cañon para luego sentir que te quedas fuera  ???

Hola Keristes, no se a que se referirán con esos mensajes "cifrados", pero te aseguro que aquí nadie esconde nada. La situación es la que es, no se oculta nada.
Lo que sí pediría que por favor se abstengan de hacer ese tipo de comentarios en público, para eso precisamente están los privados. Gracias

P.D: Bienvenid@s a los nuev@s.  :D1
« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 16:17:28 pm por Javi.G »

Desconectado Keristes

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #544 en: Diciembre 07, 2010, 16:16:30 pm »
 ;D

Desde candelaria las nubes que antes estaban frente a la costa ya estan muy cerca de S/C
Se formo un buen pepino

Pregunta para nuestros entendidos, ¿las circunstancias actuales pueden desembocar en una borrasca tipo Candelaria?
La 1º de la temporada con aire frio en las alturas ¿ nos referimos a eso?

P.D. Javi si pudiera mandar mensajes privados asi lo hubiera hecho.

Mi pregunta anterior se debio al comentario del compañero en el que decia:

Cita de: rayopositivo en Hoy a las 14:29:52
Dicho y hecho Oliver!!!! esos desarrollos que ponìas han aumentado y estan ya a punto de tocar tierra por el sur,llevara una direcciòn paralela a la costa ,pero podrìa sorprender a sc...esto avanza ràpido.Por cierto nimboestrato lo que me preguntas por el privado es cierto ,pero entre nosotros...

Quedo todo aclarado en el mensaje;

Publicado por: rayopositivo
Creo que el gran mazacote que se ve al SW(sat24) de las islas trae nuestra direcciòn y se acerca ràpido ,muy ràpido ,calculo que en 5 horas este por aqui cerca Shocked,por otro lado la nubosidad desarrollada que hay en el oeste de madeira empieza a "enroscar" y se ve como se va formando ya la baja que nos afectara sobre todo mañana y pasado...seràn dos dias interesantes y serà la primera situaciòn de la temporada con aire frio en altura  Grin.Creo que me lo voy a pasar en grande

Y en relacion a la respuesta, mi pregunta;

¿las circunstancias actuales pueden desembocar en una borrasca tipo Candelaria?

Javi, porfavor, ¿me puedes activar los mensajes privados?

Un saludo para todos!!

« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 16:25:16 pm por Keristes »
Caletillas, Tenerife

Desconectado Ale

• Arafo, Tenerife.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #545 en: Diciembre 07, 2010, 16:20:01 pm »
Por mi zona Arafo se ha aclarado el dia, incluso se puede apreciar el cielo, corre una ligera brisa muy agradable. La temperatura esta entorno a unos 21-22Cº. Mirando hacia Anaga se ven unos grandes cúmulos.  :)

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #546 en: Diciembre 07, 2010, 16:31:25 pm »
Pregunta para nuestros entendidos, ¿las circunstancias actuales pueden desembocar en una borrasca tipo Candelaria?

La respuesta es rotundamente NO. Estamos hablando de una borrasca con núcleo frio como las de toda la vida. Quizá la particularidad es el tiempo durante el cual vamos a estar bajo su radio de acción.

Respecto a los mensajes privados lamentablemente, y debido al mal uso que muchos usuarios hacían de ellos, se han restringido hasta que el usuario tenga 100 mensajes en el foro. De cualquier forma en mi perfil puedes encontrar mi email donde ponerte en contacto conmigo. Muchos compañeros también tienen en su perfil su email.

Y ya hablando de lo que nos concierne dejo pequeña animación de lo que es capaz de hacer Anaga  evil evil. Realmente siempre me he preguntado que hubiese ocurrido si tuviesemos otra isla al NE de la península de Anaga  evil

Atención también a ese núcleo que comentan y que viene como un tiro desde el SW.

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #547 en: Diciembre 07, 2010, 16:34:40 pm »

Chicos, entiendo que no hay que caer en el alarmismo, pero creo que se puede ser comedido y sincero sin entrar en el secretismo
Aunque participo dia a dia en este foro aun no puedo mandar mensajes privados y si no quieren sacar conclusiones apresuradas de manera publica, agradeceria que me enviaran un MP con el posible desarrollo de la situacion. Entiendan que es frustante estar al pie del cañon para luego sentir que te quedas fuera  ???

Hola Keristes, no se a que se referirán con esos mensajes "cifrados", pero te aseguro que aquí nadie esconde nada. La situación es la que es, no se oculta nada.
Lo que sí pediría que por favor se abstengan de hacer ese tipo de comentarios en público, para eso precisamente están los privados. Gracias

P.D: Bienvenid@s a los nuev@s.  :D1
Pero es que el compañero no puede mandar privados, tampoco es cuestión de que ahora no se pueda resolver mi duda hasta que se llegue a 200mensajes.Y eso de secretismo..pues me parece algo que no viene a cuento, para algo están los privados, como la palabra indica es ''privado'' de ahí que lo que yo mande no le venga ni le vaya a nadie.Lo digo sin malos rollos, simplemente es mi opinión.
 ;)

En San Benito(La Laguna), me cogió un chubasco moderado.

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #548 en: Diciembre 07, 2010, 16:45:14 pm »
Hola
El tiempo por Santa Cruz de La Palma esta como se preveía, lluvia hasta 3 mm, con poco viento hasta 25.5 km/h del WNW
La presión sigue baja en solo 1006 hPa
La temperatura en 21.7ºC y 61% de HR
Seguiremos pendientes del cielo  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado CanarioTfe.

• Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #549 en: Diciembre 07, 2010, 16:50:10 pm »
Buenas tardes compañer@s, por el área metropolitana muy nublado con unos nubarrones por Anaga expectaculares ;D deseando que a lo largo del día o noche llueva con ganas por santa cruz.

saludos a tod@s y como siempre felicidades por los seguimientos.
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #550 en: Diciembre 07, 2010, 16:57:30 pm »
Yo creo chicos que Anaga no tuvo nada que ver en la precipitación importante que se dio hoy en algunas zonas del Norte (Mesa Mota,Anaga y Las Mercedes) Pero si puede que el Macizo retuvo algo la nubosidad ocacionando fuertes aguaceros....

Como se puede ver en esta imagen,la nubosidad ya venía convectiva desde el Norte de La Palma hacia el Este,luego se fue desfilando algo según avanzaba hacía el Este-Noreste.

« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 17:00:41 pm por Mesovortice »

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #551 en: Diciembre 07, 2010, 16:58:29 pm »
Hola.
Revisando las Webcam me encuentro con esta imagen de Los Cancajos, con gente en la playa... y la que esta cayendo por otros lados.
Increible el clima de estas islas  :P

Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado YaizaLP

• La Laguna (Cuadrilátero) - Tenerife - 540msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Por amor a la meteorología
    • *El rincón de las nubes*
« Respuesta #552 en: Diciembre 07, 2010, 17:02:12 pm »
En La Laguna, tras haber caído un buen chaparrón hace cosa de dos horas, el sol ha brillado un rato. Ahora mismo, el cielo se está oscureciendo de nuevo por unos enormes nubarrones. Aún se ven algunos claros, pero no creo que duren mucho. Sopla una muy ligera brisa que apenas se nota.

A la espera de que llueva con ganas nuevamente  ;D

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #553 en: Diciembre 07, 2010, 17:03:53 pm »
Hola y muy buenas tardes a todos llevo un par de dias sin entrar al foro y no he visto a casi nadie de la capital Gran Canaria hablar durante los dias de mi ausencia.
El tiempo en la capital gran canaria estos días ha sido de pleno més de agosto, cielos con nubosidad alta y muchos claros y un sol que rajaba las piedras con alguna pequeña precipitación de madrugada, ahora mismo como todos estais diciendo mirando hacia el canal que hay entre TF y GC hay unas pedazo nubes muy bonitas que por mi falta de cultura meteorológica no sé que tipo de nubosidad es y la pena que no pude fotografiarlas, pero son muy bellas, y se ven por todo el canal y el centro de mi isla y hace un par de horas que ha empezado a encapotarse el cielo con unas nubes que parece que quieren descargar.

Pero viendo el meteograma que tienen para la ciudad la cosa parece que va a estar tranquilita, con mucha humedad, vientos máx de 25km/h y pocas precipitaciones para el jueves y la presión se va a mantener sobre los 1007-1010 mb empezando una subida progresiva hasta los 1017 para el sábado.

Ahora mismo segun lo que veo por mi ventana que es mi estacion personal jeje el cielo esta despejado con alguna nubosidad alta, vientos con direccion SW-NE y hay 20ºC y una humedad del 60%

Sin más que decir por ahora me despido hasta la noche !un saludo a todos! Espero que las islas occidentales esten recogiendo muy buenos datos y que no estén sufriendo muchos más desperfectos de los que ya han sufrido por Andres & familia

ah si PD: aunque sé que no es directamente relacionado con la meteorología y por precaucion ya que todavia no puedo mandar privados en la sección libre voy a escribir un mensaje al propietario de la foto que ha usado el Diario de avisos sin su consentimiento, para que se pase por alli a mirarlo y los demas que comenten

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #554 en: Diciembre 07, 2010, 17:06:35 pm »

ah si PD: aunque sé que no es directamente relacionado con la meteorología y por precaucion ya que todavia no puedo mandar privados en la sección libre voy a escribir un mensaje al propietario de la foto que ha usado el Diario de avisos sin su consentimiento, para que se pase por alli a mirarlo y los demas que comenten

Ya está todo solucionado compañero!

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador