Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81810 veces)

Javi.G

• Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #555 en: Diciembre 07, 2010, 17:08:29 pm »
Pero es que el compañero no puede mandar privados, tampoco es cuestión de que ahora no se pueda resolver mi duda hasta que se llegue a 200mensajes.Y eso de secretismo..pues me parece algo que no viene a cuento, para algo están los privados, como la palabra indica es ''privado'' de ahí que lo que yo mande no le venga ni le vaya a nadie.Lo digo sin malos rollos, simplemente es mi opinión.
 ;)

Hombre Aquior, no es eso, simplemente me refiero a no poner cosas como esas de "sí, sí, pero entre nosotros..." ya se que hay gente que no puede mandar privados pero hay a algunos, como puedes ver, que le sienta mal ya que parece que se está hablando ocultando cosas a los demás.

Se pueden usar los correos electrónicos mientras tanto.

De todas formas es una tontería.  ;)

34mu017

• Visitante
« Respuesta #556 en: Diciembre 07, 2010, 17:35:37 pm »
Hola a todos:

Pues como comenté antes, estuvo lloviendo débilmente en mi zona desde las 12:30 aprox. hasta las 14:00 mas o menos. No era una lluvia con consistencia pero terminaba mojando.

Ahora se ha despejado un poco, se han abierto muchos claros aunque por Anaga sigue estando bastante negro.

Datos:

20,4º - 58% HR - 1006,0 hpa - Viento en calma

Parece que en el sur de GC (Arguineguín) llueve, o mejor dicho, ha llovido.

« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 17:39:58 pm por 34mu017 »

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #557 en: Diciembre 07, 2010, 17:48:12 pm »
Buenas.
Tras un día soleado con nubosidad de cierto desarrollo en el interior,ahora mismo ha caido un pequeño chubasco que apenas ha empapado el suelo,pero en el interior si se ven buenas cortinas.El viento sopla moderado del W.

Un saludo.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado Keristes

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #558 en: Diciembre 07, 2010, 17:58:07 pm »
Considerable desarrollo vertical del cumulo estancado hacia S/C
AHORA

HACE UNAS HORAS

Mientras la nubosidad de altura avanza de Oeste a Este, aqui en candelaria, la nubosidad baja parece avanzar de Norte a Sur
Apareciendo desde las montañas de Araya hacia la costa ¿es esto normal?

« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 18:05:01 pm por Keristes »
Caletillas, Tenerife

Desconectado sharlo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #559 en: Diciembre 07, 2010, 18:11:09 pm »
Buenas tardes

solo comentar que el CAPE que mide el sondeo de Güímar es positivo desde unos días señal de la inestabilidad atmosférica (Cape entre 0 y 500 --> inestabilidad marginal). Dejo aquí el sondeo de hoy a las 12h. Pero en comparación con lo que tuvieron en Funchal (valores hasta 1600 J/kg el domingo --> inestabilidad moderada). 

Enhorabuena a tod@s por las fotos y el seguimiento.

Son Oliva (Palma de Mallorca)

Desconectado inhez

• La Camella, Arona; Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #560 en: Diciembre 07, 2010, 18:13:21 pm »
hola
en La Camella, Arona, ha estado lloviendo todo el dia, y el cielo muy encapotado. ha caído un par de buenos palos de agua... parece mentira, pero por lo que veo en el foro, llueve mas por el sur que por el norte....

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #561 en: Diciembre 07, 2010, 18:35:50 pm »

¿es esto normal?

Si es normal compañero! La atmósfera se divide en diversas capas.
En la última foto se ve claramente como ese cúmulo está formado por convergencias sobre el mar. ;)

Aquí te dejo un vídeo que hice hace un año para que veas de lo que hablo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dhFEIyM9ZXc[/youtube]

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #562 en: Diciembre 07, 2010, 18:40:21 pm »
Por cierto ya tenemos la baja secundaría muy cerquita de las islas (al SW) aún en formación.Mañana a estas mismas horas estará ya formada del todo, entre Madeira y Canarias.En las próximas horas comenzará a general nubosidad convectiva a su alrededor.

Aún sigo manteniendo que posiblemente entre mañana y el Jueves veremos alguna que otra tormenta,sobre todo en La Palma y Tenerife.

Satelite de Vapor.

« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 18:53:09 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #563 en: Diciembre 07, 2010, 18:46:09 pm »
Buenas,

Hace poco llegue a casa, aprovechando el día de puente para compras navideñas, y según me han comentado y he visto los charcos en la carretera no ha parado de llover en toda la mañana, eso si, como días atrás chubascos cortos de cierta intensidad dejando un total de 6 mm  ;D, estas lluvias sólo las he visto de Icod hacia la Isla Baja.  La nubosidad bien desarrollada y con buena precipitación se sigue escapando y descargando en el mar por el W, entra por la Punta de Teno.

Ahora mismo está lloviendo de esa forma y ya marca 0.5 mm más, temperatura en 20.6º, humedad al 80%, presión 1007 hpa, viento flojo con alguna racha muy notable del SW.

Dejo unas fotos pasado el mediodía.

Se han visto una gran cantidad de Arcoiris.

« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 18:47:58 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #564 en: Diciembre 07, 2010, 18:48:37 pm »

Dejo unas fotos pasado el mediodía.

Uff!! Que fotos amigo!! Me gusta mucho la primera,la base de la nube y el roque de Garachico casi debajo, me encanta :D
« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 18:53:58 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #565 en: Diciembre 07, 2010, 18:53:38 pm »
Algún compañero del Norte me puede decir que es lo que se está viendo ahora mismos en el mar frente de Icod ::)

Se ven buenos desarrollos,Arcoiris y nubes amenenazantes con bastante cortinas sobre el mar.

Un poco tarde pero si, como comenté se están viendo y se han parado de ver buenos desarrollos precipitando en el mar, y una gran cantidad de Arcoiris, fruto de esas lluvias que arrastra el viento al tener la nubosidad tan al NW, y como digo a unos cuantos kilómetros es otro mundo, incluso con grandes claros.

El chubasco sigue mojando bastante, 1,5 mm y no para de momento  :D

PD. Muchas gracias amigo....la verdad que por esa zona se está escapando mucha nubosidad con buenos desarrollos, muy dignos de fotografiar, estoy intentando hacer una panorámica pero hoy no me quieren salir  :(

EDITO: 2.5 mm

« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 19:22:22 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #566 en: Diciembre 07, 2010, 19:12:47 pm »
Pues por aqui por fin aparece algo el sol, entre cúmulos bajos y este cielo enladrillado que nos da una estampa preciosa, aunque en pocas horas volverá a cubrirse y a precipitar según el sat:

Por primera vez en varios días Beneharo nos deja ver el Pico Bejenado casi completo...

Veremos qué nos depara Beneharo para las próximas horas/días, como bien comenta Meso.

Por cierto, para la próxima temporada podríamos ponerles a estas situaciones nombres de lugares de las islas, por aquello de mantenr una nomenclatura singular  ;D  :o> En cualquier caso, aún queda "mucho por llover" para eso ...

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #567 en: Diciembre 07, 2010, 19:22:47 pm »
Hola buenas tardes. Dia variable por mi zona con cielos algo nubosos sobre todo hacia la zona interior de Agüimes que han dejado algunas lluvias debiles especialmente por la mañana. Del resto del dia ha predominado la nubosidad de tipo bajo y medio dejandose ver alguna lenticular y algun que otro amago de arcoiris. La temperatura ronda los 25 grados y sigue los vientos moderados del SW.
Todo parece indicar que el tiempo estara asi durante los proximos dias con algun que otro chubasco en la cara sureste, algo mas intenso hacia el suroeste y interior pero no espero gran cosa.
Veremos si a mediado de mes en torno a la luna creciente a llena nos llegue algo serio. Saludos cordiales y buenas fotografias amigos. ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Cumulo

• La Matanza (a nivel de costa)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #568 en: Diciembre 07, 2010, 19:28:00 pm »
Hola a todos. No puedo entrar a dar datos todo lo que quisiera pero os sigo muy de cerca.... Día tranquilo en el Puerto de la Cruz
aunque a media mañana volvió a aparecer el viento. No quieron irme sin dar la enhorabuena por el nivel de fotografia que hay en el foro. Siento no poder responder todavia los mensajes privados (todo se andará). Gracias a todos y hasta la próxima.

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #569 en: Diciembre 07, 2010, 19:30:56 pm »
Bonitas fotos Pardelo.

En cualquier caso, aún queda "mucho por llover" para eso ...

Y por llegarnos calima.......Casi siempre en las fechas cercanas a las navidades suele llegarnos advecciones saharianas.

La tengo apuntada en una libreta :o>

Día 14 Calima y luego borrascón ;D

« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 19:48:50 pm por Mesovortice »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador