Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81835 veces)

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #570 en: Diciembre 07, 2010, 19:32:19 pm »
buenas. Hoy el tiempò ha dado una tregua, y ha salido el sol a partir de media mañana.
En El Paso, en la zona de Fátima han caído hoy 73mm y 48mm en Breña Alta.
El telecanarias dela 1 dió el dato de ayer de La Caldera: 135mm
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #571 en: Diciembre 07, 2010, 19:45:39 pm »
Buenas  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria día inestable , aunque no ha llovido , se han visto nubosidad muy desarrollada precipitando hacia el interior de la isla e incluso por la mañana se divisaban Cbs hacia el   O-NO de la isla , en el mar  :o :o ??? , cosa que no me esperaba hoy la verdad .

Temperaturas agradables y algo de viento .

Parece que mañana podríamos tener alguna que otra tormenta según comenta la AEMET , sobre todo en las occidentales , y aunque no lo diga la AEMET yo no descarto alguna en las centrales y orientales .  evil :o>
¿ En qué me baso ?
Pues en que si hoy habían Cbs en el mar y mañana se supone que es el día de más inestabilidad , es muy probable que se den tormentas con posibilidad de ser moderadas .

Seguiremos observando  ;) .

Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #572 en: Diciembre 07, 2010, 19:57:03 pm »
Buenas, por aquí se han visto pasar Cb por el W-NW de la isla a lo largo de toda la mañana, tal y como se ven en las fotos de Alito de ésta mañana. A primera hora de la mañan si que se veía un buena mazacote hacia el Oeste que no pude fotografiar.

La propia isla también generaba buenos cumulacos, pero sin precipitación.

Cumulacos sobre el Macizo de Famara, al mediodía.

Mar tumabada hacia el Oeste y "me imagino que algo picada hacia el Este-Sureste" y un Cumulaco que llegó a convertirse en un Congestus de mayor entidad, todo sobre las 3 de la tarde.

Estoy totalmente de acuerdo con Egne, mañana será un día similar al de hoy, espero que alguno de esos Cb entre en tierra firme y deje una buena regada, puede saltar la liebre en cualquier punto del archipiélago.

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado xD

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #573 en: Diciembre 07, 2010, 20:11:52 pm »
Buenas tardes - noches.
Buenas fotos y buen seguimiento que estáis haciendo todos por aquí..

Bueno, os cuento, por aquí no a habido otro cosa sino viento, viento y mas viento, lleva ya soplando casi 3 días, moderado con rachas fuertes..
El cielo con bastantes nubes desechas ( por el viento supongo ) medias y altas. Unas cuantas nubes bajas, cumulacos, sobre el mar, en frente de las dunas de Corralejo.
También mucha solajera y calufa, con 27,4º al mediodía.
Y como esperaba, ni gota de agua, nada.. y me temo que los próximos días tampoco caerá nada de nada... a ver si hay suerte mañana.

Aquí os dejo mi primera fotillo.. perdón por la cutre - calidad, la hice con el móvil..  :-X  ::)

Amanecer en el puerto de Corralejo.

« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 20:26:31 pm por RKiroN »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #574 en: Diciembre 07, 2010, 20:45:23 pm »

chubascos cortos de cierta intensidad dejando un total de 6 mm  ;D,

Has recogido praticamente casi igual que en Puerto Santiago hoy. ;)

Esa zona SW-W queda retenida la humedad atlántica y deja buenos registros sin entrarnos frentes hasta el momento.Tal vez por Masca a llovido mucho más en el día de hoy.

Nubosidad retenida en la cara SW.

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #575 en: Diciembre 07, 2010, 20:56:13 pm »
Aunque creo Arcade que ahí de momento llueve en forma de efecto vómito,la nubosidad queda retenida en la cara SW y por tu zona llueve lo que deja pasar el relieve (Montañas de Masca...) hacia bajo ::)

Aquí en esta imagenes de esta mañana desde los Cristianos se puede ver como llegan buenos cúmulos a la zona SW (Puerto Santiago,Masca,Gigantes) y quedan retenida.

« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 21:01:20 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #576 en: Diciembre 07, 2010, 21:10:41 pm »
Efectivamente Meso, es por efecto vómito,y no sólo estas sino las que se vienen dando desde el inicio de esta situación el pasado domingo, ya hoy voy por 8.5 mm con el chubasco de esta tarde, en total desde el domingo 13.5.

A ver si se sigue animando este mes, pero dudo superar el del año pasado con 185.5 mm..

Datos actuales:

Temperatura: 20.6º
Humedad: 71%
Presión: 1008 hpa
Viento: flojo S-SW
Lluvia: 8.5 mm.
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #577 en: Diciembre 07, 2010, 21:17:02 pm »

Efectivamente Meso, es por efecto vómito,y no sólo estas sino las que se vienen dando desde el inicio de esta situación el pasado domingo, ya hoy voy por 8.5 mm con el chubasco de esta tarde, en total desde el domingo 13.5.

Gracias por la info!!

Ayer me di cuenta observando tu zona desde la cumbre! ;)

Efecto vómito en Los Silos,Garachico,El Tanque.
Foto de ayer.

« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 21:19:41 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #578 en: Diciembre 07, 2010, 21:24:44 pm »
Viendo el SAT parece que el núcleo frío y que contiene tormentas se quedará a nuestro NO y se irá desplazando en dirección  NE afectando de lleno Madeira  >:( >:( .

Puede que rectifique yo en que mañana podamos tener tormentas por lo menos en las centrales y orientales  >:( >:( ??? y a lo mejor sí podría rozar las más occidentales  :D .

http://www.sat24.com/ce

¿ Qué creen ustedes ?  ;)

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #579 en: Diciembre 07, 2010, 21:28:25 pm »
Viendo el SAT parece que el núcleo frío y que contiene tormentas se quedará a nuestro NO y se irá desplazando en dirección  NE afectando de lleno Madeira  >:( >:( .

Puede que rectifique yo en que mañana podamos tener tormentas por lo menos en las centrales y orientales  >:( >:( ??? y a lo mejor sí podría rozar las más occidentales  :D .

http://www.sat24.com/ce

¿ Qué creen ustedes ?  ;)
??? ??? ??? ???
Pero si ya comentó Meso que el núcleo frío mañana lo que haría sería generar tormentas a su alrededor, no creo que se haya dicho por aquí que nos afecte de lleno.

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #580 en: Diciembre 07, 2010, 21:36:32 pm »
Día 14 Calima y luego borrascón ;D

GFS apunta para la próxima semana una borrasquita a nuestro SW que nos metería una buena polvacera con vientos del SE. Eso hoy, porque ayer apuntaba una borrasca de las buenas  ;D

Nayra ya me lo comentaba ayer por privado (buen ojo  :D1 ) quedan muchas horas y estas son de las que nos dejan empolvados o empapados  ;D

Viendo el satélite en Madeira se lo van a pasar como nosotros hace una semana. Vaya tren convectivo que les va a atravesar  :o :o

« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 21:43:00 pm por Javi.G »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #581 en: Diciembre 07, 2010, 21:45:03 pm »
??? ??? ??? ???
Pero si ya comentó Meso que el núcleo frío mañana lo que haría sería generar tormentas a su alrededor, no creo que se haya dicho por aquí que nos afecte de lleno.

Ah pues si dijo eso yo no lo leí  ??? . Hoy he estado fuera todo el día y la verdad es que no he hecho mucho caso a la situación .
 ??? ??? ??? ???
« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 21:50:11 pm por Javi.G »

Desconectado Norteño

• La Montañeta (Los Realejos), 317msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #582 en: Diciembre 07, 2010, 21:52:23 pm »
Señores han dicho en varios medios de comunicación de que Canarias está mañana en situación de alerta por lluvias, y yo observando la Aemet no veo ningún aviso en toda las islas solo en algunas zonas creo que deberían de haberlo especificado, digo yo.
Por ahora está la cosa tranquilita por aquí, eso sí con frío.

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #583 en: Diciembre 07, 2010, 21:56:08 pm »
En alerta o en prealerta,mira que son parecidos pero muy muy diferentes en su contenido,pues una prealerta solo son avisados personal de emergencia(bomberos,policia,personal sanitario...) y una alerta afecta a toda una poblaciòn , lo digo porque me extraña bastante ??? De todas formas tampoco hay mucho de que extrañarse ya que la mayorìa de medios de comunicaciòn confunden las palabras,alertas,avisos,tojas ,naranjas,tormenta,huracan,temporal,prealertas,borrascas ,para casi todos ellos son lo mismo ;D
« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 22:00:45 pm por rayopositivo »

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #584 en: Diciembre 07, 2010, 21:59:33 pm »
??? ??? ??? ???

Ah pues si dijo eso yo no lo leí  ??? . Hoy he estado fuera todo el día y la verdad es que no he hecho mucho caso a la situación .
 ??? ??? ??? ???

::)

Mi madre la de tormentas que recibirá Madeira hoy..
A ver mañana qué tal se da, que viendo lo de hoy..me huelo a una buena tormenta.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador