Para el resto de islas no lo sé, pero al menos para La Palma hay decretada una situación de Prealerta por FMA de lluvias. Precipitación acumulada de 15 mm. en una hora. Ámbito de aplicación: Oeste de La Palma
No sé lo que habrá mañana, pero hoy lo que HAY es eso

Sin duda, ésta es una asignatura pendiente para nuestra sociedad...
Y hablando de sociedad, espero que en Madeira esta vez tengan suerte de nuevo y no haya que lamentar muchos daños materiales, y mucho menos personales. Suerte para ellos, que llevan un año realmente extremo :D1 Seguro que el amigo
Madeira nos pondrá al tanto en las próximas horas o mañana

Y para crear un poco de debate, como estos días no se hace más que oir que el Teide está nevado, yo creo que realmente nieve... lo que se dice nieve NO HA CAIDO TODAVÍA. Este tema también salió en Febrero con aquellas tremendas granizadas que cayeron. En mi modesta opinión, lo que éstos días nos regaló
Andrés no fue nieve, sino granizo. El Teide estará blanco, pero no de nieve.
Realmente es muy raro ver "nevadas" en las islas, y casi siempre es asociado a nortadas (que este invierno sigo diciendo que "tocan"

y que posiblemente las veremos antes de febrero), pero lo que estos días muestra el Teide es granizo, no nieve.
Con lo chulo que es estar en las cumbres y que te "nieve" encima :</O Eso es muy distinto a las granizadas que caen con estos temporales que nos dejan las cumbres también blancas, con esas pedradas que no hay quien las aguante en la cabeza y que en zonas bajas dejan gotarones "cálidos" como los que hemos sentidos estos días.
Supongo que habrán varios que no estarán de acuerdo con este planteamiento, pero para eso están estos foros, para llegar al acercamiento, ¿no?

¿Qué opinan?