Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81727 veces)

Mesovortice

• Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #585 en: Diciembre 07, 2010, 22:09:12 pm »

Viendo el satélite en Madeira se lo van a pasar como nosotros hace una semana. Vaya tren convectivo que les va a atravesar  :o :o

El HIRLAM pinta muy bien ese tren convectivo justo encima de Madeira en las próximas horas Javi.

« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 22:11:50 pm por Mesovortice »

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #586 en: Diciembre 07, 2010, 22:27:46 pm »
Ahora mismo 1.9 en Los Roques y 3 en izaña  ;D no descartarìa que de producirse algùn chubasco esta madrugada(cosa bastante probable) fuera en forma de nieve o aguanieve por encima de 2300-2500 (:B)...y mañana por la noche el frio en altura se acercarìa mas,sin duda una buena posibilidad de que caiga alguna nevada estos dos dias

Desconectado xD

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #587 en: Diciembre 07, 2010, 22:44:33 pm »
Lo de Madeira ya es pasarse.. aquí no cae ni gota y allí la de dios..  >:(

Por cierto, noche en calma.. el viento a desaparecido y se ve un cielo estrellado..  :D
« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 22:46:24 pm por RKiroN »

Desconectado YaizaLP

• La Laguna (Cuadrilátero) - Tenerife - 540msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Por amor a la meteorología
    • *El rincón de las nubes*
« Respuesta #588 en: Diciembre 07, 2010, 22:51:03 pm »
En alerta o en prealerta,mira que son parecidos pero muy muy diferentes en su contenido,pues una prealerta solo son avisados personal de emergencia(bomberos,policia,personal sanitario...) y una alerta afecta a toda una poblaciòn , lo digo porque me extraña bastante Huh De todas formas tampoco hay mucho de que extrañarse

Yo también escuchando la radio me quedé con eso, que hablan de que mañana habrá alerta en las Islas, sin especificar zonas (ya que el aviso es en determinadas zonas, no en todas las Islas) y eso otro, que no han dejado de decir alerta cuando que no es sino un aviso amarillo por parte de AEMET.

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #589 en: Diciembre 07, 2010, 23:03:42 pm »
Hola buenas noches,aqui  parecia que iba a llover un monton y se quedo en nada.Por mi zona unos 19º,86% de humedad,1008mb y viento del N.Aqui  dejo esta imagen.

La alerta por fuertes lluvias se mantendrá este miércoles en el suroeste peninsular y en Canarias.Puesto en 20 minutos.es

En Andalucia 2 muertos ya.Que pasada la que ha caido ahi!! :'(
« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 23:13:06 pm por evelyn »

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #590 en: Diciembre 07, 2010, 23:14:36 pm »
Para el resto de islas no lo sé, pero al menos para La Palma hay decretada una situación de Prealerta por FMA de lluvias. Precipitación acumulada de 15 mm. en una hora. Ámbito de aplicación: Oeste de La Palma

No sé lo que habrá mañana, pero hoy lo que HAY es eso  ;)

Sin duda, ésta es una asignatura pendiente para nuestra sociedad...

Y hablando de sociedad, espero que en Madeira esta vez tengan suerte de nuevo y no haya que lamentar muchos daños materiales, y mucho menos personales. Suerte para ellos, que llevan un año realmente extremo  :D1 Seguro que el amigo Madeira nos pondrá al tanto en las próximas horas o mañana ;)

Y para crear un poco de debate, como estos días no se hace más que oir que el Teide está nevado, yo creo que realmente nieve... lo que se dice nieve NO HA CAIDO TODAVÍA. Este tema también salió en Febrero con aquellas tremendas granizadas que cayeron. En mi modesta opinión, lo que éstos días nos regaló Andrés no fue nieve, sino granizo. El Teide estará blanco, pero no de nieve.

Realmente es muy raro ver "nevadas" en las islas, y casi siempre es asociado a nortadas (que este invierno sigo diciendo que "tocan"  ;) y que posiblemente las veremos antes de febrero), pero lo que estos días muestra el Teide es granizo, no nieve.

Con lo chulo que es estar en las cumbres y que te "nieve" encima  :</O Eso es muy distinto a las granizadas que caen con estos temporales que nos dejan las cumbres también blancas, con esas pedradas que no hay quien las aguante en la cabeza y que en zonas bajas dejan gotarones "cálidos" como los que hemos sentidos estos días.

Supongo que habrán varios que no estarán de acuerdo con este planteamiento, pero para eso están estos foros, para llegar al acercamiento, ¿no?  ;D

¿Qué opinan?
« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 23:25:34 pm por pardelo »

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #591 en: Diciembre 07, 2010, 23:14:59 pm »
Buenas!

Por aquí poco más que lo que ha comentado Sarote, nubes de evolución por todos lados durante todo el día pero ni una gota....

El viento tambien ha sido fuerte todo el dia pero ahora se ha calmado por completo.

Saludos

EDITO: llueve débilmente por aquí  (:O*)

Wow, acaba de pegar un arreón que ha llegado a fuerte....ya era hora de que cayera algo aqui
« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 23:48:19 pm por Alito »

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #592 en: Diciembre 07, 2010, 23:29:44 pm »
Pardelo yo creo que nieve cayo,que mayormente sea granizo puede ser ,con candelaria por ejemplo si se que la mayor parte era granizo acumulado...se de un amigo que paso el findesemana(de andres) en el refugio de altavista y me dijo que mayormente habia mucho viento con grandes granizadas pero que a ratos nevo con fuerza,tambièn me dijo que se acumularon mas de 30cm(rodilla)..pero vamos no he estado arriba para comprobarlo por mi mismo,pero me fio mucho de este chico que es montañero experimentado.De cualquier modo entiendo lo que quieres decir ,en canarias se suele asociar mucho a grandes granizadas a nevadas......Yo pienso que nevar nevo pero probablemente cayo mucho granizo ,pues es lo que suele caer sobre todo con tormentas electricas en nuestras cumbres

Desconectado xD

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #593 en: Diciembre 08, 2010, 00:07:21 am »
Oye, ahora que lo decís, si, yo también creo que fue todo granizo.. o casi todo.. da ay que se haya derretido tan rápido y ya no quede apenas nada..
Además, que el granizo suele tiene otro tipo de color blanco que el de la nieve.. como mas transparente  ???  y es el que e visto en las fotos recientes del Teide..

A lo mejor digo una tontá.. pero  ::)

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #594 en: Diciembre 08, 2010, 00:34:41 am »
No se si sera un error del radar de la aemet pero ponen una descarga al noroeste de la Palma muy cerca de tierra. ::). Bueno señores mañana sera otro dia veremos como se comporta. Saludos cordiales y buenas noches.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Gotita

• Buenavista del Norte, S.C. Tenerife, 119 msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #595 en: Diciembre 08, 2010, 00:44:32 am »
Buenas noches. Realmente vivimos en un territorio inigualable, con una variedad de microclimas impresionante. Esta mañana estuve en Santa Cruz, donde el calor era bastante bochornoso, unos 26ºc, despejado y casi no corría aire, en La Orotava, más fresco y nublado, alrededor de 20ºc y llego a mi pueblo, lloviendo, con lo que llamamos una buena "ventolera" y unos 19ºc. Si me permiten hacer la prueba de subir fotos, les dejo unas tomadas desde mi casa la tarde del 4 de este mes, ya que me estoy iniciando en estas cosas de la meteorología y los foros (disculpen la calidad, no soy muy buena sacando fotos y mi pobre cámara no da para más) Fíjense qué cambios en el paisaje con sólo girarme.

Vista hacia el norte

Vista hacia el este

Vista hacia el sur

Vista hacia el oeste

Un saludo a todos y especialmente a Óliver por darme la bienvenida y por su valiosa ayuda.

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #596 en: Diciembre 08, 2010, 01:51:21 am »
Estoy en el movil asi que no puedo poner tildes lo siento.
Comentar que las nubes que vi esta mañana son del tipo de nube de la pagina 39.
Lo de Madeira es una pasada de las grandes esperemos que nuestro compañero portugues nos informe pronto.
En andalucia  lo de las muertes no lo habia oido pero los desbordamientos han sido historicos.
Lo de la calima pos fijate tu que me lo olia por como tenia la garganta y la nariz porque soy asmatico jeje se que es especular pero suelo acertar.
Volviendo a la actualidad noche despejada con muchas estrellas 20 grados y un 65% de humedad.
Esperemos que el nucleo secundario deje algo en las orientales jeje buenas noches a todos!!! y lo siento por las tildes es que es un poco dificil de poner jiji

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #597 en: Diciembre 08, 2010, 08:04:37 am »
Parece que ayer y antes de ayer no iba mal encaminado ::)
Atentos porque en cualquier momento se puede formar una tormenta en Tenerife.

Intensas tormentas

« Última modificación: Diciembre 08, 2010, 08:54:43 am por Mesovortice »

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #598 en: Diciembre 08, 2010, 08:13:10 am »
Núcleo de Tormenta dirección SW de Tenerife,se creó al S de El Hierro y parece que viene con mucha agua, a ver si al tocar tierra forma una buena.
Supongo que la columna de humedad ascenderá al tocar tierra.

Saludos!! ;)

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #599 en: Diciembre 08, 2010, 08:15:36 am »

Núcleo de Tormenta dirección SW de Tenerife,se creó al S de El Hierro y parece que viene con mucha agua, a ver si al tocar tierra forma una buena.

Buena observacíón Nimboestrato!
Yo tambien la estoy viendo por el SAT llegar ahora mismo al Sur de Tenerife !!Atentos!!
« Última modificación: Diciembre 08, 2010, 08:18:06 am por Mesovortice »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador