Estoy de acuerdo contigo Oliver,La Palma va a tener suerte y se va a tragar una "linea" convectiva inestable con aire frio en altura,pero apesar de su desplazamiento de oeste a este como tu bièn dices el desplazamiento de las nubes es sur-norte.Creo(ojala me equivoque) que el resto de las islas quedaremos a expensas de lo que puedan disparan in situ que no creo que vaya a ser importante,como lo de este mediodìa en Gc y muy probablemente nuestras zonas una vez mas no reciban nada,a la espera de que algunos modelos nos ponen el centro mañana algo mas al este y nos podrìa favorecer que la descarga frìa en vez de ser de oeste tenga recorrido WNW y mañana nos caiga algo,esta es mi predicciòn para la tarde-noche pero ojala me equivoque,una vez mas repito La Palma tiene todas las papeletas.En cuanto a la tormenta que hablan de fuerteventura ,en principio no les va a entrar,la direcciòn es casi norte-sur,no estamos en un clàsico SW al estar el centro algo mas al oeste el desplazamiento es algo hacia al oeste porque la borrasca aun esta "bajando" pero el giro al estar en su lìmite E hace que los vientos en capas medias-bajas sea de sur