Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81672 veces)

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #690 en: Diciembre 08, 2010, 15:43:13 pm »
El radar de la aemet clavó la precipitación sobre mi zona, en un momentito 6 mm, la lluvia es desde mi zona hacia el interior y por lo que se ve en el radar, hasta la zona de Los Ajaches y N/NW de Fuerteventura.

Me gusta la trayectoria que está cogiendo la tormenta delW- SW de Fuerteventura, viene derechita, yo de momento no la logro ver, debido a la nubosidad baja que hay.

Esa misma, jaja, a ver si llega.

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado xD

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #691 en: Diciembre 08, 2010, 15:46:20 pm »
SI, por fin, menudo aguacero esta cayendo..  media hora que lleva ya (:O*)

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #692 en: Diciembre 08, 2010, 15:48:29 pm »
Estoy de acuerdo contigo Oliver,La Palma va a tener suerte y se va a tragar una "linea" convectiva inestable con aire frio en altura,pero apesar de su desplazamiento de oeste a este como tu bièn dices el desplazamiento de las nubes es sur-norte.Creo(ojala me equivoque) que el resto de las islas quedaremos a expensas de lo que puedan disparan in situ que no creo que vaya a ser importante,como lo de este mediodìa en Gc y muy probablemente nuestras zonas una vez mas no reciban nada,a la espera de que algunos modelos nos ponen el centro mañana algo mas al este y nos podrìa favorecer que la descarga frìa en vez de ser de oeste tenga recorrido WNW y mañana nos caiga algo,esta es mi predicciòn para la tarde-noche pero ojala me equivoque,una vez mas repito La Palma tiene todas las papeletas.En cuanto a la tormenta que hablan de fuerteventura ,en principio no les va a entrar,la direcciòn es casi norte-sur,no estamos en un clàsico SW al estar el centro algo mas al oeste el desplazamiento es algo hacia al oeste porque la borrasca aun esta "bajando" pero el giro al estar en su lìmite E hace que los vientos en capas medias-bajas sea de sur
« Última modificación: Diciembre 08, 2010, 15:55:16 pm por rayopositivo »

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #693 en: Diciembre 08, 2010, 16:01:14 pm »
Que bueno Sarote!

Por aqui ha caido un chubasquillo con gotas gordas pero no ha dejado registro. Eso si, el cielo esta negro negro negro.

Menudos arreones pega la lluvia, cae debil y de pronto cambia a gotas muy gruesas y a caer fuerte, pero al momento vuelve a debil
« Última modificación: Diciembre 08, 2010, 16:06:15 pm por Alito »

Desconectado xD

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #694 en: Diciembre 08, 2010, 16:14:11 pm »
Tremenda, la que a caído..
Acabo de mirar el pluvio y lleva ya 39,2mm en casi una hora..
Viene del SO hacia el NE

Me a cogido totalmente por sorpresa..

Edito: Vuelve a llover con fuerza.. y que siga (:O*)
« Última modificación: Diciembre 08, 2010, 16:16:13 pm por RKiroN »

Desconectado Rayogreen

• S/C de Tenerife(La Gallega) 431msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #695 en: Diciembre 08, 2010, 16:16:23 pm »
Buenas tardes a todos,buen seguimiento como siempre y parece que la cosa se va animando.Por esta zona el cielo esta totalmente cubierto y el viento sopla moderado,aunque aun no llueve.Con permiso de los moderadores intentare subir una foto mas tarde,en cuanto me aclare de como se hace jeje.Saludos y por aqui seguimos.

Desconectado JoseManuel

• Zona alta de Las Palmas (Los Tarahales). Gran Canaria. 200msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #696 en: Diciembre 08, 2010, 16:19:09 pm »
En la zona alta de Las Palmas la temperatura a descendido unos 5 grados. Nubes bajas muy veloces y oscuras vienen del sur, y hacia la cumbre se ven nubes de gran desarrollo y muy oscuras también.
El viento sopla a ráfagas, a veces con bastante fuerza.
El cielo cambia en cuestión de minutos.

P.D.: estoy planteandome seriamente pillarme una estación sencillita. Esto engancha....., de momento,en el foro, leo más que escribo. Hay que instruirse.
Saludos !!!

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #697 en: Diciembre 08, 2010, 16:22:46 pm »
Viendo lo visto,es mejor que dejemos el optimismo a un lado, porque el SAT24 manda la línea convectiva a La Palma, dejándonos al resto fuera de su radio de acción..y sigo preguntándome..¿De dónde saca el HIRLAM la lluvia? ::)

Desconectado Kenneth

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #698 en: Diciembre 08, 2010, 16:24:36 pm »
Hola. Buenas tardes a todos. Llevo varias semanas siguiendo el foro, desde mitad del mes pasado más o menos, y hoy me he decidido a registrarme.

La verdad que es el mejor foro que he encontrado de meteorología debido al actualizado seguimiento del tiempo en Canarias, y en cada punto de las 7 islas, prácticamente. Y si a eso le sumamos que he aprendido bastantes cosillas al leerlos a ustedes (como por ejemplo lo de los rayos+ y rayos-), pues mejor todavía.

Ya me iré acoplando poco a poco, imagino.

Para empezar, les dejo unas fotillos que acabo de sacar de cómo está el tiempo por mi zona (barrio de La Feria, en Las Palmas de Gran Canaria). Aunque en las fotos se ve más bien la situación actual en medianías y cumbres y el estado en alta mar hacia el norte. Ahora mismo acaba de empezar a caer una lluvia fina por aquí. Nada en comparación con la que cayó esta mañana.

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #699 en: Diciembre 08, 2010, 16:27:37 pm »
Ey Nimbo, no te me vengas abajo, que me fiaba de tu optimismo, al igual que el de Meso, para no regar..jejeje.. :D1

La verdad que que mirando el satélite, tendría que formarse algún núcleo, porque viendo lo que hay, aquí no caerá nada. Ojo lo digo sin lamentaciones .. jejejejeje.. :P

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #700 en: Diciembre 08, 2010, 16:27:45 pm »
Tremenda, la que a caído..
Acabo de mirar el pluvio y lleva ya 39,2mm en casi una hora..
Me a cogido totalmente por sorpresa..
Edito: Vuelve a llover con fuerza.. y que siga (:O*)

Pues si que debe estar lloviendo fuerte, miren la web cam de Playa Blanca, donde se ve Corralejo. (Fuerteventura).

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #701 en: Diciembre 08, 2010, 16:37:12 pm »
Hola. Buenas tardes a todos. Llevo varias semanas siguiendo el foro, desde mitad del mes pasado más o menos, y hoy me he decidido a registrarme.

La verdad que es el mejor foro que he encontrado de meteorología debido al actualizado seguimiento del tiempo en Canarias, y en cada punto de las 7 islas, prácticamente. Y si a eso le sumamos que he aprendido bastantes cosillas al leerlos a ustedes (como por ejemplo lo de los rayos+ y rayos-), pues mejor todavía.

Ya me iré acoplando poco a poco, imagino.

Bienvenido compañero!
La primera foto me gusta mucho,parece un tornado jeje

Enhorabuena! ;)

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #702 en: Diciembre 08, 2010, 16:38:14 pm »
Acaba de actualizar el HIRLAM:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/modelosnumericos/hirlam?opc2=sup&opc3=pr

Creo que voy a regar...  :'(

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #703 en: Diciembre 08, 2010, 16:39:27 pm »
Chic@s! vengan para norte que hace solito y se está que da gusto  :P :P

Pues eso. El cielo se ha despejados bastante y luce un espléndido sol. Ha comenzado a soplar una ligera brisa. De resto poco más que comentar.

Y bienvenido Kenneth  :D
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #704 en: Diciembre 08, 2010, 16:42:48 pm »

Esa misma, jaja, a ver si llega.

Buena observación Sarote :D1
La verdad que en algunas zonas de las islas la cosa está entretenida.Tengo un video de la tormenta paseandose por el SE de Tenerife con mammatus incuido,luego más tarde lo subo.

En esta imagen podemos ver una linea de grandes cúmulos sobre la isla de Lanzarote y Fuerteventura.

« Última modificación: Diciembre 08, 2010, 16:46:30 pm por Mesovortice »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador