Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81648 veces)

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #705 en: Diciembre 08, 2010, 16:43:06 pm »
Por aqui sigue lloviendo a ratos debil, a ratos moderada, y a ratos fuerte....

Impactantes esos 39.2mm en FV  :-X :-X

EDITO: Tremendo chubasco esta cayendo, lo he visto venir, las nubes en vez de negras venian blancas, y la montaña igual, se iba emblanqueciendo.... hasta que llego y empezó a jarrear con goterones.... se ve como sube la marca del pluvio...
« Última modificación: Diciembre 08, 2010, 16:51:26 pm por Alito »

Desconectado xD

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #706 en: Diciembre 08, 2010, 16:47:58 pm »
Venga chicos, no os desaniméis.. miradme a mi, que no esperaba nada y ¡toma! cae una, que hacia.. años.. y por sorpresa.

Bueno la tormenta ya paro.. y no creo que vuelva a llover.. por lo menos de momento..

Al final han sido 41,4mm

Y a ver si después os dejo algunas fotos que hice....

Edito 16:02 : Me equivoque, vuelve a llover fuerte y por el Cotillo se veían cortinas de agua y las montañas blancas..  
« Última modificación: Diciembre 08, 2010, 17:06:50 pm por RKiroN »

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #707 en: Diciembre 08, 2010, 16:52:59 pm »
Yo si no viviera en un edificio tambien me compraria una estación chiquitita para andar por casa ^^

Parece que hay algo de actividad electrica en La Palma y entre Gran Canaria y Fuerteventura, pero que no se adentra en la isla sino que la bordea por la zona de barlovento.

Alguien esta mañana dijo que no habian avisos ni nada de lluvias por parte de AEMET para Gran Canaria... pues mirando la edición digital habia una noticia que pusieron por la mañana que ponia que "La Aemet espera aguaceros en Gran Canaria"

http://www.laprovincia.es/sociedad/2010/12/08/aemet-espera-aguaceros-gran-canaria/339346.html

PD: como dato curioso de las visitas al seguimiento de Diciembre, llevamos 14950 un 23.2% del total que tuvimos en el mes de Noviembre y eso que estamos solamente a dia 8.
« Última modificación: Diciembre 08, 2010, 16:56:48 pm por Davixolp »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #708 en: Diciembre 08, 2010, 16:55:35 pm »
Zerupean y Nimboestrato , yo que no soy muy optimista con las situaciones meteorológicas , esta vez sí creo que tengamos tormentas y si no observen lo que se está formando al SO y NO de las islas más occidentales  :o :o .

http://www.sat24.com/ce

Así que yo creo que de aquí a mañana tendremos fiesta asegurada , además no hay más que ver el cielo de las islas y lo que ha pasado antes aquí en Gran Canaria para suponer que si habría fiesta esta noche .  :D
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #709 en: Diciembre 08, 2010, 16:59:41 pm »

esta vez sí creo que tengamos tormentas y si no observen lo que se está formando al SO y NO de las islas más occidentales  :o :o .

Hombre!!! Que las tormentas no esten en la puerta de algunas casas,no lo sé....pero tormentas las hay y dentro de territorío canario.
Ya saben de sobra que las islas estan rodeada de agua y todo es una lotería!!  ;)

Tormenta esta mañana en La Palma entre las 4-6h

Tormenta en Gran Canaria Sur y Centro a las 13:00h aprox.

Tormenta al Sur de Gran Canaria

« Última modificación: Diciembre 08, 2010, 17:13:17 pm por Mesovortice »

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #710 en: Diciembre 08, 2010, 17:01:02 pm »
Buenas.
Acabo de llegar del trabajo.Decir que aquí no ha parado de llover entre debil y moderadamente,a ratos fuerte desde las 12 del mediodia,ahora sigue cayendo una lluvia moderada,viendo el detector de rayos,parece que traía actividad tormentosa,cosa que por aquí no ha ocurrido,si que he visto la tormenta pasando por el mar camino a FV,llevaba bases muy bajas,casi rozando el mar,me sorprendió mucho eso,aunque mas me ha sorprendido la lluvia que ha caido hoy,que no se esperaba tanta  :D1
Me encantaría saber las cantidades que habrán recogido en la aldea,sin duda es uno de los sitios privilegiados para este tipo de situaciones del SW,y que desgraciadamente no tiene estación ni nadie que informe desde ahí.
de momento 9mm y subiendo.El barranco de maspalomas ya empieza a llevar algo de agua,pero no mucha.
Sorpresas que da la meteo,la meteo que da sorpresas  :D1
Un saludo

En la ultima actulización del mapa de rayos,se vé que al oeste de la palma le está afectando una tormenta.
« Última modificación: Diciembre 08, 2010, 17:04:30 pm por Sergio Ortiz »
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #711 en: Diciembre 08, 2010, 17:10:30 pm »
Efectivamente, Meso. Nunca lloverá a gusto de todos, pero lloverá. Cuando no nos toca encima de nuestras cabezas no necesariamente quiere decir que no haya buen ambiente de lluvia, como es el caso en los últimos días. Unas veces toca a unos, otras a otros, y CASI SIEMPRE EN EL MAR...

Pues el mapa de rayos de la AEMET marca tres descargas en La Palma en la última hora, y alguna otra al O-NO, pero han debido ser nube-nube, porque apenas sentí los truenos. De hecho, ahora que me iba a postear ese sonido oido, iba a decir que los había escuchado "a lo lejos en el mar"  ??? La única explicación que le doy es que o el mapa de rayos se equivocó (que no creo), o fueron nube-nube.

Al final no descargó ni un mm. en mi zona, pero el cielo está que ahorita rompe  ;D y si miramos el Sat, con un poco de suerte, nos llegará más en las próximas horas ...

Edito 16:45: ahora ha caído un aguacero que ha dejado 1 mm., y el Sat sigue apuntándonos casi de lleno de aqui a un rato  ;D

Buen seguimiento y fotos (esas de los mammatus están geniales), y saludos a los nuevos.  :D1
« Última modificación: Diciembre 08, 2010, 17:48:28 pm por pardelo »

Desconectado Alaia

• Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
« Respuesta #712 en: Diciembre 08, 2010, 17:14:40 pm »
Buenas tardes!! -w-

Por mi zona temperatura agradable, viento racheado y estos cielos... -w-

Canal TF-GC

Me ha parecido observar en esta nube un poquito de  inestabilidad Kelvin-Helmholtz... -ll-

ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´

http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #713 en: Diciembre 08, 2010, 17:17:51 pm »
Bueno Ivan, tampoco son, como ya dije en un mensaje anterior, lamentaciones. No lloro porque no llueva por fuera de mi casa, la realidad es que en la costa sureste no ha caido ni gota. Ya sé que este tipo de borrascas son poco favorables para esta zona, pero bueno... Insisto, me alegro por las islas donde si llueve, sobre todo las orientales.  También comentar que aunque no llueva, disfruto con la meteo que se da una situación como esta.

Aquí seguimos con 20,8ºC y 91% HR. Mirando al cielo, y disfrutando de la situación...  ;)

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #714 en: Diciembre 08, 2010, 17:19:30 pm »
Hola!

Comienza a caer lluvia (otra vez)
Comentar que me he dado hoy la vuelta a la isla, y ha sido impresionante el agua caída en la zona del aeroclub y Juan Grande, no se veía a más de 5-6m de distancia, en la autopista, todos los coches a veinte después de haber visto algunos amagos de aquaplanin un acoj...que no veas. Eso sí, no he visto ni oído ninguna descarga.

Después en al zona del barranco de maspalomas nos cogió otro fuerte chubasco que hizo que las carreteras corrieran como ríos, las escaleras de la plaza de un pueblo, que no se cual es el nombre, parecían cataratas.
Más arriba, antes de llegar a La Aldea pasando por Tasarte, pudimos ver muchísimas caídas de agua por todos lados, una vez en La Aldea, ya había parado de llover, pero se veían las carreteras corriendo todavía.
A partir de ahí la lluvia era sobre todo moderada-débil, vamos, que a partir de ahí solo nos jartamos a mandarinas que se que a más de uno les encantan en este foro.  :D1

Después subiré alguna fotilla de esos saltos de agua porque, con la que estaba cayendo, era imposible salir del coche  >:(

En Agüimes llevan ya 10,1 mm
« Última modificación: Diciembre 08, 2010, 17:37:24 pm por Aday »

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #715 en: Diciembre 08, 2010, 17:25:44 pm »
Aqui os dejo la imagen de precipitaciones que nos dejó el Sat hace 5min

Uploaded with ImageShack.us

La zona de color que se ve en mitad del atlantico tiene pinta de no venir en nuestra direccion no? que alguien cuente algo sobre ese frente que se ve a lo lejos ^^

Se nota como va bajando la temperatura por aqui 19º y una humedad en torno al 60%

Un saludo y nos vemos a la noche que voy a salir

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #716 en: Diciembre 08, 2010, 17:37:40 pm »

Bueno Ivan, tampoco son, como ya dije en un mensaje anterior, lamentaciones.

Efectivamente compañero!! Yo tampoco lo estoy diciendo por eso (por la lamentaciones) que yo de momento no las he visto hoy.
Solo queria recarcar a Egne que tormentas estamos teniendo en nuestro territorio (Canarias) desde muy temprano.No es nada nuevo.
Que por desgracia no la veamos algunos...pues si,casi siempre pasa lo mismo,somos 7 islas rodeada de agua por todos lados.

No sé si me entiendes.

« Última modificación: Diciembre 08, 2010, 17:44:37 pm por Mesovortice »

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #717 en: Diciembre 08, 2010, 17:53:21 pm »
Bonitos CBs paseandose por las costas palmeras  :o

Por aquí ya solo llueve muy debilmente,aunque sigue todo cubierto

jejeje,si ivan,pero solo por 11 segundos de diferencia,soy mas rapìdo que tu con el paint,  :P  ;D
« Última modificación: Diciembre 08, 2010, 17:58:25 pm por Sergio Ortiz »
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado xD

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #718 en: Diciembre 08, 2010, 17:54:30 pm »

Bueno Ivan, tampoco son, como ya dije en un mensaje anterior, lamentaciones.

Efectivamente compañero!! Yo tampoco lo estoy diciendo por eso (por la lamentaciones) que yo de momento no las he visto hoy.
Solo queria recarcar a Egne que tormentas estamos teniendo en nuestro territorio (Canarias) desde muy temprano.No es nada nuevo.
Que por desgracia no la veamos algunos...pues si,casi siempre pasa lo mismo,somos 7 islas rodeada de agua por todos lados.

No sé si me entiendes.

Y no solo eso, si no que cada isla tiene muchos micro climas.. te puede estar lloviendo al lado.. y encima tuya no..

Aquí ya se despejo el cielo eh incluso sale el sol..
Así que la cosa llego a 42,4mm ... que ya hacia falta..
Hice alguna foto.. pero salieron muy cutres  :'(  ::)
« Última modificación: Diciembre 08, 2010, 17:58:41 pm por RKiroN »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #719 en: Diciembre 08, 2010, 17:58:25 pm »

Bonitos CBs paseandose por las costas palmeras  :o

Ufff!! Tremendo!! Menuda le va a caer por ahí pronto.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador