Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81851 veces)

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #870 en: Diciembre 09, 2010, 21:05:50 pm »
Yo soy de la idea de Javi ,aùn no le pondrìa ni nombre,que hablamos a 180...... hrs eso es todo un mundo :o> y màxime cuando a dìa de hoy solo nos la pone encima o cerca el GFS porque los demas solo nos la ponen para entrar levemente en su radio de acciòn.Como dije anteriormente yo tal y como la pone el modelo norteamericano lo firmaba yaaa :P y sigo insitiendo hasta el sabado a unas 144 como mìnimo es casi todo espejismos ,salvo que todos coincidan en una y otra salida un dia y otro tambièn como paso con Andres que desde 180 horas los modelos no aflojaron ni en una salida y ademas todos los principales,Gfs,ukmo(ingles),europeo,gem(canadiense),japones y nogaps

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #871 en: Diciembre 09, 2010, 21:20:02 pm »
Por la Isla Baja seguimos con esas lluvias muy locales, acabo de pasar por Garachico y me cogió un palo de agua que tuve que poner el limpiaparabrisas a tope  :o, hacia mi zona mucho menos pero tengo que sumar otro litro más......

El viento también ha ganado protagonismo, con rachas por los 30 km/h del SE, ahora mismo 19.4º, con una máxima que no ha superado los 21.5º, 66% hr, viento racheado del SE y presión en 1010 hpa.

MIS FOTOS<br />

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #872 en: Diciembre 09, 2010, 21:44:19 pm »
Estamos hablando de la ''SUPUESTA'' Cathaysa, no la hemos confirmado, nos basamos en los modelos, según como llegase ya si se le llamaría.

Desconectado srm

• galdar
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #873 en: Diciembre 09, 2010, 21:50:11 pm »
hola a todos. es mi primer mensaje. ya que estoy buscando una informacion urgente y gugleando he dado con este foro que esta muy muy bien, que no sabia que existia. ya que yo soy de los que todos los dias me miraba el satelite del meteosat para hacerme una idea del tiempito que ivamos a tener por nuestras islas. y he encontrado este foro y que ahora si que tendre muchisima mas informacion. gracias.
pero es que ando buscando cierta informacion que es del mes de noviembre y como vi que el moderador habia cerrado ese mes, crei que no se podia escribir mas en el de noviembre, y lo escribo aqui.ya que no se donde ponerlo exactamente. si el moderador cree conveniente cambiar este mensaje de sitio lo entendere.
la informacion que busco, es del dia 29 de noviembre por la zona de bañaderos en arucas gc. y me gustaria si alguien sabe que velocidad del viento hacia por esa zona entre las 10:30 y las 12:00 de la mañana. ya que mi coche sufrio la caida de un muro ocacionandole bastantes daños y tengo problemas con los seguros.
si alguien me puede ayudar con esa informacion, o donde puedo buscarla y que sea oficial, se lo agradeceria mucho.
muchisimas gracias.

Desconectado srm

• galdar
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #874 en: Diciembre 09, 2010, 21:56:16 pm »
lo siento pero veo que no me sale la ubicacion, crey que lo habia dejado bien en editar perfil, y veo que no ha salido. voy a intentar resolverlo

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #875 en: Diciembre 09, 2010, 22:05:25 pm »
Bueno entonces hablamos del partido de baloncesto!!!!Esto es lo que se esta viendo a una semana no a meses >:(
Modelo europeo de hoy para el jueves,sobran las palabras....ni el olor!!

34mu017

• Visitante
« Respuesta #876 en: Diciembre 09, 2010, 22:17:36 pm »
la informacion que busco, es del dia 29 de noviembre por la zona de bañaderos en arucas gc. y me gustaria si alguien sabe que velocidad del viento hacia por esa zona entre las 10:30 y las 12:00 de la mañana. ya que mi coche sufrio la caida de un muro ocacionandole bastantes daños y tengo problemas con los seguros.

srm, aquí tienes el viento de ese día a las horas que pides (en la zona de Las Palmas) aunque no es muy difícil encontrarlo en la web eh?  ;)

Desconectado burase

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #877 en: Diciembre 09, 2010, 22:30:28 pm »
hola ya por izaña esta en negativo

http://www.iac.es/telescopes/tiempo/weather.html

y por el roque de los muchachos casi

http://catserver.ing.iac.es/weather/

Por aqui con fresquillo unos 18º y despejado

P.D Ahora es alreves teide positivo roque negativo
« Última modificación: Diciembre 09, 2010, 23:22:17 pm por burase »

Desconectado Nayra

• Poris de Abona + Aeropuerto Tfe sur (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #878 en: Diciembre 09, 2010, 22:41:11 pm »
Hola, buenas noches!
He estado muy liada hoy y no he podido comentar nada. Solo decir que al llegar a casa ahora mismo ha llovido con intensidad durante unos minutos.
Un saludo a todos!
A ver si dentro de un rato me siento y leo todas las páginas que tengo atrasadas para ponerme al día!  ;D
Poris de Abona + Aeropuerto del sur
Tenerife

Desconectado david_palau

• Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #879 en: Diciembre 09, 2010, 23:22:13 pm »
Gracias Hurricane. Eso es lo único que quería, una explicación científica a los hechos. La verdad, no entiendo tanto revuelo.  ???    Sinceramente me parece más comprensible el significado de "Lluvia a sotavento", que efecto "vómito". Ni creo que esté de más hablar con propiedad en un foro tanto de profesionales, como de aficionados.  

Allá cada cual y sus problemas, jamás pensé que en un foro donde venimos todos a disfrutar de algo que nos gusta en común como la meteorología, haya gente que se moleste simplemente la curiosidad de saber la denominación de algún fenómeno de la naturaleza.  ???    No contamino más con este tema. Saludos a todos.  ;)

« Última modificación: Diciembre 09, 2010, 23:28:03 pm por david_palau »

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #880 en: Diciembre 09, 2010, 23:34:15 pm »
Bueeeeno, haya paz, que a las palabras escritas les faltan caras, gestos y demás comunicación "no oral". Si esto se comentase en vivo estoy seguro de que el tono parecería distinto. El 70% de la comunicación es la no oral, así que con lo escrito andamos algo cojos  ;)

Y para poner alguna otra denominación, por aqui siempre he oído cuando el alisio está ahi, potente y descargando a sotavento, eso de que "está chirizando". El "chirizo" pordría ser otra buena manera de denominarlo  :DDD En serio, que por aqui siempre lo he oido de esa manera, y mira que en Cumbre Nueva es común (bueno, era, porque este añoooo  :-\ más bien poco alisio hemos tenido en condiciones).

Yo lo de "efecto vómito" lo vi por primera vez en este foro... hasta ese momento pensaba que únicamente se refería a los efectos etílicos o estomacales que a veces sienten los seres humanos  :P

:o> Intentemos interpretar positvamente ese 70% que falta en lo que aqui leemos   ;D
« Última modificación: Diciembre 09, 2010, 23:39:44 pm por pardelo »

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #881 en: Diciembre 09, 2010, 23:53:13 pm »
A 7 dias de la proxima borrasca segun los modelos con cuanta antelación aparecería en la imagen del eumetsat? porque Beneharo a 96 horas ya habia aparecido saliendo del N de America.

Y yo queria preguntar que si lo que se ve en la misma zona que Beneharo en esta imagen podria ser lo próximo o si solo es nubosidad alta lo que se ha formado allí.

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo muy grande!!!

Y por cierto, lo del vómito también lo escuché por primera vez aqui jeje pero cuando vi la foto entendí lo que era.

y Pardelo tiene toda la razón.
« Última modificación: Diciembre 09, 2010, 23:56:01 pm por Davixolp »

Desconectado hurricane

• Arucas, (Las Palmas de Gran Canaria) (253msnm)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #882 en: Diciembre 09, 2010, 23:54:17 pm »
Totalmente de acuerdo contigo, David. Sea un foro de aficionados o de profesionales, el hablar con propiedad no está demás. Yo, personalmente, soy más de leer que de escribir en el foro. Lo hago cuando lo creo oportuno, y crea que pueda aclarar algo.
Como ya se sabe, este foro es muy conocido y leído por mucha gente. Por ello, el hablar con propiedad no está demás. Si no sabemos algo, y aprendemos, deberíamos estar agradecidos. No nacemos aprendidos, y personalmente, cuando aprendo cosas, las aplico y la noche esa, duermo mejor  :)

PD: Pardelo, me gusta mucho tu actitud, y por supuesto, tus valiosísimas aportaciones en el foro, al igual que otros muchos, por supuesto.

Desconectado Cumulo

• La Matanza (a nivel de costa)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #883 en: Diciembre 10, 2010, 00:08:43 am »
 Bueeeeno, haya paz, que a las palabras escritas les faltan caras, gestos y demás comunicación "no oral". Si esto se comentase en vivo estoy seguro de que el tono parecería distinto. El 70% de la comunicación es la no oral, así que con lo escrito andamos algo cojos 

;) ;) ;) Que bueno, así es, que es muy dificil a veces "ver el tono" en que se escriben las cosas. Mis datos por Radazul: 20º, 51% humedad. El viento aflojó bastante
« Última modificación: Diciembre 10, 2010, 00:13:46 am por Cumulo »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #884 en: Diciembre 10, 2010, 00:11:32 am »
Por eso mismo, como este es un foro muy leído por mucha gente no se lleven ahora a su terreno lo aquí comentado para quedar unos a bien y otros a mal......David, tu has preguntado si hay un nombre científico para el "Efecto vómito" y se te ha contestado, y has puesto en tela de juicio el hablar con propiedad, que es lo que se está debatiendo, independiente de su explicación científica que ya se ha comentado por aquí en muchas ocasiones.....

Entonces para ser tan políticamente correctos ya no vamos a nombrar ese "efecto vómito", ni "El herreño", "tiempo palmero", "vientos Calderetos", y un largo etc.........si es que........y tampoco se de donde te sacas eso de que hay quien se moleste por la curiosidad de saber una denominación...lo dicho que te llevas a tu terreno lo que hemos comentado, porque todo viene porque no te gusta ese término, vamos a ver quien es el que tiene esos "problemas"......

Y al trapo....nuevamente buen chubasco por "efecto vómito" o queda mejor......nuevamente por las lluvias a sotavento acaba de caer un buen chubasco que me ha dejado otros 1.5 mm, desciende el termómetro hasta los 18.9º y sube la humedad al 69%, hace fresquito.

Edito: (11:50) buen palo de agua en estos momentos, sigue aumentando la pluviometria litro a litro.
« Última modificación: Diciembre 10, 2010, 00:52:20 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador