Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81653 veces)

Mesovortice

• Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #930 en: Diciembre 11, 2010, 11:24:27 am »
Nota informativa!
Chicos cuando quieran ya pueden enviar fotos al nuevo concurso ;D

Se busca la postal navideña 2010

La verdad que no he tenido tiempo de mirar nada,pero por lo poco que he visto.

Martes y Miércoles (Posible calima-vientos del SE)
Jueves y Viernes (Posible temporal y lluvia-vientos del SW)

Estas son las típicas borrascas que dejan huellas en las islas.

Un saludo y buen fin de semana a tod@s!

« Última modificación: Diciembre 11, 2010, 11:48:40 am por Mesovortice »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #931 en: Diciembre 11, 2010, 11:54:06 am »
Buenos días!

Por aqui también hemos pasado bastante frio durante la noche. La mínima ha sido de 12.9º, a las 8:01h. El cielo ha amanecido completamente despejado y la visibilidad es excelente :D A la espera de la borrasca de la próxima semana :P

Dejo datos:

Temperatura       Humedad       Viento              Presión       Precip.       Dias Sequía (*)
19.3 ºC                 38 %       ENE  0 km/h       1018 hPa      0.0 mm       11

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado lambu

• Los Llanos (La Palma) 295 msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #932 en: Diciembre 11, 2010, 12:15:15 pm »
Predicción La Palma 15. - 18.12.2010

« Última modificación: Diciembre 11, 2010, 12:40:06 pm por Mesovortice »

Desconectado Altocúmulo

• Tornado F1
  • *
  • Las Palmas de G.C.
« Respuesta #933 en: Diciembre 11, 2010, 12:48:39 pm »

La verdad que no he tenido tiempo de mirar nada,pero por lo poco que he visto.

Un saludo y buen fin de semana a tod@s!

Efectivamente parece la típica borrasca que primero nos atrae la calima para posteriormente barrernos con una buena regada. Además, tal y como lo pintan, luego podriamos recibir la primera descarga fria en condiciones, la cual permitiria que sacara la foto ganadora del concurso de Navidad jejeje Por Las Palmas de GC, tiempo en calma, 21 grados y 1017 hpa.

Saludos!

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #934 en: Diciembre 11, 2010, 12:52:22 pm »
Buenas.
Fría noche la que hemos tenido por aquí,registrando la temperatura minima de la temporada 14,8º.  :</O
Cielos despejados ,23º y vientos flojos lo que predomina por estos lares.
A ver que nos trae la semana que viene.

Un saludo.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #935 en: Diciembre 11, 2010, 14:46:39 pm »
Buenas,

Día de verano hoy por aquí, cielo muy azul con algunos cirros por el W, viento en calma y sol muy picón, aunque la temperatura no es excesivamente alta estando ahora con 22.9º acompañado de un 40% hr, siendo la máxima 23.4º (11:06 h). Por aquí también frío de noche con mínima de 15,3º.

Semana movida la que nos espera.....que bueno tener algo en frente a lo que seguir su evolución...también son muy entretenidos y apasionantes los seguimientos pre-borrascas  ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #936 en: Diciembre 11, 2010, 14:47:47 pm »
Buenas tardes chic@s :D, por Telde amanecimos con más fresquito de lo habitual, ahora hay nubosidad de evolución en el interior de la isla,la temperatura agradable y una ligera brisa. ::)
Dejo una noticia de la AEMET,sobre el último temporal.

http://www.teldeactualidad.com/noticias.php?area=medioambiente&id=588

Seguiremos observando nuevas actualizaciones sobre la semana entrante. ;)
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado luciaog

• La Aldea de San Nicolás
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #937 en: Diciembre 11, 2010, 14:54:07 pm »

Precisamente a principios de semana comenté con alguien que mis recuerdos de pequeña eran..Un par de días de calimas y un temporal de agua de SW en La Aldea. Lo malo de esta.. si llega... es que, como las presas ya están llenas, el barranco vendrá con los papeles en la mano y eso ya me gusta menos. Pero de todas forma esperaré esta nueva borrasca con muchas ganas.  ;)
Para saber algo, no basta con haberlo aprendido.

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #938 en: Diciembre 11, 2010, 14:55:47 pm »
Egne. ¿tienes datos de precipitación en la isla de Gran Canaria? Hace tiempo que la página del Consejo de Aguas de Gran Canaria ya no saca los mapas de precipitación con isoyetas...  ???

saludos.

david_palau  :D .
No , no tengo datos  ??? , lo que puse en un comentario sobre la precipitación media de 20 mm en estos días en la cumbre grancanaria y SO de la isla está basado en un comentario de siroco  :D .

Ojalá tuviera datos ,  :-\ , pero por tener no tengo ni estación meteorológica  >:( .

Todo lo comento mediante la observación y el SAT y los modelos .

Otra cosa , comentar que por Las Palmas de Gran Canaria cielos variables con algunos cúmulos y nubosidad media ( altocúmulos ) y cirros .
Debe ser que nos está atravesando alguna banda de nubosidad media y alta porque yo no me esperaba esto .

Temperaturas agradables ahora pero por la noche llegué a tener 17ªC  (:B) (:B) en mi termómetro .
Poco viento .

Vamos a ver como ser comporta la posible borrasca nª 3 de la próxima semana de la temporada de lluvias en Canarias .  ;D ;D

Seguiremos observando  ;) .

Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #939 en: Diciembre 11, 2010, 15:40:38 pm »

Otra cosa , comentar que por Las Palmas de Gran Canaria cielos variables con algunos cúmulos y nubosidad media ( altocúmulos ) y cirros .
Debe ser que nos está atravesando alguna banda de nubosidad media y alta porque yo no me esperaba esto .

Efectivamente Egne!
Desde muy temprano por el Oeste palmero comenzó a entranos los restos de una vaguada en altura junto con los restos de un pequeño frente.Que precisamente por el W palmero se estan viendo algunas que otras cortinas de agua.

La nubosidad alta y media que nos está atravesando ahora mismo de Oeste a Este, la verdad que es muy vistosa para la fotografia.Ahora mismo desde mi zona estoy viendo unos cirroscúmulos muy vistosos.Forman una capa casi continua con arrugas y formas redondeadas como pequeños copos de algodón.

« Última modificación: Diciembre 11, 2010, 15:46:32 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #940 en: Diciembre 11, 2010, 15:48:28 pm »
Buenas  ;)

El día por aquí comenzó de una forma espléndida, un auténtico día de verano. Conforme ha ido avanzando la jornada se han ido tapando los cielos y hay una enorme masa nubosa que atraviesa la isla y pasa por El Teide en dirección NE. De resto poco más que comentar. Destacar el frío que sigue haciendo, hoy no hemos llegado a los 20ºC por aquí. Y como la noche estuvo tan despejada, se dio una mínima de 11,9ºC a las 7:21 h.

Dejo datos actuales:

18,6ºC - 54% HR - Viento muy flojo del NE

Saludos!
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #941 en: Diciembre 11, 2010, 15:50:29 pm »

Precisamente a principios de semana comenté con alguien que mis recuerdos de pequeña eran..Un par de días de calimas y un temporal de agua de SW en La Aldea.

Efectivamente compañera!! Esos son mis recuerdos también.

Recuerdo cuando era un chiquillo y vivia en La Palma,antes de que viniera una borrasca Atlántica de ese calibre que nos muestran los modelos, nos llegaba una advección cálida,producidas por las altas presiones que se situaban en la peninsula.Luego, las altas presiones se iban retirando a Europa muy lentamente y la borrasca atlantica del Oeste, comenzaba a notarse con nubosidad alta, media (Convergencias tropical) y con vientos del SE los primeros días, incluso estas nos dejaban las primeras lluvias con los típicos goterones de tierra,limpiandose la átmosfera.
Según se iba acercando más a las islas esa baja, iban rolando los vientos al S-SW más maritimos y humedos y comenzaba entrar un verdadero frente activo junto con vientos fuertes por La Palma.

Posiblemente la hitoria se repita compañera,tal vez junto con la calima nos va a entrar un chorro del S-SE de nubosidad media y alta que posiblemente dejen algÚn que otro goterón,entre el Martes y Miercoles..

Dejo un ejemplo.

Seguiremos pendiente.....
« Última modificación: Diciembre 11, 2010, 16:03:58 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #942 en: Diciembre 11, 2010, 16:23:55 pm »

Buenas tardes pues como se ven en las fotografias esas nubes que no se si son cirrocumulos han estado predominando durante la jornada de hoy tambien con estelas de cirros en el Cruce de Arinaga. 22 grados de temperatura es la maxima que se ha registrado con vientos flojos del NE.

Saludos ;)
« Última modificación: Diciembre 11, 2010, 16:28:22 pm por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #943 en: Diciembre 11, 2010, 16:24:39 pm »

Efectivamente Egne!
Desde muy temprano por el Oeste palmero comenzó a entranos los restos de una vaguada en altura junto con los restos de un pequeño frente.Que precisamente por el W palmero se estan viendo algunas que otras cortinas de agua.

La nubosidad alta y media que nos está atravesando ahora mismo de Oeste a Este, la verdad que es muy vistosa para la fotografia.Ahora mismo desde mi zona estoy viendo unos cirroscúmulos muy vistosos.Forman una capa casi continua con arrugas y formas redondeadas como pequeños copos de algodón.

De ahí que esta mañana viera esa nubosidad alta por el W de mi zona, ahora mismo el cielo está muy cubierto de nubes medias y alta, ha bajado algo la temperatura, 21.5º y ha subido un poco la humedad 46%.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #944 en: Diciembre 11, 2010, 16:39:02 pm »
Buenas, por aquí empezó el día con nubes altas, a medida que a ido avanzando el día han aparecido las nubes de evolución y ahora mismo está la mayor parte de la isla cubierta de nubes bajas, que tienen pinta de dejar lluvia en cualquier momento.

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador