Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81637 veces)

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #960 en: Diciembre 11, 2010, 18:57:46 pm »
Parece que la linea de tormentas entra por el canal GC/FV,mirando hacia esa posición está todo cerrado y he visto algunos rayos nube tierra,aquí solo llegan los yunkes,por poco no nos da de lleno  :(,aunque no tiene demasiada actividad electrica,viendo tambien la evolucion de los ecos en el radar,parece que al igual de rapido que crecen,se desacen.Lo que es seguro que esta noche tendremos fuegos artificiales sobre el mar.

<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #961 en: Diciembre 11, 2010, 19:00:32 pm »
Bestial!!!! Las descargas que tiene el Sur de Gran Canaria al SUR.
Casi seguro que toda esta tormenta se les viene encima ó pasa entre el canal de FV-GC.

Linea de tormentas al Sur de Gran Canaria.

« Última modificación: Diciembre 11, 2010, 19:03:14 pm por Mesovortice »

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #962 en: Diciembre 11, 2010, 19:10:44 pm »
Cambio radical en la predicciòn de la aemet para mañana miren :-X ahh y dan posibles nevadas esta noche en las cañadas
« Última modificación: Diciembre 11, 2010, 19:30:16 pm por rayopositivo »

Desconectado ale_tf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #963 en: Diciembre 11, 2010, 19:17:04 pm »
Buenas tardes, la verdad que tremendo cambio de tiempo en las islas orientales. Por aquí, en la zona metropolitana, tiempo tranquilo con 20.4º C y una presión de 1015.

PD: menudo atardecer que se presenta, esperemos que algún compañero norteño nos lo pueda mostrar en alguna foto. Saludos

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #964 en: Diciembre 11, 2010, 19:37:37 pm »

Cambio radical en la predicciòn de la aemet para mañana miren :-X ahh y dan posibles nevadas esta noche en las cañadas

Vaya y yo pensaba que esta inestabilidad paraba ya hoy hasta el Miércoles.
Así es de sorpresa la meteo compañeros.

PD: menudo atardecer que se presenta, esperemos que algún compañero norteño nos lo pueda mostrar en alguna foto.

Sí, la verdad que se vió un atardecer espectacular. Lástima que no pude ir a sacar un par de fotos por ahí porque estoy con una gripe del carajo :-\.Seguro que por el norte de la isla se vió mucho mejor.
Pero bueno, mi mujer subió a la terraza a sacar una ya que yo no puedo.

Por aquí la dejo.

« Última modificación: Diciembre 11, 2010, 19:43:47 pm por Mesovortice »

Desconectado YaizaLP

• La Laguna (Cuadrilátero) - Tenerife - 540msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Por amor a la meteorología
    • *El rincón de las nubes*
« Respuesta #965 en: Diciembre 11, 2010, 19:44:00 pm »

PD: menudo atardecer que se presenta, esperemos que algún compañero norteño nos lo pueda mostrar en alguna foto.

Sí, la verdad que se vió un atardecer espectacular. Lástima que no pude ir a sacar un par de fotos por ahí porque estoy con una gripe del carajo :-\.Seguro que por el norte de la isla se vió mucho mejor.
Pero bueno, mi mujer subió a la terraza a sacar una ya que yo no puedo.

Por aquí la dejo.

Preciosa foto Mesovortice    ;D
Yo pude sacar un par de ellas. Luego las subiré que ahora me tengo que ir. Por cierto, muchas gracias por ayudarme a que se vea la foto en el post de antes.  ;D

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #966 en: Diciembre 11, 2010, 20:06:20 pm »
Llovió durante un minuto en Las Palmas de Gran Canaria con goterones grandes  :o :o , a ver si se anima la cosa . En Fuerteventura y Lanzarote lo tienen que estar pasando bien  :D1 :D1 .

La tormenta la vi pasar por el NE-E de la isla . Viendo el SAT no parece que haya mucha más actividad que afecte a las islas  ??? .

Por lo menos ha sido entretenido algo  ;) .

Vamos a ver en que termina esto  ???  ;D .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #967 en: Diciembre 11, 2010, 20:38:54 pm »
No te creas Egne, por aqui lo mismo  :-\

Han sido 4 gotas enormes, que han mojado un poco, pero no ha dejado registro (al menos por mi zona, pero creo que ha sido igual en el resto de la isla)

Veremos si crece algo durante la noche y deja algo más.

EDITO: Se ven resplandores mirando hacia el Oeste y hacia el Este. El compañero Sarote tambien los ve...
« Última modificación: Diciembre 11, 2010, 20:46:38 pm por Alito »

Desconectado xD

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #968 en: Diciembre 11, 2010, 20:46:50 pm »
En Fuerteventura y Lanzarote lo tienen que estar pasando bien  :D1 :D1 .

Aquí lo mismo también :'( . Parece que no termina de arrarcar y no pasamos de simples goterones intermitentes.. y cada vez menores  >:( ...a ver si durante la noche, explota esto por algún lado y hay fiesta  evil

Pero bueno.. por lo menos esta tarde hubo un paisaje de nubes bastante espectacular..  :D

Pd: Parece que se levanta algo de viento..  ???
« Última modificación: Diciembre 11, 2010, 20:51:57 pm por RKiroN »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #969 en: Diciembre 11, 2010, 20:58:26 pm »
Jaajajja Iván. Yo tenia información privilegiada y por eso me vine a Lanzarote :P

Lo que si voy a tener es visión privilegiada en un momento. Estoy en el aeropuerto a punto de salir hacia Tenerife de nuevo. Eso si con ventanilla a la izquierda del avión a poder ser :D a ver si veo fuegos artificiales desde el aire :P

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #970 en: Diciembre 11, 2010, 21:05:25 pm »

Jaajajja Iván. Yo tenia información privilegiada y por eso me vine a Lanzarote :P

Lo que si voy a tener es visión privilegiada en un momento. Estoy en el aeropuerto a punto de salir hacia Tenerife de nuevo. Eso si con ventanilla a la izquierda del avión a poder ser :D a ver si veo fuegos artificiales desde el aire :P

Que tengas mucha suerte amigo y espero ver fotos de esa estupenda isla :D1

Preciosa foto Mesovortice     ;D

Muchas gracias Yaiza!! ;)
La vedad que me gustaría seguir más de cerca esta situación con más fotos y seguimiento a las Orientales,pero llevo en cama todo el día con más de 38º de fiebre,por culpa de un resfriado.

Hablando de grados,dejo la gráfica de hoy del A/E de los rodeos,lo datos son de La Aemet y como se puede ver hoy por ahí se llegó a una mínima esta mañana de 10,8ºC.

« Última modificación: Diciembre 11, 2010, 21:15:49 pm por Mesovortice »

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #971 en: Diciembre 11, 2010, 21:56:34 pm »
Hola Compañeros!!

Acabo  de llegar del Estadio y les puedo comentar que justo cuando el arbitro pito el final comenzo a caer una tremenda tromba de goterones que provoco que la gente huyera despavorida. En el trayecto a casa la cosa estuvo normal, pero justo cuando llegue a mi barrio, comenzo otra tromba con goterones de tamaños de puños, alucinante la verdad, porque hasta la gente que andaba en los bares salio a ver el espectaculo, suerte que no durase mas de 2 minutos porque sino, les aseguro que alguna inundación se hubieera producido. Tambien comentarles, que durante el mismo trayecto, no vi nada fuera de lo normal en el canal, de todos modos ahora subire a la azotea haber si se ve algun destello y de paso cazar algo.

Les dejo una foto del cielo en 7 palmas durante el descanso, la verdad que el color que fue mostrando a medida que caia la tarde era pa mosquearse un poco, o por lo menos en mi caso, que llevo unos cuantos dias liado y no he podido estar al pie del cañon con el seguimiento ni viendo lo que marcan los modelos.

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #972 en: Diciembre 11, 2010, 23:36:42 pm »
Buenas noches. Pues si me cojio de sorpresa los chubascos tormentosos durante esta tarde en la zona de Ingenio que solamente han hecho mojar el suelo aunque las gotas han sido gordas como monedas de dos euros. Noche fresca con 18 grados y vientos flojos y variables.

Saludos y por cierto me encanta la forma de copa que tiene la luna. Se me ponen los dientes largos ;D ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #973 en: Diciembre 12, 2010, 00:25:17 am »
Buenas noches!

Viaje movidito el que he tenido. Muchisimas turbulencias hasta pasar de GC. Las azafatas ni se levantaron en todo el vuelo.

Pude ver dos rayos nube-nube espectaculares muy muy cerca del avión que acongojó a más de uno. Una ves rebasada GC se terminó todo.

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #974 en: Diciembre 12, 2010, 00:51:30 am »
jejeje  :DDD :-X ¿Qué te dije, Meso?  8)

Cita de: pardelo 09 diciembre 2010 MP enviado a Meso
La verdad es que lo que te comenté el otro día para los días 11 al 14 pensaba que debería venir algo más del SE y con algo de convergencias y aparato eléctrico (como el 15 y 16 de agosto), pero parece que no va a ser exactamente así...

Tenemos también rayos al NO de La Palma.  ;D Unos relámpagos que alumbran todo el cielo. Deben ser nube-nube o nube-atmósfera, porque apenas se oyen truenos, y parecen estar lo bastante cerca como para que se pudiesen escuchar... Beneharo, que se despide...

Aunque no se lo crean algunos... ¿recuerdan aquellos extraños rayos que hubieron entre el 15 y 16 de Agosto, acompañados de convergencias y lluvias? Pues sería "tal día" como hoy y mañana  8) Pero es más. ¿Recuerdan que el 4 de Agosto también hubo una extraña convergencia que incluso llegó a provocar algo de lluvia en El Teide y ambiente "tormentoso"? Pues fue lo relacionado con el momento fuerte de Andrés...  8)

Es curioso, pero ahí está. Pensaba que en estos días próximos tocaría "mal tiempo" por esa asociación que hacía de los rayos de Agosto asociados a calima y tiempo SE (que no cuadran en un sinóptico común), pero miren lo que ha habido hoy. Es impresionante  ;D

Estamos hablando de días concretos en "momentos" concretos de ciclos lunares que están coincidiendo plenamente  ???

Y por seguir un poco con el juego, esta mañana ya hacía referencia a lo de la semana que viene, que creo que ya podemos continuar con la letra "C" y bautizarla como ya han comentado algunos compañeros: Cathaysa

En cuanto a lo que comenta Siroco, ¡vaya pinta que tiene!. A ver si se cumple "lo que está escrito"  ;)

Escrito... desde septiembre  ;D Esto le envié al amigo Siroco allá por el veintipico de ese mes, haciendo referencia a lo que podría ocurrir en el periodo comprendido entre el Cuarto Creciente y la Luna Llena en los siguientes meses:

Cita de: pardelo
- es momento de "entretiempo" y aqui sí que puede pasar cualquier cosa, pero la tendencia es que el día después del CC tengamos tiempo más o menos bien definido de NO-O-SO que nos podrá traer agua y quizás viento, y que durará unos 2-3 días,

- Por otro lado, justo entre el CC y LL (otra de las "reglas"), es muy probable que tengamos tiempo menos ventoso que permitirá la formación de desarrollos verticales con tendencias O-SO que podrían dar buenas descargas y algo de aparato eléctrico, pero seguramente sin viento.

- Y por lo que se ve en los modelos, el día antes de la LL y en la LL hay alta probabilidad de lluvias localmente fuertes con vientos que también serán considerables. Probablemente se vuelvan a ver vientos de consideración de SO que volverán a cerrar aeropuertos y a hacer daños en la agricultura. (Ya he puesto en el foro referencias a la conveniencia de los agricultores de asegurar sus fincas, pues este año parece que va a ser bastante ventoso.
[/size]
Para que se hagan una idea, el Cuarto Creciente será el próximo lunes 13 de diciembre sobre las 15 horas, y la Luna Llena el próximo martes 21 sobre las 9 y cuarto... cada cual, que eche cuentas...

Ya, ya sé que no coincide exactamente con lo que dicen los modelos matemáticos, pero ahí lo dejo... veremos qué ocurre finalmente ;) pero parece bastante probable que la tierra no acabe de secarse antes de que se vuelva a empapar
« Última modificación: Diciembre 15, 2010, 01:47:46 am por pardelo »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador