Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81665 veces)

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #975 en: Diciembre 12, 2010, 02:23:46 am »
Joer Pardelo, ya me das miedo... :D

Hablando de la situación actual, hace fresquito jejeje... por aquí ya estamos 16,2ºC.

Lo bueno de las bajas temperaturas es que le vendrán bien al amigo Ivan, para bajar esa fiebre.. :D1

Bueno ya en serio, que te recuperes Ivan, y sino tira de Pardelo, que es medio brujo... evil

Desconectado Keristes

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #976 en: Diciembre 12, 2010, 02:44:44 am »

Hola muchachos, he estado bastante ausente pero entre para ponerme al dia de todo

Pardelo magnificas observaciones, ¿podrias contarnos algo mas del efecto de la luna sobre la meteorologia?
Muy curioso el tema

Un saludo y gracias por la labor!
Caletillas, Tenerife

Desconectado meteoaprendiz

• Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #977 en: Diciembre 12, 2010, 02:57:01 am »

Bunas madrugadas a todos/as por aqui hay una actividad frenetica justo en frente de nuestras costas, beneharo se despide con un hermoso fin de fiesta lleno de luz, :DDD :DDD :DDD el detector de rayos esta que echa chispas, la pena e no tener la camara adecuada para sacar una foto. La temperatura es de 16,4°C, la humedad es del 55% y la presion barometrica es de 1012 a ver si alguno de los foreros puede dar una fe grafica de lo que digo.
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

34mu017

• Visitante
« Respuesta #978 en: Diciembre 12, 2010, 10:52:44 am »
Buenos dias a todos:

Por aquí ha vuelto a hacer una noche fría. La mínima de anoche estuvo en 12,8º a las 01:30 h. aprox. Ahora mismo está en torno a los 16,5º

La humedad es la que ha bajado con la salida del sol, desde un 70% a las 07:00 de la mañana hasta los 50% de ahora mismo. La presión la tengo ahora mismo en 1015,3 hpa.

Ayer se pudo observar un bonito atardecer lleno de colores y la nubosidad que había que dejeba hacer un buen reportaje fotográfico. Vamos a ver que depara hoy el día porque como bien dijo Meso esto es cada día una sorpresa!!!

Saludos

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #979 en: Diciembre 12, 2010, 11:16:00 am »
Jugoso el final de la semana según la última salida de GFS 0 UTC  evil

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #980 en: Diciembre 12, 2010, 11:23:17 am »
Buenos días!

Vaya sorpresa la de esta mañana al mirar el pluvio.. 10.6mm de acumulado durante la madrugada (:O*), y todos ellos cayeron en 1hora, menudo aguacero debió de caer :o pero yo.. ni me enteré jaja. Mirando el mapa de rayos.. el horizonte debió de ser todo un espectáculo durante la madrugada, menuda actividad eléctrica.. Una pena no haberme enterado.. habría salido de caza :( de todas maneras, con el frio que hubo durante la noche, cualquiera sale.. y es que la mínima de hoy, ha sido calcada a la de ayer, 12.9º :</O :</O
A esta hora, luce el sol con el cielo completamente despejado :P aunque continúa el frio, 15.9   76%HR

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #981 en: Diciembre 12, 2010, 11:25:45 am »
Buenas aportaciones pardelo beer beer beer. Se va cumpliendo lo que hemos estado hablando :D1 :D1.
Los cielos se encuentran despejados en toda la comarca sureste de Gran Canaria, exeptuando algunas nubes bajas hacia la cara norte. La temperatura por mi zona esta a 20 grados, vientos flojos del norte y buena visibilidad.

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #982 en: Diciembre 12, 2010, 12:59:46 pm »
Hola buenos dias.Anoche tambien llovio por aqui.Un momento que me levante a las 3 estaba lloviendo.Esperando esa Cathaysa y un poco de calima.Pardelo :D1!!!.Cuidate Meso!!

Yurena

• Visitante
« Respuesta #983 en: Diciembre 12, 2010, 13:28:41 pm »
Hola buenos dias, por Tafira hemos amanecido con cielo despejados, alguna que otra nube (perdon por no ponerles nombre pero todavia no me aclaro), y un poquito de aire! Por cierto coincido con el comentario de Quirisofo en que el aspecto del cielo que se veia ayer desde el estadio de Gran Canaria pintaba muy feo, y poco o casi nada cayó comparado con el color que iba adquiriendo. ¿Con respecto al nombre de las borrascas no se podría alternar una letra del comienzo del abecedario y una del final? Asi llegamos a Yurena que es un nombre muy bonito  ;D... Saludos!

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #984 en: Diciembre 12, 2010, 13:34:54 pm »
Buenos y fríos días :</O
A la hora que es y tenemos 17'5ºc ..además del fuerte viento que hace desplomar la sensación térmica :</O :</O

Encima de que en unos días tendremos calorcete... evil

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #985 en: Diciembre 12, 2010, 13:41:14 pm »
Buenos días...

Amanece por Tegueste con cielos completamente despejados. Parece que por aquí anoche también llovió ya que la calle a esta hora todavía está empapada en las zonas sombrías.

Respecto a la borrasquita de final de semana ya incluso el NOGAPS va dándole forma. Nos salvariamos de la "polvacera" y sería una situación interesante para los nortes. Primero del NW y luego del NE con una profundización sobre el Golfo de Cádiz hasta 992hpa evil

pardelo, amigo, tenemos que organizar algo un día donde poder hablar de todo esto de los ciclos lunares. Así en plan charla distendida. Sin duda es interesantísimo y como estamos comprobando acierta más que cualquier modelos de predicción.  :D1

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #986 en: Diciembre 12, 2010, 13:52:32 pm »
Gracias chicos  8) jeje

La verdad es que cada día tengo más claro que esto de los ciclos lunares tiene más influencia en nuestro entorno de lo que la mayoría de la gente cree... Por supuesto que no es una ciencia exacta, pero para marcar tendencias no está mal ¿eh?  ;D

Comentar que hoy tenemos temperaturas frías, marcando esta mañana la mínima de la temporada con 9,7º a las 9 de la mañana  :</O debido a la influencia del frío que aún tenemos en cumbres, con datos bajo 0º, llegando a los -2,7º anoche  (:B) Esta mañana amaneció de nuevo blanco, según se podía ver en la webcam del NOT, por la escarcha que se mantiene de los días anteriores...

Durante la mañana cielos casi despejados y con un sol picón, que amortigua un poco el frío que hacía a primera hora. Ahora ha subido a 20,9º. Más de 10º de diferencia en menos de 6 horas  :o En estas islas tenemos un clima de lo más variado  :D1

Por otro lado, desde el día 4 de diciembre, Beneharo dejó por aqui nada menos que 132,2 mm., que no está nada mal  ;D Parece que esta tarde podría caer algo más, pero no sé si podría contar como algo relacionado con él  ???

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #987 en: Diciembre 12, 2010, 13:54:36 pm »
Gracias Zerupean y Evelyng. ;)

Buenos y fríos días :</O

Y que lo digas  :</O :</O Pense que tenía mal estar por el gripazo, pero veo que no.
Tenemos actualmente 18.2ºC, pero un windchill de 11.5ºC y esto es debido al viento que tenemos del N-NW con rachas superiores a los 40km/h en La Cuesta  por el momento.

Hoy no se superó la mínima de ayer que fué de 13ºC, pero  sí alcanzamos una temperatura de 14ºC a las 1:39h.

Aquí les dejo la gráfica de estos últimos 7 días y vemos donde marco el punto rojo la mínima que se registró ayer y hoy no se superó, pero por poco.

La verdad es que cada día tengo más claro que esto de los ciclos lunares tiene más influencia en nuestro entorno de lo que la mayoría de la gente cree... Por supuesto que no es una ciencia exacta, pero para marcar tendencias no está mal ¿eh?  ;D

Tendrás que darnos unas clases particulares de esto, porque veo que somos muchos los interesados. ;D :D1 Así que tendrás que venir a la próxima quedada que estamos organizando :D

http://www.cazatormentas.net/foro/foro-del-viajeroa-y-punto-de-encuentro/kedada-en-tenerife-08012011/
« Última modificación: Diciembre 12, 2010, 14:05:53 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #988 en: Diciembre 12, 2010, 14:00:11 pm »
Buenas ;)

EL día por aquí ha amanecido con cielos totalmente despejados después de una noche de fuertes aguaceros que dejaron 6,9 mm. Mucho frío por la mañana con mínima de 12,6ºC a las 8:21 h. Sigue haciendo frío fuera, pues el termómetro no ha subido de los 17ºC.

La situación actual sigue marcada por el sol, aunque en las últimas horas se ha nublado ya por la cumbre. Dejo datos actuales:

17,1ºC - 72% HR - Viento flojo del NW

Seguiremos atentos. Recupérate pronto y cuídate Iván  :). Saludos!
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #989 en: Diciembre 12, 2010, 14:06:55 pm »

Recupérate pronto y cuídate Iván  :). Saludos!

Muchas gracias Eker!!  ;)

Esperemos que los modelos no cambien mucho de aquí al Jueves-Viernes,porque la cosa sigue pintado muy buena.

Dana+Baja presión= Bomba molotov en las islas

Un saludo.
« Última modificación: Diciembre 12, 2010, 14:18:03 pm por Mesovortice »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador