Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81824 veces)

Desconectado reiki

• Tornado F1
  • *
  • Puerto de la Cruz
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1020 en: Diciembre 13, 2010, 12:57:29 pm »
Saludos... Viendo que el ritmo de posteo general ha descendido voy a aprovechar   ::)  Lo de este Jueves pinta muy bien. Casi con toda probabilidad tendremos la tercera borrasca de la temporada muy muy cerca por no decir sobre nosotros. Aunque ya sabemos lo que pasa siempre, que si el escudo natural que forman las islas debido al relieve, que si la dorsal africana o que si los núcleos convectivos se forman en el lugar menos favorable para que lleguen a afectarnos. Todo esto estoy cansado de verlo cuando hay una situación como la que se nos avecina con la decepción correspondiente. Me gusta mucho mirar el Satélite y ya se percibe que efectivamente algo se cuece en el atlántico. Rayopositivo hizo ayer un análisis magnífico ayer de lo que se podría esperar de esta situación que comparto plenamente aunque que hoy veo los modelos con algo más de "metraya" para las islas. Yo creo que de esta nos puede caer una buena nevada; vamos a ver si se cumple y sobretodo vamos a ver si de una vez por todas nos afecta la parte activa de lleno que esta parece que sí >-< :DDD
« Última modificación: Diciembre 13, 2010, 13:05:34 pm por reiki »

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1021 en: Diciembre 13, 2010, 13:53:41 pm »
Si toda la actividad que se muestra en la imagen del sat llega más o menos intacta al archipielago puede que tengamos que comprarnos un par de tarjetas SD para no parar de sacar fotos al cielo que nos pueda llegar con esta nueva borrasca :P  ;D

Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Diciembre 13, 2010, 13:55:32 pm por Davixolp »

Desconectado xD

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1022 en: Diciembre 13, 2010, 14:05:44 pm »
Hola  :)

A ver si se cumple lo que dices reiki, nos da de lleno y disfrutamos todos.. pero esta difícil que pase, porque como has dicho, por una cosa u otra.. siempre algunos se quedan fuera de la fiesta. ( incluido yo, muchas veces  :'( )

Bueno, aquí hace calor, bastante calor. Hacen 27,1º .. subidon del termómetro de mas de 12 grados desde las 6:30 de la mañana cuando hacían 15º ... mas propio de agosto, que de diciembre..  ::)
También hay unas cuantas nubes grandes y marrones por el cielo y un pizco de viento....

Davixolp, yo mas bien.. comprarme una cámara.. que se me esta resistiendo, la jodia  >:(  jaja

Venga.. hasta luego..   ;)

« Última modificación: Diciembre 13, 2010, 16:10:26 pm por RKiroN »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1023 en: Diciembre 13, 2010, 16:39:57 pm »
Como me gusta el europeo...jeje...

evil evil

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1024 en: Diciembre 13, 2010, 16:58:35 pm »
Buenas tardes!

Por aqui amanecimos con el cielo bastante cubiero, incluso dejó caer un sereno que no dejó registros.. el día ha estado fresco al igual que ayer.. siendo la mínima de 12.6º. A esta hora se está dando la temperatura máxima, 18.7º. El cielo permanece cubierto en la cumbre, mientras mirando hacia el horizonte se dejan ver algunos claros.

En cuanto a la situación de este Miércoles-Jueves-Viernes.. la cosa pinta bastante bien. El GFS nos pone la borrasca bastante cerca de las islas, con una presión mínima de 995hPa  :o Tambiéns e puede ver que arrastra bastante aire frio en altura (5500m) a ver si esta vez nos deja una buena nevada.. y llega bastante agua al norte de las islas. Lo que si está claro es que vamos a tener bastante actividad eléctrica nuevamente si la cosa no cambia mucho..

Dejo animaciones del GFS

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado mortadelo70

• Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • Simplemente un aficionado
« Respuesta #1025 en: Diciembre 13, 2010, 17:27:29 pm »
Esperemos que se comporte la "borrasquita" que se nos viene encima, haciendo caso ya me he comprado una SD de 8 Gbs  :DDD :<<O a ver si cazamos algo muy bueno.

El tiempo por aquí amaneció de verano pero a mediodía se nublo y refrescó.
en fin un saludo y buena caza para esta semana.

34mu017

• Visitante
« Respuesta #1026 en: Diciembre 13, 2010, 17:43:35 pm »
Hola chicos:

Pues por aquí ocurrió lo mismo que comenta mortadelo70, amaneció bastante bueno pero después del medio día se nubló bastante. La temperatura tuvo su momento álgido a las 11:00 h. aprox. cuando la máxima hasta el momento fué de 17,9º. Después comenzó a bajar progresivamente hasta ahora que tenemos 15,9º. En cuanto a la HR fue todo lo contrario. Bajaba,bajaba,bajaba hasta las 11:00 h. que llegó a un mínimo de 56% y después de esa hora comenzó a subir hasta ahora que estamos por el 70%. El viento se ha mantenido en 20 km/h de media con dirección curiosamente hasta las 11:00 h. de componente N y a esa hora cambió radicalmente de componente ESE.

Saludos

Enlace: Kedada 09/01/2011
« Última modificación: Diciembre 13, 2010, 18:02:10 pm por 34mu017 »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #1027 en: Diciembre 13, 2010, 17:46:51 pm »
Buenos días,

Día hoy de amplios claros, aunque sobre el mediodía ha comenzado a aumentar la nubosidad de evolución llegando a taparlo, incluso presenta ciertos desarrollos, ausencia casi total de viento y por lo general fresquito, pico máximo por el mediodía le calculo por los 22º-23º, pero por lo general en torno a 20º.

Pinta muy bien la borrasca de este fin de semana, lo dicho ya sobre los modelos e imágenes del sat, que ya se aprecia lo que se va cociendo......la AEMET predice ya en su actualización para este Jueves y Viernes esas lluvias de moderadas a fuertes, de momento no contempla tormentas.....a ver que comentan los compañeros sobre el Cape y esas cosas que yo en eso como que no... ::)

Un saludo y ha seguir observando  ;).
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Altocúmulo

• Tornado F1
  • *
  • Las Palmas de G.C.
« Respuesta #1028 en: Diciembre 13, 2010, 18:08:15 pm »
Buenas tardes, lo que parece confirmarse es la entrada de calima antes de la llegada de la borrasca. Vamos, a la antigua usanza...

Saludos!

Desconectado mortadelo70

• Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • Simplemente un aficionado
« Respuesta #1029 en: Diciembre 13, 2010, 18:10:40 pm »

aqui está el meteograma de La Caldera de Taburiente, segun veo del 17 al 23 va a ser movidito, todo visto desde mi ignorancia  en cuanto  a descifrar estos datos.

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1030 en: Diciembre 13, 2010, 18:23:17 pm »
aqui está el meteograma de La Caldera de Taburiente...

Llama la atención esa subida de temperaturas que se espera antes de la llegada de la borrasca, quizá con una pequeña entrada de calima. Aquí se puede ver esa subida y los vientos de componente S-SE

Respecto al CAPE que comenta ARCADIO tenemos buenos niveles para sobre todo la jornada del Jueves. Además si finalmente se nos sitúa ese vórtice tan cerca las tormentas están más que aseguradas puesto que estaremos en zona de máxima inestabilidad...

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1031 en: Diciembre 13, 2010, 18:34:52 pm »
Quizá en este mapa se vea mejor el CAPE...

Desconectado ale_tf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1032 en: Diciembre 13, 2010, 18:59:23 pm »
Buenas tardes! La verdad es que por ahora la cosa pinta bien, con esa entrada de aire claiente primero y esa borrasca depués. Esperemos que los modelos sigan marcando esa tendencia para el jueves-viernes con la proximidad del centro de la borrasca. Lo que no acabo de entender es el tema del CAPE, pero bueno eso es otro tema del que ya buscaré información

Por otra parte, el día por la zona metropolitana ha amanecido con temperaturas frescas (mínima de 16.2) y cielos despejados, que se han empezado a cubrir a partir del mediodía. Los datos actuales son:
Temperatura: 19,7ºC
Humedad: 72%
Presión: 1012
Viento: en calma

Saludos

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1033 en: Diciembre 13, 2010, 19:05:48 pm »
Sensible mejora en los mòdelos numèricos con respecto ayer,especialmente el nogpas,esto es bueno ,muy bueno.Otro dato ,la escoran algo mas al oeste y mas baja y ademàs con regalito para el sabado en forma de vaguada :o,esto coje forma de temporal fuertito,esta vez mas de agua que de viento,y el hecho de que el viento en niveles medios+vortice sea bueno  es propicio para buenas tormentas, y por ùltimo mirando el ready ,ahora veo mas probabilidades de una buena nevada ,eso si aun algo alta (2500).Eso si yo no esperarìa la actividad elèctrica de finales del mes pasado,salvo algo muy local,y lo mas importante si no cambian las cosas al final del episodio habria regada por el norte.En cuanto al CAPE, no no es malo evil
« Última modificación: Diciembre 13, 2010, 19:07:32 pm por rayopositivo »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1034 en: Diciembre 13, 2010, 19:14:35 pm »
Buenas tardes a todos. En el dia de hoy he empezado a ver los primeros sintomas de un cambio para los proximos dias con una exelente visibilidad entre los canales de las islas ya que pude ver perfectamente Fuerteventura, Tenerife y la Gomera. Tambien las nubes de tipo alto como virgas, cumulos algo desarrollados y amagos de lenticular. En cuanto a la mar desde hoy ha empezado a meterse la mar de fondo hacia la zona sur con reboso hacia la costa con espuma (tiempo sur encima). En cuanto a la temperatura un poco mas alta con 24 grados y vientos flojos variables.

Saludos cordiales :D
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador