Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81560 veces)

Desconectado david_palau

• Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1035 en: Diciembre 13, 2010, 19:29:22 pm »
Buenas tardes a todos, en este día tan agradable. Nubes salpicadas en el cielo que han día creciendo conforme pasaba el día, y calmas sin presencia alguna de viento.

Como dicen los compañeros, ésta es de las de "siempre", con la entrada anterior de calima sobre las islas. Y como hay que tener presente las efemérides pasadas, hay que prever un posible efecto disipador de las lluvias producto de la misma calima.

Los tan temidos descuentos que hemos vivido otros años, sobre todo en las orientales y algo menos en las centrales. Esperemos que no y tengamos un buen comienzo de fin de semana.  ;)

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1036 en: Diciembre 13, 2010, 19:38:52 pm »
Como dicen los compañeros, ésta es de las de "siempre", con la entrada anterior de calima sobre las islas. Y como hay que tener presente las efemérides pasadas, hay que prever un posible efecto disipador de las lluvias producto de la misma calima.

No creo que sea este el caso. La dorsal africana parece bastante débil. Vamos que según aparece desaparece. Además que con tal acercamiento de la baja no podemos esperar que suceda lo que comentas.

temporal

• Visitante
« Respuesta #1037 en: Diciembre 13, 2010, 19:53:13 pm »
Buenas tardes. El tiempo en Las Palmas hoy ha sido agradable, con temperaturas máximas de 22ºC, humedad entre 75% y 80% y la presión en 1013 hPa. Ya a partir de las 16 h se formaron nubes de evolución que cubrieron la ciudad pero apenas dejaron caer unas gotas. Viendo el panorama que pinta "el tiempo.es" para el Miércoles, la verdad que da un poco de respeto:

Saludos cordiales

Desconectado DINGO

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1038 en: Diciembre 13, 2010, 19:53:37 pm »
 ??? ??? Haciendo un seguimiento al GFS hasta final de año casi nos esperan muchas horas de lluvia a priori , sería pecioso ver el verdor de nuestras queridas islas , menuda gozada.
Lomo lo Frailes , Tamaraceite (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

Desconectado Altocúmulo

• Tornado F1
  • *
  • Las Palmas de G.C.
« Respuesta #1039 en: Diciembre 13, 2010, 19:54:49 pm »

No creo que sea este el caso. La dorsal africana parece bastante débil. Vamos que según aparece desaparece. Además que con tal acercamiento de la baja no podemos esperar que suceda lo que comentas.

Como bien dices, es una entrada de calima circunstancial, al menos lo veo asi. No es el anticiclón Africano enviándonos el secarral y bloqueando la borrasca, sino que es la misma borrasca la que durante unas horas absorbe la calima pero pasa rapidamente y el vuelco de la situación es casi instantáneo. Espero no haberme tirado a la piscina y que ocurra así jejeje
Saludos!
« Última modificación: Diciembre 13, 2010, 19:57:58 pm por Altocúmulo »

Desconectado Fractonimbus

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1040 en: Diciembre 13, 2010, 20:10:21 pm »
METAR del aeropuerto de Gando ( GC )

El informe se hizo hace 9 minutos, a las 19:00 UTC   
Viento 08 kt del norte-noreste
Temperatura 20°C Punto de Rocio 14ºC
Humedad 68%
Presión 1013 hPa
Visibilidad 10 km o más
Escasas nubes a una altura de 2500 ft
Cielo nuboso a una altura de 5000 ft

Desconectado CanarioTfe.

• Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1041 en: Diciembre 13, 2010, 20:12:21 pm »
Buenas tardes compañer@s,

Pues seguimos por el área metropolitana con fresquito ya a estas horas  ;D y el mar menudo cambio comparado con días atrás.

Pues a la espera de la entrada de esa borrasca para esta semana, esperando que caiga bastante agua ya por estos lares!!!

Por cierto desconozco lo que digo y los niveles de efectividad pero referente al mapa que ha puesto el compañero de la web eltiempo.es, me da la sensación muchas veces que no es real o que en ocasiones marcan cosas sin ton ni son..........nose si me explico y les ha pasado.

saludos
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado Cumulo

• La Matanza (a nivel de costa)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1042 en: Diciembre 13, 2010, 20:14:12 pm »
Hola a todos. Estoy fuera de las islas  :'( :'( :'( y hoy por fin pude entrar a leer el foro, y me encuentro con que
parece que "Cathaysa" va a entrar..... Pues solo puedo decir que os sigo muy de cerca aunque estoy en
la península unos días porque además vuelvo el domingo y espero no tener problemas para llegar a Tenerife. Buen seguimiento como siempre, y espero me mantengan informada....
Por cierto si comentan lo que se espera para el domingo, pues se lo agradeceré
Saludos

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1043 en: Diciembre 13, 2010, 20:20:29 pm »

Por cierto desconozco lo que digo y los niveles de efectividad pero referente al mapa que ha puesto el compañero de la web eltiempo.es, me da la sensación muchas veces que no es real o que en ocasiones marcan cosas sin ton ni son..........nose si me explico y les ha pasado.

No te equivocas compañero.. yo de esa web no me fio mucho que digamos. En dias normales de Alisio, han marcado descargas, asi que ya me dirán.. :P

Por aqui la temperatura ha caido hasta los 14.7º que tenemos en este momento.. ambiente fresquito por esta zona. La humedad se encuentra en valores relativamente altos, 84%.

Pinta bastante bien la cosa para Jueves-Viernes.. en principio la borrasca barreria de W a E y esto es bueno.. al menos, la vertiene Norte saldría mas beneficiada que en las anteriores ocasiones.

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1044 en: Diciembre 13, 2010, 20:21:12 pm »
Buenas:  ;D

Pues aqui también tuvimos un día espléndido después de la fría noche y amanecer pasados.

En cuanto a lo de los próximos días ...

Yo creo que de esta nos puede caer una buena nevada;

No lo tengo tan claro que vaya a caer mucho...

El GFS ha dado un bajón en precipitación (pero eso no preocupa, pues cambiará seguramente y los demás modelos están "uniéndose"), pero nos está poniendo menos frío para Cathaysa que el que daba para Beneharo... La ISO 0 está más alta que con la situación de esta semana pasada. ¿Cambiará de aqui a allá?  ::)

Con el giro anticiclónico tan potente que parece que va a haber, parece bastante probable que el aire cálido absorvido de África nos venga tras girar sobre su eje "de rebote", con componentes para nosotros SO-O-NO y por lo tanto con aire más bien cálido, al menos en capas bajas... El Teide sí que es probable que se vuelva a vestir de blanco en su parte alta, pero no creo que al resto de islas le llegue. Si acaso a La Palma algo de escarcha o granizo, como días anteriores... y allá por el viernes, que es cuando más cerca parece que estará la Borrasca de nosotros.

La actividad eléctrica parece que la pintan entre el miércoles tarde-noche y el sábado 18 (aunque poco la verdad, excepto entre el miércoles-jueves). Esto también es probable que cambie de aqui a allá.

Una cosa que me extraña bastante es que con una Baja tan profunda y tan cerca del archipiélago, los vientos que pintan los modelos sean tan bajos  ??? ¿Por qué será? Aún así, seguro que el efecto relieve hará de las suyas  evil

A ver si la luna acierta  ;D

Por cierto Cumulo, por ahora para el domingo no te preocupes, que parece que sí podrás entrar al aeropuerto (pueden cambiar mucho los modelos), pero pide desde YA asiento en ventanilla izquierda y lleva la cámara en el equipaje de mano. Ya contarás  evil
« Última modificación: Diciembre 13, 2010, 20:28:31 pm por pardelo »

Desconectado Cumulo

• La Matanza (a nivel de costa)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1045 en: Diciembre 13, 2010, 20:31:23 pm »
Gracias Pardelo, pienso pedirme el asiento por supuesto pero la faena es que la cámara la dejé en Tenerife, pero ya os contaré si veo algo interesante.
No me puedo creer que me vaya a perder la fiestaaaa  :'( :'(

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1046 en: Diciembre 13, 2010, 20:56:43 pm »
Seguro que el relieve hará subir esa velocidad del viento pardelo y nos pegara algun susto, parece que la cosa pinta bien jejeje, hoy el cielo por la cpaital Gran Canaria ha estado bastante encapotado y sobre las 5 de la tarde han caido una lluvia muy fina bajando por Barranco Seco desde la universidad, una cosa sin importancia, y la sensación de frio era como si estuvieras en un centro comercial con el aire acondicionado a tope.... parecia que estabamos a 15º.

Yo lo de la ventanilla de la izquierda no lo veo mucho... porque solo tendrias la borrasca en la aproximación a los Rodeos a ese lado ya que aterrizan (si la memoria no me falla por las veces que he estado en La Cuesta) por la 30 y pasaria TF por el lado derecho todo el rato nose... nunca he hecho un viaje desde la peninsula a TF.

« Última modificación: Diciembre 13, 2010, 21:02:16 pm por Davixolp »

Desconectado Nayra

• Poris de Abona + Aeropuerto Tfe sur (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1047 en: Diciembre 13, 2010, 22:36:34 pm »
Buenas noches a todos. Por aquí el tiempo exactamente igual que ayer, sin viento, bastante calor y despejado. Un día de playa perfecto!!

Seguro que el relieve hará subir esa velocidad del viento pardelo y nos pegara algun susto, parece que la cosa pinta bien jejeje, hoy el cielo por la cpaital Gran Canaria ha estado bastante encapotado y sobre las 5 de la tarde han caido una lluvia muy fina bajando por Barranco Seco desde la universidad, una cosa sin importancia, y la sensación de frio era como si estuvieras en un centro comercial con el aire acondicionado a tope.... parecia que estabamos a 15º.

Yo lo de la ventanilla de la izquierda no lo veo mucho... porque solo tendrias la borrasca en la aproximación a los Rodeos a ese lado ya que aterrizan (si la memoria no me falla por las veces que he estado en La Cuesta) por la 30 y pasaria TF por el lado derecho todo el rato nose... nunca he hecho un viaje desde la peninsula a TF.

Davixolp, aterrizan según la dirección del viento de cada día, asi que le puede quedar tanto a la izquierda como a la derecha!!  ;D
Poris de Abona + Aeropuerto del sur
Tenerife

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1048 en: Diciembre 13, 2010, 23:17:40 pm »

Cuando alguien señala a la luna, conviene mirar a la luna, y no al dedo  ;)

Como comenta Nayra siempre aterrizan y despegan lo más de frente al viento posible... pero eso, con lo del domingo, casi que dará igual, con todo lo que deberá tener a su izquierda durante más de 1.700 kilómetros  :P

En cualquier caso, Cúmulo, mira bien los modelos antes de sacar la tarjeta de embarque, por si hay cambios sustanciales  ;)

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1049 en: Diciembre 13, 2010, 23:34:58 pm »
Si lo que dijo nayra lo se... pero lo "normal" en los rodeos es la 30.... y yo no habia visto el modelo para el domingo... y si... da igual para donde mires que se va a ver por todos lados. ^^

En la capital seguimos con una sensación térmica es de mucho pelete 15º y 70% de humedad y un cielo mas o menos despejado con alguna nube baja.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador