Buenas:

Pues aqui también tuvimos un día espléndido después de la fría noche y amanecer pasados.
En cuanto a lo de los próximos días ...
Yo creo que de esta nos puede caer una buena nevada;
No lo tengo tan claro que vaya a caer mucho...
El GFS ha dado un bajón en precipitación (pero eso no preocupa, pues cambiará seguramente y los demás modelos están "uniéndose"), pero nos está poniendo menos frío para
Cathaysa que el que daba para
Beneharo... La ISO 0 está más alta que con la situación de esta semana pasada. ¿Cambiará de aqui a allá?

Con el giro anticiclónico tan potente que parece que va a haber, parece bastante probable que el aire cálido absorvido de África nos venga tras girar sobre su eje "de rebote", con componentes para nosotros SO-O-NO y por lo tanto con aire más bien cálido, al menos en capas bajas... El Teide sí que es probable que se vuelva a vestir de blanco en su parte alta, pero no creo que al resto de islas le llegue. Si acaso a La Palma algo de escarcha o granizo, como días anteriores... y allá por el viernes, que es cuando más cerca parece que estará la Borrasca de nosotros.
La actividad eléctrica parece que la pintan entre el miércoles tarde-noche y el sábado 18 (aunque poco la verdad, excepto entre el miércoles-jueves). Esto también es probable que cambie de aqui a allá.
Una cosa que me extraña bastante es que con una Baja tan profunda y tan cerca del archipiélago, los vientos que pintan los modelos sean tan bajos

¿Por qué será? Aún así, seguro que el efecto relieve hará de las suyas evil

A ver si la luna acierta

Por cierto
Cumulo, por ahora para el domingo no te preocupes, que parece que sí podrás entrar al aeropuerto (pueden cambiar mucho los modelos), pero pide desde YA asiento en ventanilla izquierda y lleva la cámara en el equipaje de mano. Ya contarás evil