Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81667 veces)

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1065 en: Diciembre 14, 2010, 15:30:22 pm »
Pues javi mas o menos yo tambièn lo veo asi,pero si me permites añadiria un adjetivo para el jueves y mita del viernesy es Persistentes,creo que van a ver acumulados muy fuertes en zonas expuestas

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1066 en: Diciembre 14, 2010, 16:31:34 pm »
Lo borré porque viendolo mejor no estaban... y paso de que digan que me invento cosas.

No es eso David. Me refería a que yo no veía lo que comentabas. Si ponías un mapa y lo señalabas lo veia mejor. Aunque te aseguro que sea lo que sea no tiene nada que ver  ;)

Pues javi mas o menos yo tambièn lo veo asi,pero si me permites añadiria un adjetivo para el jueves y mita del viernesy es Persistentes,creo que van a ver acumulados muy fuertes en zonas expuestas

Lo bueno de esta situación es que en principio se verán favorecidas todas las vertientes y todas las islas.  ;D

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1067 en: Diciembre 14, 2010, 16:59:40 pm »
Yo y mi ignorancia se pusieron a mirar la imagen y asocié  los giros con el nucleo y no se si esa asociación es del todo correcta.

Solo es una imagen estatica porque no sé hacer animaciones. Pero es reciente, del eumetsat por si quieres ver esas zonas y como se comporta.

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #1068 en: Diciembre 14, 2010, 17:16:30 pm »
Buenas,

Por Lanzarote hoy se nota una ligera presencia de calima, muy poca, pero algo hay, al igual que la típica nubosidad que se genera hacia el interior de la isla.

Pinta la cosa interesante de desde el jueves hasta el sábado, de momento toca esperar y observar esas nubes que giran a su bola ;D.  :P .

Por cierto hay una nueva web cam, desde el interior del pueblo de Los Valles, al norte de la isla.

Web Cam: Los Valles. Lanzarote.

« Última modificación: Diciembre 14, 2010, 17:23:09 pm por Sarote »

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #1069 en: Diciembre 14, 2010, 17:27:46 pm »
Buenas!

El día de hoy ha estado con cielos casi despejados en general, nublándose en las últimas horas como consecuencia de la aparición de algunas nubes. Ahora mismo, calienta el sol a ratos y sigue nuboso. Dejo datos actuales:

17,9ºC - 69% HR - Viento flojo del N

Saludos!
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1070 en: Diciembre 14, 2010, 19:18:11 pm »
Yo y mi ignorancia se pusieron a mirar la imagen y asocié  los giros con el nucleo y no se si esa asociación es del todo correcta.

David el único "núcleo" existente en esa imágen es el que está justo al SW de Azores.

Viendo un poco las últimas salidad de los modelos parece que hay tendencia a profundizar un poco más la baja y con su consecuente movimiento un poco más al NW. Eso se traduciría en más viento  :-X

Fijense la salida de las 12z del GFS...

El Europeo también apunta a profundizarla más dándole en la última salida 991hpa  :o :o

Creo que podemos tener un buen temporal y lo estamos menospreciando un poco  ::) ::) (o eso intuyo de la poca actividad del foro hoy. ¿O ya quedaron todos saciados con Andrés?  ??? )

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #1071 en: Diciembre 14, 2010, 19:32:23 pm »
Mucho curro que no me ha permitido conectarme....

Durante el mediodía ha comenzado a entrar mucha nubosidad alta adornando el cielo, incluso he visto algunas iridiscencias, también  ha entrando un manto de nubes medias muy oscuras en la que incluso se han apreciado los inicios de formación de unos mammatus, así como una gran nube frente al Tedie en amago de lenticular muy limada por el viento.....comienza pronto parte del espectáculo  ::).
     MIS FOTOS<br />

Desconectado luciaog

• La Aldea de San Nicolás
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1072 en: Diciembre 14, 2010, 19:38:51 pm »
Viendo lo que viene me asusto un poco, sobre todo porque por mi pueblo ya está todo saciado de agua y los embalses están llenos, así que presiento que se puede armar una buena. En todo caso disfrutaré de lo que se avecina.  ;)

« Última modificación: Diciembre 14, 2010, 19:40:55 pm por luciaog »
Para saber algo, no basta con haberlo aprendido.

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1073 en: Diciembre 14, 2010, 19:39:11 pm »
Buenas tardes pues aqui mas o menos la misma situacion que en vuestra zona con abundante nubosidad de tipo bajo y alto aunque quizas el ambiente lo he notado timidamente turbio pero se puede ver las islas. Sube la temperatura a 25 grados y vientos del este moderados en zonas del sur, suroeste, y norte y muy flojos o nulos en la comarca sureste.

Un saludo y nada mas tendre que preparar el equipo y pegarme un buen madrugon haber si de una vez tengo suerte en fotografiar algun rayo.

Saludos cordiales ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado CanarioTfe.

• Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1074 en: Diciembre 14, 2010, 19:40:11 pm »
Hola Javi que tal, bueno y al resto de compañeros también eh! ;D solo dar un apunte a lo que acabas de comentar referente a que no esta la gente animada...............Sabes es mi humilde opinión eh pero creo que la gente( mucha no toda) si no se dice que va a caer la de dios, que hay vientos huracanados, un posible DELTA o RIADA pues como que no............pero creo que mas que nada porque en las últimas borrascas no han recibido el palo de agua en la puerta de casa! ( en la mía el primero, en santa cruz Andres agua casi nada,) entonces creo que la gente esta un poco en plan si bueno ahi viene algo pero seguro que no cae nada, como siempre, creo que puede ser que este ocurriendo eso, independientemente de las fechas en als que estamos etc, pero por eso señores con una crítica CONSTRUCTIVA animo q tod@s a seguir día  día este maravillso foro aunq sea con una minima aportación, pero muy importante para saber el estado en cada punto de nuestro archipiélago.

Lo dicho como bien se comenta OJO a lo que nos entra esta semana que quizas sea más duro de agua que el anterior y luego nos echemos las manos a la cabeza por no habe rmirado............

Saludos y a seguir observando.
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #1075 en: Diciembre 14, 2010, 19:53:26 pm »
Hola!  :D
Que conste que yo por lo menos todavía estoy rebendato de exámenes (en la puerta de mi casa sí que cayó agua, y bastante.) Pero entiendo lo que comenta el compañero.
Las temperaturas siguen frescas por mi zona,aunque se nota una pequeña subida quizás. El viento sigue sin hacer acto de presencia, pero pronto llegará por lo que veo. Como dice siroco el viento ya ha rolado hacia el sureste, eso lo podemos observar en el METAR.
El día por la mañana se ha ido alternando con nubes y claros y esa ha sido la tónica del día de hoy.

Dejo el METAR del aeropuerto de Gc.

El informe se hizo hace 22 minutos, a las 18:30 UTC  
Viento 6 km/h del sureste, variando entre este y sur-sureste
Temperatura 20°C
Humedad 78%
Presión 1014 hPa
Visibilidad 10 km o más
Escasas nubes a una altura de 762 m

Y yo tengo una excursión (por fin) el jueves al Puerto de la luz.(Las Palmas)  >:( Veré algo interesante?, puede ser... evil
« Última modificación: Diciembre 14, 2010, 19:55:34 pm por Aday »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #1076 en: Diciembre 14, 2010, 19:58:33 pm »
Llevas toda la razón Canariotfe.. ;)..el Archipiélago Canario es muy singular en lo que a posición de Islas y su relieve, de ahí que unas partes sean más beneficiadas que otras dependiendo de donde viene la inestabilidad, unas serán mas beneficiadas, y otras quedan a la sombra, otras apantalladas....luego están los fenómenos locales por esto mismo......vamos que si nos tomamos el seguimiento meteorológico de Canarias a lo que a nuestra zona especifica se refiere mal vamos, y sin embargo, si disfrutamos de ella en su conjunto seguro disfrutamos de lo lindo..... así que animo a la gente a participar, obviar el pesimismo local y fomentar el general, y hacer un seguimiento y posteo con moderación, evitando posteo tipo chat, de poco contenido informativo, y un largo etc....vamos lo que se ha comentado en seguimiento pasados para que sigua siendo, y hacer de este un gran hilo, posiblemente el mejor con diferencia....y yo el primero en aplicarme el cuento.....que entre todos seguro lo conseguimos una vez más  :D1.
     MIS FOTOS<br />

34mu017

• Visitante
« Respuesta #1077 en: Diciembre 14, 2010, 19:59:16 pm »
Viendo lo que viene me asusto un poco.

luciaog, está bien que haya que preocuparse y mas en tu caso pero en ningún caso hay que alamarse sino mantener la calma (lo digo de buen rollo) pero sabes que como bien dice CanarioTfe. puede diluviar en mi casa y en la tuya ni gota  ;) así que atentos................

Sabes es mi humilde opinión eh pero creo que la gente( mucha no toda) si no se dice que va a caer la de dios, que hay vientos huracanados, un posible DELTA o RIADA pues como que no............

Yo creo que la diferencia es que con Andrés sobre todo los modelos le dieron con muchas horas vista unas salidas muuuuuuuuuuy buenas para luego ir desinflandolas al paso de los días (que suele ser lo normal). Para mi gusto ahora con Catahysa es lo contrario, los modelos han ido cada día que pasa reforzándola en de vez de ir descontando y por eso creo yo que no ha habido ese interés (es mi opinión y si no es así que me corrijan los moderadores).

Saludos

Edito:

posiblemente el mejor con diferencia....

Amigo,yo ya daba por hecho que era el mejor con diferencia eh? :DDD :DDD ;)
« Última modificación: Diciembre 14, 2010, 20:09:16 pm por 34mu017 »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1078 en: Diciembre 14, 2010, 20:18:29 pm »
Dejo unos enlaces que encontré esta tarde y me parecen interesantes. Ayudan a entender un mejor análisis de las imagenes del sat24 por ejemplo, tanto de su canal visible como el infrarrojo.. y es que cuando miramos el sat y vemos ese montón de nubes que nos entran, gran parte de las veces se trata de nubosidad alta prefrontal.. corregidme si me equivoco.

Dejo los enlaces:
Cirrus, contrastes del tierra - mar
Frentes fríos, chaparrón, contrastes del tierra - mar
Nubes ondulatorias, nubes de tormenta
Nubes altas y bajas, stratus, niebla
Nubes altas, mar, montañas, bosques

Espero que les sirva de ayuda!

En cuanto al tiempo.. tenemos unos agradables 15.8ºC acompañados de un 67% de HR.. Durante el atardecer se han visto algunos amagos de lenticulares, símbolo de que pronto tendremos cambios en la atmósfera  :O*

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1079 en: Diciembre 14, 2010, 20:28:57 pm »
Hola,me resulta un poco extraño que a 24 horas de empezar a afectarnos esta borrasca la AEMET no haya emitido ni un simple aviso amarillo  :o

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador