Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010  (Leído 81768 veces)

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2010
« Respuesta #1095 en: Diciembre 15, 2010, 00:23:40 am »
Una preguntilla, ¿ alguien sabe de una estación metereológica en los Realejos, aunque sea artesanal? buscando, solo encontré una noticia del 2006 en la intención de instalarla en la Corona.

Mira que yo llevo bastante tiempo localizar alguna y nada.....porque mira que llueve en Los Realejos...... ::), y a mi también me gustaría tener algunos datos, sobre todo precipitación.

Por aquí de momento calma chicha, cero viento, temperatura en 17.6º, humedad 71% y presión en 1015 hpa...cielo cubierto de nubosidad media.
« Última modificación: Diciembre 15, 2010, 00:25:45 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1096 en: Diciembre 15, 2010, 00:25:43 am »
Miren esto chicos :D

http://www.agrocabildo.org/agrometeorologia_estaciones.asp

Según veo hay 2 estaciones en Los Realejos.. aunque supongo que estarán situadas en zonas altas. :)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1097 en: Diciembre 15, 2010, 00:28:16 am »
Miren esto chicos :D

http://www.agrocabildo.org/agrometeorologia_estaciones.asp

Según veo hay 2 estaciones en Los Realejos.. aunque supongo que estarán situadas en zonas altas. :)

Te me adelantaste jeje. Dejo también un enlace con datos a tiempo real de algunas de esas estaciones...

ESTACIONES AGROCABILDO TIEMPO REAL

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1098 en: Diciembre 15, 2010, 00:28:58 am »
Vaya con la animación Javi ^^, Oliver muchas gracias por esos enlaces jeje en estos días les hechare un vistazo a ver si puedo empezar a descifrar mejor lo que se ve en las imagenes jeje

Chacho voy a empezar a sacar las mantas porque por las noches cae el termómetro de forma exagerada... esta mañana un sol que daban ganas de dejar la universidad y largarse para la playa... y desde las 5 de la tarde en El Fondillo, osea el campus de Tafira hacian como 15º, y ahora en la capital, un termometro de estos de ciudad ponia 17º, uno de farmacia unos 200 metros mas abajo 20º y el de mi casa marca ahora mismo 15º  y un 79% de humedad.... el cielo ya llegado el mediodía se ha empezado a nublar y si mirabas para la cumbre estaba todo algo negrito con nubes altas parecian altocumulos.

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1099 en: Diciembre 15, 2010, 00:44:21 am »
Informo de que se ha abierto un nuevo tema en el apartado de Reportajes Meteorológicos títulado "Imagenes de nuestros usuarios del temporal en Canarias" y cuyo cometido es el de recopilar todas las imágenes que esta nueva situación nos deje.

Se buscan dos cosas:

- Que las imágenes no se pierdan en este hilo de seguimiento.
- Que no se sature este hilo

Es por ello que pido que todas las imágenes que la futura Catahysa nos vaya dejando se publiquen en dicho tema y si se quiere indicando en este hilo que se han dejado nuevas imágenes. Eso sí seleccionando dentro de lo posible las más representativas y evitando repetir imágenes similares. (Siempre está abierta la posibilidad de que cada uno abra un reportaje individual con su serie de fotos).

Un saludo y espero vuestra colaboración  ;D

Dejo el enlace al mismo...

IMÁGENES DE NUESTROS USUARIOS DEL TEMPORAL EN CANARIAS (15-18 DICIEMBRE)
« Última modificación: Diciembre 15, 2010, 00:55:31 am por Javi.G »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #1100 en: Diciembre 15, 2010, 00:47:11 am »
Buenas  ;D .

Tras unos días indispuesto por exámenes  ::) ... regreso  :D1 :D1 :

La nueva borrasca parece que trae fiesta de la buena , y ya desde hace 2 días se divisan cambios y señales que hacen presagiar temporal ( altocúmulos ( " cielo empedrado ... piso mojado " )               , viento del SE , mar en calma y mucha buena visibilidad entre islas . )

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos que se han ido cubriendo de nubosidad baja con una clara dirección de SE a E , con lo que indica tiempo sur .

También desde las primeras horas de la tarde , se han cubierto los cielos grancanarios de nubosidad media y alta compacta , sobre todo hacia la cumbre .

Las temperaturas son frías de noche desde hace días y desde hoy se nota que ha arreciado el viento .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Oliver

• Tornado F1
  • *
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1101 en: Diciembre 15, 2010, 00:53:48 am »
Buena idea Javi :D1

Hablando de las estaciones del agrocabildo...  me sorprende el registro de temperaturas mínimas de la estación situada en Ravelo..

4.5º es una temperatura muy baja :-X

La verdad.. para mi, una de las mejores zonas del Norte es Ravelo.. tiene una buenísima media de precipitación.. es un lugar tranquilo etc..

Por aqui se está dado un fenómeno que me llama la atención y es que desde las 8, la temperatura no ha hecho más que subir.. situándose a esta hora en los 17.1º ::) Tenemos componente SE y la humedad ha empezado a caer también, 53%.

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #1102 en: Diciembre 15, 2010, 00:54:13 am »
Perfecto Javi, porque seguro fotos y vídeos se van a sacar y mucho. ::)....y muchas gracias por esos enlaces Oliver y Javi...es que es pedir algo y voila (voalá  ;D)..dicho y hecho, ya de ahí tendré buenas referencias  ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1103 en: Diciembre 15, 2010, 00:54:59 am »
 Buenas  ;D

Muy buenos enlaces, Oliver y Javi.G. Gracias por compartirlos  :D1 Sin duda serán interesantes en ciertos momentos (lluvia, viento, frío, calor, etc.)

Por aqui día primaveral en las horas centrales del día, con los restos del frío de días atrás a primera hora, pero en este momento ya tenemos 16,5ºC, 5ºC más que ayer a esta misma hora, y la HR también ha bajado considerablemente: 53%. El viento hoy ha estado del E-SE en superficie y O en altura, formando unas bonitas estampas en el cielo durante el día. Como comentó Siroco, aqui también se "quiso" ensuciar el ambiente un poco debido a esa afección sahariana, pero nada destacable.

Estoy subiendo un Timelapse que grabé en el día de hoy de un amago de lenticular que se "posó" sobre La Caldera de Taburiente. Luego lo subo, pero mientras, dejo un adelanto de uno de los fotogramas:

Edito: Luego lo subo al hilo que comentas, Javi.G  ;)

El GFS sigue quitando y poniendo agua en sus meteogramas... y me sigue extrañando el "poco" viento (entre comillas) que nos pintan con esa caída de la presión originada por Cathaysa  ???  ¿no creen que hay algo que no cuadra?

« Última modificación: Diciembre 15, 2010, 01:17:52 am por pardelo »

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #1104 en: Diciembre 15, 2010, 00:55:07 am »
Buenas noches.
Por aquí comienzan a notarse los cambios,hace como media hora ha comenzado a soplar el viento del este,haciendo subir un par de grados la temperatura con su correspondiente bajada de humedad,también entra algo de nubosidad alta de poca importancia.
Adjunto gráfica de la estación de maspalomas,donde se vé lo que comento.

Un saludo.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado kool78

• Tornado F1
  • *
    • Jarleon Fotografía
« Respuesta #1105 en: Diciembre 15, 2010, 01:04:05 am »
hola a tod@s,
ante todo felicitaros por la web, el foro y por el seguimiento del tiempo en general que haceis, ya les leo desde hace tiempo, pero ha sido ahora cuando he decidido registrarme.

y después de los halagos y presentaciones,... hay una web que sigo habitualmente y que seguro que conoceis para informarme de la meteorología "eltiempo.es" y le acabo de echar un vistazo al mapa de lluvia en canarias, en principio se ve todo despejado, pero si vamos avanzando las horas...
¿alguien podría confirmar que se acerca un fenomeno tormentoso con mucho aparato eléctrico?

Mapa de LLuvia para Canarias para las 15:00 de hoy 15/12/2010...

EDITO:
vaya, en lo que escribía se han posteado varios mensajes bastantes interesantes,... y parace que me han faltado páginas por leer.
No sabía que ya se le había puesto nombre a este nuevo fenómeno...
Disculpad mi lentitud.
Estaré a atento a los acontecimientos de las próximas horas.
« Última modificación: Diciembre 15, 2010, 01:08:05 am por kool78 »

Desconectado Oliver

• Tornado F1
  • *
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1106 en: Diciembre 15, 2010, 01:05:06 am »
Madre mia a que velocidad ha subido la temperatura y se ha suicidado la temperatura por esta zona compañeros.. :-X :-X

Mirad está gráfica de las últimas 3 horas  :o  (Verde Temperatura, azul Humedad)

Ahora mismo, 18.8º   39% de Humedad, han subido más de 2º en 1 hora

Es más.. miren la temperatura que había hace 15minutos...

« Última modificación: Diciembre 15, 2010, 01:07:07 am por Oliver »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1107 en: Diciembre 15, 2010, 01:06:09 am »
Me parece una idea Genial Javi. Asi no se satura tanto el foro el mejor.
Una pregunta alguien sabe de alguna pagina donde se pueda ver las estaciones meterologicas de Gran Canaria o de todas las islas sin ser la del meteoclimatic?
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Oliver

• Tornado F1
  • *
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1108 en: Diciembre 15, 2010, 01:08:21 am »
Una pregunta alguien sabe de alguna pagina donde se pueda ver las estaciones meterologicas de Gran Canaria o de todas las islas sin ser la del meteoclimatic?

Dicho y hecho  :P

Mira sobre la mitad de la página

http://www.meteovistazo.es/

8)

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1109 en: Diciembre 15, 2010, 01:11:00 am »
Madre mia a que velocidad ha subido la temperatura y se ha suicidado la temperatura por esta zona compañeros.. :-X :-X

Ya te digo. A esta hora por aquí registro temperatura máxima del día (bueno ya del día 15, que ya estamos a Miércoles) con 19.5ºC. La humedad de igual forma bajando en picado y bajando ya del 60%.

Lo bueno es que esto va a durar poco, quizá hasta medio día de mañana en las más occidentales y luego progresivamente de Este a Oeste

¿alguien podría confirmar que se acerca un fenomeno tormentoso con mucho aparato eléctrico?

Hola kool78 y bienvenido. Las tormentas son posibles, sí, pero no te preocupes que no es nada fuera de lo normal y de lo típico de estas fechas  ;)
« Última modificación: Diciembre 15, 2010, 01:13:17 am por Javi.G »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador